UN MAL TRATO

La semana pasada, en una visita al Palacio de Justicia, me encontre en la antesala de un juzgado a dos amigos Policías, y a la espera de ser atendidos, ellos como testigos de un juicio y yo de cierto papeleo, me contaron el caso por el que iban a comparecer como testigos.
Estando una mañana estos amigos del orden, en la plaza de cierto pueblo, se les acercó un hombre que se puso a hablar con ellos, contandoles que había ido allí a recoger a sus hijos menores, para pasar con él el fin de semana, pues la custodia la tenía como en la mayoría de los casos, la madre. Este caballero le pide a los policías que se esperen, puesto que otras veces su ex le había montado un escandalo a la hora de darle a los crios. Los policías se quedan observando como este hombre se dirije a la puerta y llama por el telefonillo diciendo quien es y que espera abajo a los niños. Pasa un rato y por medio de la central de Policía se requeire a estos dos policías, para que se trasladaran urgentemente a un domicilio pues el marido de una señora estaba agrediendo a esta, delante de los niños y le estaba pegando. Los policías se quedaron sorprendidos, contestando a la central que estaban en el sitio que les habían indicado y que el señor que describian no estaba agrediendo a nadie, al contrario estaba esperando a sus hijos. Naturalmente se fueron a denunciar los echos en la Comisaría y debido a eso, tenian que comparecer a juicio como testigos.
Y ahora, digo yo, si no llega a ser por estos policías, el tio este en cuestión, se come un marron bueno, tal y como estan las cosas ahora, lo mismo hubiera ido a la carcel, o le hubieran retirado las visitas, o que se yo, lo que le hubieran echo y a cuantos mas les habrá pasado semejante acusación falsa.
Esto viene a cuento ya que la Sra. Leire Pajin, pretende sacar una Ley donde sin ni siquiera haber sido juzgados los hombres, se les retire la custodia por el mero echo de haber puesto una denuncia, ( totalmente anticonstitucional, un hombre es inocente hasta que no se demuestre lo contrario), a donde vamos a llegar, quizá a tener que llevar un notario al lado, para que certifique lo que vamos haciendo.
Y conste que el que suscribe esta en contra de cualquier tipo de mal trato o violencia de todos los generos, y no de uno solo. Un saludo a todos.

UN MAL TRATO

EN CUEROS

Esta tarde un amigo, al que hace algun tiempo no veía, me ha dado la tarde vamos, porque lo que me ha contado me ha puesto los pelos del espinazo de punta, dice el refran que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Pero vamos al tajo. Yo conocía a este amigo desde hace tiempo y tambien a su mujer, algunas veces incluso hemos estado juntos de cena o de copas. Era un supermatrimonio, siempre acaramelaos de besuqueos, darían la vida el uno por el otro, pero la cuestion es, que segun mi amigo se van a separar, y según él porque ya no lo soporta y quiere vivir su vida, lo mismo se ha echao algun amigo, el tiempo lo dirá.
Mi amigo cuando se caso tenía un trabajo normal, que le permitía vivir bien, pero como es un currante, el hombre a base de trabajo y pluriempleo, pues se ha montado bastante bien, incluso fué a la universodad haciendo una licenciatura de la que hoy en dia tiene un buen trabajo, pero todo eso con mucho esfuerzo y sacrificio.
Su mujer en cambio nunca ha trabajado, ni fuera ni dentro de la casa, siempre ha tenido como se dice por aqui muchacha y lo mas que hacía es ir a la peluqueria, al gimnasio y con las amigas a tomar cafe, una completa inutil, o muy lista segun se mire. Y ahora viene el tio Paco con las rebajas: La separación, ella incluso lo ha denunciado por amenzas, cosa que es mentira, pero con la Ley de violencia de genero lleva todas las de ganar. Esta mujer, se ha buscado un abogado que es un lince, pues a mi amigo pretende dejarlo en calzoncillos, se quiere quedar con la casa donde vive, pension compensatoria para ella y para los hijos que estan en la universidad, pero lo mas gordo, es que como tienen bienes gananciales, el titulo que mi amigo sacó en la universidad, como lo sacó estando casado y del que ahora ejerce, forma parte tambien del patrimonio, y se ha valorado lo mismo que una casa que tiene en la playa, toma yá, y de los dos coches que tienen a mi amigo le toca el mas viejo, porque es, el que esta a su nombre. Resumiendo que se queda en la calle, en cueros vivos, porque lo mismo le quitan hasta la ropa y con un coche viejo. Y teniendo que entragar el 80% de sus ganancias. Pa pegarse un tiro, yo no se si esta noche cogere el sueño.
Y ahora digo yo, que a veces veo a las parejas desfilar por el Ayuntamiento para casarsen. Para que coño quieren casarsen, con el cuento ese de que se consiguió el divorcio, se nos engañó como a chinos, lo que hay que hacer es no casarse y asi no hay divorcio, o a lo sumo pareja de echo, que te apuntan en un libro en el Ayuntamiento y cuando quiereas vas y te borras, asi de facil y no el follon del divorcio. Y otra cosa, a la hora de juntarse, cada uno con lo suyo, a trabajar los dos, nada de mantenidas y si hubiera algun hijo por medio, mediante un contrato en el que se especificara que se compartiría por los dos, se mantendria por los dos y todo a medias. Si lo quieres lo tomas y si no lo dejas,porque te puedes ver peor que carracuca, que ya esta bien de aguantar, y de ser tan tontos que hay mucha espabilada por ahí suelta y luego van de victimas. Un saludo a todos y perdonarme el cabreo.

YO ME REBELO

Esta tarde, como algunos sábados, el menda lerenda tiene que hacer recados de señora, o sea ir a hacer la compra, y ojo con que se me olvide de algo. Pero la cuestión no va de compras, si no la forma de comprar.
Veamos, al llegar a la gasolinera del centro comercial, una de tantas en las que primero hay que pagar y luego te pones la gasolina. Yo es que me niego totalmente y he tenido mas de una trifulca, porque, ¿ Porqué tengo yo que saber manejar una maquina? Casi siempre pido que salga alguién a ponermela, pero esta tarde no había mas que la cajera. Bueno, pues clavo el coche en mitad de la calle de la gasolinera y con mucha parsimonia me voy a la ventanilla. En la ventanilla me dice la vendedora que tengo que pasar por dentro que por ahí no me sirve. Esta gente se las saben todas quieren que la gente pase por la tienda, por si asi, cae alguna compra. Yo le contesto que no me muevo de allí, y que me saque una hoja de reclamaciones. A todo esto algunos coches pitando porque el mio interrumpía. La cajera ya nerviosa accede a cobrarme por la ventanilla, pero yo insisto en que quiero la hoja para quejarme. Me dá la hoja y siguiendo con la parsimonia me pongo a escribir. En este momento llega el auxiliar de la gasolinera rogandome que retire el coche. Le digo que primero me deje terminar y luego me ponga la gasolina. El tio dice, que no está, para eso y yo le contesto que entonces esto va para rato. Me amenza con llamar a la policía y le contesto que por mi, estupendo. A estas alturas hay un grupo de personas observando el espectaculo, sin embargo lo bueno es que han tomado partido por mí y tambien quieren hacer lo mismo. Poco a poco se ha liao un timglado que iba en aumento, hasta que ha llegado la policía. Ya la cajera dice que cobraba tambien por la ventanilla, que su jefe le había dicho que lo hiciera por dentro y el auxiliar a lo suyo. La policía amablemente, nos ha indicado que podiamos poner denuncia en comisaría, cosa que algunos se han ido a hacerlo.
Dando por concluido el asunto de la gasolinera, me meto en el supermercado, y el incidente se queda corto, si quisieramos iniciar otro, pues aqui nadie te atiende, no sabes donde esta nada, no puedes ver la mercancía pues suele estar embalada, a veces no sabes ni lo que vale, mucho menos si quieres algun aparato que quieres ver como funciona. Que tiempos aquellos en que alguién te explicaba todo eso, probaba el aparato o al llegar a casa te lo ponian en funcionamiento. En la pequeña tienda, que ya no quedan, el tendero te daba a probar los alimentos.
El colofon de la jornada, ha sido que cuando voy a pagar, me he dado cuenta que han puesto unas maquinas en las que pasas el producto y luego tu metes el dinero. Yá ni cajeras. Y me pregunto. ¡De que ha servido lo de la gasolinera? Si esta todo asi. Como no nos rebelemos, la mano de obra desaparece y todo por el egoismo de la empresa que en vez de tener un margen de un 30% lo quiere de un 200% asi nos corre el pelo. Yo desde aqui os animo a sabotear todo eso, a averiar esas maquinas, a poner toda clase de impedimentos, a no comprar y a no pasar por el haro que parecemos borregos. Ya que las instancias mas altas no ponen remedio hagamoslo nosotros. Un saludo a todos.