POR SI ACASO

Hace un par de días, me llamo un amigo, para trasmitirme que otro amigo en comun hacia unos días que había fallecido. En su tono se notaba que estaba muy afectado a la vez que preocupado. Yo le dije todo eso de que la vida es un asco, de que no nos vamos a escapar ninguno, pero no lograba quitarle la preocupación.
Como mi amigo ronda los 75 años, la cuestión era que estando cerca de cascarla, y no estando seguro, digamos del más allá, pues estaba muy preocupado, y había decidido, despues de llevar una vida mundanal, dedicarse al arrepentimiento y demas liturgias, ya que aún sin estar seguro de ese cielo o lo que sea, habia llegado a la conclusión de que lo hacía, por si acaso, TOMA YA, un listo entre los listos, Si no hay nada pues una mata que no ha echao y si hay, pues eso que me encuentro, Esto me recuerda una vieja pelicula de Pajares, que cuando muere le quitan el nabo para trasplantarlo y cuando llega al cielo, era un paraiso lleno de tías buenas, y el tio sin nabo, jajajaja.
Yo creo que mi amigo sin saberlo ha dado en el clavo, en vista del egoismo humano, pues una gran parte lo hacen por este motivo. Porque esta claro que todos los que dicen creer, es puro egoismo ya que quieren que despues de esta vida haya otra, aunque no haya nada, pues en el fondo se consideran alguien para seguir existiendo. no quieren que se haga la noche eterna para siempre.
Si es que hay algo, cosa rara, quizá energia, como dice nuestro amigo Carlos C., sero todo totalmente diferente, no se va a resucitar con 18 años. De todas formas el que no ha echo daño a nadie y ha respetado las leyen naturales, no debe temer, porque seguro que no se va a condenar por no seguir unos preceptos religiosos.
Tema espinoso este de, porque, en que y para que creemos, o lo hacemos a la espera de algo. Y no nos engañemos a nosotros mismos.

8 comentarios:

Verónica O.M. dijo...


El que habla de la energía, amigo Curro creo recordar, que se llama Jose C.
Y si vivimos sin intentar fastidiar a los demás, y les hacemos lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros, no tendríamos nada que temer.
La muerte es ley de vida, pienso que nos cansaríamos también de vivir, y que muchas veces se debe estar mejor allí que aquí.
No me quita demasiado el sueño eso, vivo la vida como me va llegando, y cuando esa llegue, (la muerte) bienvenida sea.
Buen fin de semana
Abrazos

G dijo...


¿Volverse bueno por si acaso hay algo más allá?. ¿Para qué?. ¿Y si son más malos que aquí, de que sirve volverse bueno?, te putearán más ¿no?.
Curro, dile a tu amigo que siga siendo como hasta ahora, que si le va la marcha, que la siga teniendo, que no va a pasar nada.
El que es malo y perverso, lo paga en propia vida, no tiene que esperar a la otra.
Personalmente, yo vivo en esta vida, hago en esta vida y espero en esta vida. La otra, si la hay (que estoy segura de que sí), nos traerá cosas nuevas, en las que no nos servirán estas de ahora, más que como un insignificante aprendizaje.
Sería lo mismo que si ahora quisieras practicar a beber en biberón, cuando ya lo aprendiste de pequeño y se te ha olvidado, a parte de no servirte para nada en concreto.
Vivir es lo que hay que hacer, vivir bien, intentar no dejarse estafar ni manipular, vivir y dejar vivir y, también defenderse a ultranza cuando alguien te daña intencionadamente. Y desintencionadamente también.
¡¡¡Jo!!!! Qué básica estoy hoy.... ups

Jose C. dijo...


Pues entiendo que lleva Ud. razón, o se cree o no se cree, porque –según yo creo- el “creer por si acaso” no le va a servir de mucho. Si se analiza un poco como funciona el universo, es posible ver la muerte como algo muy distinto a lo que mayormente la gente cree, pero eso requiere un cambio importante en la visión de la vida. Así es como yo lo veo, pero cada uno debe escuchar a su corazón para buscar la verdad; lo difícil es escucharlo si no se tiene costumbre.

Un saludo.

J.Lorente dijo...


Todas las Religiones se han inventado con el mismo fin... Darle sentido a nuestros actos y a nuestras Muertes aunque no lo tengan.

Si no, ¿por qué se martiriza un Cristiano o se auto-inmola un Musulmán?... Porque espera el favor de su respectivo "Dios" cuando llegue al "Otro Mundo".

Hasta el día de hoy no he encontrado en la Religión ni en la Muerte nada que me satisfaga... La una es una mentirosa y la otra una putada inevitable.

Una Recomendación:

SAN MANUEL BUENO MÁRTIR, Unamuno (Lectura obligatoria)

Un Abrazo, Amigo Curro.

Mercedes Pinto dijo...


Crees "por si acaso" y no creer, como comprenderás, amigo Curro, es la misma cosa. Yo tampoco pienso en resucitar con 18 años, que ya los viví, para más de lo mismo... Pero creo, y no sé por qué, tal vez, como tú dices, sea por egoísmo, pero, la verdad, conozco a muchos que no creen y no son lo que se dice muy generosos. Creer es un acto de fe, darle una explicación es estúpido.
Me gusta tu entrada de hoy.

Un abrazo, amigo Curro.
PD. No te he contestado a los mensajes porque he estado de viaje.

curro dijo...


Doña Veroa la alabo porque asi se vive muy bien, como se nota que no ha estado en apuros no se ha visto en una camilla de hospital. Eso no va con Vd. pero tarnquila que algun día llegara y entonces vendra su llanto y crugir de dientes.

Doña G hace muy bien en vivir la vida, pero en el fondo egoista tambien por creer que hay otra vida, pues se ve que quiere seguir viviendo.

Jose C. Vd. se va por los cerros de Ubeda, con eso de la energia, la energia tambien se consume y se gasta y no queda nada, de cualquier forma tambien quiere seguir existiendo, otro egoista que quiere mas, si cabe es mas valiente al salirse de los canones establecidos.

J. Lorente es casi de los mios, y aronta con lo que es la religion y la muerte. No dice si quiere seguir exostiendo, entiendo que no que como yo opina que caera el telon negro de nunca fui nada.

Mercedes pero que fe ni que leches, ni quien me dice a mi de que tenga fe de algo que no se. Se nota que tambien quiere ir a alguna parte, cuando lo mas seuro es que no vaya a ninguna.

Por ultimo yo creo que esto es un cuanto, que la vida misma nos ha engañago, y que cuando unoacaba nunca mas se supo. Aunque por una vezz sere sincero y de verdad que envidio a aquellas personas que realmente estan convencidos que habra algo, porque quiza no tengan el desasosiego que tenemos otros.

Isabel Martínez Barquero dijo...


Estoy absolutamente de acuerdo con lo que planteas en la entrada, Curro. No se puede actuar con hipocresía, con "por si acasos", sino que se debe vivir y actuar desde la ética. El sustrato ético se desentiende de la religión y no aguarda cielos que justifiquen la buena conducta, aun cuando sea el mismo en casi todas las religiones del mundo. Existen principios insoslayables para todos los humanos: "no hagas a los demás lo que no deseas que te hagan a ti mismo", "no mates a un semejante", "respeta la vida"..., y un largo etcétera.
Bravo, Curro, bravo.
Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...


No estoy en ninguna camilla de hospital, pero si lo han estado personas queridas por mi.
Intento que la muerte, no me amargue la vida, lo que tenga que ser será, y en el momento que tenga que ser.
No hay vuelta de hoja a eso.
Así que intento vivir, sin que me afecte eso demasiado.
Así deberías hacer tu, ¡te lo recomiendo!
Abrazos