DESASOSIEGO

Esta mañana, al ir como casi todos los domingo al mercadillo de antiguedades, al pasar frente a la ermita de San Antón, como se aproxima su fiesta he parado la moto y he pasado al inerior de la ermita para ppreguntar por el día de la bendición de los animales, para llevar a mi gata a que la bendigan a ver si se vuelve mas dócil. Al entrar a la ermita para buscar al cura, he visto como había alli en la parte trasera un grupo de gente rezando entre ellos con una fe que llamaba la atención. Despues de preguntar al cura y cuando ya me iba, no he podido remediar el preguntarle a una de las personas que rezaban, si de verdad lo hacían con esa fe y creyendo en la otra vida, vamos todo lo que nos han contao. Su respuesta ha sido totalmente de creer y muy convencido de eso. Ademas esta persona se notaba lleno de una paz espiritual que incluso la trasmitía.
Pero ahora viene la cuestion. Yo que tengo muchas dudas, puesto que siempre he creido que el egoismo de las personas les hace creer que hay otra vida, para seguir viviendo y asi esto que no se acabe nunca y por eso sigune toda esta parafernalia u otra, segun la religión que sigan, me ha producido desasosiego como vivo yo. Al menos esa gente con verdadera fe viven tranquilos si de verdad piensan que hay otra vida, e incluso quieren acabar cuanto antes esta vida. Sta. teresa ya decia que moría porque no moría para morirse cuanto antes.
Entonces vuelven a surgir las celebres preguntas: Quienes somos, de donde venimos y a donde vamos que muchis filosofos han ntratado de responder, pero que no hay nada cierto de lo que se ha dicho. ¿Sera la fe ciega la que te lleve a ese sitio? o dejaremos de existir como si nunca hubiesemos existidoy al morir nunca mas se supo. Esto es un desasosiego que se acrecienta con la edad.

79 comentarios:

G dijo...


Va dado si piensa vd que su gata se va a volver más sumisa por Divinidad jajajaja.
¿No se da cuenta de que su gata la ha hecho Dios? ¿Ahora la va a volver Dios más docil?.

curro dijo...


Pero no me dice na del desasosiego que a buen seguro Vd. tambien tiene.

G dijo...


¿Desasosiego? ¿Con respecto a la existencia o no de otra vida o a la existencia de un Dios?.
Si Platón, Aristóteles, Nietche, Hipatia, etc. no lo dejaron claro ¿vd piensa que yo, no siendo filósofa voy a descubrir lo que ellos que se dedicaban exclusivamente al pensamiento, no descubrieron o dejaron claro?.
No me sobrestime, por favor...

Mercedes Pinto dijo...


Menudo tema, esta vez te has metido en honduras. Yo creo, es lo único que sé. Tengo fe, es más, no me hago preguntas, porque tengo confianza y pienso "Dios sabrá como será todo después de pasar la otra orilla, no es el momento de las respuestas, eso es claro, por algo será".
Como tú sabes, la fe es intransferible, de manera que no puedo darte ni un poquito.
Un abrazo.

curro dijo...


Y porque cree Vd. Dña. Mercedes, no lo sabe y porque no se hace preguntas, por si acaso pierde esa fe que cree que tiene. Tiene Vd. la cabeza metida debajo del ala, pero alguna vez despertara, ya lo verá. Y le vendra tambien el desasosiego.

Mercedes Pinto dijo...


Que no, que te digo que no, que ya pasé en su momento por lo que tú estás pasando. Siempre fui muy precoz.

Verónica O.M. dijo...


Mira Curro, no sé si es porque escucho la radio, y me tiene un poco tonta, pero desasosiego yo no lo tengo. Pienso que sé perfectamente a que vine a este mundo, no me quita el sueño que un día me muera, ni cosas por el estilo. Aquí amigo mío hemos venido a hacernos personas, no a tener mala leche con nuestro prójimo. La vida es como una escuela hay quien es mas listo y aprende rápido y otros repiten, pues es lo mismo, hay personas que cada vez son mas persona, en cambio otras cada vez menos.
Este es un lugar de paso. No te has preguntado para que te han dotado de inteligencia? pues Curro para que te des cuenta de porque estás aquí
Te repito la vida es muy simple, solo hay que observar y tener fe. Hay personas ciegas verdad?
ellas no ven, pero las cosas existen aunque ellas no lo vean. Piensa amigo, todo es muy simple dejate llevar por la lógica y por la fe.
Espero haberme expresado.
Un abrazooo

G dijo...


Don Curro, concrete: ¿Cuales son esas preguntas que vd se hace?.

Jose C. dijo...


Sr. Curro, ¿que prefiere Vd., vivir otra vida después de esta o acabar aquí? ¿Cree Vd. que tiene sentido vivir la vida que conocemos, sin mas, o prefiere pensar que no tiene sentido vivirla si no hay algo mas? En cualquier caso lo que al fin y al cabo importa es que cada cual encuentre el sentido de su vida y ......... lo más probable es que, a continuación, acabe pensando en que hay mas vida después, pero eso, como ya le han dicho, es una cuestión intransferible, es fe.
Es Vd. una persona valiente por haber elegido este tema, que mí me gusta mucho.

Jose C. dijo...


El anterior comentario es mío. Lo que me pasó es que anoche estuve trasteando mi perfil y cambié erróneamente mi nick. Disculpen las molestias.

Mercedes Pinto dijo...


¿Curro? ¡Se puede saber dónde te metes! Me estás preocupando, tienes el gallinero descuidado.
Volveré después.

curro dijo...


Jajaja. estoy limpiando el gallinero. De ahí la frase de que tienes mas mierda que el palo de un gallinero.

curro dijo...


Vamos a ver que os voy a contestar a todos.
Mucha fe, fe ,fe pero nada mas, pero fe, en que en algo que no existe. Yo puedo tener fe, pero por ejemplo en que me toque la loteria, pero es porque la loteria existe, pero vosotros en que, yo creo que es vuestro refugio porque teneis miedo a la oscuridad y os amparais y os consolais en eso, pero no me habeis aportado nada, estoy igual que estaba al principio, o quiza peor.
A los que dicen que esta vida es de transición, si fuera verdad, es que vendriamos de algun sitio e iriamos a otro, o sea que na de ná.
Y luego estan los egoistas, lo que quieren que ademas de esta vida haya mas vidas y quieren ser buenos para alcanzar una vida mejor. Pero vamos a ver, si asi fuera, si se hicieran buenas obras para ganarse el cielo serian unos hipocritas. Por cierto que en la antiguedad se cambiaban parcelas en la tierra por otras en el cielo.
Y por ultimo que de malo tiene que al morir se acabe todo y lleguemos al punto dinde nunca fuimos antes de haber nacido. Esta claro que si antes de nacer no eramos nada lo mas probable es que volvamos a la nada.
Para Doña G las celebres preguntas eran de donde venimos. Que somos y a donde vamos. Toma yá.

G dijo...


¿Puedo expresarme libremente en este tema?

Jose C. dijo...


¿Doña G, mas libremente que como lo hace D. Curro?
Por cierto D. Curro, que me ha llamado la atención eso de que no se le ha aportado nada, es más, que esta peor que al principio. Eso es buen síntoma; yo creo que pronto empezará a ver el principio del camino, jajaja.
Ya se le dijo que la fe no se transfiere, pero hay al menos una cosa en la que está equivocado: cuando ha querido describir a los egoístas, lo que ha descrito es a los hipócritas. El ser buena gente no es un medio, es una forma de vida.

Kurra dijo...


Si te soy sincera,fe tengo mucha,pero como nadie de los que se fueron volvieron para decir que tal se esta alli, tengo mis dudas en ese aspecto, asi que pienso que lo mejor es vivir el momento lo mejor poible sin ofender ni hacer daño a nadie, la verdad que elegistes un tema complicadillo eh .

curro dijo...


Menos mal que la Kurra es de los mios. Juntos vamos a salir de este entuerto, porque estoy preparando una entrada de un rayo de luz que me esta viniendo pero es raro ya vereis.
Amos a ver Dña. G aqui se puede decir lo que se quiera, hay completa libertad y jamas, jamas se va a borrar ningun comentario, aunque sea insultante. Allá cada cual con lo que diga. El movimiento se demuestra andando.

G dijo...


Ok. Antes de nada quiero decir que lo que voy a expresar es una opinión particular mía, que es un tema que crea controversia y que "o te mojas" o pasas. Yo me voy a mojar y como cuando uno o una se moja, puede crear cierta enemistad, pues deseo dejar muy claro que en ningún momento pretendo ni voy a pretender hacer daño o insultar a los demás. Distinto será que se sienta alguien insultado o dolido por lo que pido perdón anticipadamente.
Pero me explicaré manaña, o pasado ya que es muy tarde, estoy cansada y este tema es para expresarlo descansada y con ganas.
Saludos a todos/as y Muy buenas noches.

curro dijo...


Vamos a ver Dña. Karmen, lo primero celebrar su vielta al redil y no se vuelva a demandar mas o sera castigada.
Despues, Vd. cree en Dios, como a todos nos han enseñado de pequeños, pero sabe muy bien que quiza eso no es así, porque dioses hay muchos, o acaso el suyo es el único?.
Luego hace Vd. mención al segundo principio de la termodinamica que dice " La energía no se crea ni se destruye solo se trasforma" esto si que es muy interesante porque nosotros somos pura energía, el universo entero es pura energía y me atrevo a decir que todo es energía. Yo creo que es el primer eslabon de la cadena que nos puede conducir tal vez a otra dimensión, que ya hablaremos mas adelante ( Sera una entrada amplia).
La reencarnación, puede ser, porque miren por donde responde a esas tres preguntas. Venimos de algun sitio, somos lo que somos y vamos a algun sitio, pero joer no lo sabemos.
Yo busco, pido y llamo, pero ni encuentro, ni me dan y me estoy cansando de llamar.

Mercedes Pinto dijo...


Yo, como la mayoría de los mortales, me he devanado los sesos hasta sangrar pensando en este tema. He buscado información, he preguntado, he debatido, me he cabreado, con el clero y muchos más... Y ¿para qué?, para acabar siempre en el mismo sitio que tú. Te diría dos cosas que no te servirán para nada: primero que no hay más verdad que la que se siente, y de la misma manera que no puedes explicar tu amor a tus hijos, tampoco puedo yo explicar mi amor a Dios, se siente y punto, las palabras se las lleva el viento; y segunda, me he dado cuenta de que no exite nada que el hombre no pueda imaginar, o que el hombre no puede imaginar nada que no exista, se haya descubierto o esté por descubrir, de manera que si puedo imaginar que exite otra vida, es porque existe, el hecho de que aún no la conozcamos no le quita veracidad, o ¿es que América no existia antes de descubrirla? Todo es una cuestión de tiempo.
¡Ale! A ver si nos vamos entendiendo.
Ponte bueno, hombre, que eres muy joven para comprobar que hay después de esta vida, todavía tienes mucho que rumiar sobre el tema.
Un abrazo.

G dijo...


Parto de mi pensamiento y experiencia propia.
Me hago preguntas de todo aquello que desconozco y no puedo ver a través de ninguno de los 5 sentidos que poseo.
Pienso, que todos nos las hacemos, y la que ya nos desborda es la existencia o no de otra vida y la existencia o no de un Dios.
Los que creemos en una existencia de otra vida o de un Dios, somos enajenados mentales. Necesitamos esa enajenación mental para hacer más llevadera esta vida, para no enfrentarnos contra las injusticias e inmundicias humanas, no plantarles cara y luchar porque no vuelvan a suceder.
¿Cómo voy a creer yo en la Iglesia Católica si no padezco una enajenación metal cuando un Papa (representación de Jesús) posee uno de los paises más ricos del mundo (cuando Jesús era pobre, no poseía ninguna pertenencia material y compartía lo poco que tenía), acoge a pedrastras (en nombre y por el nombre de la Iglesia Católica), los protege en sus dominios y no permite que representates de la Justica puedan introducirse en sus aposentos para detener a aquellos que esta Justicia está buscando por pedrástia?.
Yo tengo que seguir creyendo en algo, me desilusiona esto que pasa y que está en conocimiento de todos y, ¿cómo consigo esto?, pues con una enajenación mental permanente, necesito esa enajenación mental permanente (aunque a veces se me convierte en transitoria y es cuando peor lo paso): hago caso omiso de lo que se me pone delante de mis narices mediante demostraciones certeras, constatadas y contractadas, porque necesito seguir creyendo en lo que me hicieron creer desde que era pequeña en un Dios que era justo, bueno, amoroso, un ejemplo a seguir y que llegaría a formar parte de su reino, el mejor reino.
También me dijeron que los curas eran la representación de Jesus (ahí tuve que enajenarme más porque ni esforzándome podía ver en ellos una respresentación de Jesús).
Ya, ya, esperad, que se que os estáis diciendo que todos los curas no son iguales y que los hay muy buenos y estoy totalmente de acuerdo, pero en estos momentos mi enajenación está desapareciendo y me pregunto ¿porqué no hacen limpieza de esa clase de “representantes de la iglesia” y los echan en lugar de protegerles?. Pero ya, vuelvo a mi enajenación y me digo: lo mío es tener fe, tengo que creer, aunque no sepa ni en lo que creo.
Por otro lado, y continúo enajenada mentalmente, he de creer en el Dios que nos hizo y admitir, con mucha fe, que haya hecho (a su imagen y semejanza) seres buenos y malos, seres justos e injuntos. Enajenarme más aún, si cabe, y creer ciégamente que aunque sea el que nos creó (a su imagen y semejanza), nos hizo totalmente libres, sin embargo, nuestros caminos están marcados y venimos a la vida a cumplir una misión. Y Dios, que es el todopoderoso, permite que sucedan atrocidades, porque al que le cae una atrocidad, será mátir y santo; tendrá un lugar a la derecha de Padre y, como todos queremos ser “ricos”, aunque sea en la “otra vida”, pues, nada, a ser martir y santo… Y a seguir creyendo.

curro dijo...


Doañ G. Ha echo una critica contra los curas y la iglesia catolica, pero ese no era el tema. lo que Vd. dice lo discutiremos en otra entrada que tambien tiene tela
Ademas porque se mete con la iglesia católica y no se mete con otra, o es que acaso las otras son mejores?
Y luego una cosa es la iglesia y otra es dios ¿que culpa tiene Jesucristo de que le tergiversaran toda su dosctrina para otros fines? Esta claro que de todo lo que predico nada se sigue en la actualidad.
Pero vamos a lo que vamos, no ha contestado a si cree que hay otra vida y porque y si pudiera haber algun ser Superior que pudiera ser Dios, de esto no ha dicho ni mu.

G dijo...


¿Vd me ha leído bien?. Si hablo de iglesa católica es porque es la única que he "practicado" y he tenido "profesores" educándome en esta religión. Y sí, la Iglesia Católica es la que ha cometido más atrocidades (de todo tipo) que cualquier otro tipo de religión.
Le he dicho que sí, que creo en una vida después de la vida porque soy una enajenada mental y tengo que creer, tener fe y la fe, como le han dicho en alguna de las entradas, ni se da ni se quita: se tiene o no se tiene.
Dios, pues también creo que lo hay, aunque no del modo que conocemos o nos han "impuesto". Dios somos todos, no lo veo o pienso como algo material, sino más bien como una energía, energía que todos poseemos.
¿Porqué pienso que hay vida después de la muerte?. Mire vd, le he explicado o he intentado explicar que no creo en nada de lo que yo no haya vivido y no he vivido una experiencia de vida después de la muerte, sin embargo sí que he vivido premoniciones, por lo tanto deduzco (enajenadamente, por supuesto): Si he sido capaz de anticiparme a un futuro ¿qué motivo hay para que ponga en duda que haya vivido anteriormente?. No se explica pues no tiene explicación el que yo haya previsto nitidamente un futuro, que vd es conocedor del hecho, y que posteriormente, una año después sucediese, de un modo tan imprevisto y sobre algo que no se veía venir, y sin embargo llegó. Pues por esa misma regla ¿porqué he de negarme a no reconocerme a mi misma que haya vivido una vida anterior y pueda vivir otra futura despues de esta?.
¿Que porqué lo pienso yo y vd no?, pues quizá porque no piense lo suficiente en Teresa de Mendoza.

Jose C. dijo...


Doña G, ha descrito Vd. fenomenalmente la duda existencial que a muchos nos trae de cabeza, además del sentimiento frente a Iglesia Católica.

Por otro lado, yo mismo, que me he subscrito a la idea de que le fe es intransferible, en este momento dudo, ya que sobre este punto en concreto empiezo a creer que, como en otros asuntos, las dudas sobre la fe o la no fe se deben a la deficiente educación que venimos recibiendo y al ver que los supuestos maestros encargados de transmitirnos el mensaje de Jesucristo nos han decepcionado gravemente tratando de inculcarnos lo que ellos mismos no han sido capaces de hacer.

Ante esto, nos encontramos con el efecto que produce una cultura, que se ha trasmitido a través de más de veinte siglos con sus correspondientes generaciones y de las que hemos heredado esa propensión a la fe. Aunque esto, quizás no sea del todo cierto y dentro de cada uno hay un componente espiritual que nos hacer tender, de forma innata, a considerar la posibilidad de la existencia de Dios y de otra vida. Además, esto no solo nos sucede a los cristianos, sucede en cualquier cultura.

Si combinamos la heredada propensión a la fe, acompañada de gran confusión causada por la forma tergiversada en que nos la han transmitido con la tendencia innata nos encontraremos, como bien ha explicado Vd. Doña G, con ese escape, definido aquí como enajenación, fruto de la mezcla de una necesidad humana y de la confusión adquirida, de la que somos inocentes.

Si embargo, como el componente “fe” lo llevamos de fábrica, algunos –parece que no todos ¿verdad D. Curro?- nos vemos en la necesidad de roerlo, sobre todo cuando apreciamos la paradoja del bien y el mal y la confusión, y nos sentimos enajenados por tener fe cuando no le vemos explicación. Esto para mi, es defecto de educación, por que no sabemos de que va, por que no nos han enseñado bien.

Pero de poco nos sirve este razonamiento si permanece en nosotros la necesidad de resolver el dilema. No nos queda otra que hacer un esfuerzo importante –y con esta expresión no quiero que se me asemeje a cierto personaje superpopular- y reeducarnos para resolver el dilema, y en ello estamos ¿no?

Por supuesto, todo este ladrillo es fruto de las reflexiones propias, removidas en este momento por la pluralidad de opiniones expuestas aquí y de las que estaré encantado seguir discutiendo y madurando.

Gracias D. Curro por la entrada, me parece un debate muy interesante.

G dijo...


Buenos días a todos los que leeis en el blog de Curro.
Voy a dejar una entrada rápida para que, si os apetece, meditemos tras todo lo expuesto.
De un modo u otro todos estamos "en el mismo barco" y hay algo (bueno muchos algos) que no he dicho, porque sobre esto se pone uno a escribir y no termina nunca.

Todo se traduce en poder y dinero. Religiones y Gobiernos van unidos de la mano y lo único que necesitan, y hasta ahora poseen son: Contribuyentes en tiempos de paz y soldados en tiempos de guerra.
Estos contribuyentes y soldados somos todos, absolútamente todos y el sistema se está viendo en peligro. ¿Porqué se está viendo en peligro?:
Porque no se lo han hecho bien, nos hablan de lo que tenemos que hacer y ellos no hacen, sabemos de las fortunas que tienen y nosotros ya nos hemos dado cuenta de que también queremos ser ricos y gozar de lo que ellos gozan, cosa que les incomoda, pero no saben qué hacer para evitar esto.
Nosotros por, otro lado, cada vez vamos teniendo menos hijos (menos guerreros en tiempos de guerra y menos contribuyentes en tiempos de paz).
¿Forma de arreglar esto?: La exterminación de la raza humana. Ya lo estamos haciendo. Pensad en lo que os digo y meditadlo, vereis como algo de verdad hay en ello.

G dijo...


Joer, Kharmen, si después de morirme, se me termina la autonomía y el libre albedrío, yo ni de coña pienso morirme. Pensaba que morirse sería una liberación de este cuerpo que nos condiciona tanto...
De cualquier modo, bienvenida al grupo de energúmenos jajajaja.

Mercedes Pinto dijo...


Todas la reflexiones aquí vertidas me parecen harto interesantes, cada punto de vista es fruto de la reflexión que nace de la duda de siempre: ¿exite aquello que no vemos? Pues como siempre digo, me parece que nos cuesta mucho entender que hay algo más allá de nuestros ojos y de nuestro tiempo; pero no a todos, acordémosnos de Colón, por ejemplo, que tuvo fe, hasta tal punto que se aventuró a un viaje hacia un lugar inexistente para el mundo. Quiero decir que el hecho de que, hasta ahora. Pensemos que la existencia del hombre es un segundo para el universo, el hecho de que no hayamos obtenido la respuesta será porque necesitamos tiempo. Si la estamos buscando, no me cabe duda, es porque está en algún lugar, como alguien dijo: "el hombre no puede imaginar nada que no exista", si lo imagina, está. Pensad en esto.
Otra cosa, para Jose C: en tu opinión nos dices que la fe tiene más de dos mil años, como si naciera inherente a una religión. Además de que la religión cristiana no es la más antigua, como tú muy bien sabes, esto no es así. La fe fue primero, la religión después. La fe es tan vieja como el hombre, nació con él.
Un saludo a todos, estoy disfrutando mucho este debate.

G dijo...


¿Vd cree Doña Mercedes que realmente el hombre nació con fe?

Mercedes Pinto dijo...


Pues si, doña G, lo creo porque hay pruebas, no es una cuestión de fe.
Un saludo a todos.

G dijo...


Pues fíjese doña Mercedes que yo dispongo de documentación (científica) de todo lo contrario.

Mercedes Pinto dijo...


No sé que clase de documentación tiene, ni a qué se refiere, sólo puedo decirle que, al menos desde hace 50.000 años, cuando el neardental aún habitaba el planeta, se sabe que ya el hombre transcendía, o sea, tenía fe (no hablo de religión que en ningún momento he confundido), y se sabe porque enterraba a sus muertos con un ritual concreto, convencido de que después de la muerte había vida. Por ello los enterraban con objetos valiosos y significativos, porque pensaban que ayudarían al ser supremo a reconocerlos. De todas formas sería interesante que compartiera con nosotros la información que posee, para esclarecer muchas cuestiones que nos interesan a todos los que estamos intervinienso en este curioso debate. Tal vez encontremos alguna respuesta.
Saludos.

Jose C. dijo...


Por alusiones, a Mercedes: Creo que no me ha leído Vd. con la debida atención, ya que no dije que la fe tiene los años de nuestra religión. Lo que aludía en este punto es la cultura, por supuesto cristiana. Después hablo de la fe inherente al ser humano, queriendo definir con ello -parece que de forma incorrecta- la fe común a todos, con la que nacemos, independientemente de la religión que profesamos.

Y ahora, nos dice la Sra. G que no es así, que el hombre no nace con la fe, y que además hay documentación científica -que por cierto, como tales documentos, no implicaría ello que fueran pruebas definitivas- que estoy impaciente conocer, por supuesto para aprender y, si resulta que son pruebas, reconocer que estoy equivocado.

La cuestión de que todo se traduce a poder y dinero, me parece que es algo obvio y creo que esto es debido que nos hemos dejado y nos seguimos dejando, utilizar. Sin nosotros no podrían serlo, nos necesitan para alimentar su codicia, y si no, ¿de donde iban a alimentarla?

Ahora, que la solución de todo este lío sea el exterminio de la raza humana ……….., perdone Vd. Sra. G, pero no lo pillo.

curro dijo...


Joer me estais dejando con la boca abierta. Vaya debate. Ni el mejor de los debates que hubiesen en TV. os llegaria a la suela de la alpargata. Aqui no se entra a decir que me ha gustao y punto, aqui se vierten sabrosos comentarios que a la vez te generan, si no dudas otras consideraciones. Por eso sera, que entra un monton de gente a leer estos comentarios.
Yo ya no se que contestaros por lo abundante de las opiniones, pero eso si Dña. G diganos donde ha vistos eso de que el hombre nacio sin niguna fe, que por cierto yo tambien lo creo, porque no me negareis que el hombre ha sido producto de una evolucion desde una simple celula u otra cosa parecida hasta lo que es hoy. Si hubiese sido con fe, este evolucion se hubiese interrumpido alguna vez en la cadena y no creo que eso haya sucedido. No me de las gracias Dña. G. pero abundenos algo mas.
Mientras siga asi el debate no voy as hacer ninguna entrada nueva, puesto que cada comentario es una entrada y quizá nos saldriamos del debate en si. Asi que vamos a seguir dando mopiniones y abriendo nuevas dudas que de eso me encargo yo. Ya lo vereis.
Bueno el debate yo creo que esta centrado en dos cuestiones: Una es si hay algo despues de la muerte y otra si hay un Dios que rija eso. Hasta ahora hemos hablado de las dos cosas pero vamos a ir por partes y voy a empezar por la primera, es decir si hay algo despues de la muerte:
El otro día Doña :Karmen mencionó el 2 Principio de la Termodinamica que dice que la energia no se crea ni se destruye, solo se trasforma. Esto es evidente y no lo pondreis en duda. Tampoco pondreis en duda que todo es energía desde lo mas insignificante a la energia del universo entero. Me vais siguiendo no? Ahora volvemos a las celebres preguntas: de donde venimos, a donde vamos y que somos. El universo entero es energia, pues bien una parte de esa energia en continua trasformacion, (o si no ahí estan las estrellas y galaxias continuamente cambiando y generando otra,)es la que crea esa vida, pero no seamos egoistas y pensemos solo en nosotros, si no toda la vida biologica y esa pequeña energia universal se trasforma en vida, que a su vez tambien es energia pero de otro tipo. Luego cuando se acaba el relog biologicoesta energia se vuelve a trasformar en otro tipo y vuelve a pasar al universo infinito que es quien lo controla todo. Ahora bien es muy posible que no exista un universo infinito solo, si no muchos universos paralelos y esta energia vaya de universo en universo, o quiza esten en otro tiempo distinto al nuestro. Esto lo dejamos para otro día. que menudo rollo. Sobre la existencia de un Dios hablamos en la segunda parte, porque alguna inteligenmcia superior tiene que regir todo esto o algun tipo de energia ya muy pura. Menudo rollo os he soltao. Ala a dar opiniones.

Verónica O.M. dijo...


Pero que desmadre es este? cuantos comentarios y que largosssss. Te quejarás eh?
Los leeré todos te lo prometo
Un abrazo

G dijo...


¡Madre mía¡. Me he despistado un poco y ¡cuantas entradas y a cual más interesante!.
Voy a intentar ir por partes (en un día de resaquilla).
1.- Dña. Mercedes: las pruebas científicas a las que me refería era a su mención de su frase: “La fe es tan vieja como el hombre, nació con él.” ; es decir, que con esta frase yo he interpretado (después de preguntarle si creía vd realmente que el hombre nace con la fe) que el ser humano, desde el momento del alumbramiento ya posee la fe.
A eso era a lo que me refería cuando le formulé la pregunta, que posteriormente me contestó que tenía vd pruebas y que no era una cuestión de fe.
2.- Sr. Jose C., le pido me de unas horitas para buscarle la documentación que con sumo gusto compartiré con todos vds.
Resumiendo un poquito sobre la documentación, se trata de un estudio hecho hace muchísimo tiempo en el que escogieron a x personas creyentes (de distintas religiones si mal no lo recuerdo) y otro tanto agnósticas con el fin de hacer un estudio sobre la fe y si se nacía con ella o no. El resultado fue que aquellas personas que tenían fe, tenían una parte de su cerebro más desarrollada que las que no la poseían (la fe, claro). Es muy intersante y, repito: con muchísimno gusto lo compartiré con vds, pero, por favor, denme un tiempecillo para buscarlo.
También deseo que sepa que comparto con vd la idea que expresa sobre que las documentaciones científicas no implican que sean definitivas. Ni los científicos se libran de su condicuón humana.
Con respecto al exterminio de la raza humana, simplemente decirle que haga una visión general de lo que está aconteciendo en ... ¿los últimos 50 años?, no es necesario irse mucho más atrás:
- Los gobiernos (y como haya por aquí algún político van a empezar la exterminación conmigo... ups) han pasado de gobernar a robar.
- Cada vez hay menos contribuyentes porque las familias ya no desean tener tantos hijos (contribuyentes en tiempos de paz y soldados en tiempos de guerra) porque se están dando cuenta de esto que le digo, y quieren también vivir mejor.
- Las religiones, y sobre todo la Católica, se ha pasado tanto oprimiendo a sus fieles (todo lo carnal es pecado si no es para procrear, si tienes dinero pagas gula y si no lo tienes ayuna, ...) que se está quedando sin fieles.
- La población se reduce considerablemente: mientras había familias con una media de 4 hijos (o más) hace 50 años, ahora solo la componen con un 1,4 o un 1,5 (sí, sí, esta es otra: un hijo y medio jajaja, vaya con las estadísticas). Esto es una exterminación de la raza humana. Y de seguir así, con estas reducciones de natalidad, la raza humana será exterminada. A eso era a lo que me refería.
3.- Por último, diré, con vuestro permiso, que Kharmen ha expresado muy bien el tema de si se nace o no con la fe, con el tema de dejar un bebé en una selva desarrollándose con el resto de los animales.
¡Afú!!!= expresión típica granaína, ya me he cansado de escribir.
Saludos a todos. Estoy encantada con este debate tan interesante.

Mercedes Pinto dijo...


Perdón, señora G, por haber interpretado metafóricamente la frase y no literalmente. Como usted lo plantea la cuestión es muy distinta.
Saludos.

Jose C. dijo...


Aludiendo al último comentario de D. Curro sobre el tema de la energía, esta nos viene sirviendo para representar las inquietudes respecto al tema que aquí se debate, cosa lógica teniendo en cuenta nuestra necesidad de encontrar una explicación –según nuestro alcance- a las cosas. Por su puesto, estoy de acuerdo, y para mí que da igual como lo llamemos. La cuestión es que el hecho de morir sin más, rompería con esa regla. Otra cosa es que no sepamos de donde ni a donde vamos, o que éramos y que seremos. Esto parece ser que está fuera de nuestro alcance, pero nuestra lógica nos impide asumir que haya un principio y un fin, pues no hay nada de lo que nos rodea que lo tenga, siempre ha existido con una forma diferente y se volverá a transformar indefinidamente, igual la energía que la materia.
Sobre el universo, estoy de acuerdo en que al fin y al cabo es energía, una inmensa energía de la que todos formamos parte interactuando, tanto humanos como el resto de seres vivos. Esto me lleva a pensar que, posiblemente esta inmensa energía sea en sí, Dios. Me explico: podemos plantear el universo como un medio en el que vivimos e interactuamos pensando que hay un elemento superior a todos que nos coordina, controla, etc….., pero, ¿Por qué no puede ser que ese medio en sí sea la propia divinidad, es decir, el conjunto de todos los seres del universo, que por una razón desconocida tiende siempre a un fin quizá aún desconocido?
Después de todo, quizá no importe mucho esto, la cuestión es que Dios existe y que tras nuestra muerte, nuestra materia se convertirá en abono, combustible, o cualquier tipo de nueva materia prima para futuro y nuestro espíritu –energía pura- seguirá existiendo, en la forma que sea.

Gracias Dª. G por su explicación respecto al asunto del exterminio. Puede que tenga lógica. Sin embargo creo que toma datos de la población occidental, la rica, a la que por cierto este fenómeno le va a provocar un gran problema a medio plazo, ya que como ha dicho se está quedando sin contribuyentes, sin consumidores y sin trabajadores, e igual nos tenemos que ir mentalizando a olvidarnos de la jubilación como primer efecto de este fenómeno previo a la exterminación. Lo que no sé es si la población pobre se está comportando igual respecto al índice de natalidad. Otra cosa es que los pobres sufran otro modo de exterminio.
Respecto a la documentación Dª. G, tranquila, no hay prisa, cuando la tenga la vemos.
En cuanto al comentario de los gobiernos, creo que también puede estar tranquila. Tendrían que exterminarnos a muchos y como vamos quedando pocos no les interesa, por aquello de la contribución. Otra cosa es que se estén devanando los sesos para limitar nuestra libertad de expresión, de la que deben de estar muy arrepentidos habérnosla permitido. De todas formas esta manía de los gobiernos de apropiarse de todo creo que no es nada nuevo, es más, yo diría la tienen desde que existen. Quiero decir, que si lo pone como otra causa del exterminio, ya debíamos estar exterminados desde hace mucho.

Saludos.

G dijo...


Sra Mercedes, "No problem", creo que tengo una deformación, no se si profesional o mental (me decantaría por la segunda) en tomar al pie de la letra todo lo que se dice. Si no me avisan que hablamos en metáfora, me lo tomo todo literalmente. Tendré que aprender.
Sr. Jose C., vamos a ver si me explico porque si resaquilla tenía esta mañana, por la tarde ya, se ha traducido esto en resacón.
Cuando me refiero a la exterminación de la raza humana, es eso: exterminación.
Mire: hace 50 años, había más países subdesarrollados que ahora, entre ellos, el nuestro. Eso se traducía en familias numerosísimas. Ahora sigue habiendo paises subdesarrollados, pero menos que hace 50 años y aunque el indice de natalidad sigue siendo altísimo en estos países, al haber más paises desarrollados, la natalidad disminuye.
Con respecto a lo de la jubilación, yo quiero ser optimista y pienso que, como está sucediendo, vendrán trabajadores=contribuyentes a nuestro pais en busca de una nueva vida y creo que esto es lo que nos va a salvar.
No entro en que esto sea justo o injusto, solo analizo, observo y nada más.
Pero de toda formas, creo que aún pensado en la gravedad de esta situación, existe otra de trasfondo mucho más grave que cuando yo lo ví, se me pusieron los pelos de punta.
Pulsad la direccion de abajo y sabreis de que os hablo.
Buenas tardes.

http://www.youtube.com/watch?v=vJL0vEJJbG4

Jose C. dijo...


He de confesar que me ha impresionado.
Faltaría comprobar la veracidad de los datos, pero la verdad, no me extrañaria nada que fueran ciertos.
Esto, Dª G,no es el exterminio, si no, un cambio de cultura, por listos que somos. Además, tal como te mencionaba en mi réplica, afecta a occidente, los ricos. Bueno, afecta al mudo en general, pero los que podemos sentirnos perjudicados somos los occidentales.

Muchas gracias por la información, ¿tienes más?

G dijo...


Ya ya D. Jose C., no tiene nada que ver con la entrada del exterminio, que, pienso que es menos preocupante en estos momentos que esa información.
Mire vd, yo no se si este cambio de cultura será e irá así de efectivo y rápido, pero lo que sí se me viene a la cabeza muchas veces y, a consecuencia de esto, es una conversación que mantuve hace muchísimos años, en mis tiempos de estudiante, con un árabe, el cual me dijo: si no ganamos con la guerra, ganaremos a través del amor. Y la verdad es que años después fue cuando se empezaron a ver en Granada matrimonios de granadinas con árabes convertidas al islam.
Esto sí que es peligroso y esto sí que nos condicionaría muchísimo.
Quieres mas información con respecto a que ¿al islam?

Jose C. dijo...


Toda información es buena. Pásanos información de lo que tu veas conveniente, que seguro que es interesante.
Sobre el "peligro", habría que valorarlo si es peligro o que es. Por supuesto no quiero que se me tilde de islamista, no por esa tendencia en concreto, es que ya bastante tengo con las afiliaciones que he heredado, pero creo que tenemos que enfocar esta invasión desde un enfoque positivo, ¿o nos queda otra alternativa?
Pero ¿quizás merece otro post, este tema? Yo creo que si. Es un tema asociado, pero distinto, que requiere su apertura particular.

G dijo...


Jose C., si se hiciese otra apertura sobre tema islam, me temo que me pronunciaría bien poco. Sincéramente es un tema al que temo muchísimo por mi condición de mujer y ya me da hasta coraje sentirme atemorizada por no poder expresarme al respecto.
Como muy bien sabes, los islamistas no son precísamente el tipo de religiosos que yo adoraría jamás por el trato que le tienen a la mujer y, como mujer y mujer libre e independiente que me siento, tengo miedo a perder todo lo que tengo por una manada de energúmenos y ya estoy diciendo mucho.
Esta gente crece y mucho, estan metidos en todos los sitios y te localizan rápidamente, ni te imaginas la facilidad que tienen para esto. A estos sí que es verdad que les temo como muchísimo.
Tengo también por ahí una entrevista hecha a una señora, creo recordar que iraní o iraquí que explica muy bien todo este tema.
En cuanto lo encuentre, no te preocupes que lo tendrás (lo tendréis) todos a través de estas entradas miás.
Muy buenos días tengáis todos.

G dijo...


He encontrado uno en el cual se le hace una entrevista a un iman pero el problema que tengo es que se trata de un pequeño video y no se como o si se puede poner en este blog.
Si se puede hacer y alguien sabe como se hace, porfa, explicadmelo. Gracias.

Mercedes Pinto dijo...


Yo tengo ya un lío... No sé si hablamos de fe, o del índice de natalidad, o de la cultura árabe, o de la inmigración... Vamos, que me he perdido. Pero volveré, a ver si consigo pillar el hilo de nuevo.
Saludos a todos.

curro dijo...


Ole, Ole, Ole por Don Jose, he visto que piensa lo mismo que yo, y así sabeidndo esto ya me quedo mas tranquilo, pues no soy yo solo.
Doañ G tiene las ideas muy claras y la verdad es que tengo que darle la razón en sus argumentos.
Bueno ahora viene la segunda parte sobre si Dios existe, que menudo tema.
Ya Don Jose esta de acuerdo conmigo en que Dios puede ser la energia infinita del Universo, pero aun así siguiendo la cadena evolutiva siempre habra alguien por encima.
Por otra parte y aludiendo al libro de Doña. Mercedes La Ultima vuelta del Scaife, uno de sus personajes en una conversación alude a que de las tres religiones: Judios, Musulmanes y cristianos. Al final todas ellas convergen en el mismo Dios. Son las religiones las que han tergiversado los echos en su beneficio propioñ.
¿Pero donde esta Dios? Pues siguiendo la evolución, que quizá fue la primera y por eso puede ser el primer estadio, puede estar en otra dimensión a la que quiza vayamos nosotros. Tambien cabe la posibilidad de que nuestra energia o nuestro espiritu se vaya purificando hasta alcanzar ese estadio. Enfin que me estoy volviendo pirao y os voy a volerlocos a vosotros. Este fin de semana hare una entrada nueva que va a tener mucha mas polemica, ya lo vereis.

G dijo...


Ya está, ya lo tengo.
http://www.youtube.com/watch?v=4JJjDlYLAW8

G dijo...


Aquí tengo las otras.
Esta señor se llama Wafa Sultan.
Si teneís oportunidad, ved todas las entrevistas. Todas muy interesantes.
http://www.youtube.com/watch?v=lcD4_c6ax7U&feature=related

G dijo...


Curro: ya empiezas a tener fe jajaja.
Al principio decías que no había nada y ahora ya vamos por la energía, el caso es no acabar aquí ¿verdad?.
Como nos descuidemos vamos a montar aquí nuestro propio chiringuito religioso y si lo ponemos bien, hasta nos podemos forrar captando fieles ;).
Tú el primero y yo justito la segunda que para eso te he dado la idea.
Vamos a ver esa entrada Curro. Estoy deseando de verla.

G dijo...


Mercedes: aquí hay ya una madeja enrredada que ni nuestras abuelas, expertas en desenrredar madejas, creo que lo consiguieran.
Pero es divertido y, creo estamos aprendiendo mucho.
¿No lo cree vd así?.

curro dijo...


Pos la verdad que no me veo yo con sotana impartiendo bendiciones, y mira que he echo cosas. Ahora lo que si me gustaria es estar dentro de un confesionario. No es mala la idea de fundar un chiringuito religioso, tó se andará.

Mercedes Pinto dijo...


Curro, por favor, pon orden, plantéa las cuestiones con claridad de nuevo.
Hasta luego.

curro dijo...


A estas alturas yo no planteao ya ná, que estoy para coger una soga y colgarme. Asi que haced Vds. vosotros lo que os plazca. Ala.
Eso si ir dejando las conclusiones finales que voy a poner otra entrada.

G dijo...


Ja ja ja Curro, no es para menos con tantisima información y opinión.
Si me permites una sugerencia, podrías poner una entrada libre para que hablásemos de todos los temas que salgan ya que es harto dificil expresarse en un tema concreto sin añadir otro, pues la vida y las inquietudes traen eso: unos temas van a otros, unas ideas conducen a otras,...

Verónica O.M. dijo...


En el blog
de Curro
vaya lio
se ha formado
por desasosiego
empezó
sigue y sigue
no tiene fin
Un saludo a tod@s

G dijo...


Tranqui Kharmen, a mi me suele pasar mucho también. Es normal. Pero mujer, no me has comentado nada de mi sueño. ¿No te ha gustado?.
Saludos y sonrisas

Mercedes Pinto dijo...


Te lo voy a poner fácil.
Conclusión: creo, y creo porque no estoy absolutamente segura, de ser así, para qué creer.
¡Ale! A otra cosa mariposa.
(Lo cierto es que el debate ha sido la leche, no he visto ninguno por la red de esta embergadura. ¡Menudo es Curro!)

Jose C. dijo...


Haber ¿no me digan que aquí todos tienen blog? ......... y yo sin saberlo.
Haganme el favor de decirme donde los encuentro.

Por cierto, que soy bloguero reciente y no tengo criterio, pero me da a mi que esta forma de debatir es mas propia de un foro, que forero si que soy desde ya hace.

G, muy interesante e instructiva la documentación. Instructivo sobre todo el primer video, preocupante el segundo y el tercero, puede que esperanzador.

Pero la entrada ha desvariado y tampoco sé si es correcto debatir en un blog.

En todo caso, me interesa mucho el tema pues me has abierto los ojos sobre un problema que ya está vivo y que crecerá, y te lo agradezco.

Respecto al tema de la entrada, sigo en mi empeño de que Dios existe, se llame Yhave, Él, Alá, Jehová, Madre Tierra o como se le quiera llamar, yo lo llamo Dios, Igualmente la otra vida existe, o las otras vidas, pues ¿como si no íbamos a mantener el empeño en vivir? Puedes empeñarte en negarlo, pero en tu fuero interno sabes que sin estas dos cosas la vida no tiene sentido. Ni aún siendo de la religión que dice “total, para lo que me queda en este convento …..” puedes negar la existencia, porque en el momento en que te encuentras con tu conciencia sabes que algo falla, lo sientes dentro de tu ser.

G dijo...


Jose C. pues no se si se debe o no, si está bien o no el hablar de otros temas que poco a poco han ido conduciendo a esto.
No obstante, pienso que si a Curro no le importa, ¿porqué omitir detalles que cuanto menos nos han hecho pensar o descubrir algo que aunque intuyendolo, no teníamos certeza?.
Que se pronuncie Curro al respecto, pero si dijese que sí, que le importa, entonces le rogaría que haga una entrada "libre", para irnos allí a exponer temas que viene rodados unos tras de otros y que al final se nos va de madre.
Yo no tengo blog: me resulta más cómodo venir a visitarlo.
Y como decían los antiguos en sus misivas: "Permanezco a la espera de que don Curro se pronuncie al respecto. Entre tanto saludos y sonrisas y mucho interés por adquirir conocimientos, sean de la índole que sean".

Jose C. dijo...


Vale! Entiendo Dª G, que esto es un medio donde se puede debatir mientras el amo de la casa lo permita. Pues si así es, que así sea, que yo por debatir que no sea.

Has de saber G, que el asunto del Islam me preocupa, mas que por nosotros, por nuestros hijos o nietos. Pero este no es el rollo –según lo entiendo yo-, que lo que hay que pensar es en un mundo tal y como lo deseamos de corazón, sin temores, sin reservas. Solo así, y actuando conforme a ello podremos resolverlo. Porque cuando fluye un pensamiento, surge una acción, cuando repites una acción, produces un hábito, y cuando mantienes un hábito, desarrollas un proyecto, o era algo así. La cosa es actuar conforme a tu conciencia. Este proyecto será el que nos resolverá el problema. Mientras estamos debatiendo y pensando nos estamos educando, pero a continuación hay que actuar.
Que nosotros estemos acostumbrados a que nos lo den hecho es algo que ya está demostrado que no sirve. ¿Qué es lo que queremos?, ¿Paz, Respeto, Libertad, Compasión, Fraternidad, ….. Amor? – podrían ponerse muchos mas valores, pero no pongo igualdad, porque ese si que es un valor abstracto-. ¿O, queremos, odio, rivalidad, poder, temor, dolor, …….?


Buenas las tengas Vds.

Mercedes Pinto dijo...


¡Currooooo...! Hombre, que tienes trabajo pendiente, y si no mira lo que han dejado tus seguidores. Interesante, ¡eh! O el tema ya te sobrepasa o nos estás preparando deberes para un mes.
Estamos a la espera.

G dijo...


Buenos días a todos.
Sr. Jose C. a mí me preocupa también el tema del islam más que por mi, por mi hija (al tema nietos aún no llego, porque viendo como va la vida y conociendo la mentalidad de mi hija mucho me temo que nietos no vaya a tener).
Con respecto a lo de actuar, pienso, que con el simple hecho de que se nos ofrezca la información, ya hay gente actuando, pero pienso que ni vd sólo, ni yo sóla, ni nadie sólo podrá hacer nada. A nosotros nos corresponde hacer lo que estamos haciendo: expresar las opiniones que nos provocan este tipo de noticias, sin embargo, pienso, no estamos en posesión de tomar decisiones que puedan atajar el tema, para ello tenemos a nuestros representantes políticos y los representantes políticos de los demás países. Y fíjese que de tantos paises existentes en el mundo, tan sólo el diputado de (creo recordar) educación de nuestras antípodas, ha tenido el valor de pronunciarse sobre este tema.
Lo buscaré, lo buscaré y le enviaré el dircurso que hizo sobre este tema.
Y fíjese los representantes políticos que tenemos, ya no solo en nuestro pais, sino en paises vecinos.
Esto es una consecuencia de una Neodemocracia que en toda Europa (y parte de Asia, algo de oceanía, América, etc) se ha implantado haciendo unas leyes y dándole un sentido de Democracia que aún no es tal ni por asomo.
Puede que esté pensando que en lugar de criticar a los sistemas politicos podría aportar y luchar y, créame, esto que en estos momentos estoy haciendo es mucho más importante, efectivo y altruísta que lo que hacen todos estos políticos de pacotilla, y disculpenme la expresión, pero es lo que me provoca llamarles.
Yo no puedo hacer otra cosa más que expresarme, ofrecer información de la que dispongo más la que busco e intentar expresar mis ideas con claridad y sin goteras.
Mire vd.: Pienso que nosotros no estamos acostumbrados a que se nos den las cosas hechas, las cosas nos las dan, las tomamos porque nos interesa o porque no nos quede otro remedio y ya está. Del cualquier modo, no podemos hacer mucho más de lo que hacemos. Es mi modesta opinión.
Por otro lado ¿Vd está seguro que lo que queremos es paz, respeto, libertad, compasión, fraternidad... amor?.
No me responda a la pregunta que le voy a formular, pero sí respondasela a vd mismo: ¿Vd cedería parte de su sueldo, patrimonio y pertenencias para que fuesemos todos iguales?. Yo, de antemano, le digo NO, que comparta otro que tenga más y este otro al que le he pasado la bola dice que tampoco y así sucesivamente.
Dar lo que te sobra, no es compartir. Pienselo.
Esta sociedad, este mundo se compone de lo que vd ha mencionado al final de su entrada: odio, rivalidad (mucha), poder (muchísimo), temor, dolor,...
Si desde un principio, desde que vivíamos en las cavernas ya había un lider y este se aprovechaba de serlo. ¿Cómo vamos ahora a querer hacer de esos "líderes", que jamás tenían que haber empezado a serlo, seres de "a pié".
Imposible.
El mundo sigue su curso, irrefrenable y, si algo cambia, no va a ser ni por vd, ni por mí, sino por aquel magnate que posee una fortuna que compra científicos, economistas, políticos, etc en beneficio propio, para que sus descendientes sigan viviendo, como mínimo, como él ha vivido.
Deducción: el mundo se mueve por dinero, por poder, por sentimiento de Divinidad y esto conlleva el odio, la rivalidad, el poder, el temor y el dolor.
Bueno y como no soy magnate, ni rica, ni ná de ná, me despido de todos vds hasta la tarde o hasta mañana porque tengo que terinar de limpiar mi cocina que la tengo a medias.
Me temo que esta entrada va a crear mucho rechazo, pero soy fiel a mis ideas y pienso que "dorar la píldora" en este debate tan interesante sería una lástima.
D. Curro, se que nos lee y creo que vd está tan encantado como el resto de todo lo que pronunciamos en su blog.

G dijo...


Aclaración:
Cuando respondo a la pregunta con un NO, es mi respuesta, no que adivine la respuesta de D. Jose C.
Ya me quedo tranquila :D

curro dijo...


Bueno queridisimos y amantisimos blogueros, no esperaba yo que mi desasosiego lo compartieris de esa forma, pero que sepais que me he quedado como estaba al principio o quiza peor. De todas formas una cosa ha quedado clara, y es que todos coincidimos en que debe de baer algo mas y que ese algo mas esta regido por alguien, ´como se dice por ahí, el tiempo lo dirá.
Dña. G el debate queda abierto, para que cada uno se exprese como quiera, aqui jamas habra ninguna restriccion ni se suprimira nada, cada uno que diga lo que quiera, allá él si quiere echarse tierra encima antes de tiempo.
Para D. José, que veo que es muy sensible y comedido cosa que me gusta, mas quisiera ser yo, pero la mala vida a veces me pierde, que le vamos a hacer. Lo que puse en el blo de mercedes de que la Adela Pariendo y el Diego emborrachandose, como esta mandao, me referia al tiempo y lugar en que se escribe la novela, pues la gente y yo tengo algunos años, entonces era asi, las mujeres se dedicaban a parir y los hombre a emborracharsen een la teberna, a eso me referia joer que también tengo sentimientos, qunque sea de tarde en tarde.
Y ahora voy a hacer un par de ntradas, una de mi pobre que todavía esta subido a mi chepa
y la otra..........

G dijo...


Uhi, me voy a tener que pasar por el blog de Dña Mercedes, pero no se como llegar y si sere aceptada o bienvenida.
¿Me permite vd Dña Mercedes acceder a su blog?.¿Y como hacerlo?.
¿Pero de qué trata eso de Adela pariendo y Diego emborrachándose?. ¿Una historia real? ¿un supuesto? ¿Que es?.
¿Curiosa yo? Naaaaa jajajaja.

G dijo...


Gracias D. Curro, no esperaba menos de vd.

G dijo...


Para D. Curro:
Yo no he coincidido con vd en nada, perdone.
Yo, creo en la vida despues de la muerte y en un Creador no muy convencional.

palmira dijo...


A ver: lo primero perdonadme porque soy inexperta en blogs (y creo que lo seguiré siendo) y ahora al tajo.
¿Existe Dios? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos? Todas esas preguntas se las hace el ser humano en algún momento de su existencia si es mínimamente "explorador".
A partir de ahí cada cual sigue un camino, que es totalmente individual, personal y subjetivo para llegar a conclusiones que se adapten a su personalidad más o menos evolucionada o curiosa.
No hay un fórmula mágica que te desvele esas preguntas así, sin más. Eso , y es mi opinión, se "Curra".
En mi experiencia personal, fuí educada en la fe católica, y me duró poco, porque lo consideré algo impuesto y cuestionable. Así que me lo cuestioné cuando pasaba por un momento especialmente delicado de mi vida.
Fuí atea unos cuantos años porque me convenía, y después comencé mi búsqueda particular que dura hasta ahora mismo, porque no creo que haya ninguna evolución estática, todo se mueve...
Ahora he vuelto a la fe, pero porque he encontrado argumentos que "a mi" me valen para creer que existe Dios, que hay un propósito para que yo esté donde estoy, y que casi seguro he de volver a vivir cuando muera: no me preguntes donde ni como voy a hacerlo,que a esa lección aún no he llegado jejeje.
Pero lo de la reencarnación si que lo tengo clarito, hasta tengo una pequeñaa reseña que me dice donde estuve y quien fuí en una ocasión al menos. Es largo de explicar, pero si a alguien le puede servir puedo exponerlo si le va a servir de algo.
Vuelvo a pedir disculpas si he herido alguna susceptibilidad, no es mi propósito.Esta es la segunda entrada que hago en un blog.
Y ahora a lo mío, que a esta hora son mis juegos, para relajarme un pelin.
Besines para todos y buenas noches

palmira dijo...


Ah! se me olvidaba. Uno de los ültimos libros que he leído y me han hecho cambiar y enriquecer mi concepto de Dios ha sido "La Fórmula de Dios", de José Rodrigues dos Santos.
Hala, y me voy a mis juegos.

Jose C. dijo...


Veo Dª G, que volvemos a hablarnos de Vd. De acuerdo.

Disculpe Vd. ante todo mi demora en la respuesta, pero a veces los fines de semana (como el pasado) conllevan tal ajetreo que no te quedan las energías que quisieras.

A la cuestión de lo que hacemos, le respondo que para mí es importante expresarse, denunciar y debatir lo que no está bien, y muestra de ello es que aquí estoy. Creo que más que importante, es necesario, compartir ideas, remover las que cada uno lleva en la cabeza y madurarlas. Pero llega un momento en que las discusiones no tienen fin y al llegar ese momento cada cual debe tomar una determinación marcada por sus propias inquietudes, porque si no ponemos nuestras convicciones en marcha no conseguiremos nunca nada.
Ahora bien, si nos dedicamos a anhelar un líder o grupo de líderes que nos pongan el camino lo que debemos de hacer, lo llevamos muy oscuro. En lo poco que sé de historia he podido apreciar que los líderes con vocación para servir al pueblo han durado poco y mas que lo que se esperaba de ellos, han dejado un mensaje o un ejemplo a seguir para la gente de bien, antes de que los quitaran del medio. Visto esto y que a donde quiera que uno mire que se han venido formado grupos de personas para luchar por alguna causa que después quedó olvidada debido mayormente de la corrupción , llegué a la conclusión de de poco sirve esperar a que llegue un líder o una asociación, partido político o semejante comunidad que nos resuelva esto que tenemos. Para mí la solución pasa, sin más remedio, por educarnos a partir de la reflexión y después actuar en la dirección que nos marcan nuestras ideas, pero no esperando que llegue un líder que forme un magnífico partido o una religión llena de verdad porque al final saldrá el listo que se lleve la tajá.

Jose C. dijo...


No había terminado, pero es que el blog no permite poner mas de 4.096 caracteres en un solo mensaje, Continuo.

Ciertamente NO cedería parte de mi sueldo o patrimonio. Y no lo haría, no por que creo que tengo lo que necesito y no me sobra, si no porque realmente poco resolvería; le solucionaría a penas unas semanas a algún necesitado y yo no podría mantenerme bien en el entorno del sistema. Lo que sí creo es que hay que actuar coherentemente, día a día y con constancia con nuestra forma de pensar, o mejor con nuestros sentimientos. Por ejemplo, si estoy habituado a que cada vez que me encuentro insatisfecho o saturado por problemas pienso que la solución la tengo en ir a un hiper y comprarme aquello que me llamó la atención en la publicidad, o mirar el coche mis sueños –sueños perecederos- o tantas cosas que el sistema nos ha puesto delante de las narices para volvernos tontos del capirote y me doy “un premio”; si al ver el flamante coche o la magnífica tele que mi vecino se ha comprado siento una extraña ansiedad y de momento me pongo a cavilar en como puedo yo mejorarlo para no sentirme inferior, o tantas cosas de tipo material, cosas que está demostrado que solo nos producen un alivio temporal y que en poco tiempo, por mucho dinero que valgan, pierden nuestro interés y a continuación volvemos al ataque, si en lugar de esto nos paramos a pensar en lo que realmente necesitamos en nuestra vida y la de los que nos rodean, ya habremos dado un buen paso. Y esto es por poner un ejemplo, pero cada cual debe elegir los suyos, sus pasos, para hacer lo que realmente le conviene y, oye, si después de esto resulta que te sobra para darles a tu hermanos necesitados, mejor que mejor ¿no?

Sobre el tema de la igualdad ya dejé constancia en mi anterior comentario que no creo en ella.
Para mi forma de verlo, hay personas que sirven para hacer fortuna y esa es su misión para la comunidad. Lo malo es cuando muchos quieren ser “iguales” que ellos, y claro, como el que vale, vale, utilizan a estos palurdos aspirantes a ricos que acaban sumidos en la desesperación al ver como quedan frustradas sus aspiraciones. Les seguimos el juego y ellos siempre ven como sacarle partido a la situación. Creo que cada cual debe fijar sus propios objetivos sin copiarse del otro y por supuesto sin idolatrar el éxito material. Cada cual para lo que vale. No podemos ser iguales porque cada uno tiene una misión distinta, al menos en el plano material.
¿Qué no es justo que haya tanta gente pasando miserias? Por supuesto, que no. Las oportunidades deben ser para todos, pero cada uno en el sentido que elija.

Si que podemos hacer algo más que debatir y expresar nuestras ideas, podemos ponerlas en práctica, eso es lo que debemos hacer.

Estaré encantado de ver el discurso de ese diputado.

En el sistema abunda, la rivalidad, el abuso de poder, temor, odio, dolor…., pero también abundan los buenos valores, si no, creo que no estaremos discutiéndolo, y lo que tenemos que hacer es potenciar esos buenos valores, practicándolos, sin mirar lo que hace el otro. ¿Difícil, eh? Cuan difícil nos resulta encontrar la causa de un mal sin culpar al de enfrente.

Me niego a creer que el destino de la humanidad está en manos del magnate, en todo caso, la humanidad sufre las consecuencias de mirar al magnate como causa de nuestras desgracias. Alguien dijo que ellos –los poderosos- nos necesitan, si no, ¿Quién iba a proporcionarles sus riquezas? Tenemos que pensar en esto.

Buenas noches.

G dijo...


Ehi Jose C. ¡Qué sorpresa tan agradable volver a leer tus letritas de nuevo!.
Me da igual el tú o el vd. no tengo problema alguno, así que dirígete como más cómodo te sientas.
Has hecho una amplia exposición de tus ideas, de las cuales, algunas comparto y otra no y tienes razón cuando mencionas que una vez se haya expresado todo lo que uno piensa, se cae ya en la rutina y, la verdad, a mi la rutina también me exaspera.
Pero por ahí tienes más entraditas que hay que abordar ¿las has visto?.
Sin embargo, me provocas a contestarte con la última pregunta que formulas (es que te va la marcha eh, jajaja).
¿Quién va a proporcionarles la riqueza a los ricos?. Pues los pobres, pero ¿tú crees que algún pobre desea trabajar para un rico y desear siendo pobre? Pregunta, pregunta a ver cuantos te dicen que sí. Ninguno.
Sí que utilizan, los ricos, una estrategia que les ha ido sirviendo a lo largo de los siglos y esta estrategia es muy sencilla: procurar (de cualquier modo) que no hay unión entre probres, de ahí esas pequeñas escalitas existentes en las empresas y lo que es ya la clase obrera, tenerla subyugada y atemorizada, actualmente, por miedo a despidos.
Pero bueno, que ya está, que por aquí queda esto, que empezaos con el tema fe y que terminanos por el trabajo, pobres y ricos jajaja.
Que un saludo gordote, que no te pierdas mucho y que encantada de leerte.

curro dijo...


Joer D. José, tarda Vd. en aparecer pero hay que ver de la forma que lo hace, que me ha dado para pensar una semana con este comentario, pero le dire lo que mas me ha gustado que han sido un par de frases. La primera es que los lideres con vocación de ayudar a los demas duran poco, que gran verdad, habria que analizar este tipo de liderazgo. La otra es lo mque dice de educarnos a traves de la reflexión, ojala y todos pensaran asi, entonces no habría tantos borregos.
De lo que dice de que hay pobres y ricos, esta claro, para que haya ricos tiene que haber pobres, y esto no lo vamos a cambiar, viene siendo asi desde que el mundo es mundo, pero como he dicho en alguna ocasión hay pobres, indigentes o menesterosos, que creo que con un poco de ayuda si se les enseña a vivir podrian salir adelante ellos solos. Una Fundacion dedicada a esto a enseñarles a vivir y a desenvolverse en esta sociedad sería interesante, porque yo creo que siles enseñaramos a dar los primeros pasos, a final seguro que saldrian corriendo.
A ver si me echa una mano en el tema del sexo que estoy yo solo fajandome con todas las mujeres.

Jose C. dijo...


Vale, ya lo he pillado. El tema se ha desvariado y, la verdad, soy un poco cabezoncete.
Pero muchas gracias por la atención que habéis prestado a mis comentarios, a pesar de todo.
Es para mi un verdadero placer debatir con Uds.


Dª. Palmira, a pesar de que pueda parecer que el tema haya tocado fondo, seria un buen motivo para volver a encauzarlo si nos cuenta su conocer al respecto de la reencarnación, si le apetece. Por cierto, gracias por indicarnos ese título, parece interesante.

Sr. Curro en cuanto pueda me paso tranquilamente por el tema del sexo a ver, si es menester y le echo un cablecillo.

G dijo...


Bueno, yo pienso que no hay porqué dar ningún tempa por zanjado: siempre queda algo por decir, o símplemente que se quiera seguier con el tema. Así que es por este motivo, por el que me pasaré por todos los temas que hay en el blog, incluído en de los sueños esos de media noche.
Jose C, he intuído en tus palabrillas (igual estoy equivocada) que te quedas con las ganas de debatir en este tema y quiero alentarte a ello: a que continúes debatiendo, porque así nos motivas a los demás a seguir.
¿Que no tiene fin? Pues estupendo.
Un saludo

Jose C. dijo...


Si Dª. G, pero es que ya estamos hablando de ricos y pobres, de los poderes religiosos, económicos y gubernamentales, y no de Dios y la existencia de otra vida.
Estaría bien continuarlo en su correspondiente entrada, creo. Aunque por ni no hay problema, seguimos donde queráis.


Saludos

G dijo...


D. Jose C., creo que ha llegado el momento de "retratarme", sin embargo es un "retrato" personal y no científico, pues yo, no tengo forma de demostrarlo.
Con Dios, tengo un problemilla grave: sinceramente no creo en su existencia, como me lo hicieron creer, pero es que tampoco creo que exista de otra manera. Me explico.
Yo llamo Dios a la fuerza del AMOR, lo veo como el centro de una energía concentrada a la que todos llegaremos a formar parte cuando nos hayamos purificado en las diferentes vidas que vivamos.
Pienso, o para ser más exactos, me identifico, con la idea de que vivimos varias vidas, en cada una de las cuales venimos con una misión y de nosotros depende irnos con las tareas hechas o no. Cada tarea hecha supone disponer de una energía más clara, más blanca y, cuando seamos puros en energía (que eso no quiere decir que castos, ni nada de eso), nos convertiremos en hazes de luz que circularán por el cosmos atrayendose unos a otros y neutralizando las energías impuras.
Se me ha ido la bola. Ups.
Buenas noches.

Jose C. dijo...


Pudiera ser que Dª. G que hayas descrito la esencia del dios en que todos lo creyentes -de cualquier religión- creen. El amor es el núcleo de todo y, quizás, lo que mayor energía absorbe y desprende cuando fluye. También, una buena forma de ver la vida en este mundo que conocemos es que sea un curso de amor, donde tenemos que aprender para pasar al siguiente. Estoy de acuerdo.
Por lo de los haces de luz que circulan por el cosmos, eso puede ser que nos impacto mucho La Guerra de las Galaxias, aunque ¿quien sabe?

Me ha gustado el comentario.

G dijo...


Jose C., no he visto jamás la Guerra de las Galaxias. ¿De qué va?.
Buenos días.

G dijo...


Esto fe Curro:

Una noche, un padre escucha mientras su hijo reza:

-Dios bendiga a mami, a papi y a la abuela. ¡Adiós abuelo!

Al padre le parece extraño, pero pronto se le olvida. Al día siguiente, el abuelo muere.

-Seguro fue una casualidad -se dice el padre.


Casi tres meses después, el padre escucha mientras su hijo reza antes de dormir:

-Dios bendiga a mami y a papi. ¡Adiós abuela!


Al día siguiente, la abuela muere. Ahora el padre se encuentra hondamente preocupado, sospecha que el pequeñín tiene un don especial, poderes extrasensoriales que la ciencia y la razón no pueden explicar, pero más se precupa cuando dos semanas después escucha de nuevo al hijo mientras reza de noche:

-Dios bendiga a mami. ¡Adiós papá!

Al padre casi le da un infarto cuando lo escucha pero lucha por guardar la calma; respira hondo y se dice a sí mismo que puede haber una oportunidad. No lo comenta con nadie, pero pasa la noche en vela, pidiendo perdón por todos sus pecados; se baña, desayuna bien temprano y se va directo al trabajo, para evitar accidentes con las mamás que en el último minuto llevan a sus hijos a la escuela mientras hablan por celular y se maquillan. Se queda todo el día trabajando y cena en el trabajo. Regresa a su casa recién pasada la medianoche y ¡sigue vivo!

Cuando llega, lo primero que hace es disculparse con su mujer:

-Perdóname cariño, ¡Tuve un día terrible!
-¿Que tuviste un día terrible? -reclama su esposa- El de nosotros fue peor... ¡Hoy el lechero se murió en la puerta de la casa!



LA PATERNIDAD ES UN ACTO DE FE.

LA MATERNIDAD UNA CERTEZA.