MI POBRE-3ª Parte

Esta mañana me he pasado por la tienda para pagar lo que se hubiera tomado y me he llevado una grata sorpresa. El encargado me ha dicho que no debia nada. Le he preguntado si no se habia llevado nada y me ha dicho que si, que se había llevado vino y algunas cosas de comer. Entonces le pregunte que con que lo había pagado y me dijo que lleva algunos días ayudandole a descargar la furgoneta y le arregla las cajas de la fruta y por tanto le paga como en especie.
Poco despues le he visto refugiado en un portal ya que llovia copiosamente. Le he preguntado que donde pasaba la noche, que podía ir a un albergue que tiene el Ayuntamiento, pero me ha dicho que preferia dormir en cualquier sitio antes que alli. En ese momento me ha venido a la cabeza que tengo un pequeño bajo de obra para alquilar y mientras que este asi, podía dejarselo para que pasase alli la noche. Se lo he sugerido y le ha parecido bien y nos hemos encaminado al bajo a ver que tal. El bajo no tiene luz peri si tiene un pequeño water con agua y asi se podría asear. Le he dejado la llave y alli se ha quedado, advirtiendole de que si se iba que dejase cerrado puesto que yo tengo otra llave. Tambien tengo que decir que me viene bien que ocupe el bajo, puesto que a veces rompen la puerta y se meten alli otro tipo de gente y asi como ya esta ocupado pues no se meteran.
Mañana le llevare algo de ropa de la mucha que nos sobra, para que se cambie y se asee, que se que esta deseando hacerlo y tener otro aspecto, incluso le llevare una maquinilla para que se afeite.

9 comentarios:

G dijo...


Coña, como nos entre la solidaridad colectiva hacemos a tu pobre rico en un santiamén.
Desde luego, todo el mundo tiene derecho a una vida digna. Es injusto que pase esto en los tiempos en los que vivimos. Hemos progresado muy poco.
La raza humana es la única que se machaca a sí misma.
Una lástima y una verguenza.

Verónica O.M. dijo...


¡ Que bonito, lo que hiciste Curro, eso te honra !
Ah me voy a poner un poco seria. La radio no pone tonta a las personas, o te has creido que escucho cualquier cosa?
Un abrazooo

Mercedes Pinto dijo...


Le alivias su adicción, su hambre y ahora el frío. Me quito el sombrero, de veras, a ver si cunde el ejemplo y todos los que tienen espacios vacios los abren a la gente que está tirada por las calles. Chapó Curro, me tienes impresionada.
Un abrazo.

Kurra dijo...


Lo sabia , siempre pense que eras una gran persona y con un gran corazon, sigue asi curro y nunca cambies, un besote.

curro dijo...


Oye mucho bla bla y leerme, pero podriais ayudarme en este trance aunque de momento me basto yo, pero mas adelante ya veremos si me haceis falta. Esta noche le voy a llevar dos mantas y alguna ropa que hace nucho frio y una botella de coñac de las que me han regalao pa que se chispe hasta las patas.

Mercedes Pinto dijo...


No si al final vamos a estar lampando por ser "tus pobres". Pues ya me gustaría a mí tener un mentor que no me exige trabajar, me da techo y comida y me deja achisparme a placer.
Pues muy bien que haces, qué leches.
Un abrazo.

G dijo...


¿Cómo se llama tu pobre?

curro dijo...


Creo que se llama Sebastian, pero mañana se lo preguntare. Ademas tengo que saber algo mas de él que me intriga. Dña. Mercedes el hombre tiene derecho tambien a vicios. Mira que si algun día me lo encuentro con alguna.......... jajajaja

Jose C. dijo...


Espléndida experiencia, Sr. Curro. Gracias por compartirla, me tiene fascinado.
Ya nos contará como transcurre.