PROHIBICION TOTAL

Esta mañana, en un Restaurante he presenciado una escena que me daban ganas de sacar la navaja y rebanear el pescuezo a una señora, si es que se podia llamar asi. A lo que voy, estaba un señor ya mayo, vamos un viejo sentado en un taburete en la barra fumandose un cigarro y con su chato de vino. Yo estaba enfrente. La barra era kilometrica. Entonces entra esta señora con su abrigo de pieles pues hacia mucho frio y se pone al lado del viejo y lo recrimina por estar fumando, es mas llama al camarero y le dice que desde el 1º de Enero esta prohibido fumar en sitios publicos. El camarero le dá la razon y conmina al viejo a que apague el cigarro y el pobre hombre que seguramente en otros tiempos no tendría ni para tabaco se sale a la calle a terminarse el cigarro con un frio que pelaba. Yo no spy partidario de la gente que fuma y perjudican a otro, pero digo yo: Porque esta señora no se va a otro sitio de la barra que estaba vacia y deja al viejo en paz. Las putas leyes que estan haciendo como churros nos estaan convirtiendo en verdugos y nos vamos a despedazar unos a otros. Se esta prohibiendo todo, eso si hay que hacer las cosas como nos indiquen y como tenemos que hacerlas y encima poniendo buena cara y por supuesto yendo a votar a toda esta gente que nos quieren tanto.
Se prohibe fumar, se prohibe beber, se prohibe correr, se prohibe ir con mujeres. A ver que cosa se puede hacer que no este prohibido. Decidmelo. Pero esto tiene su vuelta. Yo que ya me estaba haciendo gilipoyas haciendo todo lo que me decian, me voy a pasar al otro lado. Me voy a emborrachar a menudo, voy a volver a fumar. Voy a mearme en las esquinas. Todas las semanas a la mancebía como esta mandao. y no voy a hacer nada de lo que me digan a ver si asi me dejan tranquilo, porque si no nos vamos a convertir en un pais de idiotas.

20 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...


Mañana, como algunos sábados, iré por la mañana al centro comercial de costumbre a hacer la compra para unos diez días, normalmente suelo quedarme allí a almorzar, en el sitio reservado para fumadores; me temo que ya no estará, bueno, estoy segura, así que compraré la comida hecha y me iré a mi casa, y almorzaré en mi cocina, y luego me fumaré un cigarro en mi porche, porque cualquiera le echa el humo a mi gente. Esto es lo que hay, después de habernos educados con héroes americanos que fumaban como carretillas y meternos el Wiston y el Malboro hasta en la sopa, a tomar viento, ahora no. Qué martirio. Ahora bien, como vuelva a olerle el sobaco a cualquier cristiano en un lugar público pido el libro de reclamaciones. Hay que fastidiarse, con la de paro que hay. Pero esto son modas, como lo de la ley seca, ya veremos de qué sirve tanta ley.
Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...


¡ Me viene que ni pintada, ja ja ja ! Curro es que escuchabas la radio, por las noches? como has dicho que te estabas volviendo gilipoyas, he pensado que a lo mejor era por eso, ja ja ja
Perdón Sr Curro se me he ha ido la cabeza un poco. Perdón, Perdón.
No fumo, pero si voy algún sitio y fuman, con no ponerme al lado, asunto concluido.
Un abrazooo

curro dijo...


Doña Mercedes Vd. tranquila que seguro que por muchas leyes que saquen a Vd. no le van a hacer pasar por el haro, estoy seguro. LO del sobaco tiene gracia, pero y el olor a pies. Deberian hacer una ley para a quien le huelan los pies fuera descalzo por cochino y seguro que quebraban las zapaterias. Fumese un cigarrillo a mi salud. Pues ¿hay algo mas sexi que una mujer fumando echandote el humo a la cara?. Ahhhhhh que tiempos, porca miseria.

curro dijo...


Amos a ver Doña Veronica, se ha vengado Vd. conmigo por lo que le dije de la radio y ademas se ha divertido. Por esta vez pase y la voy a perdonar, porque es Vd. perimtiendole esa liberalidad que se ha tomado, a mi costa, pero no crea que he flaqueado y por esta vez pase, pero sepa que soy muy peligroso.

Jose C. dijo...


El fumar -cosa que no se quien se la inventó- no es algo natural, puesto que nacemos haciendo muchas cosa de las que el fumar no es un de ellas. Nadie tiene porqué que soportar el humo del tabaco, puesto que, realmente no tiene utilidad, todo lo contrario, es perjudicial para todos, tanto para el que lo produce como para el que lo inhala. Entiendo que es de derecho que el que no fuma pueda respirar aire limpio en cualquier sitio donde vaya, cosa que no siempre depende del tabaco, como por ejemplo, los vapores de los sobacos sucios. Los fumadores padecemos el sometimiento a una de las trampas del sistema y hay que ser consecuente con ello.
Si alguien no está de acuerdo, quizá pueda argumentar la utilidad del fumar, el derecho a fumar, el derecho producir tóxicos perjudiciales contra los demás, o mejor, la voluntad de pagar a precio de oro una simple hierva que produce humo cuando la encendemos, aspiramos su combustión y exhalamos su residuo.

Verónica O.M. dijo...


Es que me la has puesto, en bandeja?
Y para que veas, que soy muy observadora, por ahí arriba te apareció un nuevo seguidor.
Un abrazooo

curro dijo...


Estoy de acuerdo con Vd. Jose, pero es que esta mujer fue a ponerse al lado de este hombre que estaba fumando, se podia haber puesto 20 metros mas alla y es que a la buena señora le encanto hacer de verdugo. Mal dolor de muelas le de.

Mercedes Pinto dijo...


Jejeje... Me parto. Que no pasa nada, que fumeremos a escondidas y a solas; pero digo yo que podrían cerrar los estancos y ¡ale!, a tomar viento, tres semanas con un mono de espanto y se terminó, los que sobrevivan/mos lo mismo lo agradecen/mos. Pero que no me vengan con las milongas de que fumar mata, que matar, lo que se dice matar, mata el hambre, y es un privilegio de poderosos, y si no que se lo digan a todos los que no tienen que echarse a la boca, por ejemplo, por culpa de los inconscientes que administran los bienes como si jugaran a las casitas. Ya está bien de hipocresía, puñetas, que den trabajo, que no hacen más que quitar.
Ale, ya me voy, que como siga te hago una entrada.
Un abrazo.

curro dijo...


Pero no os creaais que el gobierno saca la Ley para que no nos matemos o no palmemos, eso le importa tres leches, la saca porque asi seguro que seguro que alguna de esas estadisticas a las que son muy aficinados da como resultado la disminucion del gasto publico y ahorro de pensiones y sanidad. Y como Vd. bien dice Doña Mercedes que supriman los estancos y se acabó, pero claro otra vez la estadistica, mas paro. O se nada o se guarda la ropa pero las dos cosas no. Lo que tienen que hacer de una puñetera vez es dejar en paz a unos y a otros.

Kurra dijo...


Joer, que buenos sois poniendo respuestas, tambien las entradas, difruto leyendoos, un beso para tod@s

curro dijo...


Mira Kurra, no dices nada y tu tambien fumas que lo se yo, pero tienes los dias contaos, te van a multar como una vil delincuente asi que ya veras lo que te espera.

G dijo...


Pues la señora del abrigo de pieles Curro, una "porculera" como muchas y muchos. Tiene que haber de todo en la viña del señor: fumadores, no fumadores, pacifistas y porculeros,...
Desconocía que ya no se podía fumar en los lugares públicos: yo anoche estuve en un pub y me jarté de fumar y nadie me dijo ná de ná.
Hace un par de años estuve en Irlanda y allí, sí que es verdad que no te permiten fumar en ningún lugar público, sin embargo, existían los llamados "smoking area" (area para fumar) en todos los bares y pubs y esas áreas, nuestro gobierno no tiene narices de acondicionarlas como los irlandeses las tienen acondicionadas: con unas estufas, bancos, mesas, sombrillas, asientos en el exterior. Sí, sí, estufas enormes para que la gente que sale a fumar no pase frío.
Pienso que no se debe "imponer" la ley, sin alternativas ni remedios y alternativas y remedios hay, tanto para los que quieran seguir fumando como para los que no quieran seguir haciéndolo y que no se tenga que pasar por un síndrome de abstinencia o padecer una neumonía porque tengas que salir a fumar a la calle.
Dejar de fumar es difícil, yo lo he intentado varias veces y es muy complicado, pero para ser sincera pienso que si estás en un ambiente de no fumadores, resulta más fácil dejar de fumar.
Cuando nacemos, lo único que hacemos es respirar y alimentarnos, claro que no nacemos fumando ni otras cosas que empiezan por f también y sin embargo luego nos encanta practicar.
En fin, yo, particularmente, soy fumadora y me parece bien que prohiban no fumar, de ese modo, quizá me cueste menos dejarlo...
Voy a fumarme un cigarro.
Saludos.

Kurra dijo...


Pues yo me voy a fumar otro, jejeje

Mercedes Pinto dijo...


Pues yo por fumarme uno no me he dado cuenta de que me estabas llamando por el messenger, y cuando he vuelto ya estabas desconectado. ¡Virgen del vicio perpetuo!, que puñetero es el tabaco.
¡Ale! Kurra, Jose y G, vamos a fumar a ver si cogemos la media pulmonía que nos falta.

G dijo...


Yo el próximo miércoles voy a comenzar una terapia de deshabituación del tabaco con mi hija.
Vamos a ver si esta es la definitiva...

curro dijo...


Eso teneis que hacer, pero no hace falta terapias sino dos oones como hice yo. Amos me va a dominar a mi una cosa tan insignificante a mi lo unico que me dominan es las mujeres.

G dijo...


¿Cómo lo hiciste tú?

Kurra dijo...


Eso, dinoslo que igual tambien nosotras lo conseguimos.

Jose C. dijo...


Pues en ese sentido tengo que decir que lleva Vd. razón, Sr. Curro, y es que los/as hay de un atravesado.............

curro dijo...


A ver si me dais una sorpresa y dejais todos de fumar. Ademas, si juntarais todo el dinero del tabaco de un año, os aseguro que podriais iris de vacaciones gratis, y si no sacar la cuenta.