INSTINTO ANIMAL

Vereis, una de las divisiones del reino animal es racionales e irracionales. Los racionales somos nosotros y los irracionales el resto de animales. Racionales porque tenemos razón e inteligencia y los animales nó, aunque yo de esto discrepo. Mi perra es mucho mas inteligente que algunos humanos. Bueno ya metidos en materia, los animales es cierto que para sobrevivir necesitan cazar y alimentarse en muchos casos de otros animales más débiles, por tanto son depredadores, hasta ahí esta claro. El hombre también necesita alimentarse igual, por tanto tambien es otro depredador. Pero, ¿cual es la diferencia? esta es la cuestión. Abismal, el hombre es el mayor depredador de todos los animales, donde pone su huella lo enmierda todo, no solo mata para alimentarse, sino que mata por placer, por deporte, por salvajismo y ademas disfruta con ello. A mi de joven me gustaba la caza y ahora os juro, que lo que haría sería ir detras de los cazadores pero es, para cazarlos a ellos a tiros. Cuando veo esas cacerias de venados muertos de gentuza que encima se creen importantes y solo por tener el trofeo de los cuernos. Pero claro la caza es un negocio que mueve mucho dinero por el cochino interes economico.
Luego esta el placer de ver sufrir a los animales, es el caso de las corridas de toros, yo paso de ser antitaurino, porque creo que esta politizado como casi todo. Dicne que es arte, pues yo no veo el arte por niguna parte el arte es muy subjetivo, lo uniuco es la valentia o la locura de un tio enfrentandose a un toro, lo que hace que la gente vaya a verlos porque ellos no tendrían cojones de enfrentarse, por lo demas hay que joderse, como se destatrn las pasiones en una corrida de toros, viendo sufrir al animlal. Pero que me digo, si tenemos guerras por todos los sitios donde hay que matar, y hacer sufrir a otros semejantes. Enfin termino yá que me estoy poniendo de mala milk.

11 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...


Bueno, bueno, tú sigues en tu línea se exprimirnos el cerebro ¿no? Tengo tanto que decir que estoy por no decir nada. Este tema tiene "mucha tela que cortar".
Que somos el depredador más feroz de las especies, sí, claro, por ello seguimos multiplicándonos y casi dominamos nuestro planeta. Esto, en un principio, no tendría que ser censurable, al fin y al cabo para tal fin tenemos la inteligencia, habrá que usarla y demostrar que el mundo es el imperio del hombre. Pero claro, todo aquello que se hace a través de la conciencia tiene su cara y su cruz, porque en ella luchan el bien y el mal.
Mi opinión es que, a pesar de todas las tropelías que el hombre ha perpetrado en su historia, vamos hacia adelante, y que así debe ser. A mí me gusta recordar siempre, creo que lo he dicho alguna vez, que hasta el sol morirá dentro de cinco mil millones de años. Es nuestro deber usar la tierra como trampolín para salir de ella. Pero claro, la necesitamos, precisamente para este fin, si desperdiciamos sus recursos, moriremos con ella. De ahí a dedicarse a salvar a la ballenas como si fueran imprescindibles para nuestra existencia, cuando lo que hacen es comerse bancos y bancos de peces de poblados que no tienen otro medio de supervivencia que la pesca... oye, que le vamos a hacer, mi especie y el hambre de sus hijos es lo primero, si tienen que extinguirse..., me imagino a Greenpeace si hubiese tenido que proteger a toda costa a los dinosaurios, pues ahora no estaríamos aquí, ¿no? Si es que somos la leche.
Por otro lado, lo que comentas sobre los espectáculos taurinos, la caza y demás, es un tema aparte, pienso yo. Estas actuaciones son una reminiscencia de nuestros antepasados; al hombre, que no a la mujer, siempre le ha gustado medir su fuerza física con la bestia, no creo que tenga mayor importancia, aunque a mí los toros y la caza, quizás porque soy mujer, me parecen un espectáculo sangriento y gratuito, y no encuentro mana más ridículo que un hombre vestido de luces, con su capote, frente a un toro; de "hombre" nada monada. Lo de las guerras... Esto, amigo, es otra cosa muy distinta que no podemos mezclar. Querer someter a tu prójimo con las armas, eso ya es de gilipollas incoscientes que no ven más allá de sus narices, a parte de desalmados que no tienen empatía ni por su madre, perdón, pero es así de claro. Hemos de entender, de una vez por todas, que nos necesitamos, que todos somos necesarios para conseguir dar ese salto; que cuanta más masa gris en acción más posibilidades habrá.
Y no sigo porque aburro a un campo de lechugas.
Un abrazo.

curro dijo...


Vd. Doña Mercedes el caso es llevarme la contraria,si las ballenas se comen un banco de peces, que se lo coman joer a ver si no van a tener derech, es la naturaleza. En lo demas veo que esta de acuerdo conmigo, pero quizá por ser mujer y tener ese punto de vista critico que el hombre no podemos tener. Ahora me van a cascar los tios, ya veras.

Verónica O.M. dijo...


Estoy en contra totalmente de matar a los toros, si de mi dependiera no habrían toreros. Si quieren torear que se toreen entre ellos. Uno que haga de toro y el otro....
Es muy penoso que animales se les mate de la forma que se hace, o por placer o por negocio. Pienso que los animales somos las personas, nos comportamos como ellos o peor y eso que tenemos inteligencia, que si no?
Un besooo a tod@s

Mercedes Pinto dijo...


¿Curro? ¿Alguen ha visto a Curro? Esto me recuerda a un famoso anuncio de televisión.
Bueno, ya volverá.

curro dijo...


Doña Mercedes, que mas quisiera yo que estar en el caribe, y con caribeñas abanicandome y untandome de crema, Uhhhhh.
Lo que pasa es que estoy muy atareao, y no tengo la capacidad y el vigor que tiene Vd.
De todas formas el tema este del maltrato animal parece que no interesa mucho, quizá interese mas la violencia de genero que por cierto casi sale todos los días en los telediarios.
Yo voy a puntualizar una cosa, y es que el 80% de toda esta llamemosle violencia son de gente extrangera o si no fijaos siempre y vereis. Entonces por cierto si toda esta gente no estuvieran aqui, no habría violencia de genero, y no hubieramos tenido que hacer ninguna ley, ni gastarnos una pasta en todos estos programas que hacen y por supuesto vivir mas tranquilos. Ahora me diran que soy racista. Pero ¿Acaso no son racistas para conmigo esta gente que no me dejan vivir en paz? Y porque tengo que serlo yo?.

Mercedes Pinto dijo...


Nada, que tú no puedes dejar de hacer amigos, será posible. La violencia de género se da en todas las clases sociales, razas y procedencia cultural. La única diferencia que hay es que a más problemas más violencia, pero esto es de cajón.
Volveré cuando está más despejada.

Verónica O.M. dijo...


¡ Hola a tod@s ! de lo que dice Kharmen de la violencia de genero, no olvidemos que hay hombres que tambien la padecen. Eso es un mal que no tiene sexo, lo que pasa es que la mujer parece ser la padecemos mas.
Un besooo

Jose C. dijo...


Hola a todos. Bueno, mejor diría a todas y a D. Curro.

Respecto al tema de los animales, estoy de acuerdo con D. Curro. Hay que mantener vivo ese llamamiento al respeto para con nuestros compañeros de planeta, que tan necesarios son y tratar de bajar los humos de esos humanos que se creen con el derecho de abusar de los recursos, bien por avaricia o por soberbia e incluso por lujuria –que de todo hay-, que no está ya la cosa para muchas tonterías.

Respecto a la violencia de género, pues la verdad, es cierto que la mayoría es de extranjeros. Ahora bien, también es cierto que es un problema de cultura y de bienestar de esos “extranjeros”, que por cierto ¿no tienen derecho a vivir en este país y optar a unas condiciones de vida mejores? Y si lo tienen ¿no debemos nosotros ayudarles a conseguirla? ¿o es que quizá no somos todos hijos de la tierra?

G dijo...


Jose C.
Cuando los españoles emigramos a Suiza, Alemania, Francia, etc. ¿No tuvimos que amoldarnos a la forma de vida que llevaban en esos paises?. ¿Nos tuvo que enseñar alguien, o, por el contrario, aprendimos a que íbamos a trabajar, a ganar un dinero que en nuestro pais no podíamos cobrar, a adaptarnos a sus horarios y a hacer una vida como ellos?.
Vamos, por favor, que yo he visto en unas urgencias de un hospital atender antes a un rumano por el follón que forman, porque con lengua chapurrada decía que él tenía derecho (con la venilla de la garganta hinchada) a ser atendido, con unas pintas de chorizo que nadie se atrevía a decirle que los demás también teníamos derecho, el mismo que él, que un señor que esperaba que un familiar fuese atendido, le dijo esto que te expreso y el rumano liarse a tortas con el familiar. ¿En unas urgencias un enfermo con fuerza dando tortas?. ¿Desde cuando un enfermo con tanta prisa por ser atendido tiene fuerza y ganas de liarse a tortas?.
Pues esto se ve más amenudo de lo que tú crees?.
Todo el mundo tiene derecho a todo, pero también su derecho y obligación es el respeto a lo demás.
No es normal, para nada, que una a trabajadora española, tenga menos derecho (y he dicho menos, no igual) a tener a su hijo en una guardería cercana a su trabajo que una extrangera que no rinde en esta sociedad por estar en paro.
Esto también pasa, a diario, de continuo.
No, las leyes y las reglas españolas están obsoletas. Hay que cambiarlas ya.

Jose C. dijo...


Por supuesto, iguales derechos e iguales obligaciones ¿quien puede contradecirlo? Lo que quiero decir es que no por ser extranjeros, o sea, no haber nacido en nuestro país y tener una cultura distinta, podemos rechazarlos. ¿Cual es la solución para la convivencia? Porque por mucho que nos resistamos no nos queda otra que convivir.

G dijo...


Pienso que el rechazo no se debe a que tengan una cultura distinta, o quizá sí, si esa cultura que tienen, intentan que prevalezca en un pais que no es el suyo y que tiene otra cultura.
Si, por ejem. yo se que no voy a tragar en un pais árabe porque me obliguen a ponerme un pañuelo en la cabeza, lo que hago es que no voy, y si me condiciona tanto el tema económico que me atrae ir a un país de esa índole, tendré que ponerme el pañuelo si esas son las normas del país ¿no?. ¿O me voy y se las cambio porque soy así de chula?. Eso es lo que está pasando en España.