LA PRIMERA VEZ

Ultimamente esta muy de moda el renegar del pasado, y no solo eso sino el criticarlo cuando la cosa ya no tienen remedio, o con el fin de que otros hagan los mismo. Lo politicamente correcto del momento, gente que siempre trata de reconducirnos y de éstos hay muchos, gente que nos quiere llevar por el buen camino. No me gusta hablar de politica, porque las ideas son lo peor de lo peor, son la ceguera de la gente. Este preambulo viene a cuento porque siempre hay una primera vez para todo y un final tambien, le vida en sí lo es, pero la primera vez siempre esta en el pasado.
Este tema daría para muchas entradas: la Primera vez que hice novillos, la primera vez que me chispé, la primera vez que me fuí de casa, la primera vez que me casé, la primera vez que ......., pero esta vez voy a contar la primera vez que besé a una chica, osease el primer beso, que seguro que todos nos acordamos.
Hace ya muchos años, entonces la cosa no era como ahora. A día de hoy eso no tiene ningun misterio, ni secreto, ni creo que casi importancia, pero entonces, ¡ay¡ entonces, era un pecado muy gordo, te iba a salir rabo y cuernos como al demonio y las chicas se podían quedar embarazadas. Que benditos tontos eramos, pero que nos lo creiamos y todo y lo peor luego había que pasar por amargo trago de la confesión y el peazo de penitencia que te ponían, tenias que estar rezando una semana.
Pero vamos al grano. Hace ya muchos años, cuando era un imberbe, creo que tenia 12 años, la cosa ya empezaba a empinarse y las hormonas a pedirte guerra, cierto día vino una chica forastera al pueblo. Era muy guapa y como era de capital parecía más abierta y algo mas dispuesta que las del pueblo, pues éstas ni por asomo harían una cosa así. Y el caso es que las del pueblo luego en el cine a obscuras, las jodias se dejaban tocar el culo y no decían nada, las muy puñeteras. Despues salian con unos colores que parecían una sandía madura. Pero la chica en cuestión, Fina se llamaba, todos los del pueblo habíamos puesto el ojo en ella, cuando haciamos guateque era la que mas se arrimaba, porque las del pueblo te clavaban los codos, como digo ibamos en procesión detrás de ella y un servidor, no se el porqué, se llevo el gato al agua. Una noche para mas inri creo que era Jueves Santo, la acompañé a su casa y antes de llegar nos detuvimos en una calle ya con la complicidad de darnos un beso, ambos ibamos con el corazón a cien por hora y mirabamos a todos los sitios, incluso estabamos esperando para que no pasara nadie y nos viera, pero como seguía pasando gente, pues nos metimos dentro de un portal y alli nada mas pasar la besé, primero rapido por si venía alguien y despues mas lento. Fué un momento sublime, apoteosico, yo creo que ambos alcanzamos la cima, la ansiedad y el sabor a lo desconocido hicieron el resto. Despues del beso nos fuímos cada uno rápido a su casa, tal vez motivados por la cosa tan grave que acababamos de hacer y el horrible pecado cometido. Pero os digo una cosa, la crisis de conciencia a mi me duró poco, porque aquella noche se me abrieron muchos ojos. Por eso yo no reniego del pasado, porque eran otros tiempos, y entonces se llevaban aquellos, pero aquel beso todavía lo estoy saboreando. A ver que tio de hoy en día se acuerda de eso. Un saludo a todos.
Y a ver si contais vosotros tambien vuestro primer beso.

23 comentarios:

G dijo...


¿Y quién decía que era pecado?
Los religiosos. La religión, que aún sigue dándose golpes de pecho bajo su doble moral que mientras te dice que no forniques, ellos/as lo hacen inclusive hasta con los que no son de su edad.
Lo que yo te preguntaría Curro es si cuando fuiste a confesar, no te metió mano el cura. Claro, que preferible es que se pusiera las manos en la cabeza que en otro sitio.
Pues yo sí que recuerdo mi primer beso y para nada fui a confesarme porque si aquello era pecado, yo quería estar en ese infierno de malvados y pecadores.
Mi primer beso fue robado en el colegio de los ferroviarios en Medina del Campo cuando contaba con 9 años.
Todas las mañanas, teníamos que formar una fila las niñas y otra fila los niños y unos segundos antes de comenzar con toda la parafernalia del cara al sol con la camisa nueeeva...., salió un chico de la fila de los niños y se vino corriendo hacia mi y me soltó un beso en los labios. Rápidamente se fue a su fila y yo me quedé pasamada.
Lo más asombroso fue que el niño que me besó, me esperaba todas las mañanas junto con un hermano más mayor en la puerta de mi casa (porque así lo acordaron mis padres con los suyos) para ir juntos al colegio y jamás se atrevió a dármelo en la calle cualquier mañana anterior o posterior al beso. Ni siquiera nos hablábamos cuando me recogían.
Lo recuerdo con mucho cariño.

Carmen dijo...


La primera vez que me besaron me quedé pasmada, pero no por la emoción sino porque yo habia leido no sé que historias de violines y musica celestial y de eso nada de nada. Se necesita más que un beso para empezar a escuchar siquiera el rasgueo de una guitarra...

La primera vez que hice el amor...tres cuartos de lo mismo. Nunca me han gustado los principios, me siento rara, mal y descolocada. Nada que ver con la experiencia y la confianza que se adquiere con el tiempo.

Solo es mi opinión...tan válida como la de cualquiera pero no por ello una verdad inamovible y universal. Cada persona es un mundo y se mueve por sus propias leyes.

Salut

Elena dijo...


¡Ay qué tiempos! me has traído muchos recuerdos... que no pienso contar a nadie, jajajajaja...

Un abrazo Curro.

Verónica O.M. dijo...


Y encima pecaste en jueves santo, ¿te confesaste Curro, o todavía lo llevas en la conciencia? jajaja.

Me gustan más las segundas veces, asi no se cometen las tonterías de las primeras, que ni te enteras de los nervios y esas cosas.

Fuera bromas la primera vez en cualquier cosa es digno de recordar, aunque no fuesen las cosas perfectas, esa vez es única e irrepetible.

Feliz domingo amigo

Abrazos

Anónimo dijo...


Así que te llevaste el gato al agua, o la Fina al portal, en Jueves Santo. Eso me ha dolido en el alma, no me parece el día adecuado, y en aquellos tiempos...
Por cierto, ¿qué es eso de que se te abrieron muchos ojos?, me has dado que pensar.
Perdona que no haya venido antes, no tengo excusa, desde que no tengo a los seguidores a mano voy visitando indiscriminadamente.
Un abrazo y hasta pronto.

"A Trancas y Barrancas" dijo...


me alegro curro que recuerdes ese primer beso, Pocos , o casi menos lo recordarán. Te aseguro que los chicos de hoy, no creo que recuerden ni los que han dado este fín de semana. Se dan besos a granel y a toda pastilla, besos que se borran casi apenas haber salido de los labios. Pero ese beso el que rozó nuestros labios, nos sigue llenando de añoranzas.
yo también guardo el mio, y esa noche descubrí que había dejado de ser niña y que no me había quedado embarazada.
Besos. amparo
Carpe diem

curro dijo...


Para Doña G:
Joer que cosas tiene, decir si me ha metío mano un cura, ya sabemos lo que son los curas, pero le hubiera rebaneado el pescuezo. Ese beso fue muy rápido, y te dejaría sorprendida, pero aún asi hay cosas que no se olvidan, como otros besos. Un beso.

Para Doña Carmen:
A veces también se recuerdan cosas por lo tontos que eramos y lo pardillos, pero eran aquellos tiempos que todo daba miedo. En este caso las segundas partes son mejores.

Para Elena:
Eres una egoísta y te lo guardas todo para ti, podías habernos contado algo, otro día lo haces. Un abrazo.

Para La Vero:
Otra que le gustan las segundas partes, pero la primera es la que se recuerda, porque a que no recuerdas tu beso Nº23, pues eso. Un abrazo.

curro dijo...


Para Doña Mercedes:
Ya estamos pensando mal, el abrirse muchos ojos no va con el asunto del violinista. Que no vuelva a pasar que no venga por aqui o me meteré con Vd. y no leere su proximo libro editado. Un abrazo

Para Amparo:
Jajajaja Amparo tu también con el embarazo, te contaré una anecdota porque una chica creiía que un polvo era eso polvo, fijate como estaban las cosas. Un beso de los tuyos.

LA ZARZAMORA dijo...


A ver, mi primer beso fue cómico, porque anduvimos tan encandilados que acabamos dándonos de bruces en la pared de la esquina. Fue un viernes pero no santo, creo que hasta Dios debió de partirse de la risa de lo pánfilos que éramos.
Besos, Curro.

Anónimo dijo...


Valeeeeeeee... Me has dado tanto miedo que he creado un acceso directo de tu blog en mi escritorio para pincharlo de vez en cuando.
"Pa que lo sepas".

Curro dijo...


Para Zarza:
Ves como nos acordamos todos y algunos/as no lo cuentan porque se ruborizarin.

Para Mercedes:
No esperaba menos de tí, pues que no haría yo por tí. Has visto como me ponen en Paradela esa tal Ana y otra que me ataca diciendo que si es cachondeo. No saben que me retroalimento. Un abrazo Mercedillas.

Unknown dijo...


Pues yo lo recuerdo.. fue sentada en un autobus, al laito de mi primer amorcito y me lo robó de refilón... pero... después fueron muchos más !Sabían tan bien! jajaja.
Bicos maloso

curro dijo...


Para Carmela:
Y por eso, desde entonces se llaman bikos malosos y buenosos, jejejeje. Pos otro de estos para ti.

Anónimo dijo...


Vengo a preguntarte qué tal viviste el terremoto, me he acordado mucho de ti estos días.
Espero que tú y tu familia estéis bien.
Un abrazo para toda Murcia.

curro dijo...


Para Mercedes:
Pues muchas gracias por acordarte de mi, no esperaba menos de ti. Estamos todos bien y aunque lo notamos bastante, por aqui no fue como por Lorca que es un desastre. Esta es una zona sismica como tambien granada y de vez en cuando nos da sustos. Te he agregado en facebook que estoy aprendiendo. Un abrazo.

Anónimo dijo...


Me alegro que te encuentres bien. Nos veremos también por Facebook.
Otro abrazo.

la bien "criá" dijo...


Sr Curro, que buena memoria.

Me alegra que se encuentre bien.

Un saludo

G dijo...


CURRITO: FELIZ CUMPLEAÑOS.

curro dijo...


Para la Bien criá:
Muchas gracias por tus buenos deseos.

Para Doña G:
Gracias por acordarte, menos mal que no has puesto los que son jejeje.

Ángeles Hernández dijo...


Recupero comentarios y blog después de la crisis de separación y desubicación de "pienso luego escribo" y del calvario de cuidadora de un doliente que me ha dejado exhausta y triste.

Los recupero con un beso, que no es el primero pero sí especial.

Un beso especial pues de Á.

fuensanta dijo...


Currito el primero siempre queda en la memoria de una forma especial,¿¿¿¿¿ por q no escribes algun dia sobre el ultimo ?????

Anónimo dijo...


Curro las segundas y las terceras...y si me apuras hasta la ultima.

Por otra parte no siempre el primer amor es el mejor. De hecho cada amor tiene su gracia especial. Y más los de antes que aparte de darnos algun que otro besillo o achuchón no pasabamos de ahi...

Currito cuando veo Lorca por la tele me acuerdo de ti. Espero que no se te hayan movido muchos las sillas por tu casa hijo mio. ¡Menudo susto!

Anónimo dijo...


La anónima soy yo, Carmen