SEXO ERRE QUE ERRE

Debido a que se ha reavivado el debate en este viejo tema y recogiendo el guante de D. Jose C. vamos a seguir debatiendo el asunto, aunque muchio me creo que esto no tiene arreglo, porque esta es otra diferencia entre mujeres y hombres, quizá la fundamental: La forma de pensar.
El sexo y vais a decir que soy un exagerao, es lo que mueve el mundo, en torno a él giran la mayoría de las cosas, negocios, sentimientos, religiones, guerras, etc. de todo. El seso se interpreta de muchas maneras.
Vamos a ver lo que dice Doña G. que ha habido un sometimiento y que para esa igualdad tendrían que venir años de hembrismo, eso es una tonteria, puesto que como creo que dije, la mujer si quisiera seria hembrista ya y el hombre staria relegado, lo que pasa es que no quiere o mejor no le interesa, porque asi esta mas comoda, es muy lista, y si se le va un poco de las manos la situación emplea el sexo como arma para domesticar al hombre. . Luego esta la mujer coqueta como dice muy bien Doña Karmen, eso son la mayoria de las mujeres, pero lo sorprendente es que se ponen asi para que las miren y si las miran, pues ya esta eres un viejo verde, un lujurioso etc.
Enfin no se caliente la Cabeza D. Jose porque nunca vamos a llegar a entendernos sobre las diferencias, pero mas que nada como he dicho es por la forma de pensar y no las diferencias fisicas, y en esto las mujeres nos ganan.
Como he visto que los comentarios son de mucha enjundia os dejo a vosotros que seguro teneis mas cosas que decir. Y que no llegue la sangre al rio.

15 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...


Has comenzado la entrada con una sentencia: "El sexo es el que mueve el mundo". Difiero totalemnte, difiero y me niego a quedarme con esta frase hecha que seguro se le ocurrió a alguien que pensaba con la bragueta. En todo caso, el sexo es que que ha poblado el mundo, hasta ahora; pero no me cabe duda alguna de que lo que mueve el mundo "hacia adelante" es el amor, aún a riesgo de parecer boba. Pero qué tontería es esa. Vamos a ver, hablaré de mi experiencia personal: la gente que me rodea la he visto crecer como personas gracias al amor o desamor que han encontrado en su camino; el sexo forma parte de sus vidas, claro, pero como otros placeres de los que disfrutamos y no por ello nos pasamos la vida agarrados a ellos como monos. Yo creo que el sexo es tan natural como cualquier otro aspecto de la vida de un ser humano, en ti está hacerlo creativo, disfrutarlo en su momento e incorporarlo a tu vida como un placer más; pero de ahí a convertirlo en una obsesión dándole un lugar de privilegio tal que haga sombra a las cosas verdaderamente importantes...
Saludos a todos y hasta pronto.

Verónica O.M. dijo...


Pues yo te voy a dejar un poema, que he escrito para tu tema.
Se titula sexo por sexo
¡ No quieres
ni buscas
ni pides
amor
solo un
momento
de placer
y frenesí
ya te está
bien
así sin
sentimiento
das y buscas
sexo
por sexo !
Verónica
Espero que os paséis por el blog, aunque mi entrada esté en el blog de Curro.
Un beso para tod@s

G dijo...


Kharmen: más claro que tú lo has expuesto, ni el agua, hija mía.
No conozco el libro que mencionas y me gustaría saber quien es el autor/ra de dicho libro para adquirirlo.
A título personal difiero de lo que comenta Doña Mercedes con respecto a su comentario sobre que el sexo es lo que ha poblado el mundo.
No nos equivoquemos: lo que pobla el mundo es la procreación, no el sexo, no los actos sexuales. Procrear es un simple y no demasiado placentero acto de sexo: hay otros actos sexuales mucho más placenteros, tanto para mujeres como para hombres.
El sexo es muchísimo más que procrear y mucho más placentero que procrear. No podemos ceñir el sexo a un solo acto.
Actos sexuales hay muchísimos.
Curro:
1.- Si yo me arreglo, no es para que tú me veas más sexi o menos, no. La primera que se arregla de un modo u otro soy yo, para mi misma. Después, el que quiera mirar que mire.
2.- Vamos a suponer lo siguiente: Si durante siglos el hombre, varón, al nacer, le hubiesen amputado la primera falange del dedo meñique (y esto lo vamos a ir traduciendo a la sumisión que se le ha ido imponiendo a la mujer durante esos siglos, a día de hoy, el hombre nacería con esa falange menos. Esto es ciencia, no ilusión.
Ahora bien: si la naturaza le va exigiendo a ese dedo meñique que tiene que desarrollarse para desempeñar una función que se hace imprescindible (ej: la entrada de la mujer al mundo laboral, ir adquiriendo derechos que no tenía, etc) ese dedo y esa falange, vuelve a desarrollarse.
¿Que quiero decir con esto?: pues que mientras que los hombres no sepais lo que es vivir sin esa falange de menos durante siglos y volváis a ir reconstruyendo esa falange a lo largo de esos siglos en los que nosotras hemos estado relegadas, no habrá consenso ni entendimiento.
Un rico que come todos los días, puede compadecerse del pobre que pasa hambre, pero hasta que el rico no pase hambre, jamás podrá entender qué se siente pasando hambre.

Ah, que no se me olvide: siempre hablo de ideas, de hechos, pero no me inmiscuyo en sentimientos. Eso ya son palabras mayores.
Buenas tardes

Jose C. dijo...


Pues venga, erre que erre.
Tomo esa entrada como un borrón y cuenta nueva, aunque me he quedado con las ganas de responder en la anterior, pero no pasa nada.

Gracias D. Curro por atender mi sugerencia.

Tengo que decirle, D. Curro, que no estoy de acuerdo en esa afirmación que dice: “el sexo es lo que mueve el mundo”. Creo que hay muchas cosas que mueven el mundo y entre ellas está el sexo, y así nos va, pero no es la única. Ahora bien, la cuestión es hacia donde se mueve, cosa que no veo nada clara.

Dª. G, ¿le ha explicado Vd. a alguna jovencita que se ha quedado embarazada lo de que ha sido por procreación y no por sexo? Porque creo que igual le cuesta entenderlo y empieza a creer que lo de la Virgen Maria le ha pasado a ella.
¿Cree Vd. Dª G, que si el hombre llega a someterse al “hembrismo” durante siglos acabará reconociendo su culpabilidad sobre el machismo –heredada de sus tatarabuelos- y se arrodillará implorando perdón para satisfacción de la “hembra”? ¿O no será mas bien que buscará la forma de darle la vuelta a la tortilla volviendo a someter a la hembra? Esa idea, que no creo que sea suya, pero que si parece entusiasmarle, no le proporciona más que alimento a sus ansias de venganza, porque no tiene otro sentido. Vd. cree en que el éxito se consigue ganando a costa de que el otro pierda y esa creencia, Señora, es una de las causas de los males de hoy día.

Una de mis inquietudes es buscar contradicciones a las leyes del ensayo de Carlo Maria Cipolla, Allegro ma non troppo, pero de verdad que me está resultando difícil.

A Dª. Kharmen, respetando su intención de no querer seguir compartiendo el tema no le contesto para que no se vea en la tentación de romper su propósito. Solo le diré que no me estoy enfadando, solo estoy triste por lo que leo.

G dijo...


Ahissss, Jose C., yo ni quiero ni deseo que el hombre se arrodille suplicando perdón. Eso sería demasiado poco. De ese modo no aprendería más que a arrastrarse, pero no a llevar en sus genes durante siglos la sumisión y sometimiento. Con eso no se aprende hombre, y en esta vida lo que hay que hacer es aprender, no arrepentirse y si pides perdón es para jamás volver a pedirlo por el mismo motivo.

¿Que no lo entiende?. Que no se trata de que pida perdón, por favor, que de lo que se trata es de que padezca en sus propias carnes lo que ha hecho padecer para poder llegar a comprender de verdad, desde dentro, lo que significa todo esto y que a partir de que vds los hombres hayan padecido lo que las mujeres padecieron (y siguen padeciendo) y a su vez las mujeres conozcan los privilegios de un hembrismo durante el mismo tiempo que los varones su machismo, será cuando hablemos, cuando se puedan realizar acuerdos estables, consensuados y perfectamente entendidos y asimilables por ambas partes.
No es tan complicado entender esto.
Con respecto a lo de explicarle a una jovencita que se haya quedado embarazada lo de la procreación y sexo..., no se si decírselo o callarme.

Me sorprende su planteamiento y comenzaba a pensar que vd era uno de los hombres de "antes" que comenzaba a progresar en el tema de la igualdad.
¿Que porqué?. Porque podría haberme preguntado cómo le hubiese explicado yo, el tema a "una pareja joven-citos" que se haya producido un embarazo no deseado, por lo cual deduzco que el embarazo es "cosa de mujeres". Y el sexo de hombres ¿no? jejejeje. Ande, reconozcamelo que ahí se le ha notado un poquillo su venilla, sus genes machistas, que no pasa nada que me lo reconozca. Las pregunta de un no machista, se hubiese formulado de distinto modo, mi aprecidado Jose C.
Hoy (y desde hace ya mucho tiempo) existe muchísima información para llegar a ese extremo de tener un embarazo no deseado.
Yo le preguntaría a vd.: ¿Que entiende vd por acto/s sexuales?. Me parece que sólo se ha ceñido a un solo acto de los miles que hay.

Jose C. dijo...


Aún pareciéndole demasiado poco el arrodillamiento y la súplica, no me ha contestado a mi pregunta. Pero se lo preguntaré de otra forma ¿Cree Vd., D.ª G, que realmente con el sometimiento se consiguen resultados? Me parece que a la vista está, que si ese ha sido el caso de las mujeres los resultados no han sido nada favorables para nadie, porque solo hemos detenido la evolución del ser humano ¿Y ahora pretende tomarse la revancha para poner las cosas en su sitio? Donde quiera que mire esto nunca ha dado buen resultado, solo absurdos enfrentamientos cuyos efectos han sido efímeros. Pero claro, quizá Vd. tiene la esperanza de saborear la venganza y eso es lo que le importa.

Referente a su respuesta del embarazo, eso si que me lo ha contestado. Ha relacionado procreación (embarazo) con sexo, e incluso se propia vislumbrar algo de sentimiento en su argumentación. Respecto a su conjetura sobre mi y mi planteamiento, no pienso contestarle, diría que ya me tiene catalogado y jamás le convencería de otra cosa.

curro dijo...


Hoy miercoles, han sacado en antena 3 una noticia sorprendente. En uno de los autobuses que circulan por la ciudad, en la parte trasera iba puesta una foto en grande con la cara de Ana de Austria esposa de Felipe VI y el restyo del cuerpo en pelotas, eso si resaltando un buen coño peludo y unas buenas tetas.
Tambien han dicho que mañana iban a sacar a El Conde Duque de Olivares cabalgando sobre una lata y digo yo. Porque no lo sacan tambien desnudo y con una buena polla que se vea bien, porque lo de la Ana de Austria que por cierto es de una mujer, una tal Cantabella dicen que es arte y lo corrobora el Consejero de Educación y demas jerifaltes de la modernidad.
Asi que le demos las vueltas que le demos esto no tiene arreglo, no calentaros mas la cabeza.

G dijo...


Jose C. ¿Porqué y en base a qué no tiene porqué pasar el mismo tiempo de sometimiento en el hombre que el que ha padecido la mujer?.
Sí, se aprende y vds tienen que aprender lo que esto supone, no con palabras, sino viviéndolo en carne propia. Si yo lo que pretendo es que los hombres aprendais, que os apliqueis jajajaja. Jo, con las buenas intenciones que tengo yo y lo mal que le parecen a vd... En fin...
Por otro lado quiero decirle que hablo generalizando y en absoluto tengo nada en contra del hombre, todo lo contrario: me encantan los varones, ninguno me ha dañado, ni maltratado ni nada por el estilo.
Sentimientos tengo muchos y, aunque parezca todo lo contrio, mis sentimientos van encaminados hacia el amor, la tolerancia, la armonía y todo ese largo etcétera, pero aquí estamos hablando de generalidad, de ciencia y la ciencia siempre se ha hecho partiendo de la generalidad, nunca de la individualidad.
Curro, no seas tan ordinario expresandonte, que para unas cosas eres muy "retro" y para otras (como la forma de hablar en tu último comentario) muy "progre".
Buenos días.

Jose C. dijo...


Entonces, a juzgar por sus palabras D.ª G, igual tiene Vd. que aprender lo que el sometimiento supone, y no con palabras. Empiece Vd. primero y luego nos cuenta como le va.

¿Sabe Vd. D. Curro cuantos usos tiene en Granada la palabra que ha usado para nombrar el pene? jejejejeje

G dijo...


No, no, yo ya se lo que es, le recuerdo que lo llevo en mis genes, pero vd no.
Es vd quien debe de padecerlo para que vd me entienda a mi y hacer buenos consensos, convenios y leyes.

curro dijo...


Pos no D. Jose en granada no pero en otros sitios mas o menos si y paso a descibirselos:
Ciruelo, badajo, picha, pilila, capullo, polla, trigemino, sapo, sapete, colgajo etc. ahora digamen Vd. com es en granada que tengo yo interes en eso pa atacarles a las granainas.

Jose C. dijo...


Desde luego esto de la genética que sofisticado es. No sabia yo que el sometimiento fuera cosa de genética ¡Menos mal que yo no los llevo!!

D. Curro, no me refería a la variedad de nombres, si no a la variedad de usos de polla como palabra, a parte de la clásica definición de la R.A.E.

Busque en google “la polla en Granada” y verá, pero no haga caso a los anuncios y páginas eróticas, jejejejejeje.

Jose C. dijo...


Perdonad que siga erre que erre con el tema, pero es que esta mañana he oído esta noticia y me ha llamado la atención, además de recordarme este asunto de la mutación genética para el sometimiento al hembrismo.

Pongo un enlace, el primero que me ha aparecido al hacer la búsqueda de la noticia => http://www.abc.es/20100217/nacional-politica/aido-gasta-euros-mapa-20100217.html

Y el del BOE, por si hay dudas sobre si es un bulo => http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/16/pdfs/BOE-A-2010-2562.pdf

No es por nada, pero en mi opinión esto está fuera de las prioridades del momento. Pero claro, no se puede abandonar esta cuestión tan fundamental del nuevo hembrismo. Me parece a mí que estas cosas poco benefician a nadie, a parte de los bolsillos de unas pocas y, en este caso de uno (masculino), ya que solo hay un hombre a cargo de uno de los proyectos subvencionados.

Debe ser verdad que España es fuerte y puede permitirse estos gastos. Bueno, estos y los asociados a estos, porque para haber llegado a decidir las subvenciones antes se necesita una estructura para promoverlas, no exenta de gastos.

Jose C. dijo...


Y esto puede ser el principio, porque con lo extenso que puede resultar el tema, si se les antoja pueden seguir haciendo más de estos “interesantes proyectos” para investigar la sexualidad con todo detalle. Total si dentro de un tiempo no hay que comer, por lo menos que sepamos disfrutar del sexo y así se cambia el dicho “las penas con pan son menos” por “si tienes hambre date gustillo al gusanillo”, jejejejeje. La leche!!

Jose C. dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.