LA MADRE POLITICA

Yo no se si decir suegra, madre politica o advenediza. Hasta la palabra suena mal, suegra, pero madre politica es como no decir nada, yo a la suegra la llamaría, como se dice aqui en Murcia la Parienta setal, jajajaja por supuesto la seta os podeis figurar lo que es y estais en lo cierto. Pero vamos a ahondar en la materia.
Ni la suegra ni el suegro son lo mismo en el hombre o en la mujer. Por partes:
La suegra en el hombre es una pesadilla para toda la vida, aunque te separes yo creo que te persigue, Se aparece en los sueños con esos bigores que parece un sargento y tyu a disimular como si fuera una bendita, pues si no la parienta te pone en cuarentena. Su madre para ella esta despues de la virgen. Pero ya lo que colma el vaso es cuando vive en la misma casa y subia a tu chepa, yo no se como los jueces no tienen en cuenta esta circunstancia como mal trato al hombre y la encierran a buen recaudo. Bueno tambien hay excepciones, porque a mi la mia me pone siempre los mejores manjares de la mesa, mas que al sufrido suegro, ese a callar y sin rechistar.
El suegro ese es poca cosa, casi un cero a la izquierda, sin casi opinion y condenado a vagar errante por los hogares del pensionista y lo mas a jugar alguna partida de domino.
Pero ahora vamos a la parte contraria, la suegra para la mujer, esto es una guerra a muerte que no para nunca, y en la que suele vencer la mujer, por la cuarentena antes mencionada. La suegra para la mujer es muchisimo peor que para el hombre, a ella no le dira nada, pero al marido lo pone a parir con su madre y le da la matraca todos los dias, como lo sabe hacer la mujer minando poco a poco, por eso no me extraña que el hombre pierda la cabeza amenudo, o se convierta en un calzonazos que es la mayoria de la veces. Y por ultimo el suegro para la mujer pos eso un don nadie, un cero a la izquierda que a lo mas que sirve es para llevar a los nenes al cole y popretico si se mea fuera de la taza.
En la proxima entrada hablaremos de LOS CUERNOS QUE VA A SER INTERESANTE

21 comentarios:

Verónica O.M. dijo...


En casos será como tu lo cuentas. Pero no en todos. Si partimos de la base que la suegra es madre, no estoy de acuerdo. Por los hijos llega una hacer cosas inimaginables, que es tragar, tragar y volver a tragar, y ya no te cuento cuando hay nietos, ahí ni respiras. Por supuesto depende de cada persona, pero no todas las suegras son igual. Las madres lo son? pienso que no, que cada una somos de una manera, no se puede catalogar a todas igual, porque estaríamos equivocad@s.
Bueno ya me iré pasando, que el tema que nos has traido, tiene mecha para rato.
Un abrazooo

Kurra dijo...


Pues mira Curro, yo soy suegra por varias veces porque hijos he tenido cinco,y hasta ahora mis nueras que yo sepa me quieren y yo a ellas tambien, y mis yernos igual, siempre claro esta respetando nuestros espacios, jamas me he metido en sus vidas, y cuando nos necesitamos mutuamente aqui estamos, un abrazo curro y no seas tan negativo que eres la releche jejeje.

Mercedes Pinto dijo...


Vamos a ver, vamos a ver... Yo creo que tu principal problema es que todavía vives en la postguerra. Pero hombre, las cosas han cambiado mucho, pero muuuuuuuucho. Para empezar cualquier suegra de hoy ha tenido un par de divorcios, lleva minifalda, se hace la depilación laser (ya no tienen bigote), los manjares de su mesa se reducen a los menús del Burguer y no pisan la casa de los hijos más que en los cumpleaños y si se acuerdan.
Las suegras que nos traes ya pasaron a la historia, Curro. Y los suegros, se han multiplicado, ahora se pueden tener tres o cuatro sin ir muy lejos, depende del número de separaciones de la susodicha. Ahora bien, eso sí, suegra no hay más que una, la madre de la que te "cazó" la primera vez.
Eres un caso patológico.
Un abrazo.

Jose C. dijo...


D. Curro, no pretendo darte mas caña de la que te han dado, -que por cierto, dar caña o es de las expresiones que el diccionario no tacha- pero es que estas metido en un rollo sesual que te puede, compañero- La Suegra es una vendita, como todo humano, y si no mira tus “pecados”, jejejejejjjejejejeeje.

fuensanta dijo...


A ver Currillo, leyendo esta entrada parece q estas leyendo el guion de una pelicula de Paco Martinez Soria, llena de tópicos que ya no se llevan, lo siento chico pero eres mas antiguo que las ollas de barro.
Me gustaria leer algun comentario de tus nueras y tus yernos, si los tienes, para ver que es lo que piensan al respecto.
Currillo con estas entradas te estas retratando tu solico.
besicos

Curro dijo...


Sabia yo lo que iba a pasar pero os voy a contestar como os mereceis:
Para Doña Vero, Me parece que como madre abuela o suegra con Vd. no va esto, aunque no se yo porque las mujeres son lobos con piel de cordero. Por supuesto que no todas son igual, pero el 99 % sí son cortadas con el mismo patrón.
Para Kurra:
Kurra yo tambien te querría de suegra, siendo como eres. Como no te van a querer las nueras, si por poner un ejemplo cuando estas en la playa, ellas estan echas unas reinas y tu eres la chacha. Encima te lo cargan to a ti. Yo les iba a dar.
Para Doña Mercedes:
Amos a ver, las mujeres no han cambiado ni van a cambiar nunca, son muy listas y saben bien lo que les interesa. Yo habre hablado de otros tiempos, puede ser, pero en el fondo todo sigue siendo igual, exctamente igual, quizá hayan cambiando un poco las formas, pero igual, la suegra es la ALMORRANA y mira que algunas son jodias y duelen. Si te quitas una vuelve a salir otra. Y los sufridos yernos a llevar la cruz de la suegra y el latigo de la mujer. Piazo de tontos que son los hombres.
Para Marga:
Bueno menos mal que hay alguna que me entiende. y de los calzonazos que le voy a decir, habrá que aguantar, no vas a estar matando todos los dias a la suegra y a la mujer y menos en los tiempos que corren, que estornudas en tu casa y te ponen la maleta en la puerta pero vacia.
Y de D. Jose que voy a decir, si por lo que pone ya parece que se ha RENDIO o vendio que es peor, se ve que ya las costuras de los calzones no le hacen llagas. Y yo no tengo pecados, a lo sumo tengo desvaríos. Amos decir que la suegra es una bendita, pos mira lo que digo cuando la suegra es una bendita, la mujer tiene que ser un demonio. HE DICHO.

Kurra dijo...


Curro tu que sabes la vida que yo me raspo cuando estoy aqui en la playa? aqui venimos tod@s a tener el tiempo maximo para disfrutar, asi que mientras una hacemos una cosa otra hace otras asi terminamos antes para salir a disfruta , mal pensaooo que eres un mal pensao jejeje, un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...


Je,je,je,je,je,je.... Es que me parto. Tú vives en el jurásico, lo tengo clarísimo. En fin, supondo que cada cual habla de la feria según le fue, pero desde luego la mayoría no son como tu las pintas, sino una minoría, un resto que queda por ahí, que les quedan dos telediarios. Ahora las familias resuelven sus problemas, que los hay, de otro modoooooooooooo. Si en algo hemos ganado es en libertad e independencia. La suegra ya no está todo el día mirando con una lupa a la nuera. Que te lo digo yo.
Volveré. Saludos a todos.

Verónica O.M. dijo...


Curro, así que no va conmigo eh?
bueno ahora te voy a dar caña.... ¡jajaja!. Las personas tendemos a criticar a otras, como por ejemplo ahora La Madre Política. Yo te voy a dar un poco la vuelta a esto, y me apetece desmontarte el chiringuito. Hablas como si las suegras fueran lo peor de lo peor, yo conozco muchos casos y son unas excelentes personas, es mas hasta se les toma el pelo, con los nietos, ellas son las que se encargan de aguantarlos cuando los padres están trabajando, en las vacaciones, cuando los niños no tienen escuela y ellos están trabajando, la suegra se encarga de aguantar a los niños, sacarlos al parque, ir a la compra con ellos, y encima ir tirando del carrito. Y no te puedes ni figurar, el follón tan enorme que forman, muchos niños. Habría también que saber lo que muchas sufridas suegras, piensan de sus nueras o yernos, y que se guardan su opinión para ellas.
No creo que la suegra, sea ese ogro que has retratado.
Y con respecto a eso que dices, que la mujer pone la maleta al marido en la puerta (vacia) eso es mucho decir, hay mujeres que los ponen en la calle sin maleta y sin nada. ¡Así como lo lees!
Pienso que nos debemos respetar mas, los unos a los otros, independientemente que seamos suegras, nueras, yernos o lo que seamos.
El respeto es fundamental siempre, ¡nadie somos perfectos!. Cuando se critica tanto a las suegras, parece como si los que l@s critican son un@s bendit@s, yo conozco muchísimos casos que es al contrario.¡ Te lo aseguro!
Buenas noches Curro y a tod@s los demás
Un abrazooo

Anónimo dijo...


hola,el nombre que llevan "suegra"no le corresponde,suena mal,esta desfasao,las "suegras" de hoy son como amigas claro siempre hay alguna excepcion,como todos nueras y yernos queremos que se respete nuestro espacio ell@s tambien no son la chachas de aquellos años son personas con su vida propia que hoy en dia son autosuficientes para todo ,o sea que borraria suegra del diccionario,y gracias a los suegros cuantas `parejas pueden tener mas vida propia
O sea yn besazo pa las suegras y pa los yerno y las nueras y yernos cuidarlas ,que es la madre de el contrario y cada madre quiere a su hijo

M.Carmen dijo...


Hola! es la primera vez que escribo un comentario aquí, un saludo a tod@s.
Bueno Curro guaspo, a ver cómo te lo digo... " suegras", uys la verdad es que la palabrita tiene narices pero en mi opinión no hace honor a la misión de la suegra. Nada más que por ser la madre de la persona que se supone que más quieres en el mundo, ya merecería un título honorífico, ¿cómo ibas tú a tener esa mujer o ese hombre a tu lado si no lo hubiera parido tu suegra?, joe que parir duelo muchooooo jajaja.
Pienso que las suegras cada día son más independientes y procuran seguir con su vida cuando los hijos se van de casa y aunque las hay metijonas, como se dice en mi pueblo, ese afán no es solo de las suegras, metijones los hay en cualquier sitio, por lo tanto de suegras hay tantos tipos diferentes como de personas, porque sí Curro, las suegras son personas eh? jajajaja.
Yo tengo hijos y de momento, una futura nuera, conociéndome... ¿tú crees que yo seré una suegra como las que estás pintando joío? pos no, al menos pondré todo mi empeño en no serlo, ¿cómo va una madre a querer amargarle la existencia a los hijos luchando siempre con las nueras y yernos? anda ya!.Creo que en general, hoy día las suegras son más ayuda y consejo que otra cosa, ahora bién, como las bruxas, "de las otras" haberlas, haylas! jajaja.
Un besazo bandolero. Muakissss

Mercedes Pinto dijo...


Bueno, bueno, ya veo que no estoy tan sola en esto de que las nueras ya no son como antes. Los hijos son más libres y las madres también, ya no existe esa estúpida compentencia entre suegras y nueras.
Me voy más tranquila.
Un abrazo a todos.

Mercedes Pinto dijo...


No me gusta el número de mi anterior comentario, por eso dejo éste.

Verónica O.M. dijo...


CURROOOOOOOO te has perdidooooooo?
si quieres llamamos al Lobatón que te busque? (aunque ya no se dedica a buscar personas, y me dirá seguro que no, que esperemos a que aparezcas solito)
Es que me has preocupado, por eso de los malos y las malas. Y he pensado, no vaya a ser que te hagan como dicen los niños PUPA.¡jajaja!
Ahora que pienso (porque yo pienso)
no te junto, no te has pasado ni un día por el otro blog, para decirme ná de ná.

Jose C. dijo...


D. Curro, las costuras de mis calzones me molestan, que no me hacen llagas, pero es que me los compro yo, así que no tengo a quién echarle las culpa. No se si se me entiende ……. Vamos a dejar de polarizarnos en que si hombre que si mujer, que si suegra que si yerno, que no nos queda mucho tiempo para tonterías, hombre, que ya somos mayorcitos.

Jose C. dijo...


No puedo dejar de decir que D. Curro es un hombre valiente, que no se deja amedrentar aún sabiendo de antemano que la respuesta no le apoyará y que eso no lo hace todo el mundo. Por eso quiero dejar constancia de mis agradecimientos a su interés y dedicación para dejarnos estas entradas, que siempre son un motivo de reflexión.
Gracias D. Curro.

Curro dijo...


Me vai9s a perdonar, pero llevo unos dias mu mal. La otra noche cuando sabaca a mi perra se me extravió y estoy dedicando todo el tiempo a ver si la encuentro.

Verónica O.M. dijo...


¡Espero amigo Curro! que la encuentres.
Un abrazooo

M.Carmen dijo...


Ays Curro, siento que se perdiera tu perrita, ojalá pronto la encuentres. Muakisss corazónnn

M.Carmen dijo...


Bueno, no se si lo publicaré doble, pero eso le pasa a las torpes como yo jajajaja.
Por si el anterior no se publica, Curro corazónnnnn, ojalá que la encuentres muy pronto. Un besazooooooooo Muakisssssss

Mercedes Pinto dijo...


Vengo para compartir tu alegría. Enhorabuena por haber encontrado a tu perra, imagino que con cabrás en ti de gozo. Ha sido una suerte increíble.
Un abrazo fuerte.