A LA VEJEZ VIRUELAS

Ayer casualmente me encontré con un amigo al que no veía desde hace tiempo, desde las salidas de cenas nocturnas y otras francachelas. Mi amigo como digo vivía muy bien al menos hasta ahora, pues la puñetera crisis ésta, también lo ha enganchado y de tener un trabajo fijo y muy bien remunerado ha pasado a no cobrar ya ni el paro. Con su sueldo vivían en su casa holgadamente y su mujer que es funcionaria había pedido la excedencia pues les sobraba para vivir, y asi poder criar a dos hijas que tienen. Todo perfecto, su mujer se encargaba de la casa, bueno medio se encargaba porque tenian una chica de empleada de hogar, las hijas a buenos colegios sin faltarles ningun capricho y todo marchaba viento en popa. Pero vienen la vacas flacas, como he dicho se queda en el paro y el primer año y hasta que se acaba el cobro, todavía tira que te vá, pero cuando se acaba el cobro, entra en vigor el refran " Cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana. Su mujer vuelve al funcionariado, pero ganando un sueldo que ni de lejos les cubre la vida que llevaban antes. Le dá un ultimatum al marido para que se dedique a las cosas de la casa, que mi amigo acepta humildemente, con lo duro que debe ser eso, pero bueno lo acepta y lo que antes su mujer vivia como una reina sin dar palo al agua con todos los caprichos del mundo ahora es una fiera que lleva al marido por la calle de la amargura, amenazandolo constantemente con ponerle las maletas en la puerta y humillandolo continuamente. Pero lo peor no queda ahí, sino que las dos hijas que tiene también son como la madre, o peor, exigiendo lo que no hay, y eso que las tías que no trabajan viven en la casa sin hacer nada. Las muy guarras podrían ayudar algo digo yo, o tratar de buscarsen la vida, pero no, en la casa sangrando al pobre padre. Tan abatido lo vi, que no me extrañaría que cometiera alguna tonteria, pues incluso se le caían las lagrimas.
Despues de la triste conversación, no se me va del coco la lamentable situación de mi amigo y tanto es asi, que voy a tratar de reunirme con el resto de amigos en comun para ver si podemos hacer algo, o buscarle algun curro, que yo creo que sí podremos, pero con la condición de que una vez tenga trabajo mande a la mierda a su mujer y a sus dos hijas y las deje tiradas como perros y aunque las vea en la indigencia no les haga ni puto caso, pues asi lo tienen a él como un exclavo.

23 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...


En esta vida nada está ganado de antemano y la vida puede dar un vuelco cuando uno menos se lo espera.
Besos, Curro.

Elena dijo...


Vaya, no digo que la mujer y las hijas se lo merezcan todo, pero parece por lo que cuentas que a tu amigo no le gusta hacer las tareas de casa.
Pues hala, a fregar, a barrer y a hacer la comida. No querrás que la mujer se ponga manos a la obra al salir del curro, Curro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...


Habría que escuchar a la "guarra" de su mujer, como tú tan despectivamente la calificas, para conocer la historia de su "santo" amigo, me da que la contaría de una forma muy distinta.
¿Es necesario que utilices siempre para hablar de las mujeres esos adjetivos?, ¿no tienes más recursos?
A ver si un día de estos te vuelves loco y nos cuentas la historia de algún marido tirano, que los hay a millones.
Un abrazo cabreado, que es lo que tú querías.

curro dijo...


Para Zarza:
Claro que la vida en cualquier momento te puede dar un vuelco grande. Yo toco madera por si acaso. Un beso

Para Elena:
Pero si lo de fregar y lavar el tio lo lleva con dignidad, aunque debe ser muy duro la verdad, pero la cosa es que a él se le exige mas y lo peor sus hijas que podían ayudarle y no hacen nada y tampoco trabajan. Tu contenta porque el tío curre. Un saludo

Para Mercedes:
Lo primero pedir humildemente perdon si me he excedido en los calificativos, es que la sangre se me altera de ver a ese pobre padre exclavo de tres mujeres. También se que habría que oirla a ella, pero lo que dije CUANDO LA MISERIA ENTRA POR LA PUERTA EL AMOR SALE POR LA VENTANA.
No te preocupes que hablaré del marido tirano que los hay y de mi abuela que aunque ya no esta era como todas las de entonces una gran mujer.
Un beso

"A Trancas y Barrancas" dijo...


Te doy toda la razón curro. Me quedo sin palabras para comentar esta actitud femenina, que ni es femenina ni nada, sino simplemente una actitud animal sin razón.
Besos curro y de colores. Amparo
Carpe diem

Verónica O.M. dijo...


Eso es la crisis Curro, que saca lo peor de tod@s.
Aunque habría que saber también la versión de su mujer, que seguro ni el es tan santo, ni ella tan guarra (que palabra tan fuerte, que horror)
Desde fuera se ven las cosas distorsionadas, hay que estar dentro para ser objetivos.
Y a las hijas también habría que escucharlas...
Abrazos, feliz noche

Unknown dijo...


!Que cosa más horrible hace esa mujer currante que pedirle a su marido que sea amo de casa! Mejor tenerlo en el sofá tirado y cuando ella llegue de trabajar, hacerle las camas y la ccmita! Que si Currito mío, que tienes razón... !Estas mujeres!
Y sobre esas niñas "parasito" (si es que es verdad)pues las mías estudian y poco tiempo tienen para ayudar... pues si así es, !A la calle con ellas! tanto si son hijos como hijas... que ya está bien !carallo!
Bicos cariñín

Carmen dijo...


Aqui me parece que tu amigo peca de exagerado. Yo no me creo que lo esten tratando como a un esclavo al que solo le falta que le den latigazos.
Lo que si me creo es que en esa casa esté el diablo metido. Tener que modificar el estilo de vida cuando uno se ha acostumbrado a vivir y gastar a lo grande ha de crear muchos nervios y malos rollos.

Carmen

curro dijo...


Para Amparo:
Gracias por entenderme y se robjetiva, porque algunas de estas historias se alegran cantidad. Uno de colores

Para Vero:
La verdad que es dificil un cambio tan brusco, pero eso puede suceder y hay que estar preparados.

Para Carmen:
Claro que esta el diablo dentro, es dificil cuando se vive de una manera pasar a vivir peor.Un beso
Para Carmela:
Mira no te rias en ese tono despectivo que te arreo, yo se que tienes motivos para pensar asi, pero no te rias eh: Un biko pequeño

curro dijo...


Hay una tal Sara que ha pasado por aqui y ha dejado un rastro de mala olor, por favor que no vuelva por aqui. Que ahora tengo que fumigar esto.

Carmen dijo...


Hola Curro, estaba aburrida y me he dicho: voy a ver el blog de Curro por si a puesto alguna cosilla interesante más. Pero te veo muy ocupado fumigando jajaja.

Pues nada, ya volveré.

Buenas noches y saludos a todos.

Isabel Martínez Barquero dijo...


La puñetera crisis está claro que nos pone a todos de los nervios. Una tragedia lo de tu amigo, a lo de quedarse en paro me refiero y, ahora, ya sin el subsidio. Estando en casa, es lógico que la atienda mientras ella trabaja. Y en cuanto a la actitud de la fémina, habría que escuchar su versión de los hechos.
De todas formas, demuestras tu buen corazón en el intento de encontrarle un curro a tu amigo, ojalá lo consigas.
Un abrazo.

P.S.- Ay, qué te habrán hecho a ti las mujeres, jajaja...

Anónimo dijo...


SARA:
TAN MALAS SON LAS MUJERES QUE TE RODEAN O QUE TE HAN RODEADO PARA HABLAR ASI DE ELLAS.
PIENSO QUE SI HABLAS SIEMPRE EN GENERAL MAL DE LAS MUJERES ES PORQUE LA MUJER CON LA QUE CONVIVES SERA MALISIMA Y PIENSAS QUE TODAS SOMOS IGUALES.

Anónimo dijo...


SARA:
PERDONA SE DICE MAL OLOR, EL OLOR NO ES FEMENINO ES MASCULINO

curro dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...


SARA:
TANTO HA DOLIDO LO QUE HE DICHO,O ES QUE HE DADO EN EL CLAVO,O BIEN QUE NO TE SIGO LA BOLA COMO LAS DEMAS QUE SUPRIMES MI DERECHO A EXPRESION.

curro dijo...


Para Carmen:
Gracias por las explicaciones del blog, he vistos que esto funciona.

Para la paisa Isabel:
La crisis va a aflorar muchas cosas y algunas no muy buenas y si no, al tiempo.
Y no me han hecho nada las mujeres, al contrario cada dia estoy mas enamorados de ellas: Un beso

curro dijo...


Para Doña Sara:
Lo primero disculparme por mi mala reaccion al decir eso de la olor, humildemente pido perdón, porque estoy seguro que no es el caso. No se que pasa que ultimamente no hago mas que pedir perdon, la boca me pierde.
Fijate hasta donde llega la inquina que la olor hasta la hago femenina, conste que no lo hice a drede.
Jamás le quitaré a nadie el derecho a decir lo que le plazca porque el primero que ejerce ese derecho soy yo. Sra. Sara puede Vd. decir lo que quiera, me puede arañar, humillar vituperar, hasta insultar si es a mi claro, que quedará expuesto aqui para escarnio mio.
No es para tanto, tampoco he dicho que las mujeres sean tan malisimas y de la mujer con la que convivo ya me guardare de decir nada, a ver si te crees que soy tonto.
Un saludo Doña Sara.

Anónimo dijo...


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...


Sr Curro, Ud siempre desatando la polémica....en esta ocasión no diré nada...a veces más vale pensar lo que se dice que ...decir lo que se piensa...para luego arrepentirse.

curro dijo...


Anna que con Vd. no me he metido, pero veo que eres muy prodente, por eso tienes tantos amigos. Ya he pedido perdon eh, enga un saludo.

Anónimo dijo...


SARA:
HA VECES NO HABLAR DE UNA COSA,DE UN TEMA,O DE ALGUIEN EN CONCRETO, ES COMO DAR LA RAZON, DE AHI EL REFRAN: "EL QUE CALLA OTORGA". POR LO TANTO SIGO PENSANDO QUE LA RAZON DE TANTA IRA HACIA LAS MUJERES ES POR LA MUJER QUE VIVE A TU LADO.

curro dijo...


La mujer que vive a mi lado bastante tiene con aguantarme, ¿Sabes porque critico a las mujeres? Porque cuando nací todas clamaron de espanto y gritaron "Este niño se nos muere, tiene una cosa colgando" Un saludo y un dia de estros empiezo a criticar a los tíos.