DESCUBRIENDO AL ASESINO

El Inspector Mendoza, recibe una llamada comunicandole que han asesinado al Marques de Monteverde en sus aposentos.
A la llegada a la casa del Marques se encuentran en la misma, el mayordomo, la criada y el ama de llaves.
Lo primero que hace el Inspector es inspeccionar la escena del crimen.
Entra en la habitación y ve que esta el marques muerto sobre la cama con la almohada al lado dela cabeza. Al parecer habia sido axfisiado. Sin embargo oberva tambien en el suelo una cucharilla del cafe y un liquido derramado. El marques estaba tapado con la ropa de la cama. La caja fuerte que se encontraba detras de un cuadro ,se encontraba abierta con la llave puesta en la cerradura y curiosamente no se habian llevado el dinero, pero segun el mayordomo faltaban las joyas de la señora marquesa.
Tambien observa que una de las ventanas de la habiracion estaba abierta y como unas huellas se dirigian a la cama del Sr. marques.
Era evidente que el asesino era algun ladron que habie entrado por la ventana y habia cometido a su vez un robo, pero no estaba muy claro. Por eso el Inspector pasó entonces a interrogar al servicio, empezando primero por el mayordomo.
El mayordomo dijo que habia dado las buenas noches al señor a las 10 y que habia cerrado la puerta de su habitación con llave como hacia todas las noches pues el señor marque era sonanbulo y podria sufrir alguna caída por las escaleras. Había sido a las 8 de la mañana cuando se había encontrado al señor muerto en la cama.
La criada dijo que poco antes de acostarse le habia servido un vaso de leche que le habia preparado el ama de llaves.
El ama de llaves dijo que ella era ,como es natural la encargada de las llaves y dejaba el juego de llaves cuando era menester. Al ser preguntada dijo que el vaso de leche lo había fregado
y limpiado lo que se había derramado, no dandose cuenta de la cucharilla.
Al salir de la casa el Inspector le dijo a su ayudante: Detenga a........................ pues es quien ha cometido el crimen.
QUIEN HA SIDO?

45 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...


Puse o yo soy muy tonta, o faltan datos o fue un arreglo entre los tres, porque no lo pillo.
Pensaré y volveré.
Vamos a ver, ¿tú no puedes poner una entrada normalita como hacen el resto de los blogueros?
Hasta la vista. Un beso

curro dijo...


Amos a ver Doña. Mercedes yo no soy Bloquero, soy follonero y tengo que poner lo que me viene al cuento, si hiciera otra cosa ya no sería yo. Yo no tengo varias caras, incluso aunque quisiera hacerlo no podría. Ademas con unos cuantos años que tengo y habiendo dao los alpargatazos que he dao siendo como soy me llena y otras me causa algun disgusto, pero da igual. Tdo esto me engorda, aunque no sea muy feliz.
Cogete una lupa e investiga, habrá premio para el que avergigue quien es el asesino. Jajajaja
Un saludo

Mercedes Pinto dijo...


¡Jo! Cada vez estás más borde. ¿No te he dicho que estoy pensando? A ver si va a resultar que el pobre se murió solito.
Volveré. La verdad es que no tengo un buen día.
A ver si en mejor ocasión estoy mas lúcida.

Anónimo dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
curro dijo...


Solo tengo dos seguidoras, asi que tengo que cuidaros como oro en paño. Aunque mucho me temo que vais a ser como dos granos de esos que salen donde la espalda pierde su honesto nombre. Jajajaja
Un saludo desde el palo

curro dijo...


Eso no vale Dña. carmen. Hay que decir porque y razonar el metodo inductivo que te ha llevado a pensar eso. Asi que piensa

Verónica O.M. dijo...


Hola sr. Curro, que pequeño, es el mundo, ya ve yo por aquí.
Y yo me pregunto. Y la sra. marquesa? no aparece por ningún sitio. No será ella? y otra cosa el ama de llaves, es rarilla.
Y para que vea, voy a seguirle su blog, a ver si usted hace lo propio, que tengo 14 y me gusta mas el 15. y a usted le auguro que el blog, le funcionará. Ya verá
Un saludo

Mercedes Pinto dijo...


Estoy con Verónica, ¿qué pasa con la marquesa?
Me da a mí que nos ha birlado algún dato de interés. Sigo pensando.

curro dijo...


Por cierto, Doña Veronica es un placer tenerla en este humilde gallinero pero ojoa porque el pollo soy yo y la puedo dejar sin plumas. Jajajaja es broma. También ire al suyo a aprenderme una cancion y asi un dia la cantaremos a duo a ver si se nos escapa un gallo como el cuesco de un violinista. Un saludo y bienvenida y hallada.

Verónica O.M. dijo...


Sr. Curro mientras vamos pensando, quien es el asesino. Aqui va una cosita, a ver si la adivina?
Una sra se sube al tren, sin billete. Antes de bajar del tren llega el revisor, ella intenta escapar pero el revisor la alcanza. Le pide el billete, la sra. le explica que no lo tiene.
Quien tima a quien? sr. Curro, Mercedes, Kharmen
A estrujarse el cerebro, ala...
Un beso, bueno mejor tres, uno para cada uno...

Mercedes Pinto dijo...


Este comentario sólo tiene la intención de ser el número catorce, el doce más uno me da grima.
volveré.

Anónimo dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica O.M. dijo...


Pues hasta que no llegue, el gallo Curro, la cosa se queda igual. A lo mejor, el da con la respuesta. Os daré una pista. (es muy sencilla)
Ala a estrujarse el cerebro.
Un besooo

curro dijo...


Voy a dar una pista, o mejor dicho una observacion: Las huellas que van de la ventana hacia la cama son de ida y no habia de vuelta.
Ah Doña vero el timador es el revisor.

G dijo...


El asesino (amante masculino del señor marqués) estaba dentro de su habitación, por eso es que sólo hay huellas de ida, no de ida y vuelta. Y, claro, ni el mayordomo ni nadie sabía que el sr marquesito, tenía un amante masculino. Es lo suyo Curro. No me lo destripies andeleeeeeeee.

Kurra dijo...


yo me estoy comiendo el coco, y todavia no tengo muy claro quien pueda ser el asesino, asi que continuo pensando, menuda tarea nos a echado curro.

curro dijo...


Esta G....... que me huelo quien es pues yo no tengo tanta parroquia como otras. Amos a ver
que el marques no era marica coño y la marquesa esta criando malvas. Yo se que os cuesta, pero esforzaros un poco a ver si con este año adelantais algo. Jejeje

G dijo...


Vamos a ver Currín de mis entretelas. Varias cosas te voy a exponer:
1.- A ver si cambias este color de blog que tienes que es feísimo y lo adornas un poquito con fotos que tienes y que estás muy guapo.
2.- No me hables de parroquias que yo no se que es eso: hablame de antros y lugares de la noche que es donde se encuentra la verdadera vida. Y
3.- ¿Que tiene que ver que el marqués estuviese viudo para ser gay y gustarle los tios?.
La verdad es que la historia es interesante pero tú como deteptive no te ganarias la vida porque faltan en el cuadro del crimen muchos detalles que omites, detalles que hasta el más "tonto" habría buscado y preguntado desde el principio.
Concentra la neurona y ofrécenos un asesinato gustoso, sabroso, con detalles. Por ejemplo: no dices con qué arma fue asesinado (reconozco que lo he leido por encima), ni tampoco el reguero de sangre o posibles marcas de sangre, ojos, gesto, etc del difunto. Importantísimos estos detalles para descubrir un crimen.

G dijo...


Ya he leído la historia.
Ahi Curro!!!!, pero como puedes ser tan desastre.
Vamos a ver: ¿qué llega un inspector de policía y que con solo ver una cucharilla de café en el suelo, que el ama de llaves haya fregado el vaso, que el marqués aparente haya sido asfixiado con una almohada y que "el mendas ya quiera detener a alguien?. Por favor, ¡Que bruto eres!.
Además es que tiene gracia la cosa: dices que cierran la puerta para que no caiga por la escalera porque es sonambulo. Y me pregunto yo ¿qué pasa con la ventana? ¿Esa no corre riesgo para el estúpido del señor marques?. Porque tonto tiene que ser un rato el señor marqués con la historia del sonambulismo y quedarse el tio tan tranquilo cuando le cierran la puerta y no pensar en la ventana.
Bag, mariconadas, y nunca mejor dicho.
Haz el favor de responderme:
- El tontaina del inspector, por favor, destituyelo porque si detiene a alguien sin coger la cucharita de café y llevarla a analizar, si no analiza las huellas de (algo que no dejas claro- huellas de qué-) la ventana, si no toma huellas de la caja fuerte y ya empieza deteniendo a gente..., una de dos: o te faltan un montón de detalles por poner, o el tio ese es un pitoniso Lolo, o tú tienes menos idea a la hora de escribir un texto policiaco.
Ponte las pilas Currín y trabaja como los cánones obligan.
Si no haces esto, dedícate a chupar candados que quizá lo hagas mejor.

G dijo...


Kharmen, por favor: Cuando yo te diga "bacín", tú di presente, mientras tanto, abstente.
No me he dirigido a ti en ningún momento, haz tú lo mismo conmigo.
Por cierto ¿Quién te ha dicho a ti que no me dedique a ello?.
Ten buen día y haz más el amor.

curro dijo...


Amos a ver Dña G contengase Vd. que me va a espantar el gallinero. No sea Vd. tan asi, que parece un que se yo. A ver si el proximo asesinato que haya que resolver va a ser el suyo
y asi dejara de pensar que hay mariquitas de por medio.

G dijo...


Currín ¿quien te dijo que soy doña y no don?.
Kharmen: haz más el amor y, por favor, contesta: Bacin?, ale, dime: Presente.

Anónimo dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G dijo...


Uhi Kharmen ¿esta es tu forma de usar tus armas femeninas? ¿eliminando los mensajes que no te gustan?.
Mira, si el blog fuese tuyo, ten por seguro que ni por primera vez hubiese entrado.
Haz el favor de utilizar la poca inteligencia que tengas (si es que tienes alguna)para darte cuenta de que este blog tiene más entradas desde que hay controversia y que por mucho que tú le hayas hecho el blog a Curro, no es tuyo, sino de Curro y tú te tomas una libertad que no te corresponde "eliminan mensajes que a la adolescente no le gustan". Te guste o no te guste, sin tú querer me estás dando toda la razón eliminando mis mensajes.

curro dijo...


Amos a ver si pongo paz y como puedo arreglar esto. Me voy a ciscar en to lo ciscable si os vuelvo a leer de esa forma. Quiero que os deis dos besos pero ya.

G dijo...


Kharme, ataraxia, por favor. Perdóname si te he ofendido, en cierto modo yo también me he sentido molesta por tu comentario en el que decía que me dedicase a escribir novelas policiacas, en una defensa tuya hacia Curro, cosa que te honrra mucho.
¿Empezamos de nuevo?. Venga, paz, paisana ¿ok?.

G dijo...


Además, eres guapísima kharmen. No quites la foto.

G dijo...


Me divertiré siempre contando contigo, así que, porfa, continúa escribiendo en el blog de Curro. Y nada de quedarse en casa: a salir, a expresarse, a sacar ese genio granaíno que nos carazteriza, a participar, a aprender, a superbromear, a decir lo que piensas y siempre palante Kharmen.
Si me prometes que vas a entrar te pondré algo que te recordará mucho tu tierra y te jartarás de reír.
Eh! Venga que te espero que me contestes a esta entrada para saber si me lees y enviarte (a ti y a todo el que nos lea) algo muy típico de Graná.
Bona tarda salerosa.

G dijo...


Mira Kharmen, son las 21,55h, te he leído y aquí me tienes escribiéndote cuando lo que tenía que estar haciendo es arreglarme porque he quedado y, creeme, necesito tres horas buenas para ponerme la cara medio medio y que no me echen de la calle (porque féa soy un rato).
Sin embargo pienso que esto es más importante que mi arreglo.
Deseo decirte que esconder la cabeza debajo del ala, no es nada bueno. Ok, tómate tu respiro, todos los que quieras, pero que sea para eso, para respirar, no para ahogarte en la soledad y quietud con tus rachillas.
Todos tenemos rachillas y también tenemos derecho y obligación a expresar que es lo que nos hace sentir mal, que no pasa nada, que nadie está bien del todo ni es feliz completamente y, quizá, al expresarte, al echar fuera eso que te conduce a querer meter la cabeza bajo el ala, puede que te ayude a ver con mayor claridad la solución a esas rachas.
Permíteme ofrecerte un pensamiento que me gustaría que meditases mientras estás ahí con tu cabeza calentica bajo el ala:
Que nosotros nos acordemos, vivir, vivimos una sola vez, vivamos pues lo mejor posible y si hay algo que nos atormenta, nunca callarlo, cuanto antes lo eches fuera, lo digas, te expreses y te comuniques, más opciones tendrás de encontrar esas pequeñas soluciones que no solemos encontrar cuando estamos alicaídas.
Si te apetece alguna vez, o quieres expresarte de un modo más directo y no hacerlo por aquí, deseo que sepas que me tienes a tu entera disposición (siempre y cuando mi trabajo y mi hija me lo permitan, claro), para hablar, para escuchar, y, para a través de la distancia ofrecerte mi hombro, mi apoyo y mi ánimo para tí enterita. Pídele a curro mi correo, me añades a tu messenger, te envío la cam y de ese modo nos tomamos medidas a nuestras cabezas para, cuando algún día nos veamos en persona, saber de que sitio podremos tirarnos mejor de los pelos jajjaja.
Animo Kharmen, palante, que nada te achante.
Habla, no calles, grita, desecha todo lo que no te sirva, enfrentate contigo misma si es necesario, pero jamás metas la cabeza bajo el ala, que pierdes un tiempo de tu vida precioso.

curro dijo...


Joer a mi no me escriben cosas asi. Es mas soy el que se lleva las otias. Me dan ganas de llorar de ver como os dais besos. Dña. G yo no doy na ni digo na que luego me llevo los palos que al final acabais unidas cascandome a mi. Que de tonto no tengo un pelo.

G dijo...


Curro, tú da solo si te piden, ya sabes: más se consigue pidiendo que dando. Y hablando de pedir: ¿no te sobrará medio kilillo de euros, verdad?

curro dijo...


Mira Dña G con un pobre ya tengo bastante, ademas pa que quieres medio kilillo de euros si en monedas calculo que no seran mas de 50 monedas que es lo que pides. Oidame otra cosa que con mucho gusto se la doy. Jejejeje.

curro dijo...


ueno y a todo esto el asesino anda suelto y no sabemos quien es. Voy a tener que descubrirlo yo joer.

G dijo...


Coña, pues mejor te vendría una pobre que un pobre.
Y con respecto a las 50 monedas, como eso no es ná pa ti, tú dámelas que ya haré yo el esfuerzo de llevarlas.
¿Qué otra cosa podría pedirte? jua jua jua.
Anda, retratate.

curro dijo...


Dña. G yo solo doy y pago en especie, y que especie jajajaja.

G dijo...


Bueno, bueno Don Curro, vamos a concentrarnos en su asesinato.
¿Han llegado ya las pruebas de la cucharita de té?.
¿Le han hecho ya la autopsia a su marqués?.
¿Han localizado más detalles dignos de mención u observación?.
¿Como quiere vd que descubramos su asesinato del marqués, si no nos proporciona el material suficiente?.
Luego pasa lo que pasa: que detienen a inocentes por su ligereza.

curro dijo...


Dña. G le doy una pista y nada mas que es Vd. muy preguntona.
Vamos a ver si la vantana estaba abierta y hay una huellas hacia la cama y estas huellas no vuelven a la ventana, ¿Por donde salio el asesino?
Enga a cavilar.

G dijo...


Muy fácil: por la puerta. Y no me vaya a decir que el asesino está todavía escondido en el armario o bajo la cama porque me puede dar algo y esta vez nada bueno.

curro dijo...


Y quien puede salir por la puerta?

G dijo...


A criada, el ama de llaves o el mayordomo.

curro dijo...


pero uno solo de ellos tenia la llave jajajaja

G dijo...


Hombre, si me lo pones así de fácil, pues habrá sido el ama de llaves.

curro dijo...


Bueno vamos a ver, porque veo que como detectives sois muy torpesy a lo sumo lo unico que podriais llegar a ser es guardia del pito.
Esta muy claro el asesino entro por la ventana mato al marques y salio por la puerta puesto que las huellas no vuelven a la ventana. ¿Y quien tenia las llaves, pues el mayordomo que fue el que cerro el ultimo la puerta. Lo demas eran pistas falsas.
Hasta el proximo asesinato.............

G dijo...


Buaf, que chorrada de asesinato.
Pero sin embargo, me ha gustado lo de guardia del pito. Pa mi el puesto ;). Piiiiiiii

curro dijo...


Mira me voy a callar con lo del pito y tu pitando porque quiero tener la fiesta en paz jajaja. Amos piiiiiiiiiiii hummmm.