SEXO: UTOPIA, USO, VENTA Y DISFRUTE

Ahí es nada en el charco que me he metido, pero os confieso que me gusta el tema y los comentarios que se deriven, pues quien ha conocido el tema antes y ahora, estareis conmigo de acuerdo en que ha sido como la noche y el día y a ello vamos , a ver como ha cambiado, o quiza nó ha cambiado nada? Jajaja.
Alla por los años 60, si no todos algunos lo sabreis, hablar de sexo era una utopia, con solo nombrar los organos sexuales ya era pecado, no se podía practicar sexo ni con el pensamiento (Deseos impuros jajaja) y no digamos si caias en la tentación de practicar un solitario, porque de lo demas de hacerlo conjunto, eso ni soñarlo, como mucho y sin pasarse había que pasar primero por la vicaría. Luego esta utopia, fué evaporandose, pero yo creo que ha dejado resquicios, tal vez porque ahora, se intenta aprovechar el sexo como negocio y ahí viene la siguiente cuestión.
No cabe duda de que el sexo en un 95% es un negocio que se compra y se vende, pero no creais que esto es cosa de prostitución, o es que acaso una que se casa por la perras del marido no es tambien una puta, nada mas que esta cobra de una vez y las otras lo hacen con pausas. Esto es evidente, pero la hipocresia de la sociedad no dice nada, incluso esta bien visto, ni incluso las feministas tan dadas a estos temas tampoco dicen nada.
Luego esta el uso del sexo, esta es otra cuestion, pues difiere mucho entre un hombre y una mujer. En el hombre el uso es una necesidad y no piensa en nada solo en sexo. La mujer es mas sutil y siempre esta pensando incluso cuando esta debajo. Ademas sabe como utilizar el tema del sexo que casi siempre es en su beneficio y muchas veces lo cambia por algo ( siquieres tomate......, me tienes que dar o hacer estoo que tu madre no venga mas jajajaja,) real como la vida misma, y lo que es peor el hombre que suele ser en esta materia un calzonazos casi siempre accede.
Por último esta el sexo como disfrute, que puede ser de dos formas. Sexo por sexo, o sexo con amor muy escaso por cierto o dura muy poco, pero de cualquier forma cuando dos personas estan compenetradas, se aman y todo eso, el sexo viene solo y es cuando se convierte, en un acto puro, que de acto tan puro pasa a sentimiento.
Bueno he planteado muchas cosas, pero seguro que vais a añadir otras, asi que ya podeis entrar al trapo.

58 comentarios:

G dijo...


Bueno, bueno, bueno...

La primera pregunta que se me plantea D. Curro:
"Alla por los años 60, si no todos algunos lo sabreis, hablar de sexo era una utopia, con solo nombrar los organos sexuales ya era pecado, no se podía practicar sexo ni con el pensamiento".
-Nombrar no, pero toca y hacer uso de ellos sí, ¿no?

"No cabe duda de que el sexo en un 95% es un negocio que se compra y se vende, pero no creais que esto es cosa de prostitución, o es que acaso una que se casa por la perras del marido no es tambien una puta".
- ¿Cómo tendríamos que llamar a los srs que se casan con mujeres por el dinero?. ¿Putos, quizá?.

"En el hombre el uso es una necesidad y no piensa en nada solo en sexo. La mujer es mas sutil y siempre esta pensando incluso cuando esta debajo"
- ¿Para la mujer no es una necesidad?. Por otro lado: la mujer es más sutil y siempre está pensando incluso cuando está debajo ¿debajo de donde?. No me ha quedado claro.

"y lo que es peor el hombre que suele ser en esta materia un calzonazos casi siempre accede"
- ¿Qué pasa que el hombre se vuelve calzonazos frente al sexo o que la práctica del sexo lo vuelve calzonazos o que se deja "prostituír" bajo el nombre de calzonazos?

"el sexo viene solo y es cuando se convierte, en un acto puro"
- ¿A que llama vd que el sexo venga solo?.

Hechas las preguntas, he de decir que parte de razón lleva vd, solo que una razón mal enfocada.

Mercedes Pinto dijo...


Bajo mi punto de vista, tal vez por exigencias del guión, has hecho una caricatura del sexo. Yo no lo he vivido como en ninguno de los supuestos que nos planteas, es más, la gente que me rodea creo que lo ha vivido con bastante naturalidad.
Por los años 60, que yo sepa, se la gente practicaba el sexo y lo disfrutaba sin demasiado problemas. No tengo dudas de que mis abuelos se lo pasaron de escándalo en la cama y se fueron de este mundo conociendo este placer; aunque ahora tooooooooooooodo tiene una connotación sexual y no sólo no se censura, sino que además es "guay", siempre andamos de un extremo a otro.
No dices que ¡un 95% del sexo es negocio! "Ma quedaó muerta", en mi manzana, por ejemplo, sólo yo practico sexo sin participar en un negocio. ¿No será que con esta nueva moda de ser "seres sexuales" a toda costa, en vez de ser "seres humanos" la siguen una minoría que hace mucho ruido? No son tantos, de eso estoy segura.
También yo quiero hacerte una pregunta: ¿Cómo tendríamos que llamar a los hombres que pagan el sexo? Por mi que hagan lo que les apetezca por parte y parte, que conste.
Una cosa curro: eso de que el hombre da amor por sexo es una estupidez, el amor se da sin pedir, en todo caso da dinero. Ahora bien, la mujer si da sexo por dos solos motivos, por amor o por dinero, rara vez por necesidad, no porque no la tengamos, la necesidad, sino porque la controlamos mejor y nuestra naturaleza en este sentido es menos impetuosa.
Lo de un acto puro o no... Pues esto tengo que pensarlo, no sé yo cuando es puro y cuando no.
Venga, volveré.

Verónica O.M. dijo...


Lo de los hombres que se casan por interés, se me ha adelantado G. los llamamos igual si?
La palabra mal sonante pienso que se pronuncia muy alegremente.
A todo ser humano le gusta las mismas cosas, seas hombre o mujer.
Lo que vemos en gente famosa bien, en una persona normal lo vemos mal.
Cada cual que haga lo que quiera. Siempre ha existido y el que mas y el que menos ha hecho lo que ha podido, ahora o en aquellos años.
Ahora la gente ya no disimula, antes se llevaba todo mas de tapadillo, pero en todos los tiempos esas cosas se han hecho, a escondidas pero se hacían. Hay personas que se llevan las manos a la cabeza y critican muchísimo y pienso que son las que menos deberían hacerlo.
A tod@s los que hacen algo y es por interés o dinero los llamamos asi? hay muchos tipos en ese caso de p---s no hace falta casarse con nadie por dinero, en otras cosas tambien pasa eso.
Pienso como Kharmen, a la mujer se la tacha de fria muchas veces y está demostrado que muchos no saben como satisfacer a una mujer.
Un abrazo y saludo a G y a Kharmen

Verónica O.M. dijo...


Te saludo Mercedes que te juro, que no estabas cuando he dejado el comentario? jajaja
Un besooo

curro dijo...


Sabia yo lo que iba a pasar con este tema, y es porque las mujeres nunca dais vuestro brazo a torcer, ademas de estar yo solo contra todas vosotras, pero voy a tratar de responderos a todas.
Para Doña G le dire que en los años sesenta no se hahia uso de na, es mas algunas mozas de entonces pensaban que se quedaban embarazadas con solo ser besadas jajajaja.
Los hombres que se casan por dinero con mujeres, yo no he visto ninguna, pero piede verse alguna excepcion, en cambio las mujeres son legiones y es porque son mas interesadas.
Me referia a que cuando la mujer esta debajo incluso esta pensando en otra cosa. Debajo queria decir cuando se estaaaaaa....... pues eso chingando.
Queria decir que el hombre se vuelve calzonazos porque se deja chantagear con tal de echar un kiki y eso lo pierde porque la mujer sabe que al final triunfará.
Por ultimo cuando hay feeling y una persona te gusta, no se busca el sexo sino que este viene solo al encuentro de los dos.
Para Doña Karmen, veo que esta de acurdo en casi todo conmigo, porque llevo mas razón que un santo. Pero en cuando a que no hay mujeres frigidas sino hombres inexpertos no se si le haga la pedorreta porque por aqui no se puede que si no ya vería. Mira y deduciendo de las conversaciones con tios hay mujeres que en la cama son un saco de patatas y ni queriendo saben hacer nada. Ademas porque no hay mujeres expertas para hombres inexpertos, seria interesante. Bueno las hay pero ya sabeis como.
A Doña Mercedes, no me creo nada de lo que dice en los años 60 no se practicaba sexo que se lo digo yo y sus abuelos tampoco, entre otras cosas porque no tenian tiempo, que me va a contar a mi y Vd. lo sabe.
Me remito a lo dicho es muy rara la que da sexo por amor muy rara, en lo demas siempre hay un trueque o cambio.
Creo que a los tios que cobran le llaman Gigolós o algo asi, pero no conozco ninguno, en cambio de las otras un monton y algunas señoras que se tienen por tal pero que han sucumbido al cochino dinero.
Ya lo decia Quevedo en una letrilla de Don Dinero
Madre yo al oro me humillo
y me arrodillo...........
Jajajajaj.
A Doña Vero, le he contestao anteriormente a sus preguntas pero me queda una que es ¿porque tiene que ser el hombre el que satisfaga a una mujer? y la saque de su frialdad. Es la mujer la que tiene que satisfacer al hombre. Ejemplo la época mora de Granada, cuando los moros tenian un haren y las mujeres solo estaban para eso para satisfacer al moro de la moreria. Pienso que fueron gilipoyas los que cambiaron aquello, porque fijaos en la ruina que ha venido despues con los cristianos.
Formulo otra pregunta
¿Porque el hombre siempre esta dispuesto a practicar sexo y la mujer casi nunca?
a ver contestadme.

Mercedes Pinto dijo...


Mira Curro, el sexo se ha disfrutado desde los tiempos de los tiempos. Ahora bien, siempre hay modas y corrientes que hacen que esté más a la luz o no, pero chigar..., vamos, es una practica de lo más antigua y practicada. Y estoy convencida de que la mayoría del planeta se ayunta con mucha naturalidad y disfruta lo suyo. Lo que pasa que hablar de sexo vende mucho, magnifican todo para vender.

Verónica O.M. dijo...


¡ Porque nos duele la cabeza! No lo sabías pero si eso es muy viejo'
Ya que has hablado de gigolós ( eso suena mejor, pues a las mujeres ya les podían cambiar el nombrecito, por otro parecido a gigolós)
¡ Gigolás está mucho mejor jajaja!
Un abrazooo

G dijo...


Bueno, ahora voy a exponer algo delicado pero que a mi me hace pensar.
Como habéis podido apreciar, soy bastante analísta y los matices son importantísimos para mí.
Veamos; si nos vamos al diccionario y buscamos la definición de prostituta dice así: persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.
Está claro y hemos de reconocer todos (mujeres y hombres), que debido a la sociedad machista en la que hemos vivido, la mujer ha estado sufriendo una subyugación brutal.
Antes, las mujeres, solo tenían un medio de salir de la casa de sus padres y ese medio era a través del matrimonio (“martiri-monio”), con el fin de asegurarse su medio de vida, ya que la que no se casaba o se metía a monja o se moría de hambre porque el mercado laboral (y ya no hablemos del universitario) solo era para los varones.
Los hombres, por su parte, lo que buscaban eran buenas mujeres, que supieran llevar una casa, que les criara sus hijos como mandaban los cánones en aquellos tiempos, que le tuviese la comida caliente cuando llegaba del trabajo, limpio y aseado y que le funcionase en la cama. Sin embargo era su salidad de la casa del patriarcado y aceptaba (o se le imponía).
Para las mujeres de entonces, el matrimonio era su negocio, no tenían otra salida.
Ahora bien, en la actualidad, existen señoras, y muchas, que presumen de ser casadas y no tener que trabajar porque sus “maridos les dan todo”, se vanaglorian de esto, tienen su trofeo en casa “el maridito que las mantiene”, teniendo opción a entrar en un mercado laboral, teniendo opción a haber podido hacer una carrera o un simple puesto de trabajo, etc. Su decisión fue ir en busca y captura del que la mantuviese.
Aquí, en estas situaciones, que son muchas (al menos en mujeres de mi generación), lo siento, pero me pronuncio y las denomino “putas legales”. Putas, porque han vendido, no su cuerpo, sino toda su vida a un hombre y un sacramento o juzgado las hace legales.
Otra cosa que me puede es cuando hablando con alguna compañera o amiga (trabajadoras) sobre una cita que han tenido con un caballero, lo primero por lo que empieza a ser el caballero estupendo es porque “me invitó a cenar y luego a una copa y después al cine y me llevó y vino….” Y después te cobró, so tonta.
Un negocio, un interés, un intercambio de sexo por dinero o viceversa.
Todo esto que explico se elabora a través de una subsconsciencia: ninguna mujer, creo, quiere ser puta ni tampoco creo que ninguna quiera ser una mantenida.
Sin embargo ese subsconsciente sí que viene dado genéticamente en la mujer (como en los negros la esclavitud) porque antes de que existiese la fe, la mujer ha estado siempre relegada, humillada, despreciada, … y aún lo sigue estando y creo que sería muy importante que reconociesemos esto, porque a partir de este punto podríamos entendernos mucho mejor a nosotras mismas.
Por otro lado, sr Curro, he de informarle que haber varones que han buscado quienes los mantenga, haylos, y bastantes y, esto, en su condición de varones, los omnipotentes, los poderosos, los que han dominado el mundo, que busquen mujeres para que los mantengan, eso sí que es despreciable.
Que ¿porqué se niegan las mujeres a hacer el amor con sus maridos aludiendo tener un fuerte dolor de cabeza?, pues porque se han aburrido de sus maridos, porque la monotonía les aburre, les cansa, les sobrepasan…
Un día se puede tener una jaqueca, pero la segunda vez que pase, le aconsejo que deje de darle aspirinas y pase vd a usar su imaginación para ofrecerle un acto distinto.

palmira dijo...


Jajajaja Verónica, tienes más razón que un santo cuando dices lo de "Gigolás" Eso viene a demostrar que el sexo femenino(y el Género) está bastante maltratado en el diccionario de la lengua española.
Y dicho esto, quiero añadir un poco de leña al fuego diciéndole a D. Curro que hay otra clase de sexo, aunque en él no concurren ni utopía ni uso, venta etc. Es el sexo tántrico, utilizado desde hace milenios para acceder a un estado de conciencia más elevado, pero creo que ahí también la mujer sale un pelin malparada, puesto que ella es el "objeto" de la experiencia.Desconozco si actualmente se puede practicar sexo tántrico para enriquecer la sabiduría femenina...
Besines para todos.

G dijo...


O que seamos tan sabias, que no necesitemos el sexo trántrico para enriquecernos.
Sea como sea, también he de decir que en una relación sexual aceptable y en igualdad de condiciones entre hombre y mujer, una mujer goza muchísimo más que un hombre. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas y los estudio realizados sobre este tema.

superkurra@hotmail.com dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
superkurra@hotmail.com dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
superkurra@hotmail.com dijo...


Tengo problemas para enviar comentario

G dijo...


Kharmen, me alegro de leer lo que has escrito ya que es muy significavo porque este es el primer paso que toda mujer ha de dar para seguir adelante y lograr una igualdad real, no ficticia.
Y más me alegro aún de ver que no soy yo la única en reconocer y admitir.
Veo con total claridad, gracias a tu comentario, que ahora sí, ahora es cuando nos estamos igualando.
Saludos.

Verónica O.M. dijo...


Para todos, con cariño
Quien tiene razón, dime quien? poema
Soy hombre
de sangre caliente
ella mi mujer
es muy fría....
un tempano
de hielo
que no
se calienta
nunca....
soy mujer
enamorada....
el un hombre
tan basto
para nada
delicado
cuando acaba
se gira y me
da la espalda
yo me quedo
tan frustada....
tu eres hombre
yo mujer
quien tiene razón
dime quien?
Verónica
Un beso para todos. Mi blog está a disposición de quien quiera visitarlo.
http://poemasdevero.blogspot.com

G dijo...


Gracias por tu invitación Verónica. Iré ha hacerte una poesía y a dejarte algo en prosa, porque a mi la poesía se me da fatal, fatal, fatal.
Un saludo.

Verónica O.M. dijo...


PARA G
Cuando quieras pasa, serás bienvenida. Nos vemos
Un beso

curro dijo...


Bueno vengo de la playa y me encuentro un monton de comentarios, algunos de ellos verdaderas puyas, cada vez sois peores las mujeres y como dice el refran, cuanto mas viejas mas pellejas.
Le doy la bienvenida a Doña Palmira ( datilera-chumbera) que ha tenido la deferencia de participar en este debate con su comentario. Yo no se como es eso del sexo tanstrico, pero lo que puedo hacer es ofrecerme para practicarlo y asi saber que es, jejeje, aunque antes mejor saberlo por si las moscas.
A Doña G, ha echo una exposición muy cruda de un tema que está ahí muy candente pero que era y sigue siendo la realidad y nadie se atreve a sacarlo a colación. Es Vd. muy valiente por decir lo mque piensa Vd. y pensamos los demás.
A Doña Vero. Con eso de que les duele la cabeza que parece que las mujeres tienen ese mal congenito, le voy a contar una cosa. Yo tengo un amigo que cada noche que chinga hecha 10 euros en una caja que tiene en la mesita y cuando a la susodicha alguna noche le duele la cabeza, pues coge el dinero que hay en la caja y se va el tio con mujeres de la vida. Toma yá.
Muy buena su poesia sobre esa situacion postkiki pero que quiere que le diga, el esfuerzo de hombre por regla general has sido infinitamente mayor y acaba agotao, lo que tiene que hacer la mujer entonces es darle un buen masaje para que se recupere.
Karmen dice que los dolores de cabeza no siempre son femeninos, pos claro, cuando la mujer lleva los rulos puestos, la cara sin pintaru un camison hasta el suelo, no da dolor de cabeza lo que da es un infarto y hay que salir corriendo.
Y Kurra a ver si pones algo de una vez que entras y te vas sin pagar.

G dijo...


Sr. Curro, yo me atrevo, lo expongo y para mi sorpresa (y muy agradable) es que hay mujeres que reconocen esto, lo exponen y dan la cara como yo.
Eso es fantástico y significa el comienzo de una nueva Era en la mujer.
Es que no se si son conscientes vds de lo que esto signifaca...
Estamos pasando de ser víctimas (aunque las haya todavía), de victimizarnos, de justificarnos, de buscar evasivas, etc., a dar la cara, a reconocer y a asumir nuestra lo que ha sido nuestra situación durante siglos.
Esto marca un antes y un después y me siento MUY BIEN. Estoy contentísima.
No obstante, descubro, por otro lado, el contrapunto (vd); es decir, que se le habla del motivo de los dolores de cabeza y vd se va por las ramas.
¿Qué pasa, que no acepta o que no quiere aceptar la realidad?.
Con respecto a su amigo ese que coje de la caja el dinero, pienso que tiene una mujer inteligente, pues mientras él se va con ese dinero en busca de placer comprado, seguro que su señora, bien se desparrama en su cama y duerme divinamente o bien llama al "amigo" de turno para tener una noche diferente, sin salir de casita.
Ahora la pelota la tiene vd.
Buenas noches.

Verónica O.M. dijo...


Ole, ole y ole por tu respuesta amiga G
ahora Curro a ver que contestas? ah y eso de cuanto mas viejas mas pellejas, suena pero que muy mal.
Me parece que lleva el mismo camino, que la anterior publicación, la del desasosiego, jajaja esto empieza a desmadrarse.
Un besooo

curro dijo...


Que contenta esta Dña. Vero y como se alía con La G en el varapalo que me ha dao: Me voy con Doña Karmen que muchas veces el dolor de cabeza surge por la rutina y porque ha llegado el desamor. Ademas porque quiza sea la mujer la que no sabe provocar ese estimulo necesario para que un hombre pierda la cabeza y se eche en sus brazos.

Mercedes Pinto dijo...


A mi me vais a perdonar, pero me parece que le damos al sexo más protagonismo del que en realidad tiene. ¿Por qué de todo lo que ocurre en la pareja, bueno y mano, tiene la culpa el sexo? A mi me duele la cabeza de pensar, del cambio de tiempo, de haber dormido poco..., pero no para eludir mis tareas conyugales. Creo que la vida sexual de la pareja debe fluir con naturalidad, tanto el hombre como la mujer deben ajustar un poco su ritmo al otro, andar cada cual su parte del camino para encontrarse, pero ni más ni menos que como en cualquier otra cuestión. Para mi el sexo y el amor son cuestiones muy diferentes, no tienen absolutamente nada que ver, es uno de los placeres a los que tiene acceso el ser humano, como cualquier manjar, y se puede disfrutar con amor o sin él, o con odio, o solo, o porque yo lo valgo, o... Eso que dice Curro de que el desamor lleva a la falta de sexo, me parece mezclar churras con meninas (no sé si el refran es así), el desamor lleva a la carencia de TODO lo amable en la pareja, el sexo incluido; pero se puede amar mucho sin sexo, o es que nos vamos a olvidadr de Platón. Yo creo que muchas veces nos resistimos a dejar que el sexo siga el curso natural de la naturaleza, con el tiempo y la edad todo se calma, y todos los aspectos de la vida toman distancia; pero nos empeñamos en llevar el mismo ritmo de los veinte años, como si no hubiese en este mundo nada comparable a un buen..., pues eso. El sexo se puede vivir de mil maneras, incluso se puede vivir sin él, no hay que darle tanto protagonismo.
He quedado como una mojigata, pero no lo soy en absoluto.
Volveré.

G dijo...


Pidiendo mil disculpas de antemano a quien se pueda sentir molesto/a, dolido/a, etc.
Es sabido por todos/as que el hombre necesita mantener mayor número de relaciones sexuales que la mujer y, esto, en una pareja, queramos reconocerlo o no, crea un problema y como tal problema, ha de hablarse, consensuarse y llegar a acuerdos para que ninguna de las partes salga perjudicada. Y esto, prácticamente es imposible.
Si mi pareja tiene por costumbre, comer dos veces al día y yo tres, una de dos: o yo me quedo con hambre o mi pareja se empacha.
Esto es un gran problema a no se que a uno no le importe que su pareja pase hambre o que el otro se empache.
¿Como solucionar esto? Pues ahí está el mayor de los problemas y de ahí también el dar la importancia y protagonismo que pueda tener el tema sexo.
Ahora bien, también se puede eludir el tema y construir una pareja ficticia.
Por otro lado, las demandas de sexo entre hombres y mujeres suelen diferir mucho en gustos.
Si no lo creeis así, preguntad y vereis como os sorprendereis, tanto si la que pregunta es una mujer a un hombre, como un hombre a una mujer.
Y si el sexo se nos ha sido dado para goce y disfrute... ¿cómo se va a poder vivir un amor sin sexo?. Se llamaría de otro modo pero nunca amor. Lo siento, pero eso lo encuentro un acto contranatura.
Claro que se puede vivir sin el sexo pero ¡vaya manera de vivir!, es como si naciese uno viendo y tuvieses que ir con los ojos tapados continuamente.
Por otro lado, una cosa es hacer el amor y otra muy distinta es practicar el sexo.
Yo me quedo con hacer el amor, por supuesto y no porque sea más buena y pìa que nadie, que no es eso: es que gozas muchísimo más que sin un sentimiento de amor. La pasión tampoco está nada mal pero dura tan poco...
Hay que hablar mucho de sexo pues es de lo que menos se ha hablado y de la asignatura más pendiente que todos tenemos. Y he dicho bien: Todos.
¿Lo reconocemos o seguimos con la farsa inconsciente?

G dijo...


Esta noche me duele la cabeza :S...

curro dijo...


Esta noche os duele la cabeza eh jajajaja. como se nota que os esta viniendo la menopausia y las ganas se estan evaporando como si fuerela nieve cuando se derrite. No se puede luchar contra tempestades asi que es mejor cogel el bote e irse a la mancebía. y eso si la mujer en vez de quedarse acostada, pues eso a limpiar y a fregar que asi se le quita el dolor de cabeza.

fuensanta dijo...


Este ultimo comenterio de Curro ha sonao mas de lo normal a "frase hecha y pasada de moda" ¿verdad?.
He estado leyendo todas vuestras opiniones y me han parecido muy interesantes pues las hay de todas las facturas, Curro ha conseguido que aqui se digan cosas que no siempre se dicen en voz alta, pero al final somos las mujeres las que lo decimos, los hombres bien calladitos, no dicen na, solo leen pero opinan.
saludos

fuensanta dijo...


perdon, queria decir que los hombres solo leen pero no opinan.
saludos

G dijo...


Ehi Fuensanta, muy buenas. ¡Qué alegría ver letritas nuevas por aquí!.
Bueno, a parte de que opinan poco los hombres que por aquí se "retratan", es que son solo dos.
A ver si se animan y nos dejan su opinión pues, es importante saber que piensan ellos.
Un saludo.

curro dijo...


Hola Fuensanta, bienvenida a esta humilde casa donde cada uno opina lo que quiere. En lo sucesivo agradeceremos tambien tus comentarios.
Ya se que esa frase echa de lavar y fregar esta obsoleta, la dije para ver si entraban al trapo, pero veo que las mujeres de aqui son muy listas y ni se han inmutado, asi que a meterme la lengua donde me quepa.
Que los hombres no opinen, en parte lo entiendo, porque saben que en esta conversación como en casi todas, con las mujeres llevamos las de perder, pero es que ademas aunque lograramos establecer una catedra, estoy seguro de que no os ibamos a convencer. De todas formas si echo en falta el apoyo de alguno, pero los entiendo.

G dijo...


Pero Curro, si yo te apoyo. Mira: mientras que tú friegas y lavas, hablamos y te doy, si no toda, casi toda la razón.
A ver: ¿en qué te he quitado yo la razón?. Cuentamelo.

Verónica O.M. dijo...


Asi cualquiera te la daría, hasta yo te la doy?
tu friegas, barres, limpias y yo superviso a que todo lo dejes limpito y si considero que lo dejaste perfecto te doy la razón, pero con la promesa absoluta de que todos los días te encargas del trabajo menos agradecido de todos los tiempos.¡ jajaja!
Y eso de la menopausia queda de mal? eso es solo un cambio en la vida, de toda mujer. Es un cambio pero nada mas. Pienso que se habla siempre despectivamente de algo que la mayoría sabe muy poco del tema.
Un beso para tod@s

Jose C. dijo...


Hola a todos y todas. ¿Cómo estáis?

Me he papeado todos los mensajes y la verdad, poco tengo que decir. Me parece que lleváis la razón en casi todo. De hecho, ahora solo recuerdo una divergencia con el tema de la igualdad. Para mí, pretender la igualdad por método me parece un grave error ya que no existe nada creado por la naturaleza igual a otra cosa y de hecho la mujer y el hombre son diferentes, y no creo que tenga decir lo obvio. Creo que más que importante es primordial ver las diferencias, comprenderlas y a partir de ahí fundirlas de forma que cada componente mantenga su plenitud tal como es y que todas las partes salgan ganando. Pienso que es lo ideal y lo difícil.
¿Por qué es difícil? Por causa de nuestra cultura y educación; vuelta otra vez a lo mismo, jejejeje.

¡Viva la diferencia!

Lo siento D. Curro, en esta ocasión poco puedo ayudarle.

Verónica O.M. dijo...


Anda Curro, el amigo Jose C. se pasa al bando contrario, estas s-o-l-i-t-o. Y recuerda que somos muy m-a-l-a-s, peor todavia m-a-l-i-s-i-m-a-s.
Me estoy divirtiendo de lo lindo, tienes unos comentarios larguísimos, como disfruto cuando los tienes que contestar.¡ ja ja ja !
Hay que ver como cambiamos las personas, hace poco, yo no hablaba asi, en que me he convertido?
Un besooo

curro dijo...


El amigo Jose es muy listo y lo mismo se ha reprimido para no sacar su vena hombril, que seguro que la tiene como yo, pero bueno por esta vez disculpo su debilidad, que le vamos a hacer.
A la miga Veronica que se divierte mas que un marrano en una charca, le gusta cua ndo me tiran puyas, me arañan y me rompen la camisa, bueno uno tiene que llevar este calvario, aunque yo se que en el fondo me aprecia. Celebro mucho que se vaya soltando en la prosa, ya que en la poesia no tiene igual.

Mercedes Pinto dijo...


Pues sí, el amigo Jose ha dicho la frase: "¡Viva la diferencia!" De no haber sido por ésta diferencia me habría casado conmigo misma, no es que me guste en exceso, pero al menos en algo me conozco, y las discusiones hubiesen sido muy silenciosas, lo que agradecerían los vecinos.
Pues eso, que ¡Viva la diferencia!, pero, ojo, que no sea motivo de injusticias.
Saludos a todos.

G dijo...


Enhorabuena por quererse tanto Mercedes. Eso es fantástico.
A mi me pasa más o menos igual, solo que que quiero tanto que ya solo quiero compartir mi vida conmigo misma jajajaja.
Un saludo.

G dijo...


Me quiero tanto, quise decir.
Las prisas a la hora de escribir, juegan estas malas pasadas...

Mercedes Pinto dijo...


Te has dado cuenta, Verónica, que Curro nos está pervirtiendo, con lo modositas que somos nosotras. Ya me lo decía mi abuela: ¡Ay!, las malas junteras"
Saludos a todos.

Verónica O.M. dijo...


Me preguntaba yo, Mercedes, que es lo que me pasaba últimamente si antes no hablaba por no ofender? ahora me he dado cuenta, porque tu lo has dicho, claro, porque si no ni me entero, que es culpa de las malas compañías que tengo ahora, pero si hasta en casa me lo han notado? me preguntaban Vero que es lo que te pasa? nada porque?
Tendré que vigilar, mis compañías, ahora que aun estoy a tiempo, no vaya a ser que luego tenga que lamentarme ¡ja ja ja !
Un besooo para todos

G dijo...


Vero: aquí el demonillo que está en tu hombro izquierdo te dice: Más vale que te arrepientas por hacer que por no hacer, por hablar que por no hacerlo. ;) jajaja.
Por cierto: la segunda foto que tienes en tu blog de niña (guapísima, por cierto)..., es una cara que me suena un montón.
¿De donde eres?.

Verónica O.M. dijo...


G:
Demonio que es eso? Una cosa muy fea, con rabo y cuernos? no lo conozco ¡ja ja ja!
Gracias por lo de la niña de la fotografía, ella te da las gracias.
Si eres de donde dice tu pérfil, nunca nos hemos conocido, yo estoy en sentido contrario ¡ja ja ja!
Un besooo

G dijo...


Verónica: Soy Granaína, pero me crié en la parte del norte del país.
Kharmen: Muy bien dicho y a tiempo.
A ver si en el finde tengo tiempo y dejo una entradilla más amplia, de las mias.
Saludos.

curro dijo...


A ver si ahora voy a ser yo el lividinoso que os pervierte y os hace que seais asi, que os veo venir. Las mujeres ya sois malas por naturaleza, luego alguna se medio escapa si da con el hombre adecuado.
Doña carmen tenemos caso de todos igual, Ojos, Boca, nariz, pero hay una cosa, que vorotras no teneis rabo, jajajajaj y por eso tenemos algo mas que vosotras, por eso quiza seamos algo superiores.
Ah, y las limpiezas pa las mujeres, que poco a poco ya no quereis hacer nada. Solo lucir el palmito.
Me ha gustado eso de quererse uno, porque yo hasta me piropeo, primero yo, luego yo y despues yo.Jejejeje

G dijo...


Kharmen: Confiesa, aunque solo sea un poquillo y en voz muy baja que tan solo te oiga yo: ¿No me fastidies que no te da envidia un buen pene?.
Yo a un hombre no le envido, pero ese juguetito orgánico que tienen tan gracioso, jo, a mi me encanta jajajaja.

G dijo...


A mi lo que me sobra de un pene es el hombre ji ji ji.

Jose C. dijo...


Este D. Curro siempre tan provocador levantando pasiones.

curro dijo...


PARA REMATAR EL TEMA:

Ya lo dijo Aristoteles
cosa es verdadera
el hombre por dos cosas trabaja
por haber mantenencia
y juntamento con fembra placentera

Y de eso hace ya muchos años

G dijo...


Kharmen, voy payáaaa, a verlo.

G dijo...


Kharmen ¿donde es? ¿en la cocina o en el oasis?

Jose C. dijo...


D. Curro ¿eso dijo el sabio? ¡Que sorpresa!!
+1

G dijo...


Bueno, anoche tuve un sueño "raro" y como dicen que si los cuentas no se te hacen realidad, he decidido comentaroslo, pues la verdad es que no me gustó nada.
No sabía muy bien en qué entrada ponerlo, si en esta de sexo-utopía-uso-venta-y-disfrute o en la del amante de media noche (por la cosa de ser un sueño).
Al final me he decantado por esta entrada porque se asemeja más a lo que soñé.
Vereis: En mi sueño, íbamos mi hija y yo (de mutuo acuerdo) "de putos".
Llegamos al burdel y, contratamos a dos: uno para ella y otro para mi.
Una señora que nos atendió nos indicó las habitaciones y mi hija entró por una puerta, yo por la otra, según las indicaciones y...
Entro en la habitación y me encuentro una cama deshecha, todo como muy cutre y se oía un ruido de agual a través de una puerta.
En mi sueño di por supuesto que se trataba del puto, que después de haber estado con otra clienta, pues estaba duchandose. Hasta ahí, medio bien.
El aspecto de la habitación, la verdad, es que me bajó todo tipo de líbido que pudiese estar portando en aquellos momentos y máxime aún cuando ya no oigo el correr del agua en la ducha y, por el contrario, oígo un montón de gases (acompañados de matería) en el mismo baño. Acto seguido oigo tirar de la cisterna y sale el puto.
Yo lo miré de arriba abajo con un asco que ni os imaginais.
El puto de mi sueño, no estaba mal, pero yo no lo quería de pintando. ¡Qué asco me dió el tio!!!!.
Noté como se me acercaba mientras me decía: Cariño ¿qué quieres que te haga?.
Y yo me decía para mi: tierra, trágame.
- No, no te acerques.
- Porqué no, ¿a que has venido entonces?
- Lo siento, me he equivocado.
El puto cada vez se aproximaba más a mi y casi llega a rozarme con sus dedos en mis brazos cuando le digo:
- No te acerques, me parece una falta de higiene total que vayas al baño, tires de la cisterna y salgas sin lavarte, me da un asco terrible, así que, por favor, no te acerques.
Sudaba lo más grande y el corazón lo tenía disparado latiéndome, solo de pensar que aquél puto me pusiera una mano encima.
Le dije:
- Toma, tu dinero y estamos en paz.
En esto que entra la "encargada" del antro y me pregunta que me pasaba.
Le dije:
- No quiero estar con este tío, ni con ninguno, me dan asco, no lo puedo evitar, no se que me ha pasado, pero siento una angustia en el estómago que como permanezca aquí durante más tiempo voy a vomitar.
Por fin me desperté del sueño.
Creedme: no lo he pasado en mi vida tan mal, aún siendo un sueño.
Empecé a darle vueltas a la cabeza a ver si había visto en alguna peli algo semejante que me llevase a haber tenido ese sueño, y, nada, ni leído ni nada.
Y ahora me pregunto:
- ¿Porqué de ese sueño si yo no he ido nunca de putos ni me lo he propuesto?.
- ¿Qué significará este sueño tan desagradable?.
- El tema de que mi hija viniese conmigo, lo entiendo pues estamos juntas siempre: salimos juntas, dormimos juntas, comemos juntas y nos enfadamos juntas...
Pero el caso es que se me ha quedado muy marcado este sueño y de un modo muy desagradable.
¿A que santo tenía yo que irme de putos?
Si sabeis el significado, decídmelo.

Jose C. dijo...


¿De verdad hay casas de putos? Creo que esta noche ya me puedo acostar, pero no sin antes hacer un comentario en el hilo del tema.
Es sobre las diferencias entre hombre y mujer. No me puedo creer que solo reparéis en las diferencias físicas señalando la más representativa, la del pene. De verdad, decidme que estáis de broma porque si no, me temo que hemos perdido el tiempo en este asunto.
Diferencias las hay, pero no son las físicas las problemáticas ni tampoco el que ello signifique superioridad de uno de los géneros, somos distintos por muchas cosas y eso es evidente, pero con igualdad de derechos.
Creo que es a partir de esta composición desde la que se puede empezar a discutir.
La cultura machista de la que venimos no vale, pero es evidente que la que estamos creando tampoco sirve. Hay que cambiar el chip y romper rivalidades absurdas.
Por ejemplo, mientras escribo esto estoy viendo unas imágenes en la tele de chicas posando desnudas para un reportaje. ¿Acaso no lo hacen para provocar los instintos masculinos? Y luego dicen que no pensamos en otra cosa. Pues será verdad, pero la mujer lo utiliza. Y no me vengan con que lo hacen obligadas, pues son profesionales, viven de y para ello. Quien esté libre de pecado ……….. Pero esta no es la cuestión, hay que ver lo que está mal hecho y pensar en como debemos de actuar para resolver los conflictos de sexo.
Igual es el momento de abrir un nuevo tema con este contenido, mas que nada por que esté en la cabecera del blog. Ahí queda la sugerencia D. Curro.

G dijo...


Jose C., en mi sueño, sí que las había. En la realidad, no tengo ni idea. Pero no sería mala idea jajaja.
Con respecto a las diferencias entre hombre y mujer, sí, hemos reparado más en las físicas porque hemos sobreentendido que las psíquicas ya las conocemos.
Este pensamiento tuyo:

"Diferencias las hay, pero no son las físicas las problemáticas ni tampoco el que ello signifique superioridad de uno de los géneros, somos distintos por muchas cosas y eso es evidente, pero con igualdad de derechos."

Es muy emotivo pero por todos es sabido que para nada es real en estos momentos en los que estamos viviendo, aunque vayamos camino a ese logro, pero solo vamos caminando.
Y pienso que ese logro, no se va a conseguir tan facilmente pues esto tiene "madera", no es tan fácil.
¿Tú crees que el sometimiento que llevamos las mujeres ya implantados en nuestros genes durante, se va a resolver con una simple igualdad?.
No, para nada, en absoluto.
La mujer para sentirse igual (y no me refiero a leyes, ni hechos, no) lo primero que tiene que conseguir es que desaparezca el gen del sometimiento, de la debilidad que una sociedad machista de siglos, le ha implantado.
¿Como conseguir esto?. Muy fácil: con los mismos siglos de hembrismo. Ojo, que menciono Hembrismo, no feminismo.
Cuando esto suceda, entonces será cuando hombres y mujeres estén preparados para hablar y hacer factible una "igualdad de derechos", nunca antes. Hacerlo antes, sería un "disfraz" que no terminaría en absoluto con el deseo de dicha igualdad. Antes la genética tiene que actuar, en la mujer hacia la implantación del hembrismo y en el hombre para que en esos siglos lleven marcado genéticamente el tema de la sumisión y falta de derechos. Entonces estaremos preparados para hablar de igualdad de derechos, no antes.
Es lo que pienso, lo que creo (fe) y por lo que me muevo. Y esto llegará.
No se puede hablar de igualdad, cuando una parte no ha sufrido(o gozado)de las mismas bejaciones (o privilegios).
Creo que es lo justo ¿no?.
Ni tú, ni yo lo veremos, pero llegará. Y entonces sí que habrá una sociedad en la que se hable de seres humanos, no de hombre y mujer, macho o hembra, y a partir de ahí todo irá como la seda.
Buenos días.

G dijo...


Kharmen, hemos coincidido a la hora de escribir: por milésimas de segundo te has adelantado en la respuesta a Jose C.
Un saludo y gracias por ayudarme a interpretar mi sueño.

Jose C. dijo...


Dª. Kharmen, yo tampoco creo que seamos tan diferentes, aunque aquí se ha expuesto una clara diferencia respecto a la forma de percibir y sentir la sexualidad, que no es poco, pero es que a pesar de esa creencia que al parecer tenemos en común, persiste una aguda tendencia a recalcar las diferencias. Y no solo eso, si no que nos las inventamos. Por ejemplo, respecto a quien explota la prostitución creo que los datos que la historia nos da ya indican que tal negocio ha sido habitualmente explotado por mujeres, eso si, para los hombres. Hoy día persiste este cargo en los negocios y al respecto puedo hablar por experiencia propia, por haber tenido la oportunidad de ver como en una empresa con esta actividad, la que paga a los proveedores cada primero de mes era una mujer, la directora y dueña del negocio. O sea, a la misma usanza que como me lo imagino en el siglo XVII o XVIII, eso si, en lugar de pagar con monedas contenidas en un saquito lo hace con cheques. Este es un ejemplo de cómo se señalan diferencias equivocadamente y es lo que no me cuadra, esa forma de deformar la realidad cargando culpas sobre quien no las tiene, como, el hombre es el alcahuete, proxeneta, etc., que no es cierto ya que la mujer también lo hace y mucho.
Pero este no era el caso que yo comentaba, se trataba de chicas posando para reportajes, es decir, modelos eróticos femeninos que “han elegido” voluntariamente su profesión. Déjeme insistir Dª. Kharmen en que esto no es fruto del machismo si no fruto de la desacertada educación que padecemos, en la que entran leyes como la del mínimo esfuerzo con el máximo rendimiento, que tan buen resultado nos está dando. Y, cierto es que los hombres también realizan estos oficios, pero es que tan mal lo hacen las unas como los otros, pero no se trata de machismo, o al menos de algo con lo que solo son los hombres los que pretenden beneficiarse.

En el tema de que “La mujer nunca ha podido desenvolverse en más ambitos que los domesticos, salvo si tenia dinero y aún así no lo hacian”, otra vez erre que erre con la deuda histórica. Me gustaría ver algún comentario en contra de este mensaje, pero creo que será difícil. Y será difícil porque cualquiera con dos dedos de frente no lo puede negar, ha sido así y fue lamentable, pero ¿vamos a estar siempre con los mismos reproches a o vamos a mirar un poco más allá y ver los problemas actuales para buscar soluciones. Por favor!! Hombre ya!!

Jose C. dijo...


A ver si lo he entendido Dª. G. ¿Podría resumirse su “plan” en “La Ley del ojo por ojo y diente por diente?
Pues voy entendiendo, que no compartiendo, este pensamiento suyo que se encuentra en los primeros comentarios de esta entrada y que me dejó perplejo.

Y la cito:

“Los hombres, por su parte, lo que buscaban eran buenas mujeres, que supieran llevar una casa, que les criara sus hijos como mandaban los cánones en aquellos tiempos, que le tuviese la comida caliente cuando llegaba del trabajo, limpio y aseado y que le funcionase en la cama. Sin embargo era su salidad de la casa del patriarcado y aceptaba (o se le imponía).
Para las mujeres de entonces, el matrimonio era su negocio, no tenían otra salida.
Ahora bien, en la actualidad, existen señoras, y muchas, que presumen de ser casadas y no tener que trabajar porque sus “maridos les dan todo”, se vanaglorian de esto, tienen su trofeo en casa “el maridito que las mantiene”, teniendo opción a entrar en un mercado laboral, teniendo opción a haber podido hacer una carrera o un simple puesto de trabajo, etc. Su decisión fue ir en busca y captura del que la mantuviese.
Aquí, en estas situaciones, que son muchas (al menos en mujeres de mi generación), lo siento, pero me pronuncio y las denomino “putas legales”. Putas, porque han vendido, no su cuerpo, sino toda su vida a un hombre y un sacramento o juzgado las hace legales”

Aún no salgo de mi perplejidad a ver la facilidad que tiene para insultar de tan fea forma a “personas” –en este caso mujeres- que han hecho uso de su libertad y han elegido una labor en su vida, la de ama de casa, que por cierto no se que tiene de menos que cualquier otra ocupación.

Sepa Vd. Dª. G que nuestra historia está repleta de pensamientos y actos en esa línea de actuación que Vd. propone y que así nos fue y así nos sigue yendo, a palos unos con otros mientras la autentica vida nos pasa por delante sin ni siquiera darnos cuenta.
¿De verdad cree que esa es la solución?

curro dijo...


Bueno recojo el guante de Jose C. y vamos a hacer otra entrada sobre el sexo a ver si nos aclaramos, que creo que va a ser que no.

G dijo...


Estoy totalmente convencida Jose C.
Por otro lado, considero que no he insultado a nadie por expresar mi pensamiento: un pensamiento que crea controversia, de acuerdo, pero que no doy rodeos ni maquillo: es una realidad de pensamiento.
Por otro lado, al hablar del tema de "putas legales" también expliqué muy claro a qué tipo de mujer me refería y refiero y, creo, excepto vd, el resto lo ha entendido muy bien (la idea está muy clara). ¿O me va a decir vd que aquella amiga que tuve que a penas sabía leer, se iba a la facultad de derecho haciendose de alumna, muy arregladita, maquillada, etc y que me decía que se tenía que casar con un abogado y por eso hacía esto que le explico, es porque tenía decidido dedicarse a esa "ocupación"?. ¿Como llamamos a esta ocupación?. Pues puta legal, no tiene otro nombre: se arregló, salió a la calle en busca y captura de un señor que la mantuviese. Esta tenía pensamientos de altos vuelos.
Y otra cosa más: Una cosa es una ocupación y otra muy distinta es un trabajo.
Yo trabajo y me ocupo, y no hago bien ninguna de las dos cosas jajajaja.
Nosotros somos parte de una historia, ínfima parte de una historia que tiene que cambiar, pero no como vd la propone, no, no.
Antes de solucionar nada, se tiene que implantar el hembrismo durante el mismo tiempo que ha estado implantado el machismo y después hablaremos y nos entenderemos mejor: cuando los hombres lleven el sus genes lo mismo que llevamos nosotras, podremos hablar y solucionar todo, porque nos entenderemos mucho mejor y los acuerdos serán más fidedignos y estables.
Bueno, y ahora he de irme a dormir porque mañana madrugo para trabajar y luego, después de trabajar, me tengo que dedicar a mis "ocupaciones".
Buenas noches a todos/as.