MI OCUPA-4ºParte

Esta mañana he ido a ver como se encontraba mi pobre, ya no le llamaré asi, ahora se llamara mi ocupa, porque no paga claro, si no seria inquilino. Al abrirme la puerta me he llevado una sorpresa, pues ademas de mi ocupa había otro acostado en un rincón y la verdad es que no me ha echo gracia, pero al ver a este nuevo ocupa, mucho mas viejo, vamos un anciano y con el frio que esta haciendo, pues bueno como que se me ha pasado el enfado. Me dijo que normalmente dormia en el albergue municipal, pero que se le habia echo tarde y se ha bia refugiado alli. Que le vamos a hacer. Mi ocupa parecia ya casi una persona normal, vestido con ropa que le había llevado y que4 curiosamente le sentaba mejor que a mi, o sera que en otro la ropa se ve de otra manera. Como digo estaba afeitado y vestido bien, hasta tenia cierto porte. Como quiero saber algo de él, he iniciado la conversacion. Me ha dicho que es de un pueblo de la provincia y que tiene familia, mujer y dos hijas. Al decirme esto casi se le saltaban las lagrimas recordando a su familia y sobre todo en estas fechas. Dice que lo habían echado de casa y que por circunstancias de la vida se había visto asi como estaba. Yo, sin meterme en la cuestión le he dicho que todo tiene arreglo y que debería volver a su casa, que posiblemente sus hijas se alegrarían y le abririan las puertas, pero no parecía dispuesto a eso, la humillacion que había sufrido era muy grande y como dije antes, este hombre tiene mucha dignidad y orgullo. Por primera vez me ha dado las gracias por lo que he echo, diciendo que me pagaría el favor, cuando encontrase trabajo.
Esta idea del trabajo me ha echo pensar, que si lo encontrara podría volver a ser una persona normal, claro si el quiere, porque para cualquier cosa en esta vida, primero hay que querer. Enfin que he dejao a los dos ocupas sabiendo que no tienen frio, estan comidos y bajo techo, y asi puedo dormir yo tambien.

6 comentarios:

G dijo...


Mañana dormirá mejor, porque en lugar de dos, tendrás a 5 durmiendo, vistiendo y alimentando...

curro dijo...


Me ha dicho que mañana ya no estará, veremos a ver si lo cumple.

Verónica O.M. dijo...


Vamos a ver, como acaba esto. Ya nos contarás.
Un abrazo

G dijo...


No se, pero a mi me lleva a hacerme preguntas sobre su ocupa Don Curro.
1.- En una casa de familia con mínimas normas de convivenca, no se echa a un padre de familia como el que echa a la calle una colilla de un cigarro que acabas de fumarte.
Las circunstancias que le hayan llevado a eso, y él haber aceptado, han debido de ser mucho más graves.
2.- El haber sido echado de su casa, no quiere decir que también lo echasen de su trabajo ¿no cree?.
3.- Si trabajaba y ahora no trabaja (con ese porte que dice vd que posee) ¿porqué no trabaja ahora?.
4.- Si ha sido echado de su trabajo y de su casa ¿porqué no tiene una ayuda social que todo el mundo en España tiene?.
Y mucho más...
No me cuadra Don Curro.

G dijo...


Una de dos: o se te ha muerto tu pobre o le ha tocado la lotería porque llevas ya un monton de tiempo que no nos hablas de tu pobre Curro.

Jose C. dijo...


Venga D. Curro, ¿no nos saldrá ahora con que es una historia ficticia?