LA COQUETERIA FEMENINA

LLevo tiempo considerando la idea de escribir sobre esto, pero siempre me freno porque creo que me voy a meter en un berengenal, del que no se, como saldré, pero cada vez que veo a una señora que vive donde yo algunas veces trabajo, me entra el gusanillo de escribir sobre esto y allá vá:
Vereis, la Sra. esta que he mencionado, es ya muy mayor, yo diría que tiene mas de 80 años, en la cara lo aparenta, ( en el cuerpo no), no le impide ir de punta en rama. Me explico siempre va super arreglada, viste muy bien, incluso a veces con picardía, pintada sin sobrepasarse, un pelo largo que parece una joven, esta delgada con una bonita figura, que si la veis por detras parece una joven, a todo esto con mucha sencillez sin caer en una horterada. Esta mujer en sus buenos tiempos debio de ser una mujer de rompe y rasga. Luego esta la persona, porque es exquisita en sus gestos y ademanes, una voz muy bonita y una amabilidad extrema. Yo que nunca me han gustado los piropos le dije un día " Pero que guapa va Vd." y ella no me dijo nada, pero la ronrisa que me dedicó todavía no la he olvidado. En esta mujer la coqueteria es como un atributo mas, el tiempo en ella se ha detenido, y mucho me temo que ya no volverá.
Ahora vamos a otro asunto, porque ya me direis la coqueteria de las niñas o incluso mujeres de hoy, no saben ni hablar, la mayoria dicen hostia, tio, joder, que a mi particularmente al oirlas hablar asi, es omo si me dieran una patada en el estomago. Y de las vestimentas? han perdido la feminidad ( lo mismo despues de esto me llamaran machista)no saben llevar una falda, eso si, unos pantalones que parece que van arrastrando el culo, no saben llevar unos zapatos de tacon, sino bambos sudorosos y asquerosos. Ninguna va perfumada, por no decir que se lavan poco. De pintarse nada y con unos pelos desgreñaos de poco lavarselo que asustan al miedo. Eso si pircing por los labios, las narices o la lengua que si te dan un mordisco te entra la cangrena. Enfin que la coqueteria es otra cosa mas que a no mucho tardar va a desaparecer, sin embargo creo que la coqueteria masculina, que tambien la hay, tiene un punto de renacer, o no?.

21 comentarios:

Verónica O.M. dijo...


Buen tema este, si señor, y se ha hecho esperar ¡jajaja!
Pienso que las modas, no deben seguirse al 100% ya que se peca de ir haciendo el rídiculo, cada persona sabemos cuando una cosa no nos pega, ni con cola. Yo soy bastante sencilla, pero voy límpia y aseada, oliendo siempre bien, el pelo aunque yo me lo arreglo en casa, y voy a la peluquería cuando considero que tengo que ir, lo llevo límpio y cuidado.
Si me tengo que comprar ropa, y se lleva de tal o cual manera, no por eso me la compro, tengo claro que no todo me pega. Tengo mi forma de ser y mi ropa de acuerdo con ella, no me gusta ir muy arreglada, no me veo de esa manera y voy a disgusto.
Lo que si me gusta es pintarme los ojos discretamente (siempre me ha gustado) pero no me gusta el maquillaje, la cara natural, sin pringues, pero si que uso cremas.
Aqui señor Curro, tienes una mujer sencilla.
Pienso que una no es mas señora, por llevar un traje, o un abrigo de pieles, el señorío lo hace otras cosas, la forma de hablar, de dirigirte a las personas, el saber estar,el respeto, pero una cosa que me molesta mucho, es la incultura, eso me sobrepasa, leyendo se adquiere mucha cultura, no necesariamente se tiene que ir a la universidad, lo demás para mi son payasadas.
Feliz día amigo, me volveré a pasar, a ver que tal va esto
Un besooo

Mercedes Pinto dijo...


Creo, Curro, que has caído en dos errores, bajo mi punto de vista:
1º Sigues entendiendo la feminidad como hace al menos 40 años, como sabes los cánones de belleza cambian con los tiempos, y son totalmente subjetivos. Por ejemplo, hace tan sólo unos años (porque esto ahora está cambiando), cuando veíamos en la tele a los lores ingleses con esos pelucones y la cara empolvada, sentíamos ganas de salir corriendo despavoridos, horrorizados. Sin embargo en poco tiempo parece que volvemos a las andadas y los hombres están de nuevo maquillándose, depilándose y dejándose el pelo hasta donde les viene en gana. Creo que la feminidad o masculinidad es un talante ante la vida y un sentirse cómodo con el sexo que te ha tocado.
2ºHas generalizado. No todas llevan esos pantalones cagados, no todas no se lavan (de hecho creo que nunca nos hemos lavado tanto como ahora) y no todas son mal habladas.
Pero ¿tú donde vives?, ¿en el Bronx murciano? Vayan por delante todos mis respetos al Bronx, que nadie elige dónde nacer.
Un abrazo. Hasta pronto.

Kurra dijo...


Bueno pues ya no se yo que decir, porque estoy de acuerdo con Veronica tambien con Mercedes, Curro esta entrada esta interesante, un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...


Curro, los tiempos cambian y las modas de ahora son un tanto feas en el atuendo femenino.

Abogo por la comodidad en el vestir, opto por no usar tacones (me hago polvo los pies y no soy masoquista), pero jamás renuncio a la armonía del atuendo ni a su absoluta limpieza.

Creo que hemos conquistado poco a poco las mujeres el derecho a ese ir arregladas pero cómodas, que las largas jornadas laborales son insufribles si vas como una flor de pitiminí.

Y coincido con Mercedes: por fortuna, la higiene es generalizada y las chicas van horrendamente vestidas, pero limpias.

Un abrazo y un tema muy interesante el que has sacado.

Anónimo dijo...


Para Veronica: Que eres una mujer sencilla eso se ve a la legua, la cosa no va contigo y por lo que dices de la pintura y como te expresas, algo tienes de coqueta.
Para Anonimo: Si eres mujer lo celebro que estes de acuerdo conmigo, pero lo de lo pircing, no termino de aconstumbrarme aunque sean modas en otras gentes.
Para Doña Mercedes que estaba desenado clavarme el diente:
En el primer error no incurro, puesto que la coqueteria siempre ha existido quizá las formas hayan cambiado pero eso es lo que la echa a perder.
Tampco he querido generalizar, aunque lo haya puesto, pero una gran mayoria de las mujeres de hoy en dia son como las que he descrito y no he nacido en el Bronx, ni soy un ser antediluviano porque esas modas tambien las he visto en Granada. Por favor una mujer que diga OSTIA, TIO O JODER u otras cosas peores, que eso en los institutos es el 90% ya me diras, eso no es mujer ni es na.
Para Kurra, es una pelotillera de su hija y Veronica.
Para Doña Isabel, lo dicho, las modas cambian, y se puede ir aseado ( No todo el mundo va)pero y las expresiones, las formas, y los echos? etc. Digame Vd. que impresión le dá cuando ve a una moza agacharse y se le ve el tanga con toda la rabadilla del culo al descubierto, oreandose al aire libre.

Mercedes Pinto dijo...


Decidido, Curro, estás más desfasado que las bragas de mi abuela. Ay, pero hombre, que la coquetería sigue, pero han cambiado las formas. Lo de que en los institutos se dicen palabrotas, siempre se han dicho, es la edad de la rebeldía, luego se van calmando. Yo tengo una nuera que se le ve el tanga cuando se agacha y se pone pantalones cagaos y es la chica más coqueta que he conocido.
Y sigues generalizando, que lo sepas.
Ale, ya me he quedado agusto.
Volveré.
¡Ah!, se me olvidaba, y mi madre no es una pelotas.

Verónica O.M. dijo...


Este último anónimo me huelo a que es nuestro amigo Curro.
Me puedes explicar eso de?
"Eso no va contigo" ¡no entiendo!
Sencilla lo soy, pero coqueta, dime quien no lo es?
Y aquí no hay pelotas ¡que lo sepas! Kurra opinaba en cosas como Mercedes, y como yo. O es que es malo tener puntos de vista iguales o parecidos amigo Curro?
Ahí queda eso, escrito y rubricado
buenas noches, que me voy a la cama, hasta mañana......¡jajaja!

Kurra dijo...


Bien dicho Veronica, menos mal que me defiendes,yo no soy pelotas sencillamente que estoy de acuerdo con lo la opinion tuya y la de mi hija, para que iba a decir mas, un beso que yo tambien me voy a la cama jejeje.

Verónica O.M. dijo...


No hay porqué darlas amiga Kurra.
Nuestro amigo Curro no sabe donde se ha metido, como nos alíemos todas va a salir mal parado ¡jajaja! ahí queda eso.
Luego volveré, a ver si hay algo nuevo.

Kurra dijo...


veronica gracias por apuntarme en tu lista de amigas, aqui me tienes para lo que necesites, respecto a Curro siii a ver si entre todas conseguimos que no sea tan mal pensado jejeje, un besazo.

Unknown dijo...


la mujer siempre sera coqueta vaya vestida como vaya
años atras se vestia de otra manera,pero tiene sus ventajas las chicas de hoy aunque los atuendos no te gusten,son inteligentes independientes y eso dice todo.

Verónica O.M. dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica O.M. dijo...


La he eliminado yo ¡jajaja! era el comentario 13, no es que sea supersticiosa, pero por si acaso.
Para Kurra, no me tienes que dar las gracias amiga. Las personas son mis amigas hasta que me demuestren lo contrario.
(a veces pasa eso, por desgracia)
Curro ve pensando en otra entrada, que la pones y te olvidas....
Un besooo

Jose C. dijo...


Yo no tengo recuerdos de hace cuarenta años - aunque si algunos de hace treinta- pero en algo coincido con D. Curro: y es que la ordinariez femenina ha aumentado en cantidad y en edad, es decir, son más y se han sumado mujeres de edad superior a la que corresponde a "la edad de la reveldía". Esto es debido a la propaganda feminista, esa que pretende que el hombre sufra el hembrismo,
rompiendo con el equilibrio de las relaciones entre los dos sexos, que es una relación fundamental en nuestro meio, el universo. Es indudable que la reveldia de la mujer le está llevando -no a todas, pero si a un amplio movimiento- a imitar al hombre, vistiendo y adquiriendo sus hábitos y otras muchas cosas, y eso le lleva a perder su identidad como tal, y por tando a perder una de sus características, la coquetería femenina, quepor cierto quizá igual está demás. Por tanto puedo decir que en contra de la opinión de Maideril, que no son más inteligentes e independientes,si no que se están dejando llevar por una tendencia que en realidad no les corresponde, y así mismo, no son inteligentes al creer que esa tendencia les libera y las hace más independientes. Las mujeres tienen que ser ellas, sin que ello signfique -ni mucho menos- estar sometidas.
Para terminar, quiero decir -como ya se ha dicho- que el hecho de compartir una o varias opiniones no quiere decir que se sea tocapelotas,como al igual no pretendo yo serlo al exponer mi opinión. Seria un mago. Así que, por favor D. Curro, sea Ud. respetuoso -y caballeroso, como corresponde a un varón- con las personas y sus opiniones.

Mercedes Pinto dijo...


Ya veo que el señor don Curro no nos has traído nada nuevo. Será posible...
Volveré en mejor momento.
Por cierto, menuda reflexión la de Jose C. Muy buena, si señor. Aunque no estoy del todo de acuerdo.
Saludos a todos.

Curro dijo...


Estamos de acuerdo en todo D. José, su reflexion es la que hubiera echo yo, ya no quedan mujeres de las de antes, ahhhhhhh. Una cosa yo siempre creo ser respetuoso y a veces me muerdo la lengua que algunas veces me pierde, pero es que engordo cuando digo todo lo que pienso, asi que si me excedo tened la indulgencia de perdonarme que alguien os lo pagara.
Doña Mercedes que se dice ARRECIOOOOOOOOOOOOOOOO-
Bueno y estoy preparando una entrada a ver si aprendo a poner fotografias del ultimo Rey moro de la frontera de cuenca albacete y murcia que estaba en mi pueblo. Es una historia kuy bonita y muy triste como vereis. El otro dia que estuve pescando en el rio Jucar estuve ju nto a la fortaleza que vivio y revivi la historia que cuentan en el pueblo y la voy a poner aqui, asi que ya la leereis.

Jose C. dijo...


Extraño seria D. Mercedes que estuviéramos de acuerdo al completo, porque de la diversidad de opiniones entre humanos también surge la creatividad. De ser de otra manera significaría que ya lo tendríamos todo claro y lo que si que está claro es que tenemos mucho que aprender.

D. Curro, nos tiene Ud. abandonados. Pónganos, por favor mas carnaza.

Mercedes Pinto dijo...


Para Curro:
Esperando sigo, con ansiedad, esa entrada que nos estás preparando.
Una cosa, si no te importa y tienes un poco de tiempo, ¡HAZME EL PUÑETERO FAVOR DE CONSULTAR ESTA PÁGINA! ¿Ok?:
http://www.wordreference.com/sinonimos/arrecido
Y después me haces otro favor, rectifica en todos los sitios donde me has corregido sin razón. Que últimamente estás muy protestón, y para protestar y rectificar hay que llevar la razón, no, la razón no, la verdad.
Por cierto, ¿consultaste la página sobre Antonio Machín que te dejé en mi blog? También tendrás que retractarte en esto. Ains... No se te ocurra meter la cabeza debajo del ala,
Un fuerte abrazo.

Mercedes Pinto dijo...


Para Jose C:
Tengo que pensar en tu comentario, no sé yo si al estar todos de acuerdo estaría todo hecho o sería una buena manera de empezar todo lo que está por hacer.
Un abrazo.

Curro dijo...


Amos a ver Doña Mercedes, que en mis tiempos en el bachillerato cuando iba a 1 del Bachillerato elemental o no se si en ingreso, estudie los verbos como se hacia entonces a la memorieta, y se que el particio es arrecido, no tengo que mirar en ningun sitio, solo que en mi tierra y seguro que en la suya se dice ARRECIOOOOOOO, aunque le de a Vd. un patatus, joer eso es todo que le gusta a Vd. entrar al trapo mas que ná.
Y lo de antonio machin Vd. misma me da la razon puesto que me dice que es en la decada de los 60 cuando trinfuo la cancion a modo de bolero, si la canto cuando era como moruna debió especificarlo, que a veces las cosas hay que bordarlas. Ala, Ala.

Mercedes Pinto dijo...


Eres la persona más cabezona que me he encontrado en mi vida. Te demuesto que llevo razón y nada, tú erre que erre. Pero que más da cómo se diga si el narrador de la historia tiene que escribirlo correctamente. Será posible...
Pues si el participio es "arrecido", cómo voy a poner "arrecio", coño, ya.
Y lo de "Ángelitos negros", vamos a ver, que la canción nació en 1947 y ya empezó a sonar en todas las radios, joder, ya. ¿Qué me dices de que hasta el 60 no triunfó como bolero? ¿Es que antes era una sardana?
Me voy a la otra entrada que estoy de una mala leche... Y a saber si no acabo peor.