EL VICIO Y LA VIRTUD

Dice la Guikipedia que el vicio es un hábito que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad, me imagino que será esta en la que estamos, porque no nos vamos a ir a Marte. ¿Y quién coño es la guikipedia para decir eso? O sea que porque lo diga ella o cuatro meapilas, o tres gilipoyas nos vamos a privar de semejantes hábitos. Pero si hasta Manolo Escobar lo dice " Viva el vinoooo y las mujereeees" y encima apuntala " Que por algo son regalo del Señorrrr" Los vicios son esa parte feliz de la vida, esos momentos de disfrute y felicidad que se deben practicar amenudo, porque no todo va a ser trabajar, bueno estan los viciosos del trabajo, pero estos no son viciosos, son gilipoyas. Los vicios hay que tenerlos caros, pues no es iguaal beber vino peleón que beber un rioja. De las mujeres ya es otra cosa, porque las mujeres caras luego son todavia mas caras. Además los vicios son los que te mantienen vivo, te hacen vivir más, y de la felicidad que se adquiere se engorda. No lo había pensao, pero quizá los gosdos y gordas sean mas viciosos que los flacos, cuestión de estudio. Los virtuosos se consumen antes, y viven menos. Fijaos que los vicios hasta estan enumerados en los siete pacados capitales, eso y además pecados. Que tendra que ver que yo me hinche a comer para ser pecado, o que me levante a las diez de la mañana, ( Ya habrá tontos que trabajen por otros), o que tenga varias queridas,( No caerá esa breva) si es que todo es pecado joer, pero es que además esta mal visto, pues mira mejor para los que practicamos estos quehaceres porque, si nó somos muchos, nos tocará a mas.
Luego estan las virtudes, pero si es que es para reirse, la castidad, que es una enfermedad, la templanza, comer menos, o la diligencia, que listos son algunos para llevarnos al huerto. Habría que ver si luego ellos cumplen con toda esta sarta de tonterias. Lo dicho, el que no tiene vicios no vive, así que todos a vivir. Un saludo al que me lea. Y decidme cuales son los vuestros que yo os diré los mios, eso sí virtudes creo que no tengo ninguna.

21 comentarios:

Verónica O.M. dijo...


La wikipedia si que alguna vez he buscado algo en ella, pero la guikipedia ni me suena....
Aquí habria mucho de que hablar, y como no voy sobrada de tiempo que tengo que preparar la cena, diré menos ¡jajaja!
Creo que cada cual ya sabe lo que debe hacer, y no tiene que venir nadie a decirnos si esto, o aquello es pecado, cada cual que actue según sus principios.
Esos que se llevan las manos a la cabeza, son los peores, y mejor estarían calladitos y viviendo su vida lo mejor posible, que asustarse por los pecados de los demás.
Que a los hombres, les gustan las mujeres, eso es obvio, lo mismo que a las féminas nos gustan los hombres.
A mi lo que me molesta muchísimo, que un señor pueda hacer todo lo que le de la santísima gana, y lo mismo en una mujer esté mal visto.
Vive y deja vivir, hay un dicho que dice, así que cada cual viva lo mejor posible, claro está que procurando no dañar a los demás, y si se hace, aunque sea sin querer, que sea humilde y pida perdón.
Lo dicho, que hay que cenar...
Abrazos amigo

Mercedes Pinto dijo...


Bueno, bueno, a ver, vicios, lo que se dice vicio, sólo tengo uno: el puñetero tabaco. Ahora bien, no tengo más porque no tengo más debilidades, con lo cual no tengo mérito alguno. Quiero decir, si tengo una debilidad y un vicio… pues soy una viciosa en toda regla. Aquellos que tengan menos vicios que debilidades son dignos de premio. Aunque yo creo que no existen. Me he dado cuenta de lo fácil que es recetar cuando no tienes el vicio, o la debilidad. Pero ¿cómo leches va a entenderme a mí alguien que no haya cogido un cigarro en su vida?
PD. El vino me gusta bueno, naturalmente, pero Ribera del Duero.
Otra PD. Te he leído en ni blog, ¿no estás tú demasiado modosito? Me estás preocupando.
Ya vendré a ver que se va cociendo por aquí.

Ángeles Hernández dijo...


Esto me recuerda una canción de "Pata negra " que decía:

TODO LO QUE ME GUSTA
ES ILEGAL
ES INMORAL
O ENGORDA.

Un poquito de gusto al cuerpo es salud, pero también algunas virtudes son encantadoras: paciencia, templanza, cariño, buen comer ( no atiborrarse de insanias) etc.

De acuerdo con usted, pero menos.

Unknown dijo...


Un vicio es todo aquel hábito o práctica que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito
Pues me he ido allí a mirar, ala guiquipedia, y mira lo que es vicio.
Usease, lo crem de la vida, (sin hacer daño a nadie, conste)
Yo pecadora me confieso con pecado concebida.
Un biquiño vicioso.
PD: En la palabreja que me obligas a copier, mira cual me he encontraddo...!matones! jajajaja :X

curro dijo...


Yo que pensaba que erais unas virtuosas, y resulta que no, que tambien os va el vicio y la lujuria, usease que no sois tontas. Me alegro, porque asi me evitais el tener que poneros como un trapo.
Doña Mercedes el tabaco no es un vicio, es una droga y te entiendo perfectamente. Yo me fumaba dos paquetes todos los dias de Ducados, y un buen día sin pastillas chicles ni medicos, me plantee dejar de fumar, mas que nada porque empezaba a perjudicarme. De un día para otro lo deje y hasta hoy no he fumado, asi que echale tú tambie dos oones que puedes. Si dejas solo 3 dias que son el habito fisico, veras como te creces y veras a los que fuman como unos pobres faltos de voluntad. Lo exfumadores son los peores.
Vero de ti me extraña un poco que seas mas viciosa que virtuosa, sera que la cabra tira al monte jejeje. Pero haces bien la vida solo se vive una vez.
Y la Carmelilla, resulta que tambien le va el vicio y el escandalo pues ya somos dos.
Pero una cosa, ahora que os habeis declarado viciosas, que lo mismo es de boquilla quién de vosotras le dá rienda suelta a las pasiones eh. enga enga eso es harina de otro costal.

José María Alloza dijo...


Pasaba por aquí, respecto a la inspección…
Yo lo que sé es que mata mas lo que intenta impedir el vicio, que el vicio mismo. Así que, como no me siento alma de asesino, salvo las noches de luna llena y en aun que otro duelo –este último mas por amor del arte que de puro vicio- siempre he sido amante del vicio y de las viciosas en particular, lo cual no quita el amor del vino, ni el sentido del deber, cumpliendo con los ritos puramente nacionales y patrióticos, ósease la siesta, de poder ser, acompañada.
De las virtudes tengo alguna, pero ahora mismo no recuerdo cual, debe ser de no practicar mucho.
Un saludo.

Verónica O.M. dijo...


Curro eso de la cabra, suena pero que muy mal, me he enfadado contigo, ea...
Vicios que yo sepa, aunque esté mal decirlo no tengo, bueno estoy enganchadilla a pasar por los blogs amigos, y a escribir a diario.
De vez en cuando me gusta, provocar con los escritos, y que alguien se lleve las manos a la cabeza y se pregunte: Pero esta mujer que escribe? y te diré que escribo lo que me da la realísima gana, que para eso son mis blogs.
Y también tengo el vicio de estar todo el día con el trapo, y la fregona, parezco la cenicienta ¡jajaja!
Y eso de la cabra, amigo retírelo por favor.
Abrazos

Cele dijo...


En un mundo lleno de tantos viciosos y virtuosos, tiene que haber unas normas para mantener un equilibrio. ¿Quién las pone? Eso me gustaria a mi saber, quien es ese mago que sabe de vicio y virtud. No he tenido el gusto/disgusto de conocerlo. Pero creo que lo que para unos es lo correcto para otros no y ahí esta el problema ¿Quién osa poner a todos de acuerdo? No hay wikipedia que valga. Creo que mejor quedarnos con el vive y deja vivir, aunque de vez en cuando sientes como te aprieta el gañote, y gracias por sentirlo que eso es señal de que sigues vivo. De mis vicios y virtudes tendrían que hablar otros, por que yo siempre digo que yo soy yo, tal cual, pero no se que reflejo y tampoco lo he preguntado.
Un abrazo

curro dijo...


Doña Vero lo de la Cabra es un dicho. Yo sería incapaz de ofenderte, por tanto retiro esa palabra y humildemente pido perdon y me arrastro a tus pies besandolos, implorando clemencia. Para castigo voy a darme unos cuantos pescozones, pa que veas. Un beso.

Mercedes Pinto dijo...


Anda que... Si es que te metes en unos "fregaos". Mira que te lo tengo dicho.
A ver si algún día quiero quitarme de fumar, porque el problema es ese, que no quiero.
Para todo lo demás soy muy modosita. Vamos, un primor.

Isabel Martínez Barquero dijo...


Ya ves, Curro, yo creo que una persona se define más por sus vicios y defectos que por sus virtudes. Suelo estar muy atenta al principio de conocer a alguien en este aspecto. Si aguanto sus vicios y defectos, no habrá problema. Ya me enteraré después de sus virtudes.

Tenía, ay, qué pena, tenía un vicio querido y amado, el tabaco puñetero de mi alma. Pero no puede ser por la salud y esas cosas y ahora le pego caladas a un cigarro de mentira que echa humo y de todo, jajaja. Ya ves, ni el tabaco me dejan..., para que luego me mandes a tíos saís.

Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...


Curro, y como sé yo, que te has dado los pescozones? ¡quiero pruebas jajaja!

Javier. M. V. dijo...


Curro,

Eres de los mios jajaja... si bien tenemos vicios "moderados" hay que diferenciarlos de los que son una adicción, esos que en vez de ser el condimento de una rica vida picante se te vuelven un infierno.

Saludosss.

Curro dijo...


Para Don Jose María Alloza:
Cuanto honor tenerle por este gallinero y me alegro que esta vez coincida conmigo " Viva el vicio" y abajo la virtud. Viciosos de todos los paises uníos. Un abrazo ladeao, pa que no sea vicioso.

Curro dijo...


Doña cele al final no dice ná, me quedo conlas ganas de saber si tiene algun vicio, porque como voy a saber yo si tiene alguno. Tal vez no quiera comentar sus pecadillos, pero alguno tendra. Un saludo

Curro dijo...


Doña Mercedes esclava del tabaco, sin fuerza de voluntad, un vicio que le domina, no me cuadra, pero bueno de todo hay en la viña del señor.

Curro dijo...


Para mi semipaisana Isabel:
Otra exclava del tabaco, y la nicotina, per4o seguro que al haberlo dejado, te habras crecido y te ves como fuerte, mirando a los que fuman como bichos infectos piltrafas y despojos humanos.
Oye retiro lo del Tío Saín, que me parece que no sabes lo que es, el tío que iba por la huerta sacandoles la manteca a los zagalones malos. Preguntale a Man. Un abrazo

Curro dijo...


Doña Vero fiese de mi palabra, me he flagelado gritando nunca mas nunca mas dire cabra Ala un beso.

cURRO dijo...


Totalmente de acuerdo D. javier, el vicio hay que dominarlo si no puede ser un infierno, pero me alegro que coincida conmigo. Hay que ser viciosos, VIVA EL VICIO.

Alma Mateos Taborda dijo...


jajajajaja! Muy bueno. Lástima ..., yo no tengo vicios ...jajaj Un abrazo.

curro dijo...


Vaya otra que se atreve a venir al gallinero, veremos a ver si no sale sin plumas. Es una broma eh. Bienvenida a este antro, donde se viene a reñir y cada uno deja lo peor que tiene. He leido tus poesias y me han parecido unas poesias delicadas, así las califico y muy buenas. Un saludo Doña Alma, hasta el nombre tienes bonito. Ea hoy estoy de buenas.