EN CUEROS

Esta tarde un amigo, al que hace algun tiempo no veía, me ha dado la tarde vamos, porque lo que me ha contado me ha puesto los pelos del espinazo de punta, dice el refran que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Pero vamos al tajo. Yo conocía a este amigo desde hace tiempo y tambien a su mujer, algunas veces incluso hemos estado juntos de cena o de copas. Era un supermatrimonio, siempre acaramelaos de besuqueos, darían la vida el uno por el otro, pero la cuestion es, que segun mi amigo se van a separar, y según él porque ya no lo soporta y quiere vivir su vida, lo mismo se ha echao algun amigo, el tiempo lo dirá.
Mi amigo cuando se caso tenía un trabajo normal, que le permitía vivir bien, pero como es un currante, el hombre a base de trabajo y pluriempleo, pues se ha montado bastante bien, incluso fué a la universodad haciendo una licenciatura de la que hoy en dia tiene un buen trabajo, pero todo eso con mucho esfuerzo y sacrificio.
Su mujer en cambio nunca ha trabajado, ni fuera ni dentro de la casa, siempre ha tenido como se dice por aqui muchacha y lo mas que hacía es ir a la peluqueria, al gimnasio y con las amigas a tomar cafe, una completa inutil, o muy lista segun se mire. Y ahora viene el tio Paco con las rebajas: La separación, ella incluso lo ha denunciado por amenzas, cosa que es mentira, pero con la Ley de violencia de genero lleva todas las de ganar. Esta mujer, se ha buscado un abogado que es un lince, pues a mi amigo pretende dejarlo en calzoncillos, se quiere quedar con la casa donde vive, pension compensatoria para ella y para los hijos que estan en la universidad, pero lo mas gordo, es que como tienen bienes gananciales, el titulo que mi amigo sacó en la universidad, como lo sacó estando casado y del que ahora ejerce, forma parte tambien del patrimonio, y se ha valorado lo mismo que una casa que tiene en la playa, toma yá, y de los dos coches que tienen a mi amigo le toca el mas viejo, porque es, el que esta a su nombre. Resumiendo que se queda en la calle, en cueros vivos, porque lo mismo le quitan hasta la ropa y con un coche viejo. Y teniendo que entragar el 80% de sus ganancias. Pa pegarse un tiro, yo no se si esta noche cogere el sueño.
Y ahora digo yo, que a veces veo a las parejas desfilar por el Ayuntamiento para casarsen. Para que coño quieren casarsen, con el cuento ese de que se consiguió el divorcio, se nos engañó como a chinos, lo que hay que hacer es no casarse y asi no hay divorcio, o a lo sumo pareja de echo, que te apuntan en un libro en el Ayuntamiento y cuando quiereas vas y te borras, asi de facil y no el follon del divorcio. Y otra cosa, a la hora de juntarse, cada uno con lo suyo, a trabajar los dos, nada de mantenidas y si hubiera algun hijo por medio, mediante un contrato en el que se especificara que se compartiría por los dos, se mantendria por los dos y todo a medias. Si lo quieres lo tomas y si no lo dejas,porque te puedes ver peor que carracuca, que ya esta bien de aguantar, y de ser tan tontos que hay mucha espabilada por ahí suelta y luego van de victimas. Un saludo a todos y perdonarme el cabreo.

7 comentarios:

Unknown dijo...


hummm hay historias para todo.
Yo no te pienso contar la mia... pero si te la contara... pues eso.
Que siempre hay uno que sale ganando y otro perdiendo.
Un biquiño malosisimo.

Javier. M. V. dijo...


Huy, Curro, lo que propones en tono jocoso esta más verde como que yo vaya pa el cielo jejeje...

Un gran abrazo.

Kurra dijo...


Uyyyyyy..... tu siempre tan machista, tu no te das cuenta que hay casos que es todo lo contrario, son ellas las que se han quedado con una mano atras y otra delante porque ellos se lo han sabido montar demasiado bien, siempre hay listillos y listillas.
Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...


Es verdad lo que dice Kurra, no se puede generalizar, en que estas cosas solamente las hagan las mujeres.

Como decía mi padre, hay mucho lagarto y lagarta suelta, y se de casos que sale la pareja por la puerta, y a continuación sin dejar ni que se enfrie la cama, se mete a otra persona a ocupar la cama y vivienda, y eso tanto lo hace una mujer, como un hombre.

Pienso que hoy día se restablece un@ muy pronto, de las rupturas y desengaños, ya que la mayoría de veces antes de que se rompa, ya se tiene el repuesto consiguiente.

Abrazos y buenas noches a tod@s

Isabel Martínez Barquero dijo...


Espinoso tema el de los divorcios, Curro, pero la gente persevera en el matrimonio, aunque el matrimonio no persevere con ellos.
Por los demás, de todo he conocido, que también algunos son muy listos y se quedan bien apañados con el divorcio.
Un beso y buena semana.

P.D.- Para partirse de la risa eso de considerar un bien ganancial un título universitario.

Cele dijo...


Pues tienes toda la razón del mundo, porque esas cosas me parecen abusivas, y para evitar males mayores, mejor cada uno lo suyo, y es que es muy fácil vivir bien a costa de otro aunque de ese otro no quieras saber absolutamente nada.
Creo que todos tenemos dos manitas para trabajar y buscarnos la vida y no convertirnos en sanguijuelas, pero tal vez reformar esa ley no convenga.
Los hijos se vuelven moneda de cambio y sufren las guerras de intereses, de rencores y odios. ¡Menos mal que los hijos son sagrados! Egoísmo puro y duro es lo que hay, por que hoy en día todo vale por el puto dinero, así que mejor contrato anticipado dejando las cosas muy claritas cuando uno esta de buenas, por que cuando la cosa va mal, va tener mal arreglo.
Claro que en esas situaciones, en las chungas se demuestra la clase de persona con la que has estado, pero mejor estar respaldado por un documento ¿no crees?
Espero que la ley cambie, por que para el sector masculino está siendo muy injusta.Aunque listos tambien hay.
Un abrazo

curro dijo...


Bueno, veo que hay controversia, sin embargo Doña Celes me ha dado toda la razon, es una valiente por econocer eso.
Fijaos ahora lo que dice la Sra. Leire Pajin, que con solo denunciar al otro por malos tratos le quitan la custodia, QUE BARBARIDAD, ya vereis la cantidad de denuncias falsas que se van a poner, y sino al tiempo. Otra tropelía mas , espero que se espabilen los hombres, aunque creo que la batalla esta perdida, por lo que ya sabeis las mujeres.
De todas formas por si no lo he dicho, el que suscribe repudia cualquier tipo de violencia, sea contra quien sea y especialmente a los debiles o lo que no pueden defenderse, esos o esas son gentuza que habría que apartarlos para siempre de la sociedad.
Ah, Doña Isabel, el titulo universitario no se considera bien ganancial, sino el costo dinerario de sacar ese titulos, con que ya ves. Un saludo a todos.