JALOGUIN

Hece un rato cuando venía del despacho, dandole vueltas al coco de unas demandas, al volver la esquina hacia mi casa, se me ponen delante dos criaturos imberbes, por no decir imbeciles, vestidos con mascaras y me dicen eso de Truco o Trato. Me he quedado parado, pensando si les daba una patada en cierto sitio o los extrangulaba y así pasarían un miedo real. Al final los he mandao a tomar por c...... ciscandome en sus progenitores.
Hay que ver en el borreguismo que hemos caído, nos lo tragamos todo lo que venga de fuera y mas lo malo que lo bueno. Nos dicen tal o cual cosa por la tele y hala a hacerlo, que asi somos mas modernos, o progresistas como dicen otros.
Estoy hasta el gorro de las americanadas comoe estas o no digamos el Papa Noel. Por cierto que como mucha gente lo pone colgado en las ventanas, yo lo voy a poner tambien, pero colgado del pescuezo, a ser posible enseñando la sin hueso.
Vamos a ver, pero si nuestra fiesta es el Dia de Difuntos. Las animas benditas desde hace cientos de años. Ya quisieran tener los yamkis una fiesta asi con esa tradición y no tener que inventarse todas esas tonterias que luego nos mandan. Por ejemplo ellos del Alamo lo han idealizado hasta el extremo y nosotros un echo mucho mas valeroso, el sitio de Baler en Filipinas, ya nadie ni se acuerda. Un pueblo que olvida sus tradiciones esta condenado a desaparacer y a nosotros algunas veces hasta nos da verguenza. Si seguimos asi no sabremos ni quién somos, nos quedan cuatro lunas. Aqui en la huerta suelen ir la noche esa, grupos de gente que se llaman Los Auroros, tocando una campana y cantando, pidiendo para las animas benditas. Hay gente que dice que se ven por los caminos las almas en pena. O esa otra tradicion de arreglarles a las animas una habitacion para que esa noche reposen. Esto si que es miedo y no la tonteria esa de las calabazas. Por cierto, y esto va para Doña Isabel (Semipaisana) que todavía existe en el lateral de la iglesia de San Bartolome una lapida en la que se puede leer:
A las animas benditas
no te pese hacer el bien
pues sabe Dios si mañana
seras anima también.
Luego esa tradicion que cada vez es menor de comer arrope o huesos de santo. Pero lo que a mi mas me gusta y lo hago casi todos los años es ir al teatro, un teatro muy antiguo y muy bonito que nada mas por eso te pone entrance, a ver el Tenorio, como mandan los santos canones. Bueno que paseis mucho miedo estos días y que los espiritus os acompañen. Un saludo a todos.

EL VICIO Y LA VIRTUD

Dice la Guikipedia que el vicio es un hábito que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad, me imagino que será esta en la que estamos, porque no nos vamos a ir a Marte. ¿Y quién coño es la guikipedia para decir eso? O sea que porque lo diga ella o cuatro meapilas, o tres gilipoyas nos vamos a privar de semejantes hábitos. Pero si hasta Manolo Escobar lo dice " Viva el vinoooo y las mujereeees" y encima apuntala " Que por algo son regalo del Señorrrr" Los vicios son esa parte feliz de la vida, esos momentos de disfrute y felicidad que se deben practicar amenudo, porque no todo va a ser trabajar, bueno estan los viciosos del trabajo, pero estos no son viciosos, son gilipoyas. Los vicios hay que tenerlos caros, pues no es iguaal beber vino peleón que beber un rioja. De las mujeres ya es otra cosa, porque las mujeres caras luego son todavia mas caras. Además los vicios son los que te mantienen vivo, te hacen vivir más, y de la felicidad que se adquiere se engorda. No lo había pensao, pero quizá los gosdos y gordas sean mas viciosos que los flacos, cuestión de estudio. Los virtuosos se consumen antes, y viven menos. Fijaos que los vicios hasta estan enumerados en los siete pacados capitales, eso y además pecados. Que tendra que ver que yo me hinche a comer para ser pecado, o que me levante a las diez de la mañana, ( Ya habrá tontos que trabajen por otros), o que tenga varias queridas,( No caerá esa breva) si es que todo es pecado joer, pero es que además esta mal visto, pues mira mejor para los que practicamos estos quehaceres porque, si nó somos muchos, nos tocará a mas.
Luego estan las virtudes, pero si es que es para reirse, la castidad, que es una enfermedad, la templanza, comer menos, o la diligencia, que listos son algunos para llevarnos al huerto. Habría que ver si luego ellos cumplen con toda esta sarta de tonterias. Lo dicho, el que no tiene vicios no vive, así que todos a vivir. Un saludo al que me lea. Y decidme cuales son los vuestros que yo os diré los mios, eso sí virtudes creo que no tengo ninguna.

ESE PEQUEÑO APURO

Digo pequeño apuro por decir algo, porque a veces es grande, aunque depende de como lo considere uno.
A todos nos ha pasado alguna vez y en el momento mas inoportuno. Pero lo importante es como salir de ellos. Como muestra un boton:
La rotura del tacon fino en un zapato de mujer. No hay cosa mas ridicula que ver a una mujer andando de esa manera, o mejor dicho cogeando. Los hombres como no llevan tacones pues no tienen ese problema.
La mancha que deja las ultimas gotas de una meada en la bragueta en un hombre. Aqui las mujeres no deben de temer, por razones obvias.
Cuando por el campo, te viene un apreton y no hay mas remedio que abonarlo, pero Oh desgracia, no tienes papel.
Cuando en una reunion, se te escapa una ventosidad. O cuando quieres disimularlo, parece el pedo de un violinista. O cuando despues de haberte comido unas habichuelas con chorizo, se te va uno por la vagini en un cine.
Una buena carrera en unas medias negras, en las piernas de una mujer.
Un erupto en una mesa despues de beber cerveza.
El corrimiento de rimel en el maquillaje de una mujer, con lo feo que queda, pareciendose a Drácula.
Ir a pagar y que se te haya olvidado el dinero.
Saludar a veces a alguien, confundiendolo con otro.
Que alguien te salude y no te acuerdas de quien es.
Un peazo de mancha muy notoria en la falda o blusa de una mujer. Un hombre lleva esa mancha con mas dignidad. Los hombre somos siempre algo mas cochinos que las mujeres.
Que al agacharse se te descosa toda la costura posterior de los pantalones y vayas enseñando los calzoncillos o bragas si es que se llevan.
Que pises un pellejo de platano y te pegues un batacazo. Las mujeres con falda lo tienen peor, porque rapidamente tienden a taparsen si creen que se les ha visto algo.
Pisar un peazo de mierda blanda en mitad de la calle y que te hayan visto.
Todas estas cosas producen risa en el que las contempla pero un gran sofoco en el que las sufre.
Yo os invito a que conteis algunas y como habeis salido de ellas. Ya en los comentarios lo cuento yo tambien, ya que esta entrada es producto de un gran apuro que me paso el otro día. Un saludo a todos.