LA DONNA E MOBILE

Algunas veces he tarareado esta canción mientras me duchaba o conduciendo, imitando a Pavaroti, sin los pulmones que tiene él claro, e incluso soltando algun gallo, o quedandome sin aire, a punto del mareo. Pero la cuestión es otra. Hasta ahora la cantaba en un mal italiano, sin comprender el significado en español. Cuantas cosas hay que uno hace y no comprende. Y por arte del internete este, esta tarde he leído la traducción y para mí, que no tiene desperdicio.
La mujer es cambiante como una pluma al viento y cambia de color y de pensamiento, sobre todo de pensamiento, de esto cambia varias veces al dia incluso en segundos. Si la cosa le place, para ahí que se va, y le dá lo mismo ocho que ochenta, o caiga quien caiga.
Su hermoso rostro es engañoso, por supuesto, para la mujer todo el año es carnaval y siempre lleva una mascara puesta. Lo malo es que cuando se ve su verdadero rostro ya es tarde y estas mas perdido que Carracuca.
Siempre es desgraciado quien en ella confia y le entrega el corazon, que gran verdad, pues ella no tendra compasión si tiene que crucificarte y arrancarte el corazon de la forma que sea.
Por otra parte esta tarde me he visto por enesima vez la pelicula Titanic, y siempre me cabrea, la decisión que toman, esa de cuando hay que subir a los botes y dicen " Primero las mujeres y los niños" Y yo digo y una m....... Pero ¿Habeis visto las mujeres que suben primero" Todas un atajo de vejestorios, que en vez de eso habría que echarlas al mar las primeras. A mi me jode que si yo hubiese estado en el Titanic, al estar proximo a la 3ª edad, pues hubiera palmado bebiendome el oceano, y mi pellejo vale tanto como el de esas vejestorias, asi que de eso nada. De los niños, pues no se, si hubiesen sido pequeños, aún tira que te va, pero si son zagalones de 10 años tampoco, que se jodan y se ahoguen con los demás. Eso si si hay alguna tía buena de 20 años, le puedo dejar parte de mi asiento en la barca, para que luego en el fragor del salvamento me lo agradezca. Un saludo a todos.

16 comentarios:

Verónica O.M. dijo...


Hay algunos, que no cambian nunca.
Me marcho a la cama cabreada, ya que a mi me hubieses tirado sin conciencia al mar.
Me estoy planteando si seguir o no, con nuestra amistad.
Feliz noche
Abrazos

Curro dijo...


Bueno Doña vero, no se me enfade, yo estoy peor que Vd. y debo de ir el primero en la barca, pero no preocupe que habría sitio para llevarla en las rodillas dependiendo de lo que pese claro. Yo creo que en vez de arreglarlo lo he empeorado. Un eso.

Verónica O.M. dijo...


Si tienes unas rodillas fuertes, no habrá problema, pero sino se te destrozaran un poco, por mi peso jajaja.
Pero si ya estás cercano a la tercera edad, ¡que importa! por una causa u otra se terminan fastidiando. No hay persona mayor, que no se queje de sus rodillas, por lo menos por la zona dónde yo vivo.

Abrazos y feliz semana

Kurra dijo...


Un poco cruel como piensas eh... no estoy de acuerdo.
Bueno de todos modos te envio un abrazo, pero recapacita en tu entrada vale?

G dijo...


Bueno, bueno, bueno.
Si nos ceñimos en la fecha en la que la que se hizo la canción de la donna e móbile, pues sí, efectívamente, la mujer, para sobrevivir y salir de la casa de sus padres, no tenía más opción que ponerse una máscara (la mejor que tuviese) para ir a la caza de su supervivencia (el macho que se casara con ella). Digamos que todas trabajaban en lo mismo, un puesto de trabajo como otro cualquiera. No había más alternativas que esa.
Por otro lado, como el hombre sabía muy bien que así es como se colocaban las señoras, pues ellos también se llevaban o quería llevarse su tajada ¿cual?: pues hacerla lo primero su esclava sexual y después la esclava su hogar.
Desgraciadamente hay mucho hombre que aún piensa esto (también mujeres, no nos engañemos), sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora podemos escoger, si casarnos o no casarnos, y por supuesto, hemos dejado de ser esclavas sexuales para pasar a ser amantes.
Si yo como amante, no te sirvo, no te gusto o prefires otros temas que no te doy porque no se o no quiero, pues te buscas a otro/a y aquí paz y allá gloria.
¿El tema de Titanic?, pues mira, para ser honesta y justa, tengo que darte la razón en algo: a igual edad a partir de lo 40, por supuesto que los hombres serían quienes tendrían que salir antes. ¿Porqué? pues porque ellos sirven a esas edades para seguir manteniendo la especie, sin embargo la mujer no.
Claro que, por otro lado y como mujer que soy, pienso que cuando un hombre está con una mujer de 25 y después con una de 40, se queda con la de 40, porque es la que tiene más experiencia y sabe como satisfacerlo mejor, mucho mejor que la de 25.
Ale, plasmada la discordia (porque se que esto no va a gustar a muchos/as) me despido hasta otra.
Buen día y buena reflexión.

Javier. M. V. dijo...


Me ha hecho gracia la ironía de este texto, especialmente cuando dices: "Su hermoso rostro es engañoso, por supuesto, para la mujer todo el año es carnaval y siempre lleva una mascara puesta." Pero igual siempre se ven bellas.

Recibe un gran abrazo.

curro dijo...


Para Doña vero:
Bueno si no tengo las rodillas fuertes, pues nos cambiamos, yo me siento encima tuyo y ya esta, tampoco me disgusta. Un abrazo

Para Doña Kukurrucha:
Nop es cruel, es que cuando hay que salvarse ya se sabe: Mariquita el último.Un abrazo

Para Doña G:
Ya veo que se ha reivindicado, y es muy independiente, sobre todo práctica.
De lo de una de 25 y una de 50 no digo nada, porque estoy pensando que me da para la proxima entrada.
Un abrazo.

Para D. Javier:
Veo que aunque estamos a muchos Kilometros somos de la misma opinión, pero tenga cuidado que a mi hoy me han puesto a parir. Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...


Una entrada al más puro estilo de Don Curro, jajaja.
Pues mira, me he reído un rato y te lo agradezco de veras. Por supuesto, no estoy de acuerdo con el fondo, que las viejas también tenemos derecho a subsistir, jajaja.
Ah, y algunas ni nos pintarrajeamos, con lo que somos más feas que Pichote.
Un besote.

Curro dijo...


Doña Isabel, habrá visto, como me han puesto por esos blogs de Dios. Maria Jesus me ha llamao de todo, se ha desfogao conmigo, se ve que se le han espantao los caballos, además varios comentarista tambien se han añadido a la fiesta de flagelarme. En otro blog de una tal Ana, esta hasta me ha dicho que no soy un caballero. Enfin que vaya día de la mujer trabajadora que he llevao. Un abrazo.

Unknown dijo...


Ay Currillo mío, que yo te salvaría a ti antes que a un adonis.
Que donde está la discordia estas tu.
¿Que sería de este espacio?
Un besote sin más-cara, que yo no llego a ellas.

LA ZARZAMORA dijo...


Vengo del blog de Ana.
Pero qué bruto eres... jajajaj
al menos me arrancaste una gran sonrisa con este post. Seguro que ni lo piensas, a los niños me refiero, claro a las donne seguro que las tirabas a todas por la borda, viejas como maduritas...

tecla dijo...


Todo eso que dices, nos pasa porque somos mucho más listas que los hombres. Donde va a parar.
Sobre todo a la hora de salvarnos. Mira tu por dónde. Estamos acostumbradas a sobrevivir a base de la inteligencia y de la astucia, y ese es nuestro mecanismo de defensa. Los hombres por la fuerza bruta.
No obstante, me ha gustado ése humor tan sardónico del que haces gala en este post. No es para nada torpe ni zafio.
Lo de los curacos y los derechacos de Ana, no me digas que está nada mal. Es muy divertida. Por consiguiente en mi opinión, deberías pedirle disculpas. Ella vale mucho.

"A Trancas y Barrancas" dijo...


Bueno bueno curro, te vas o vuelves del Caribe?. No voy a entrar al trapo De tu escrito, no, jajajaja, prefiero qudarme con sensaci´n maravillosa que te ha producido descubrir por internet lo que la dona in mobile te ha descubierto. Somos camaleonicas, claro pero casi igual que vosotros . Crueles algo menos que vosotros. Yo desde luego iría al mar seguro , sin remisión , pero antes de ir al mar, ten por seguro que mis últimas palabras serian para que te dieran un recado al oído. Que cual es? ahhhhhhhhhhhhhh, dentro de unos días te lo diré

Besos de colores.
Amparo
Carpe diem

curro dijo...


Para Iabel la Paisana:
Yo se que soy un toca huevos, pero sin tomarsen las cosas a mal, solo se trata de eso, un pequeño gesto de risa, porque el mundo si lo miramos por denajo es eso una risa.
No estoy de acuerdo que sea mas fea que pichote, que el otro día la vi por la Gran vía y no la vi así. Me falto valor para saludarla por si me equivocaba. Un abrazo.

A la carmelilla la mas guapa:

Yo tambien te salvaría a ti, aunque se ahogaran el resto de las mujeres. Pues con esta discordia no sabes lo palos que me llevo, morao estoy. Un saco de bikiños

Para la zarzamora llorona:
Ni crios ni mujeres ni nadie el primero yo, y como ya dije algguna de 25 años pero solo una. He visitado tu blog y me ha gustado. Un saludo.

Para Doña Tecla:
No me descubres nada con eso de decir que sois mas listas, yo añadiría mucho mas.
Si alguna vez sobreviene el fin del mundo, seguro que sobreviven las mujeres.
Con respecto a doña Ana, hasta que no me retire lo que me dijo que no era un caballero, me voy a estar metiendo con ella. Un saludo

Para Doña Amparo:
Perdon Amparo, ardo en deseos de saber lo que me habría dicho al oido a la hora de ahogarse, pero mira por donde lo mismo en el úlyimo momento le hubiese dado la mano. Un beso de color rojo.

El curro es un agilipollao dijo...


Menudo cabestro estás hecho, Curro.

Carmen dijo...


jajaja Curroooo leyendote me has hecho reir una "jartá" como dicen en mi tierra.
Que bruto eres. ¿Y se puede saber que tienes tú en contra de las mujeres maduras? Recuerda aquello de que la gallina vieja hace el buen caldo jajaja.
Por partes...¿Donde está la caballerosidad y la valentia de los hombres españoles? si has visto Titanic tantas veces como dices, ¿no te has dado cuenta de lo que hace la Rose? En lugar de irse en la barca pega un salto y vuelve al barco junto a su amado.
La verdad es que no somos iguales los hombres y las mujeres. ¿Pero quien quiere eso? Yo no.
De todas formas aunque haya diferencias no somos tan diferentes en algunas cosas.
Yo conozco mujeres que no saben ni donde estan de patas y otras que lo saben perfectamente, pero tambien conozco hombres indecisos y con muy poca personalidad. No creo que eso sea exclusivo de la mujeres sino una cuestión de caracter o mejor dicho, de educación y sobre todo de la vida que te haya tocado vivir.
En cuanto a que llevamos una careta puesta...¿Te refieres al maquillaje? Acuerdate que hoy en dia los hombres utilizan cremas, pinturas e incluso se depilan y se hacen operaciones de estetica, sino repasate al Berlusconi y veras.
Se perfectamente que te refieres a las caretas de hipocresia que nos ponemos para convivir entre nosotros y en esto te voy a dar un poquito la razón. Puede que las mujeres seamos más expertas en esos menesteres que vosotros los caballeros, pero no es por culpa nuestra sino por la educación que se nos ha dado desde hace muchisimos años, siglos diria yo mejor. Y todavía a pesar de que las modas han cambiado mucho, quedan las reliquias (demasiadas para mi gusto, pero ahi estan)
Si a la mujer se la educa desde pequeña a que tiene que aprender a ser ella misma y a ganarse su propio sustento, las cosas cambian. Estar en casa cuidando rorros y haciendo la colada a poco que te descuides ...pues eso...que no es bueno descuidarse.