SEXO ERRE QUE ERRE

Debido a que se ha reavivado el debate en este viejo tema y recogiendo el guante de D. Jose C. vamos a seguir debatiendo el asunto, aunque muchio me creo que esto no tiene arreglo, porque esta es otra diferencia entre mujeres y hombres, quizá la fundamental: La forma de pensar.
El sexo y vais a decir que soy un exagerao, es lo que mueve el mundo, en torno a él giran la mayoría de las cosas, negocios, sentimientos, religiones, guerras, etc. de todo. El seso se interpreta de muchas maneras.
Vamos a ver lo que dice Doña G. que ha habido un sometimiento y que para esa igualdad tendrían que venir años de hembrismo, eso es una tonteria, puesto que como creo que dije, la mujer si quisiera seria hembrista ya y el hombre staria relegado, lo que pasa es que no quiere o mejor no le interesa, porque asi esta mas comoda, es muy lista, y si se le va un poco de las manos la situación emplea el sexo como arma para domesticar al hombre. . Luego esta la mujer coqueta como dice muy bien Doña Karmen, eso son la mayoria de las mujeres, pero lo sorprendente es que se ponen asi para que las miren y si las miran, pues ya esta eres un viejo verde, un lujurioso etc.
Enfin no se caliente la Cabeza D. Jose porque nunca vamos a llegar a entendernos sobre las diferencias, pero mas que nada como he dicho es por la forma de pensar y no las diferencias fisicas, y en esto las mujeres nos ganan.
Como he visto que los comentarios son de mucha enjundia os dejo a vosotros que seguro teneis mas cosas que decir. Y que no llegue la sangre al rio.

LA INDOLENCIA

Esta mañana, como estaba lloviendo y es imposible circular en coche por la ciudad, me he acordado que existen los autobuses y me he decidido a coger uno. Una vez en el autobus que iba casilleno, me ha tocado ir de pie, estaba a mi lado una señora que por lo abultado de su barriga se notaba que estaba embarazada. Al lado nuestro iban sentados varios chicos y chicas ocupando varios asientos y una señora pasajera les pide por favor que se levante alguno para dejarle el sitio a la señora embarazada. Reacción de estos jovenes " Señora metase en sus cosas y dejenos tranquilos" ademas de otras lindezas peores. En ese momento otro caballero ya muy viejo que iba sentado se levanta y le ofrece su sitio a la señora embarazada, dando esta las gracias y sentandose. Y yo me pregunto ¿Como ha cambiado la vida, aquella vida tranquila y amable de antaño en la que un gesto o un sencillo ofrecimiento contribuian a hacer la vida mas agradable y llecadera. Antes todo el mundo se saludaba, si alguien se encontraba en un apuro era socorrido y no digamos si sufría alguna caída o se ponia enfermo. Ahora alguien se cae al suelo y se puede morir porque no lo recoge nadie,y luego a luego ni la policía porque lo mismo dicen que estaq borracho. Que triste, el ser humano cada vez vale menos, pero eso si cuando vemos por la tele esas personas muertas de hambre nos rasgamos las vestiduras. Por las mañana en las grandes ciudades se ve a la gente con cara de perros, con mal gesto y cada uno a lo suyo, a ver quien engaña a quien, a salvese quien pueda, y asi nos corre el pelo que nos corre. En la mayoria de los edificios aun siendo vecnos de puerta con puerta ni se conocen ni se saludan, que triste, uando nates había hasta tertulias en los descansillos. Enfin que a este paso vamos a terminar dando con la cabeza en un pesebre, con todo el respeto que merecen sus usuarios.

INSTINTO ANIMAL

Vereis, una de las divisiones del reino animal es racionales e irracionales. Los racionales somos nosotros y los irracionales el resto de animales. Racionales porque tenemos razón e inteligencia y los animales nó, aunque yo de esto discrepo. Mi perra es mucho mas inteligente que algunos humanos. Bueno ya metidos en materia, los animales es cierto que para sobrevivir necesitan cazar y alimentarse en muchos casos de otros animales más débiles, por tanto son depredadores, hasta ahí esta claro. El hombre también necesita alimentarse igual, por tanto tambien es otro depredador. Pero, ¿cual es la diferencia? esta es la cuestión. Abismal, el hombre es el mayor depredador de todos los animales, donde pone su huella lo enmierda todo, no solo mata para alimentarse, sino que mata por placer, por deporte, por salvajismo y ademas disfruta con ello. A mi de joven me gustaba la caza y ahora os juro, que lo que haría sería ir detras de los cazadores pero es, para cazarlos a ellos a tiros. Cuando veo esas cacerias de venados muertos de gentuza que encima se creen importantes y solo por tener el trofeo de los cuernos. Pero claro la caza es un negocio que mueve mucho dinero por el cochino interes economico.
Luego esta el placer de ver sufrir a los animales, es el caso de las corridas de toros, yo paso de ser antitaurino, porque creo que esta politizado como casi todo. Dicne que es arte, pues yo no veo el arte por niguna parte el arte es muy subjetivo, lo uniuco es la valentia o la locura de un tio enfrentandose a un toro, lo que hace que la gente vaya a verlos porque ellos no tendrían cojones de enfrentarse, por lo demas hay que joderse, como se destatrn las pasiones en una corrida de toros, viendo sufrir al animlal. Pero que me digo, si tenemos guerras por todos los sitios donde hay que matar, y hacer sufrir a otros semejantes. Enfin termino yá que me estoy poniendo de mala milk.

MI POBRE-PUNTO FINAL

Como todos sabeis, poco antes de las navidades, y aun no se porque, me encontre con un pobre tirado sobre la acera y decidi ayudarle, es la primera vez que he echo esto. Pero la ayuda que queria hacerle no era de darle unas monedas y ya esta, no, queria hacer algo mas, ver si se poodia sacar de esa miseria en que se encontraba. Así pues me plentee el reto, no tenia mucho que perder por intentarlo. Despues de darle la comida y ropa, le proporcione un bajo, para vivienda que él mismo no se como, me imagino que cogiendolo de la calle medio lo amuebló y la verdad que no presentaba mal aspecto. Se vistió con mis ropas, que le sentaban muy bien. Yo nunca quise mucho ahondar en su vida, pues eso no me importa, si me dijo en una ocasion que por una bronca familiar se habia ido de su casa y poco a poco había caido en la indigencia.
Como ví que ponia de su parte en salir de esa pobreza, le propuse elaborarle un curriculum para un puesto de trabajo de conserje y me dijo que sí. Naturalmente use algo de mi influencia para que le dieran el trabajo. Le deje un movil para que lo llamasen, pues era un requisito dar el numero de movil.
Bueno, `pues bien esta mañana cuendo he ido a ver que tal estaba, en el bajo no había nadie, y sobre la mesa habia una carta que me había dejado. Se habia tenido que ir urgente, pues le habían dado el trabajo y una casa para vivir en la Urbanización. La pesadilla para él habia acabado. Me decia que fuese a visitarle, pero he pensado que no que nunca mas le vere, pues asi tal vez piense que solo tuvo un mal sueño.
A que es una historia bonita, porque es solo una historia, pero pienso que una parte de estos pobres, son gente que por diversos motivos has caido en ese submundo de la pobreza, unos por problemas personales y otros porque no saben vivir ni enfrentarse a la vida, son pobres de espiritu. A esta gente pienso que con un pocio de ayuda se les podria sacar adelante y ahí es donde se puede hacer mucho. No basta con darles dinero o comida, que es lo que hacen muchos. Deberia de haber una ONG que se ocupase de eso, de enseñarles a vivir y a darles ese pequeño empujon para que echasen a andar. Estoy seguro que quitariamos a mucha gente de la calle que cada día hay más.

MORIR CON DIGNIDAD

La ultima vez que estuve ingresado en un Hospital, tenia de compañero en la habitacion, a un senor muy mayor, que llevaba hospitalizado varios meses. La primera noche este señor se la paso toda, hablando a algo imaginario. A media noche se giñó en la cama. Las sanitarias tuvieron que venir un monton de veces y como no podía dormir, en una ocasion las oí, que decian que los hijos de este señor que estaba en fase terminal, no se lo querían llevar y por eso estaba allí.
Yo como podeis imaginar pase una noche fatal, pero lo que mas me indignó es que por la mañana vino una ecuatoriana a quedarse de compañía con este hombre, que por cierto se puso a leer una revista y pasaba del enfermo, ni puto caso le hacía. Yo reclame que me mudasen a otra habitación, pues alli no se podía estar, amenazando con matar a alguien si no lo hacian. Como me verían que al rato me mudaron de habitación.
Y ahora, yo me pregunto, varias cuestiones:
¿ Porque este hombre no se lo podñian llevar para que se muriese en su casa tranquilo y con dignidad, y no en la cama de un hospital, donde no le hacia nadie ni puto caso, vamos peor que un perro.
¿Porque, si este hombre era terminal, y ya no tenia conciencia, le seguian administrando medicamentos prolongandole la via para nada y causandole mas sufrimiento? No seria dejarle morir sin mas.
Con la eutanasia activa, no me voy a meter, puesto que esta claro, en un momento dado uno se suicida y en paz, alla cada cual. Otra cosa es querer que te maten como el San Pedro ese de la pelicula que queria que le pusieran una inyeccion letal, y veo bien que no lo hagan porque no hay que mezclar a nadie en tu muerte. Al final hizo lo que tenia que haver y se suicidó.
Pero si con la eutanasia pasiva. En algunas comunidades ya permien que se haga un testamento vital para que llegado el momento cuando no hay vuelta atras , pues no prolongar tu sufrimiento, pero todavía hay reticencias. Es mas tambien soy partidario de que si no hay calidad de vida, no hacer nada para seguir viviendo. Para que quieres vivir de mala manera meandote encima no pudiendo andar, etc. No merece la pena, Hay que tener asumido que igual que nacemos hay que morir y morir solo es un tramite mas de la vida, y ya esta.
Y sobre todo insisto en morir con dignidad, morir uno en su casa y en su cama de toda la vida y a ser posible rodeado de tu gente como se hacía antes. Ahhhhh que tiempos, incluso se despedian, yo he visto estas escenas. Adios fulano, ya nos veremos en la otra vida. Se ponian los pelos de punta. Ahora lo mismo te mueres tu solo en la cama en un pasillo de un hospital sin que nadie te haga ni puto caso y le importes una mierda.

SEXO: UTOPIA, USO, VENTA Y DISFRUTE

Ahí es nada en el charco que me he metido, pero os confieso que me gusta el tema y los comentarios que se deriven, pues quien ha conocido el tema antes y ahora, estareis conmigo de acuerdo en que ha sido como la noche y el día y a ello vamos , a ver como ha cambiado, o quiza nó ha cambiado nada? Jajaja.
Alla por los años 60, si no todos algunos lo sabreis, hablar de sexo era una utopia, con solo nombrar los organos sexuales ya era pecado, no se podía practicar sexo ni con el pensamiento (Deseos impuros jajaja) y no digamos si caias en la tentación de practicar un solitario, porque de lo demas de hacerlo conjunto, eso ni soñarlo, como mucho y sin pasarse había que pasar primero por la vicaría. Luego esta utopia, fué evaporandose, pero yo creo que ha dejado resquicios, tal vez porque ahora, se intenta aprovechar el sexo como negocio y ahí viene la siguiente cuestión.
No cabe duda de que el sexo en un 95% es un negocio que se compra y se vende, pero no creais que esto es cosa de prostitución, o es que acaso una que se casa por la perras del marido no es tambien una puta, nada mas que esta cobra de una vez y las otras lo hacen con pausas. Esto es evidente, pero la hipocresia de la sociedad no dice nada, incluso esta bien visto, ni incluso las feministas tan dadas a estos temas tampoco dicen nada.
Luego esta el uso del sexo, esta es otra cuestion, pues difiere mucho entre un hombre y una mujer. En el hombre el uso es una necesidad y no piensa en nada solo en sexo. La mujer es mas sutil y siempre esta pensando incluso cuando esta debajo. Ademas sabe como utilizar el tema del sexo que casi siempre es en su beneficio y muchas veces lo cambia por algo ( siquieres tomate......, me tienes que dar o hacer estoo que tu madre no venga mas jajajaja,) real como la vida misma, y lo que es peor el hombre que suele ser en esta materia un calzonazos casi siempre accede.
Por último esta el sexo como disfrute, que puede ser de dos formas. Sexo por sexo, o sexo con amor muy escaso por cierto o dura muy poco, pero de cualquier forma cuando dos personas estan compenetradas, se aman y todo eso, el sexo viene solo y es cuando se convierte, en un acto puro, que de acto tan puro pasa a sentimiento.
Bueno he planteado muchas cosas, pero seguro que vais a añadir otras, asi que ya podeis entrar al trapo.

MI INQUILINO-2ªPARTE

Vereis, no había vuelto a hablar del pobre, que ya no es tan pobre, hasta no saber como iba a reaccionar a lo que le propuse.
Hace unos días al ir a ver como estaba, me encontra con una sorpresa. Tenía todo el bajo muy limpio. No se de donde pero había una cama con un colchón, una mesa y algunas sillas. Me dijo que los muebles se los habia dado el tendero y que seguia ayudandole en la tienda, en incluso iba al mercado con el a ayudarle. Hablando con el, me dijo que habia trabajado de comercial. El haber caído en la indigencia era porque se había marchado de su casa debido a problemas con su mujer y sus suegros y claro está por discusiones motivadas por no tener trabajo. se había venido a la capital y cuando se gasto el poco dinero que tenia fué poco a poco cayendo en el pozo de miseria en que se encontraba. El tio con mi ropa que reconocí , presentaba ya casi mejor aspeto que yo y mi ropa le caía mejor que a mi. Le pregunte que si le interesaba algun trabajo que yo por mi actividad quizá podria encontrarle, tal vez portero o conserge de una finca. Yo le echaria el curriculum y a ver si habia suerte. En esto le mentí porque yo abogaría por el, cuando fuese la elección. Bueno como de momento estaba bien atendido, el tendero le daba algun dinero y de comer, yo lo unico que tenia que hacer es buscarle algun trabajo y asi se iba del bajo, que de otra forma no lo puedo vender ni alquilar, que to hay que decirlo. Y ya os seguire contando del pobre, porque de momento sigue subido a mi chepa.

DESASOSIEGO

Esta mañana, al ir como casi todos los domingo al mercadillo de antiguedades, al pasar frente a la ermita de San Antón, como se aproxima su fiesta he parado la moto y he pasado al inerior de la ermita para ppreguntar por el día de la bendición de los animales, para llevar a mi gata a que la bendigan a ver si se vuelve mas dócil. Al entrar a la ermita para buscar al cura, he visto como había alli en la parte trasera un grupo de gente rezando entre ellos con una fe que llamaba la atención. Despues de preguntar al cura y cuando ya me iba, no he podido remediar el preguntarle a una de las personas que rezaban, si de verdad lo hacían con esa fe y creyendo en la otra vida, vamos todo lo que nos han contao. Su respuesta ha sido totalmente de creer y muy convencido de eso. Ademas esta persona se notaba lleno de una paz espiritual que incluso la trasmitía.
Pero ahora viene la cuestion. Yo que tengo muchas dudas, puesto que siempre he creido que el egoismo de las personas les hace creer que hay otra vida, para seguir viviendo y asi esto que no se acabe nunca y por eso sigune toda esta parafernalia u otra, segun la religión que sigan, me ha producido desasosiego como vivo yo. Al menos esa gente con verdadera fe viven tranquilos si de verdad piensan que hay otra vida, e incluso quieren acabar cuanto antes esta vida. Sta. teresa ya decia que moría porque no moría para morirse cuanto antes.
Entonces vuelven a surgir las celebres preguntas: Quienes somos, de donde venimos y a donde vamos que muchis filosofos han ntratado de responder, pero que no hay nada cierto de lo que se ha dicho. ¿Sera la fe ciega la que te lleve a ese sitio? o dejaremos de existir como si nunca hubiesemos existidoy al morir nunca mas se supo. Esto es un desasosiego que se acrecienta con la edad.

MI OCUPA-4ºParte

Esta mañana he ido a ver como se encontraba mi pobre, ya no le llamaré asi, ahora se llamara mi ocupa, porque no paga claro, si no seria inquilino. Al abrirme la puerta me he llevado una sorpresa, pues ademas de mi ocupa había otro acostado en un rincón y la verdad es que no me ha echo gracia, pero al ver a este nuevo ocupa, mucho mas viejo, vamos un anciano y con el frio que esta haciendo, pues bueno como que se me ha pasado el enfado. Me dijo que normalmente dormia en el albergue municipal, pero que se le habia echo tarde y se ha bia refugiado alli. Que le vamos a hacer. Mi ocupa parecia ya casi una persona normal, vestido con ropa que le había llevado y que4 curiosamente le sentaba mejor que a mi, o sera que en otro la ropa se ve de otra manera. Como digo estaba afeitado y vestido bien, hasta tenia cierto porte. Como quiero saber algo de él, he iniciado la conversacion. Me ha dicho que es de un pueblo de la provincia y que tiene familia, mujer y dos hijas. Al decirme esto casi se le saltaban las lagrimas recordando a su familia y sobre todo en estas fechas. Dice que lo habían echado de casa y que por circunstancias de la vida se había visto asi como estaba. Yo, sin meterme en la cuestión le he dicho que todo tiene arreglo y que debería volver a su casa, que posiblemente sus hijas se alegrarían y le abririan las puertas, pero no parecía dispuesto a eso, la humillacion que había sufrido era muy grande y como dije antes, este hombre tiene mucha dignidad y orgullo. Por primera vez me ha dado las gracias por lo que he echo, diciendo que me pagaría el favor, cuando encontrase trabajo.
Esta idea del trabajo me ha echo pensar, que si lo encontrara podría volver a ser una persona normal, claro si el quiere, porque para cualquier cosa en esta vida, primero hay que querer. Enfin que he dejao a los dos ocupas sabiendo que no tienen frio, estan comidos y bajo techo, y asi puedo dormir yo tambien.

PROHIBICION TOTAL

Esta mañana, en un Restaurante he presenciado una escena que me daban ganas de sacar la navaja y rebanear el pescuezo a una señora, si es que se podia llamar asi. A lo que voy, estaba un señor ya mayo, vamos un viejo sentado en un taburete en la barra fumandose un cigarro y con su chato de vino. Yo estaba enfrente. La barra era kilometrica. Entonces entra esta señora con su abrigo de pieles pues hacia mucho frio y se pone al lado del viejo y lo recrimina por estar fumando, es mas llama al camarero y le dice que desde el 1º de Enero esta prohibido fumar en sitios publicos. El camarero le dá la razon y conmina al viejo a que apague el cigarro y el pobre hombre que seguramente en otros tiempos no tendría ni para tabaco se sale a la calle a terminarse el cigarro con un frio que pelaba. Yo no spy partidario de la gente que fuma y perjudican a otro, pero digo yo: Porque esta señora no se va a otro sitio de la barra que estaba vacia y deja al viejo en paz. Las putas leyes que estan haciendo como churros nos estaan convirtiendo en verdugos y nos vamos a despedazar unos a otros. Se esta prohibiendo todo, eso si hay que hacer las cosas como nos indiquen y como tenemos que hacerlas y encima poniendo buena cara y por supuesto yendo a votar a toda esta gente que nos quieren tanto.
Se prohibe fumar, se prohibe beber, se prohibe correr, se prohibe ir con mujeres. A ver que cosa se puede hacer que no este prohibido. Decidmelo. Pero esto tiene su vuelta. Yo que ya me estaba haciendo gilipoyas haciendo todo lo que me decian, me voy a pasar al otro lado. Me voy a emborrachar a menudo, voy a volver a fumar. Voy a mearme en las esquinas. Todas las semanas a la mancebía como esta mandao. y no voy a hacer nada de lo que me digan a ver si asi me dejan tranquilo, porque si no nos vamos a convertir en un pais de idiotas.

MI POBRE-3ª Parte

Esta mañana me he pasado por la tienda para pagar lo que se hubiera tomado y me he llevado una grata sorpresa. El encargado me ha dicho que no debia nada. Le he preguntado si no se habia llevado nada y me ha dicho que si, que se había llevado vino y algunas cosas de comer. Entonces le pregunte que con que lo había pagado y me dijo que lleva algunos días ayudandole a descargar la furgoneta y le arregla las cajas de la fruta y por tanto le paga como en especie.
Poco despues le he visto refugiado en un portal ya que llovia copiosamente. Le he preguntado que donde pasaba la noche, que podía ir a un albergue que tiene el Ayuntamiento, pero me ha dicho que preferia dormir en cualquier sitio antes que alli. En ese momento me ha venido a la cabeza que tengo un pequeño bajo de obra para alquilar y mientras que este asi, podía dejarselo para que pasase alli la noche. Se lo he sugerido y le ha parecido bien y nos hemos encaminado al bajo a ver que tal. El bajo no tiene luz peri si tiene un pequeño water con agua y asi se podría asear. Le he dejado la llave y alli se ha quedado, advirtiendole de que si se iba que dejase cerrado puesto que yo tengo otra llave. Tambien tengo que decir que me viene bien que ocupe el bajo, puesto que a veces rompen la puerta y se meten alli otro tipo de gente y asi como ya esta ocupado pues no se meteran.
Mañana le llevare algo de ropa de la mucha que nos sobra, para que se cambie y se asee, que se que esta deseando hacerlo y tener otro aspecto, incluso le llevare una maquinilla para que se afeite.

EL AMANTE DE MEDIA NOCHE

Cuando nos vamos a la cama y nos ponemos en horizontal con la cabecera como compañera, nos viene a la mente multitud de recuerdos, de preocupaciones, de penas, de alegrias etc. pero si os habeis parado a pensar, casi siempre aflora el recuerdo de alguien a quien hemos amado, con quien hemos compartido vida y emociones en otro tiempo. Es el Amante de Media noche que acude a la cita nocturna. Con él revivimos otra vez esos momentos alegres, de pasión, de todo lo que hemos echo juntos. A veces y cuando el recuerdo es muy vivo, la imaginación te lleva a vivir nuevos momentos y vivencias que parece como si las estuvieras viviendo en ese momento. No quieres quedarte durmiendo para no romper ese deleite pero el sueño te vence poco a poco y te aparta de ese momento magico, metiendote en las profundidades del sueño. Algunas veces y cuando estos pensamientos han sido muy intensos, éstos se vvuelven realidad en los sueños que luego tambien se disiparan y quedaran el en subconsciente y el recuerdo, pero estaran ahí para volver a repetirsen.

LA MAQUINA DEL TIEMPO

Ayer en el mercadillo de antiguedades, compre un libro antiguo ( me gustan mucho los libros de viejo) y en ese momento despues de leer el titulo ( Trataba sobre la guerra civil española, escrito en 1939) lo guardé, pero hoy al sacarlo de la bolsa he visto que tenia las hojas todavía unidas y con mucho cuidado me he puesto a cortarlas con una cuchilla. Durante el proceso me parecía que estaba descubriendo algo nuevo. Nadie había leido este libro antes. Me emocionaba abrir por primera vez sus hojas. Era como una capsula en el tiempo, donde un periodo de tiempo se había comprimido y que yo iba a revivir leyendolo.
Los libros de viejo tienen eso, si son de historia y se han escrito en un determinado tiempo, al leerlos es como si te metieras en una maquina del tiempo y te trasladaras a ese lugar. Yo mismo que me gusta la historia sobre todo el siglo XVI y XVII cuando he leido algun libro, me he visto peleando con la espada, o cantando canciones de trovador o metiendo al diablo en el infierno jajaja. Me he visto en las novelas de Lope y Calderon. En el Buscon de quevedo como un picaro. Pasando por la puerta de la Universidad de Salamanca.
Os propongo un juego y es que si conoceis los usos y constumbres de una epoca, comparazlos con los de ahora y trasladaros a esa epoca como si vivierais en ella. Vereis que vosotros en esa epoca conoceriais muchas cosas, pero no sabriais como se hacen por lo que seriais mas inutiles que la gente de esa epoca.
Bueno ya lo sabeis un buen libro de viejo os trasladara en el tiempo y os hara vivir otra epoca.

MI POBRE-2ªParte

Esta mañana he pasado por la tienda donde deje dicho que le sirvieran a mi pobre y al preguntar si había comprado algo para pagarlo, me djeron que debia 2 cartones de vino pero de comer nada, se ve que mi pobre vive solo de vino. No me ha echo gracia pero lo he pagado.
Despues a eso del mediodía me lo he encontrado en el parque sentado en un banco. Ya no estaba tumbado como la otra vez. Además estaba leyendo un periodico que no se de donde lo había sacado. Al verme, no se acordaba muy bien quien era, asi que he tenido que refrescarle la memoria, e incluso comentarle si vivia del vino. Me dijo que habia ido a comer al comedor social, pero que alli no daban vino y él sin vino no comía. Además me dijo que si enia algun cigarro. Como hace tiempo no fumo, pero se como es la situación de los que estan enganchados, le ofrecí un par de euros para que comprara un paquete. Entonces muy dignamente rechazó el dinero, dijo que el no pedía dinero. Yo me dije. No, ai wncima voy a tener que comprarle tambien el tabaco. Bueno los vicios son los vicios y yo tambien los tengo. Al final le compre un paquete de fortuna, pues al Fulano le gusta el rubio. Por cierto el Fulano se llama Sebastian, ya no me dijo más ni yo le pregunté. LO dejé en el parque y le dije que pasaría por alli a menudo al medio día.
Ahora estoy pensando donde pasará este tipo las noches, porque si lo hace a la intemperie no va a durar mucho y de ser así, yo tengo un bajo pequeño que podría dormir allí y al menos no pasar frio entre comillas, pero no en la calle. Mañana se lo comentare por si quiere dormir allí. Seguiré contando la labor de mi ONG.

MI POBRE

Esta mañana al dirigirme al lugar de trabajo, he observado cobijado en un portal a un mendigo, que por su aspecto pensaba que estaba muerto. Habia dos mujeres mas que comentaban que se avisase a la Policía, pero ninguna se acercaba. Yo que nunca me han echo gracia estos trances, movido tal vez por la presencia de estas mujeres, lo moví un poco para ver si reaccionaba. A la tercera o cuarta vez que lo cernia, abrió los ojos y parecia como si estuvirea en otra parte.
¿Se encuentra bein? Le dije. Y lo primero que me dijo es que tenia hambre. Las mujeres al ver que estaba vivo se marcharon pues aparte del olor que despedía daba verdadero asco verlo.
El mendigo tenía una barba abundante, estaba muy desaliñado, meado y lleno de porquería y de miseria. Aparentaba unos 80 años aunque debia de tener unos 40.
Volvió a decir que tenia hambre y aunque yo no soy muy limosnero y menos de dar dinero, sin embargo esta vez movido por no se qué, pues este individuo no era, o no parecía como los clasicos mendigos, y movido, por que creo que el derecho principal de una persona es comer, me dirigí a una tienda de al lado y le compre un buen bocadillo y un carton de vino para pasar el bocadillo. Os juro que si me hubiera pedido dinero me hubiera marchado, pero no podía dejar a nadie con hambre.
Mientras compraba el bocadillo, pensé en la demás gente que pasa hambre y me dije, ¿Porqué no puedo yo constiturime en una ONG? Así se a quien ayudo, donde va a parar el dinero que doy y lo hago yo solo, sin publicidad y sin premios. Vamos una satisfación personal. Se acabó el dar nada a gente que luego se lucra o que se queda en el camino o que luego hacen con lo recaudado lo contrario de que lo que dicen. Yo seré mi ONG de momento y veremos a ver lo que duro.
El mendigo se comio el bocata en un pis-pas y el vino tambien. Parece que habia resucitado el tio.
Me dió las gracias y pos su forma de hablar deduje que tenia cierta educación. No quise entrar en detalles que no me importaban.
Le dije que en la ciudad habia un comedor social y que podia ir alli a comer, pero que si tenia hambre podia ir a la tienda de al lado que le darian todos los dias un bocadillo, que yo lo había dejado dicho. Esto fué hace dos días. Ya os seguire contando.