LA PENA CAPITAL

Como me figuro que habreis leido, hace unos días, se ha fusilado a un condenado en EEUU, segun ellos cuna de la civilización y democracia. Pero lo que me llama la atención es la forma de morir, no el echo. Me explico todos tenemos que palmar, mas tarde o mas temprano, hasta los ricos que es a los que mas le jode este trance ( A estos habria que meterlos a mas profundidad, para que si hay vida despues que tarden mas en salir. Pero como no sabremos la forma en que palmaremos y quiza ni nos enteremos, pues el condenado si lo sabe, y segun parece puede elegir la forma. Este ultimo que optó por el fusilamiento, es una de las mas grandiosas, y no digamos si es por un ideal. La parafernalia esa de conducir al reo, de situarlo ante el peloton, el que manda el peloton: Carguen armas, apunten, fuego......) Grandioso espectaculo, el reo mirando de frente y esperando la descarga....y la guinda del tiro de gracia. Una forma mucho mas digna de morir, que en una cama de un pasillo de un Hospital, muerto de asco, o en un accidente de trafico en una carretera como un perro.
Pero ahora me surge una duda ¿Y si el reo eligiera otro tipo de ejecución, como pudiera ser, la horca, la hoguera, la crucifixión, deguello, guillotina, ahogao, arrojao al vacio, intestinos fuera y descuartizao, y conste que no me olvido como decia la cancion de nuestro castizo garrote vil, que le ajustaba la golilla al pescuezo mas incivil. Yo me quedo con las que darían espectaculo, os imaginais una crucifixion hoy, lo que venderia, algunos se forrarían y la polemica que se iba a liar, pero morir es como otra forma. Y alguien que eligiera que lo arrojaran desde la Estatua de la Libertad, tambien tendria derecho, no se como no lo han pensao, iba a dejar pequeño el espectaculo de las torres gemelas.
Y ahora volviendo al tiesto porque me habia salido un poco, quien cojones se cree que es el genero humano para quitar una vida. Mientras exista la pena de muerte, por muchos avances que tengamos, seremos como vulgares animales mas, o peor porque encima nos creemos racionales. Todo lo que se interrumpe en la naturaleza irremisiblemente trae consecuancias, y a las pruebas me remito y lo que es peor lo pagaremos caro.
Tampoco me olvido de esa gentuza que son los terroristas, asesinos sin escrupulos, y que a menudo se les pone en libertad, tambien es un error, esas alimañas nunca cambiaran, porque son eso: alimañas, para esta gentuza, deberiamos crear otro mundo por no decir carcel y apartarlos para siempre, desterrarlos definitivamente, porque no merecen estar entre nosotros.

12 comentarios:

Verónica O.M. dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica O.M. dijo...


Hola Curro! Luego me pasaré con tiempo, ahora no puedo.... y quería que supieses que he leido tu post.
Hasta luego
Un abrazooo
He borrado el comentario anterior, al escribir deprisa una palabra no sonaba muy bien ¡jajaja!

Mercedes Pinto dijo...


Hoy con, con tu valiente entrada, me das pie a hacerte una pregunta, y luego volveré. Ahí va:
¿Crees que las guerras son necesarias?
Hasta luego.

Verónica O.M. dijo...


Bueno ya estoy aquí de nuevo.
Estoy totalmente en contra, de la pena de MUERTE.
Existen cárceles y esas cosas, y bajo mi punto de vista, nadie debe quitar la vida a nadie. Quien la haga que la pague, y hay otras formas de pagar.
Me apetece también contestar a una pregunta, que te hace Mercedes, me lo permites?
Las guerras son innecesarias, las personas de a pié no las queremos, solo sirven para hacer mal, destrozan Paises y sobre todo destrozan familias enteras, y esas cosas nunca jamás se superan.
Bueno ya me iré pasando.
Un abrazooo y buen fin de semana, (por aquí lluvioso)

Curro dijo...


Amiga Mercedes, la unicas guerras que son necesarias, son las que son para defenderte, y no siempre, las demas son ataques a la oibertad. Yo recuerdo cuando estudoaba histpria a los conquistadores españoles, y ahora veo que eran unos mangantes vividores que deberian desterrarlos de la historia pues son unaverguenza para la raza humana. Fueron a America a quitarle a aquella gente todo lo que tenian y fueron grande hombres y les hicieron mounmentos, deberian haberlos castrado para que no tuvieran mas hijos de puta de lo que fueron ellos. Corto que me embalo.

Mercedes Pinto dijo...


Por supuesto, estoy totalmente en contra de la pena de muerte, de hecho no asimilo la muerte en ninguna de sus formas, con pena o con alegría, que las hay. No has puesto en la palestra un tema que creo demasiado importante como para hacer un análisis facilón. Por principios no puedo pasar de puntillas por una cuestión tan transcendental: hablamos de la aceptación o no, para hacer legal o ilegal, de que un ser humano ponga fin a la vida de otro. ¡Nunca! Rotundamente ¡NO!
Cuando ayer te hice la pregunta de si estabas de acuerdo o no con alguna guerra, podría haberte hecho otra pregunta: ¿Estás a favor del aborto?
¿Qué diferencia hay entre interrumpir la vida de alguien que ha cometido las más crueles tropelías, o de quien amenaza la mía o de un inocente que todavía no ha tenido la oportunidad de hacer daño alguno?
Fíjate Curro la gran hipocresía que hay en estos temas; el ser humano puede llegar a ser el colmo de la estupidez. Mientras nos ponemos a favor o en contra de un bando u otro en una guerra, o decidimos interrumpir la vida de un ser humano con la única excusa de que aún no ha visto la luz con lo cual me pertenece, damos alaridos porque alguien siente a un criminal en la silla eléctrica.
Nuestra sociedad es un caldo de cultivo de criminales de todo tipo, no se puede esperar otra cosa de un mundo donde no se practica la injusticia. Nosotros los creamos y por tanto nosotros subsanamos el error eliminándolo. ¡Ah, pero! Si los crímenes producen beneficios al poder no los perseguimos, los justificamos e inventamos las leyes y artículos de leyes que fueran necesarias.
Ayer precisamente, haciendo zapping, encontré a una presentadora hablando de la labor de la fundación Vicente Ferrer. Ponía el ejemplo de una madre que tuvo cuatrillizos, nacieron con mil problemas y 900 gramos de peso, con un futuro más que incierto (nacidos en la más absoluta pobreza y en un entorno con posibilidades cero). Tres de ellos sobrevivieron gracias al esfuerzo de la fundación. Lo contaba orgullosa desde su programa. ¡Bien!, qué duda cabe que es para estarlo. Pero ¡por las cejas de ZP! ¿Alguien puede explicarme por qué la cadena y sus acólitos cuentan este hecho con el mismo orgullo que la semana pasada hablaban de la magnífica ley del aborto?
Estamos tan acostumbrados a comer con “el absurdo nuestro de cada día” que no reparamos en la cantidad de gilipuerteces que nos tragamos, sin pararnos un segundo a reflexionar.
Y tú dirás, ¿a qué viene esta parrafada de doña Mercedes? Pues ya te lo digo yo: estoy cansada de entrar en los debates que otros proponen sólo para distraerme de la realidad, sólo para que deje de pensar por mí misma. No puedo escandalizarme de lo que otros proponen, me escandalizo de lo que mi conciencia, que está por encima de la ley de cualquier hombre, me grita. Y no pienso callarla poniendo la tele cada vez más alta para escuchar a los mismos de siempre. ¿Pena de muerte o no? La pena de muerte está instalada en nuestra “magnífica sociedad de bienestar” desde hace años, no voy a ponerme las manos en la cabeza porque algunos hombres terminen sus días sobre una silla eléctrica.
Dime una cosa Curro: Dentro de unos años, cuando los jubilados seamos una pandemia y decidan vacunarnos con la eutanasia, ¿qué crees que pasará? Pues legalizaran este tipo de crímenes justificando que somos un estorbo para nuestros hijos, y se encargaran de adoctrinar a la sociedad para que lo vean normal, y seguiremos poniéndonos las manos en la cabeza cada vez que se enchufe una silla eléctrica.
Seguiría, pero ya está bien.
Un abrazo a todos.

Mercedes Pinto dijo...


Perdón, donde puse injusticia quise poner justicia.

Unknown dijo...


Nadie es quien para tener el poder de matar.
Mas es un injusticia a la que nunca podremos poner freno, pues es "justicia" para mucha gente, justicia de leyes, justicias de religiones, justicia gobiernos, justicia de particulares...
Somos animales, no lo olvides nunca meniño.
Un biquiño y ya estas de nuevo en mi blog, ahora si te seguiré.

Curro dijo...


Joer Doña Mercedes que impetu, parece que viene a este blog a descargar toda su adrenalina, pues en otros la veo mas comedida, pero tranquila que me gusta que lo haga aqui. Esta claro que no estamos a avor de la pena de muerte, aunque le voy a confesar una cosa, no se si con algun hijo puta de esos como los que se cargaron a la chica esa desaparecida de andalucia, no le rebanearia el pescuezo. Del aborto ya hablamos una vez, y el problema radica, en que va unido a la madre y quieren que esta decida, pero es indudable que se mata a un ser vivo y como Vd. bien dice luego estamos a favor de la pena de muerte. Esto se podria evitar, como otras muchas cosas haciendose cargo el estado para una posibole adopcion, creo que asi se
Ademas en ningun debate he oido que se tenga en cuenta al padre su consentimiento, pues tambien es parte de esa criatura, y en la Lery no se cuenta en nada con él, esto si que seria un buen debate.
Por ultimo no me toque a los jubilados, que yo ya soy uno de ellos, y le voy a decir una cosa, cuando quieran con sus estupidas leyes que vengan a por mi, si tienen cojones, que con el peazo de navaja que tengo les voy a rebanear el pescuezo, amos hombre.

Verónica O.M. dijo...


Paso a saludarte amigo, que desde que estás prejubilado estás que echas chispas.
La vida de una persona merece respeto, y hay muchos que no respetan eso.
Estoy totalmente en contra de la pena de muerte, en todos los casos, hay formas de quitar de la circulación a un individuo que mata, que es por ejemplo meterlo en la cárcel, y que cumpla su condena como debe, sin quitarle ni un solo día, y mejor si se pudre allí dentro.
Lo del aborto tiene miga, la madre decide por la vida del que sería su futuro hijo, pero quien vela por la vida de ese futuro hijo?
Es un crimen, lo mires como lo mires, y es muy cómodo que se pueda decidir sobre ello, no teniendo remordimiento si quiera por quitarte un estorbo de encima, que eso es el futuro bebé para algunas, y hagan leyes para eso, ¡para mi es vergonzoso!
Somos muy modernos, pero hay cosas que aunque cambien los tiempos, siguen siendo CRÍMENES.
Aqui queda eso, y como soy generosa hasta te doy
Un abrazooo

Verónica O.M. dijo...


Te acabo de escribir un comentario, y no se ha quedado escrito.
Así que solo te dejo mi saludo, que me voy a la cama, que ya son más de las dos de la madrugada.
Un abrazooo prejub.....¡jajaja! que te querías aprovechar del inserso, que me he enterado

Verónica O.M. dijo...


Curroooooo donde estás, que no apareces por blog, ni por ninguna parteeee.
Para que veas, que paso a saludarte y me preocupoooo
Un abrazooo