LOS PAGANOS DE SIEMPRE

Se veía venir, y aviso a navegantes, esto son las primeras gotas de una tormenta de rayos y truenos, con un pedrisco incluido, pues esta claro que se ha metido la mano en la bolsa de la Seguridad Social para otros menesteres y ahora este desfase hay que pagarlo. ¿Pero quien va a pagarlo, pues muy sencillo el currante de a pie como siempre, porque esto no lo van a pagar ni los banqueros, ni los que lo han causado, ni los politicos ( estos tienen gula, y a ellos en vez de alargarsele le edad de jubilacion, se les acortara), tampoco lo van a pagar los que no tienen. Parece mentira que hace 6 meses estaban cacareando que esto estaba saneado y que no habia problemas y ahora dicen que ha descendido en un 40 % las arcas, y no me extraña lo raro es que no se haya ido a tomar por c..... con el pastonazo que le dieron a los bancos ( es de risa), la sangría del paro, la sanidad que explota, con tanta gente usandola y pagandola solo la mitad y no hay cojones a poner en este pais las cosas en su sitio. En resumen que esta carga va para los trabajadores de a pie, los currantes, los ejecutivos no que ya tienen sus buenos planes, y pagarlo con mas años de trabajo, ojo que no van a ser 67 vereis cpomo nos metemos en los 70, además de cobrar menos por ser el periodo mas largo para calcular la base.
Yo desde aqui, me gustaria poner mi grano de arena, por si algun jerifalte me leyera y tomase en consideracion alguna de mis propuestas, que luego no digan que el pueblo no ayuda.
Lo primero y principal es separar el dinero de las cotizaciones a parte de el conjunto de seguridad social y dedicarlo exclusivamente a esto a las pensiones, y no estar metiendo la mano en esta caja para otras muchas cosas. Dedicar menos dinero a subvenciones y otras lindezas y aplicarlo en el pais, a gente necesitada que hay mucha, pero claro queda muy bien y muy quijotesco mandarlo a otros paises. Retirada de todos los soldados que no se que estan haciendo por esos paises y que son un gastazo para la nacion. Menos ministerios y menos politicos que la mayoria no sirven para nada. Reduccion de la administracion que en muchos casos es paralela de las comunidades autonomas que es tambien un gastazo. Manos funcionarios, con la mitad sobraban. etc.
Si se aplicasen estas medidas no tendriamos que jubilarnos a los 65 ní 67 años estoy seguro que podriamos jubilarnos a los 60 y asi dejar paso a la gente joven con mas puestos de trabajo.

16 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...


Estoy tan hastiada de estos temas que no me siento capaz de debatir. Propongo una solución definitiva: reducir los cargos políticos y administrativos al 5% como mucho, y nos sobran la mitad. Qué despilfarro en sueldos. Cada vez que pienso en "La pajín" se me abren las carnes; 18.000 euros al mes, eso sin contar dietas y toda la pesca. Pues quién se está quedando con nuestras pensiones: La Pajín y compañía, y anda que no tiene compañía. Lo que es curioso es cómo ha cambiado esta muchacha desde que le subieron el sueldo, pero si ya se lava el pelo y todo; seguro que se lo arreglan en una peluquería con galmour, para eso es progre de izquierdas. Que conste que los progres de derechas, para mí, están en el mismo bando. Pero qué digo, si en el mismo bando están todos, el de los ladr...
Ale, luego vengo.

G dijo...


Pues yo aún estóy esperando que me conteste Zapatero a un correo electrónico que le envié precísamente de todo lo que cobraban los políticos (incluídas dietas, viajes, y el dinero destinado que hay para hacer regalos a otros políticos).
Le pedí que si no eran ciertas las cifras que le enviaba, que me enviase la documentación certera porque de ser cierto las cifras que yo había recibido me sentía estafada por un gobierno en el que creía.
Se ve que está buscando la documentación para enviarmela, porque está tardando tanto...
Kharmen, eso es lo que hace falta, desgraciadamente, pero es así: están provocando que el pueblo se levante contra el gobierno. Saben muy bien que estamos aguantando porque no queremos más que vivir en paz, pero están apretando demasiado las tuercas, ellos lo saben, pero parece ser que el dinero les ha cegado.
Un auténtico escandalo todo esto. Sip.
Saluditos.

Jose C. dijo...


Yo no tengo ni idea de cuanto habría que reducir los sueldos y el gasto público en general para rellenar la hucha, pero lo que si me parece que estas clases, la política los alto ejecutivos, los banqueros y demás no saben por donde meterle mano al asunto. Y no lo saben porque no se les ocurre tocar sus ingresos, que para eso están donde están, para tener jugosos ingresos. Si como la mayoría de las PYMES o cualquier familia en apuros se preocuparan por ser un poquito conscientes y requetemiraran por donde reducir gastos no hubiéramos llegado a esto, pero claro, lo de ellos no se toca. Y luego, tanto caso de corrupción que salta para que después quede en nada. Para mi que ahí también hay gato encerrao y parece que es mejor acallar que airearlo.
No se, pero esto no tiene buena pinta. Yo, como soy pacifista, prefiero los métodos pacíficos y la única solución que se me ocurre es que los ignoremos hasta el punto de no votarles, pasar de ellos, porque somos nosotros los que democráticamente los ponemos en esos puestos. Me parece que el sistema hace aguas y no se sabe como arreglarlo, porque los “jefes” no quieren soltar la gallina.

Espero no haber abusado de mi libertad de expresión.

Verónica O.M. dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica O.M. dijo...


Se lleva mucho tiempo haciendo cosas, que no tienen ni pies ni cabeza, y la cosa va como va. Y como siempre los que tenemos que pagar el pato somos los mismos, los errores que los paguen los culpables. En este pais y hablo del mio del que conozco, no se hacen las cosas bien. En vez de beneficiar a las personas, que gracias a nosotros, ellos se pegan la vida padre (por eso todos quieren, estar ahí)lo que tratan es de fastidiarnos, cuanto mas mejor.
¡ Señores mios, rebajarse vuestros sueldazos y dejar en paz los de pensionistas, que bastante esfuerzo hacen con llegar a fin de mes. Y lo de la jubilación a los 67 años. Os habéis dado cuenta,la de años que hemos retrocedido?
Primero nos meten el euro, que nos jodió muchísimo y como no tienen suficiente pues a fastidiar en mas cosas.¡ Que digo mas cosas, en todooooo! Y lo del paro tiene miga.
Y aqui acabo, que me está entrando muy mala leche.
Un besooo para todos y esperemos a ver que deciden mañana.¡ que se puede liar gorda !

Mercedes Pinto dijo...


Pues yo digo como el señor Jose C, retiro mi voto, hasta que haya otra opción que no sea A ó B. Qué ya está bien de tomarnos el pelo.
Saludos.

curro dijo...


Doña mercedes, los politicos nunca van a dejar el chollo que tienen, a no ser que los echemos a escobazos, porque tienen mas morro que un negro cantando el only you. Repecto a lo que dice Jose y Vd. pues no estaria mal que nadie fuese a votar, se imagina si hubiese una abstencion del 90 % se tendrian que ir, pero esto implicaria quizá cosas peores, o malas interpretaciones como no estar de acuerdo con la democracia. Mi propuesta esw votar en blanco o a otros partidos pequeños que lo mismo sonaba la flauta y mandar a la mierda a los dos partido grandes que hay actualmente, pues ya sabemos lo que dan de si.
Doña vero moderese y sosieguese que Vd. es una mujer modosa y desde que entra aqui , se esta conviertiendo en una guerrillera, parece que viuene a este blñog a desaogarse jajajaja.

G dijo...


Yo también soy pacifista, así que Curro, te ha tocado: A cortar cabezas de todos los políticos ladrones.

Jose C. dijo...


Yo no lo haría por no estar de acuerdo con la democracia, con lo que no estoy de acuerdo es con el sistema. Creo que la culpa de todos estos males no la tiene la democracia, sino el sistema, que es mas viejo; el sistema del poder material, de la codicia. La democracia es mas joven y no hay imaginación que haya propuesto otra forma política mejor. Pero bajo el sistema actual cualquier candidato será una farsa, por muy alto/a, guapo/a o por muy azules que tenga los ojos. Siempre nos pondrán a votar a quien “ellos” quieran que votemos para seguir tomándonos el pelo, es decir, lo que yo llamaría desviar nuestras conciencias hacia lo que a ellos les conviene.
¿Qué ocurriría si fracasan en las urnas? Pues no lo se, pero seria un verdadero palo que rompería con el abuso actual. Aunque siempre hay listos que saben aprovechar la situación, pero mientras se organizan tendrá que pensar en hacerlo de otra forma. Una revolución al fin y al cabo. Y aunque nos costara sacrificios a todos tal vez no sean de sangre.
“Ellos” nos necesitan mas que nosotros a ellos y hay que encontrar una forma de que lo vean.
Desde siempre el “poder” a existido. Desde hace muchos años –hablando de civilizaciones occidentales- no usan el poder de forma violenta, es decir, con humillación y con sangre, al menos que se sepa abiertamente. Aprendieron a encontrar una forma distinta de mantenerlo, mediante la manipulación de las conciencias, que además pudiera ser que les ha beneficiado, pero esto ya no vale. Estamos despertando porque vemos que perdemos lo que nos han puesto de cebo: “el estado de bienestar” y tal vez lo perdamos temporalmente, pero podremos sobrevivir a esto si tenemos claro lo queremos, lo que necesitamos, no lo que nos venden para enriquecerse “ellos”.

Jose C. dijo...


Totalmente de acuerdo D.ª Kharmen. Ahora, a patir de esa idea, solo queda ver como lo hacemos y ponernos manos a la obra. Casi ná!!

Verónica O.M. dijo...


¡ CRISIS ! POEMA
¡Crisis
maldita crisis
malditos ellos
míralos, matándose
por el poder
que les votemos
a ustedes
para que velasen
por nuestro
bienestar
equivocaron
sus papeles
no les vuelvo
nunca mas
a votar....!
Verónica
Nada mas, que añadir.....
Un besooo a tod@s y muy buenas noches

curro dijo...


Lo dicho cada dia te veo mas guerrillera, y es que eres de las personas que se dan cuenta de lo que esta pasando y no pueden mas y explotan de tanta rabia contenida.

G dijo...


Esto no es una democracia. Es una neodemocracia tardofranquista, nada más.

Jose C. dijo...


Para mi que nos dejamos de conceptos y denominaciones y nos ponemos a pensar en soluciones, las que nosotros podemos aplicar, porque si nos dedicamos a a ponerle nombres a los fenomenos socioculturales nos perdemos.

G dijo...


Nada de pensar: sangre, guerra sin cuartel, aniquilación total, un nuevo nacimiento de la raza humana, a ser posible manipulada genéticamente para eliminar de sus genes el ansia de poder, riqueza, envidia, liderazgo y aumentar en los genes la tolerancia, el sentimiento de igualdad y respeto a los demás viviendo en una anarquía total.
Joé, ¡qué pasota que estoy!.

Jose C. dijo...


Por favor Dª. G; “guerra”, “sangre”, “aniquilación”, manipulación” – de lo que sea- que son cosas de las que huimos. Le ha faltado nombrar “hambre”, “miseria”, “sometimiento”, “depravación” ….. Siga Vd. poniendo valores tan apreciados, a ver si lo consigue; me refiero a ese “nuevo nacimiento de la raza humana”.
Ya se que me aprovecho de un momento de arrebato, pero no deja de ser un tema de re-reflexión.