LA MAQUINA DEL TIEMPO

Ayer en el mercadillo de antiguedades, compre un libro antiguo ( me gustan mucho los libros de viejo) y en ese momento despues de leer el titulo ( Trataba sobre la guerra civil española, escrito en 1939) lo guardé, pero hoy al sacarlo de la bolsa he visto que tenia las hojas todavía unidas y con mucho cuidado me he puesto a cortarlas con una cuchilla. Durante el proceso me parecía que estaba descubriendo algo nuevo. Nadie había leido este libro antes. Me emocionaba abrir por primera vez sus hojas. Era como una capsula en el tiempo, donde un periodo de tiempo se había comprimido y que yo iba a revivir leyendolo.
Los libros de viejo tienen eso, si son de historia y se han escrito en un determinado tiempo, al leerlos es como si te metieras en una maquina del tiempo y te trasladaras a ese lugar. Yo mismo que me gusta la historia sobre todo el siglo XVI y XVII cuando he leido algun libro, me he visto peleando con la espada, o cantando canciones de trovador o metiendo al diablo en el infierno jajaja. Me he visto en las novelas de Lope y Calderon. En el Buscon de quevedo como un picaro. Pasando por la puerta de la Universidad de Salamanca.
Os propongo un juego y es que si conoceis los usos y constumbres de una epoca, comparazlos con los de ahora y trasladaros a esa epoca como si vivierais en ella. Vereis que vosotros en esa epoca conoceriais muchas cosas, pero no sabriais como se hacen por lo que seriais mas inutiles que la gente de esa epoca.
Bueno ya lo sabeis un buen libro de viejo os trasladara en el tiempo y os hara vivir otra epoca.

8 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...


Verdaderamente hay libros que desde la primera página te adentran en una máquina del tiempo. Te llevan de aventura en el espacio y el tiempo. Te hacen comprender cómo hemos llegado hasta aquí.
Besos y hasta pronto.

Verónica O.M. dijo...


Los libros cuando te gustan, tienen eso. Puedes viajar en el tiempo, conocer ciudades del mundo entero, que jamás conocerías. Muchos de los libros que he leído y en la actualidad estoy leyendo( la última vuelta del scaife ) me han hecho viajar, a esos lugares que sin duda, nunca llegaré a visitar.
Un besooo

G dijo...


Los libros de historia tienen eso Curro: te transportan a esa época y te sitúan en ese lugar que va describiendo el autor.
Lo que sí te motiva a detenerte es a meditar y ser justo con los comportamientos de aquella época, sobre todo en las féminas. Pobres...

G dijo...


Claro que las ha habido Kharmen, de no ser por ellas, la mujer de hoy no estaría ocupando los lugares que ocupan y los puestos que van teniendo.
Sin embargo, sí veo que la mujer se ha detenido, se ha parado en su lucha y ahora se está dejando "condicionar" por todos eso "privilegios" que les está ofreciendo la sociedad machista, porque a fin de cuentas, sigue siendo neodemocráticamente machista y si no, dime: ¿porqué hay un día de la mujer trabajadora y no lo hay para el hombre? Ya te están "apartando" y la mayoría tan contentas porque en sus empresas les regalan ese día una rosa. Venga yaaaa.

G dijo...


Kharmen: uhi, ¡que miedo me estás dando!, tanto que voy a dormir una poquita de siesta mientras te cabreas leyendome.

curro dijo...


Pero buenop esto que es, como saque la navaja sus fais a enterar. La sangre la voy a derramar yo antes que vosotras, pero eso si sus doy permiso pa tiraros de los pelos. Siempre me ha gustao ver a dos mujeres riñendo tirandosen de los pelos por el suelo y enseñamdo el culo jejejejeje. Esto tenia que haber sio una entrada.

G dijo...


Je je je, y dale Curro, que no soy quien tú piensas, no te enteras.
¿Yo con esa Señora? ¿tirarme de los pelos?, por favor Curro, habiendo mejores sitios de donde tirarse....
Ups, ups, ups, soy un infeliz que cabrea a Kharmen.

Jose C. dijo...


Yo, que siempre la he llamado Dª. G ¿y ahora resulta que G se define como “un infeliz” que cabrea a Kharmen? Joder! que despiste manejo.

Respecto al tema de la entrada, tengo pendiente leerme un libro antiguo para experimentar esa sensación de sumergirme en una historia antigua contada en su época.
A ver si me recomendáis alguna buena novela con este perfil y la pongo en la lista.

Gracias D. Curro por la entrada y recordarnos esa encantadora sensación de perderte en el túnel del tiempo a través de la lectura.