EL PIROPO

No me negareis, que el piropo es otro de los puntales culturales que tenemos como los toros o la siesta, que tenemos en nuestra amada patria. Yo no he visto jamas a ningun guiri decir un piropo, ademas que no tendría arte ninguno y lo minimo que provocaría sería risa.
La anecdota de la entrada, es que cuando yo era un jovenzuelo, salía con una chica que por aquellas edades era como si fuera lo mas de lo mas. Bueno pues un buen día que pasabamos por una calle de cierto pueblo, yo pase a una tienda y ella se quedo esperandome. Al lado de ella habia unos albañiles trabajando sobre un andamio que naturalmente se pusieron a piropearla y a meterse con ella. Al salir yo aa la calle y ver la escena, ni corto ni perezoso, monte en colera y me puse a menear los palos del andamio para ver si lo tiraba. Teniais que haber visto las caras de los pobres albañiles, agarrandosen a las ventanas o donde podían de la fachada. Enfin eran otros tiempos.
Bueno y pasemos al piropo en sí. Yo particulatmente diré que nunca me ha gustado y menos el piropo grosero. Tampoco me gusta el piropo mentiroso, como le vas a decir a una mujer guapa si es un callo melonero. El piropo yo creo que debe de salir expontaneo y en el momento justo y adecuado. Un piropo a destiempo puede ser un insulto. Tambien debe ser proporcionado, no le puedes decir a una mujer delgada " Estas para comerte" porque se reiria.
A muchas mujeres y ahora mas, no les gusta el piropo, dicen que es de machistas, pero a otras les encanta, eso de sabersen ansiadas al menos por el que se lo echa estimula su ego. A otras les encanta y se inchan como una gallina clueca. Jajaja
Luego esta el piropo femenino que tambien lo hay, no a nivel individual, si no colectivo o en cuadrilla que es peor. A nivel individual habría que decir que es una machorra la que lo echa, también se dá algun caso. Pero lo bueno viene cuando hay varias mujeres juntas. Hace una noches, estando parado en un semaforo, habia un chico cambiando una rueda de su vehículo. En ese momento paró al lado un microbus lleno de mujeres. Se notaba que venían de una depedida de solteras o de casadas porque ahora cuando se divorcian tambien hacen este tipo de actos. La cuestion fue que se pusieron a decirloe de todo a este chico, que si les enseñara el culo, que como la tenía, que querían conocer a su madre. Se lo comian, a todo esto agitando enormes penes inchables. Daban miedo os lo juro, menos mal que cambio el semaforo, porque ya aamenzaban con bajar y pasar a la acción.
Como muestra ahi van algunos de los piropos de los que yo me acuerdo como muestra:
Hay de todo.
Estas mas apretada que los tornillos de un submarino.
Tienes mas polvos que las chanclas de Kun Fu
Te comeria aunque me diera una indigestion.
Yo te daba raboterapis
Si fueras bollycao me comia hasta el cromo.
Lastima no ser bizco para verte dos veces
Quisiera ser tu solpara alumbrar tu dia y luna para velar tus sueños.
Si estas asi de verde como estaras de madura
Tienes un polvo que no te lo quita ni el centella
Si buscas el tocador ese soy yo
Si como caminas cocinas me como hasta la olla
Y ya esta bien que me he enrollao demasiao. Hasta otra.

28 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...


El primer piropo que me dijeron, al pasar por una carpintería, del cual no quiero acordarme, fue bastante como para no pasar jamás ante una obra, taller, carpintería, fundición, parques con juego de petanca... Fue la primera vez que me sentí agredida en lo más profundo, y empecé a perder la libertad. Supe además que crecer y ser mujer es vivir estigmatizada. El piropo me parece lo peor, y no porque me parezca machista, no, nada de eso, me da igual que salga de un hombre o de una mujer, es que me parece una violación de la intimidad, además de una gilipuertez. Aquellos que se crean muy graciosillos e ingeniosos que publiquen un libro de chistes o que se los cuentes a su señora madre, por ejemplo.
Creo que es una forma estúpida y ordinaria de conquistar, cuando no es simplemente para intimidar, y a que las que nos sentimos orgullosas de ser mujeres nos gustan un tipo de cortejo mucho más inteligente y sutil.
Volveré para seguir debatiendo.
Un abrazo, cabezón (lo digo con cariño, eh).

Anónimo dijo...


un piropo sin griseria es bonito ante y ahora,pero no sabemos cuando empieza la groseria y habeces ofenden .El piropo es muy español y la pena es que desaperencan

Verónica O.M. dijo...


Del piropo se ha pasado a la grosería, y eso no gusta me pienso que a ninguna mujer.
Hace muchos años de eso, por lo menos veinticinco años, iba yo por mi barrio y pasaron un grupo de hombres, si no recuerdo mal tres y uno de ellos rápidamente se quitó la chaqueta, la extendió en el suelo y me dijo que pasara por encima de ella, me dio tanta vergüenza que agaché la cabeza y pasé por el lado.
Fue un bonito piropo, sin herir el oído. Me he acordado mucho de aquel piropo, y no quisiera parecer petulante pero me encantó que aquel buen señor me dedicara aquel piropo, que consideré muy bello y con gusto.
Otros piropos como:
¡ Que culo ! vaya par de.... y cosas así como que no te hacen ninguna gracia.
Feliz noche amigo
Un besooo

fuensanta dijo...


Currillo, tu especialidad es la provocacion ¿¿¿ verdad ????.
Luego dices que saltamos como si tuvieramos un resorte, pero eso ya sabes tu que va a pasar al publicar una entrada como esta.
Me gustaria ver tu cara al leer las respuestas.
saludos

Curro dijo...


Joer Doña. Mercedes ni que viera al diablo cuando le echan un piropo, causandole un trauma tan grande. Pero sea Vd. generosa y cuentenos o diganos el piropo que le echaron, pues me tiene superintrigao. Y ahora si fuera Vd. por la calle y le dijeran "Nena no menees tanto el bollo que se te cae el azucar" Que haría o contestaría.
Manos mal que a Doña veronica le gusta, no sabe lo que hbiera dado por contemplar esa escena, de pasar por al lado de la chaqueta, si hubiera sido yo la piso bien pisá y mas llevando tacones, le dejo la chaqueta para el arrastre.
Al anonimo tambien le gustan, van ganando los que les gusta.
Y a Marga, muchas gracias por los piropos que creo que me los merezco so guapetona.

Mercedes Pinto dijo...


Mira Curro, atiéndeme, si a alguien se le ocurriera decirme alguna vez semejante grosería le arreo un guantazo que lo dejo caos.
Y no te voy a repetir el piropo de aquel soez carpintero, no quiero mancharte el blog.
Lo siento, siempre me han ido más los hombres callados, que hablan en el momento justo y saben esperar.
Ya veo que soy un bicho raro, que le vamos a hacer, estaré traumatizada por el jodido carpintero.
Abrazos.

Verónica O.M. dijo...


En este blog, hay duendes....puse un comentario y no está....Currito no me lo habrás borrado?
Le decía a Mercedes, que hay hombres muy brutos, no tienen tacto ni a la hora de piropear, a una mujer. No todos son igual, hay quien tiene hasta gracia. Alguna vez se me ha escapado una sonrisilla para mis adentros, pero como no, ¡yo muy seria!
Por el personajillo carpintero, amiga mia no te traumatices, brutos de esos no hay que tenerlos en cuenta.
Feliz noche para tod@s los que nos pasamos por este blog.

Mercedes Pinto dijo...


Para Verónica:
¿No crees que el carpintero sería un buen tema para tus "personajillos de poca monta"? Los odio, no puedo con ellos.
Saludos a todos.

Mercedes Pinto dijo...


Por cierto, Curro, en la anterior entrada se te ha escapado un comentario, que a veces hay que ir para atrás. O ¿es que te has hecho el loco?

Kurra dijo...


Bueno pues yo os voy a decir que un piropo con clase y bien dicho pues claro que gusta,algo muy parecido a lo que Veronica dice me ocurrio durante bastante tiempo,yo vivia en mis tiempos de juventud en frentito de la falcultad de medicina y claro no tenia mas remdio que psar por alli cada vez que salia, uyyyyyyyy que recuerdos mas bonitos nunca lo olvidare, cuando los estudiantes se agolpaban en la puerta de la facultad esperando sus clases cruzaban todos al verme, cubrian la calle de capas entonces se llevaban las capas porque yo ya soy muy mayor, y los tunos me cubrian el suelo de capas para que yo las pisara , como no tenia mas obcion que pisarlas pues yo las pisaba claro esta,y encima me piropeaban piropos preciosos, ya no existe eso, era tan bonitoooooo, bueno los piropos groseros que siempre los hay para que os quiero contar, le tiro lo primero que tenga en la mano que como siempre es el bolso jejeje, un beso para tod@s

Verónica O.M. dijo...


Es que se ha perdido el buen gusto, en los piropos y en todo, ahora son groseros, y eso como que no agrada a nadie. Amiga Kurra no te pongas años, que estás hecha un primor de guapa. Sois muy parecidas la madre y la hija.
Y para Mercedes, para hacer el personajillo, me falta algún detallito sin importancia
Que te dijo el cochino albañil?
Y para Curro, no ibas a pasar por mi blog nuevo? pues yo no te he visto por ninguna parte. Admito seguidores y comentarios ¡jajaja! es por si consigo alguno mas
Buenas noches a tod@s
Un besooo

Kurra dijo...


Uyyyyyyy, mi querida Veronica si te dijera deverdad cuantos acabo de cumplir igual te lo digo algun dia, un besote fuerte a ti si que se te ve guapetona.

Mercedes Pinto dijo...


Para Verónica:
Me cuesta poner el "piropo" en esta página, pero pregúntale a Curro, que él lo sabe. Te vas a quedar muerta.
Saludos a todos.

Kurra dijo...


pues curro no se acuerda porque yo ya se lo he preguntado, si me dijo que no es para tanto jeje, pero igual se acuerda si Veronica se lo pregunta.

Verónica O.M. dijo...


Para Kurra, bueno amiga no creo que tengas tantos... y si los tienes los llevas requetebien.
A Curro se lo preguntaré en privado, porque Mercedes se podría poner violenta, no vaya a ser que nos tire algo ¡jajaja!
Un besooo a tod@s

Mercedes Pinto dijo...


Este Curro se pierde más que el barco del arroz. Ala, él a lo suyo, y el blog para nosotros.
¡Curroooooooooooooooooo!
Hombre, entra aunque sea a saludar.

Curro dijo...


Bueno voy a poner el piropo de Doña Mercedes, que como ella es muy recatada, no quiere bajarse a los infiernos do nde estamos los mortales. Yo creo que no es para tanto, además el piropo tiene hasta mucho arte. Allá va:

SI MI PITO FUERA UN COHETE
TU CHOCHO SERIA MI DESTINO
¿QUIERES QUE TE ECHE UN CASQUETE
O QUE ETE MERIENDE EL CHUMINO?

Hasta es genial y no se yo si en aquella epoca se sabia lo que era un casquete, el chumino, el pito o el chocho.

Bueno esta es la guinda para dejar el debate que creo que es el broche de oro.

La Proxima entrada sera de la SUEGRA que hay mucho que decir.

Verónica O.M. dijo...


Mercedes, si hasta tiene su gracía. ¡Mujer, si nos habías hasta asustado ! iba a reírme pero no lo hago por respeto.
Curro, eres un provocador, con las entradas que pones ¡jajaja! mira he aprovechado ahora para reirme, que si no reviento ¡jajaja!

Mercedes Pinto dijo...


Así que me encuentro a la peña partiéndose el trasero a mi consta... Muy bonito. Este Curro haciendo amigos. Una pregunta, ¿cuántos años crees que tengo? Que el piropo me lo echaron hará... Pues.... 30 años. Que ya existían los casquetes. Ahora, que cuando tú los echabas no sé yo.
Tú tranquila, Verónica, ríete a placer, que no tienes la culpa de las gamberradas de Curro.
Un abrazo a todos.

Curro dijo...


Eres mas mala que un dolor de muelas, por eso te estan doliendo ala.

Kurra dijo...


Jajajaja, pues yo tambien me parto de risa, hija pero si ese piropo no es para tanto, los hay bastante peores, mira que eres timida.

Jose C. dijo...


Perdóneme Vd. D. Curro, pero en esta ocasión no puedo apoyarle, pese a que hay piropos que pudieran ser mucho más emblemáticos en lo respetuoso que los que ha referenciado –pero eso es lo de menos.
Los piropos son todos una forma de control sobre la feminidad, y el control es consecuencia del miedo –en este caso, casi siempre de tipo escénico al sentir la necesidad de decir algo ante la belleza femenina. Pero, si además –y para muestra, un botón- son groseros no son dignos de un humano –y omito ser, porque seres los hay de infinitos tipos.
El piropo –ni más ni menos- es una manera de llamar la atención ante una mujer que, por no sentirse plena –en todas sus facultades; es decir, se puede sentir bella físicamente, pero no persona, o viceversa, o las dos cosas- la vemos débil y abusamos de ello. Pero esto pertenece a una cultura ya pasada. El “hombre” de más de 40/50 años tiene que superar esa fase y hablar a la mujer como persona que es. Ellas así lo piden – como corresponde. Las costumbres sexuales de nuestra cultura son una utopía realizada igual que la bolsa financiera -que por cierto, al igual que el sexo está de pena, según el sentimiento machista- y que –según se dice- parece ser la causante de la actual crisis, jajajjajaja.

D. Curro y Señoras, es el momento de mostrar los verdaderos sentimientos, porque según se ve venir la cosa no tenemos otra oportunidad.

Y quiero decir que: Gracias a tod@s por estar aquí y compartí vuestros pensamientos, por que de todos ellos nacen otros.

Paz y Amor, hermanos.

Verónica O.M. dijo...


Yo se lo dije, no lo publiques en el blog, pero no me ha hecho caso, es que el Curro es un provocador ¡jajaja!

Mercedes Pinto dijo...


¡Uf! Te están dando "pa el pelo", eh, Curro. Mira que te lo dije, no pongas ese piropo tan grosero, que luego... Bueno, que no llegue la sangre al río, a mí me gusta que seas tú mismo, que te muestres tal cual. Leches, para eso es tu escpacio. Pero te digo, si algunas vez me ves por Murcia, abstente de echarme un piropo que te pongo la pajarita, esa que te pones de vez en cuando en el msn, mirando a Cuenca. Que estoy yo muy traumatizada, hombre
Gracias Jose C. por entender a las mujeres como yo.
Y tú, mamá, no me parece bonito que te rías de tu hija. Pero te perdono, jejeejejeje...
Gracias Verónica, por dar buenos consejos a Curro, aunque ya ves de lo que sirven.
Un abrazo a todos.

Mercedes Pinto dijo...


Oye, la próxima vez que te vayas al pueblo, porque imagino que estás allí, haz el favor de avisar, que conociendo tu delicada salud me preocupo. Ya ves, será que después de tantos meses hasta te estoy cogiendo cariño.
Un abrazo.

Kurra dijo...


Pero vamos a ver, porque te pierdes de esta manera sin avisar,tod@s esperando tu entrada joer, ponla yaaaaa, cuando la pongas voy hacer lo que tu, no voy aparecer por aqui jejeje.

Curro dijo...


Anoche me puse a escribir sobre la suegra y por alguna razon me quede en blanco y no podia seguir, yo creo que es un maleficio. Esta noche lo intentare a ver.

Jose C. dijo...


Bonita saida; como dijo el indio "jau, jau" jejeejjeje. Venga, voy a por la siguiente.