EL CARNAVAL

Haciendo un poco de historia el carnaval viene de los primero tiempos cristianos, cuando se adoptaron las fiestas paganas de celebraciones para de alguna manera hacer una gran fiesta digamos de desahogo antes de iniciarse la cueresma donde todo iba a ser recogimiento, penitencia y abstención. En estas fiestas que todos conoceis, se permitian los excesos, hoy en dia esta palabra ya no rima. El carnaval ha tenido y tiene mucho arraigo en España, aunque en epocas pasadas estuvo prohibido, me refiero en época franquista, pero no pudieron con él y al final se permitia. En épocas recientes tiene cada vez mas auge y en muchos sitios una riqueza y florido espectaculares. Pero a lo que voy, si esta fiesta tiene su origen cristiano se supone que deberian practicarla únicamente los cristianos que ademas creen en la cuaresma y despues en la Semana Santa, a cuento de que todos los demas mortales se mezclan en estas fiestas si no creen en estos acintecimiento y voy mas alla porque toda esta progresía no se rasgan las vestirudaras en que se suprima, asi como piden que se quiten los crucifijos y otros simbolos religiosos. Yo no los entiendo de verdad con tanta hipocresía, pasa lo mismo que con la navidad mucho bla bla bla pero todo el mundo y digo todo celebra la noche buena. Asi que por favor dejad las cosas como estan que cada cual haga lo que quiera y punto, eso si siempre con el respeto por delante, porque el respeto que es antes que la libertad, es lo que nos puede unir a todos.

7 comentarios:

Verónica O.M. dijo...


Que cada cual haga lo que quiera, en eso y en todo.
Lo que dices que porque se agregan a estas fiestas, pues amigo Curro, porque para divertirse, a todo el mundo le va bien, si fuera para otra cosa ya veríamos.......
Tu comentario, no se ha quedado publicado, así que te contesté igualmente.
Un besooo

Mercedes Pinto dijo...


Pero vamos a ver, señor don Curro, de verdad alguna de las fiestas religiosas del almanaque son eso, religiosas. Lo que tenían que hacer es quitar todas las fiestas, sean las que sean, que con dos días a la semana y un mes al año ya descansamos bastante. Está claro que tanto el Carnaval como la Semana Santa no son más que la excusa perfecta para montar la juerga; el sentido religioso es algo que se perdió hace tiempo.
Un abrazo.

G dijo...


En tema de jodienda
Ni la santa madre iglesia
Le ha podido poner enmienda.

Jose C. dijo...


Dª G., sus argumentos siguen siendo incromplensibles, jejjejeje.

Creo entender, D. Curro, por donde va su queja, a pesar de la falta de comas e interrogativos. ¿A que viene apuntarse tokisqui a la fiesta si no comulgan con la religión y encima nos suprimen los crucifijos de los edificios estatales? La cosa tiene mandanga!!
Pues esto es una cuestión muy actual, es decir, la de la convivencia de culturas. Y es que lo que cuenta hoy en día es que cada cual haga su negocio y produzca, bien para si, sin pedir prestaciones sociales o para contribuir, que es esto último es lo que mola, contribuir al “Estado”, pero eso si, si eres ciudadano español.
Tiene Vd. D. Curro ahí un ejemplo de lo que es el sistema. Si no tienes papeles no importa, estas produciendo, aunque de momento no se sepa para quién interese esa producción, la cuestión es que no pides. Y si los tienes –los papeles- lo llevas jodido, porque tienes que producir para ti y para el “Estado”. ¿Es curioso, eh? Y muchas veces todo esto, tras el telón del “probecito que no tiene que echarse a la boca porque vino en patera y además tiene que trabajar en unas fiestas que ni le van ni le vienen”. Y lo curioso es que algunos ni siquiera vinieron en patera. He escuchado testimonios de algún marroquí que tiene riquezas en su tierra, pero se viene aquí para ganar más.
Estamos gilipollas y si lo pensamos, las culturas no tienen nada que ver con el problema. Tendríamos que haber aprendido ya hace tiempo a convivir entre culturas y aprender lo que nos corresponde. Ahora mismo somos unos pardillos y nos tienen ganada la partida. Por que más sabe el hambre que …. ¿Pero que partida? ¿Acaso no somos todos habitantes de La Tierra? ¿Quién nos da el derecho a imponer una religión en cualquier lugar?
Vamos a lo que vamos. De siempre ha sido una cuestión de supervivencia, y esa es una cuestión que “nosotros” “los poderosos” “los acomodados” no sabemos ni de que va. Somos unos inconscientes, porque a la vista está que nos dan dos vueltas, porque tienen hambre, tienen necesidades.

¿De quien habla Vd. D. Curro?

Nuestro presidente lo dijo y la cagó, porque esto no viene a cuento con “el sistema”. “La Tierra no pertenece a nadie, solo al viento”. Y esto es algo que debemos entender, por que es así.
No, no es que yo esté de acuerdo con su gestión, pero, a pesar de todo, me quedo con el mensaje. Que por cierto, no es suyo. El problema es que, sencillamente, debemos renunciar a muchas cosas que realmente no necesitamos. Solo entonces entendemos.
¿Puede Vd. renunciar a su BMW, Audi o Mereces, entre otras cosas?

Claro!! Esto rompería el sistema, por que, ¿de que iban a vivir lo trabajadores de estas marcas? “El sistema” nos tiene jodidos.

G dijo...


D. Jose C, si es que últimamentee estoy poco expresiva; he escrito ya tanto que ahora no hago más que enviar "faxes" jajajaja.
Pues lo que quería decir con esa poesía que me salió mientras escribía, era a lo que Curro decía que el carnaval era cosa de los cristianos y yo no se de quien fue el invento, pero el caso es que si existe y a la gente le gusta y lo practica es por esa necesidad de escapar de las normas y sacrificios que posteriormente al carnaval nos imponía la Iglesia y ahora ha cambiado pero antes todo cristo usaba máscaras y se tiraba a todo lo que se moviese, tanto ellas como ellos. Normal.

Jose C. dijo...


Pues así nos vemos Dª. Kharmen, viéndolas venir y a ver que pasa. Eso es lo que hacemos todos ¿Y si finalmente se cumplen sus augurios, seguiremos echándole las culpas a ellos (los jefes, los políticos, poderosos, etc.? Pues estamos apañaos!! Yo pensaba que nosotros, la gente de a pié, podríamos intervenir y hacer algo por evitar la catástrofe. Que desilusión.

Jose C. dijo...


Lo cierto es que este es un tema complicado.

Mirad esto:
http://www.parainmigrantes.info/se-impulsara-el-arabe-como-segundo-idioma-en-las-aulas-andaluzas/

Me pregunto si la aportación de los contribuyentes de origen árabe cubre cuando menos los 2.500 millones de inversión en el programa. Y aunque así fuera, me preguntaría también si no hay cosas más necesarias donde gastarse eso milloncitos de forma más eficaz para las necesidades de toda la comunidad andaluza.

La tierra no es de nadie, por eso tampoco podemos regalarla.