MI PROPUESTA

No me gusta hablar de politica, porque la politica lo enmierda todo, las ideas son muy malas y solo conducen a crear divisiones. El que tiene una idea es raro que se caiga de la higuera y siempre pretende inculcarla o convencer a los demás, a veces utilizando metodos de coacción, miedo, intimidacion etc. Por tanto como ni me van a convencer ni yo tampoco los voy a convencer, no pierdo el tiempo. Cuando entro en un blog de politica o donde el vocero de turno inculca una idea, antes entraba al trapo pero ahora me voy y no vuelvo más, faltaria mas que me diera la vara, con lo buenos que son unos y lo malos que son otros.
Dicho esto hoy voy a hacer una excepción y me voy a referir al 15-M que aunque parece que nó, tiene cierto matíz politico, sin embargo algo ha tenido de bueno y es que ha puesto las orejas tiesas a más de un politico, la prueba es que a día de hoy no saben que hacer con las acampadas. Lo malo es que tienen los días contados, y si no se organizan y proponen ideas concretas, cosa dificil, acabaran por desaparecer y no habrá valido para nada.
A partir de aqui yo me hago una reflexión: ¿ Los ciudadanos no tendremos tambien parte de culpa? Yo creo que sí, todos hemos consentido ciertos abusos del poder, de la banca, de las grandes empresas y callamos sin hacer nada. Todos damos por hecho la corrupcion y lo damos por valido. Todos admitimos los enchufes y lo admitimos. Ahí radica la cuestión, entonces un grupo de ciudadanos se cabrea pero sin proponer alternativas.
Yo voy a proponer unas cuantas que se me ocurren asi a bote pronto, sin cargarnos el sistema, ni suprimir los bancos ni el capital.
Contra el desempleo que cada vez hay menos, puesto que cada día desaparecen mas puestos de trabajo, es concienciarnos contra esta gente que pretenden ganarlo todo. Todos habeis visto en las grandes superficies que cada vez hay menos gente trabajando y últimamente han puesto maquinas incluso para pagar para quitar a las cajeras. La cosa esta clara no comprar en estos almacenes y volver a la tienda pequeña donde el comerciante te enseña las cosas te dice como funcionan y si despues tienes algun problema tienes donde acudir. Hace algun tiempo existian los cobradores de todo tipo de recibos, pues han desparecido, lo que tenemos que hacer es no dar ninguna cuenta bancaria y que vuelvan a cobrarnos otra vez a casa. Y en las gasolineras que te tienes que poner la gasolina, pues en las que no haya empleados no hechar gasolina. Los bancos pretenden que ya lo hagamos todo por internet y nosotros picamos y les hacemos el juego, pues no señor a la sucursal y que metan a mas gente a trabajar. Por cierto que a los bancos si estuvieramos bien organizados, se les podría exigir mucho mas y tendrian que pasar por el haro, puesto que en realidad su negocio es nuestro dinero.
Con respecto a la corrupción y otra lindezas de los politicos, se podrían estabñecer comites de denuncia de los hechos, si quisieramos a cualquier politicastro de estos nos lo cargabamos en días y hechariamos a la calle al mas pintado. Y lo más importante cambiar la Ley electoral y votar a personas, asi los partidos tendrian mucho cuidado en no poner a corruptos ni gente de mal vivir.
Os propongo que en los comentarios aporteis ideas, pero que seaan originales, y nada de ideas utópicas. Un saludo a todos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...


Pues sabe Sr Curro que estoy de acuerdo con las medidas que propone con coherencia...
Hemos permanecido todos demasiado callados tragando las actitudes abusivas de los dirigentes politicos...
¡basta ya!....

Elena dijo...


Mi propuesta es que vayan desalojando las plazas públicas, que formen un partido y se presenten a las próximas elecciones generales, y sean coherentes con lo que piden. Que no pongan apellidos a la democracia y se dejen de utopías sociales.
Que no me digan a quién no tengo que votar, y respeten la libertad de los demás a la hora de elegir. Esto para empezar, y para seguir, que sigan todos los pasos que la democracia nos regala para cambiar lo que no nos gusta.

Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...


Pienso Curro, que nos han tomado por tont@s, y que nos chupamos el dedo.
Han despedido a muchísimas personas de sus puestos de trabajo, y dime tu que se puede hacer contra eso?
La cosa se estaba fraguando hace tiempo, cuando en un país en la caja tonta (la tele) casi todo lo que ponen te lleva hacia el pasado ¡malo! es que nos vamos allí de cabeza.
Comparto lo de votar a personas, quizás de esta manera se acabaría los chascos que nos llevamos con esos que prometen tanto, y que no hacen absolutamente nada de lo que prometieron.
Lo de las grandes superficies es una verdadera vergüenza, nada está como debería.
Y te has fijado en las calles? por aquí solo limpian las calles céntricas, lo demás está hecho una verdadera porquería, a veces me dan ganas de fotografiar algunas calles y colgarlo en el blog.
Me pregunto que dónde va a parar la recaudación de nuestros impuestos, porque solo hay recortes por todas partes, pues que nos los recorten a nosotr@s también, que el que más y el que menos está pasando sus apuros, gracias a unos cuantos sinvergüenzas, que pienso cada día son más.
Feliz madrugada
Besos

LA ZARZAMORA dijo...


Me parecen inteligentes tus propuestas. Las mías serían consideradas como demasiado utópicas me temo.
Te noto muy indignado.
Besos, Curro.

curro dijo...


Para Doña Anna:
Somos muy condescendientes y pasamos mucho de las cosas y luego nos corre el pelo que nos corre, yo creo que los males que padecemos son el producto de nuestros vicios. Yo creo que si todos cambiaramos un poco, el resto lo cambiariamos.

Para Elena:
La custion es que yo creo que no saben ni lo que quieren, pero hay que mirar la parte buena y es que les ha dado que pensar a los Jerifaltes y yo creo que hasta se han acojonao. Como de verdad llegaran a estructurarse no se yo como iba a terminar la cosa.

Para Vero:
Me ha gustado eso que dices de que es malo cuando todo lo que ponen en la caja tonta nos lleva al pasado, que cierto es, ese siempre ha sido nuestro fallo no miramos al presente y asi no vamos a ninguna parte.

Para Zarza:
Yo siempre estoy indignado, contra cualquier injusticia y a veces creo que contra todo, que sepas que soy de la tierra de Don Quijote, aunque soy mas bien Sancho. Un saludo

Anónimo dijo...


Bueno, yo lo tengo clarísimo, dos propuestas para empezar:
1º Que nadie gane más de lo que trabaja, esto es, las horas de trabajo deben pagarse a todo el mundo por igual, de manera que, seas abogado o jardinero, si la hora se paga a 20 euros, 10 en el despacho o en el jardín, serían 200 euros para el abogado y 200 para el jardinero. El que no trabaje no cobra, a tomar viento; a no ser que esté jubilado o impedido. ¡¿Pero esto de que los hijos de la Duquesa de Alba o los de la Presley vivan como rajas sin dar un palo al agua y estando todo el día dando “barquetazos”?! Pero esto ¡¿qué puñetas es?!
2º Fuera privilegios a todos los políticos, banqueros, empresarios…, a no ser que sean totalmente necesarios. Ya verías como no quedaban ni el 10%.
Una última cosa, ni que decir tiene que no hay que volver a la prehistoria para mejorar las condiciones sociales, como tú sugieres. Solo faltaba que para que todo el mundo tuviera trabajo en el campo hubiera que volver a tirar de los bueyes. Que tienes unas cosas…
Ale, un abrazo.

Anónimo dijo...


¿Dónde puñetas está mi comentario? ¡Será posible!, con lo bien que me había quedado...
Lo volveré a intentar cuando tenga tiempo.
Hasta otra.

curro dijo...


Para Doña Mercedes:
Que gran Sargento se ha perdido el ejercito español con Vd. jejeje
De tu comentario de la primera parte no entiendo bien si el medico tiene que ganar como el jadinero o al reves, porque entonces para que se ha sacrificado el medico, con hacer un cursillo de jardineria le bastaba. Te recuerdo que vivimos en un sistema capitalista, donde existe el estimulo a progresar, además que puñeta ¿Porque no se hace el jardinero medico u otra cosa? y asi gana mas.
De los privilegios de los politicos ya estoy mas de acuerdo, pero tambien te diría que el que quiera que se meta a politico.
Y no estoy volviendo a la prehistoria, mas bien estas volviendo tu con ese planteamiento de cobrar lo mismo un medico que un jardinero, como en tiempos comunistas de la antigua URSS.
Un abrazo y no te cabrees, no le has salio a quien yo me se.

G dijo...


Por lo que he leído veo que coincidís con los "indignados", cosa que me alegra.
Curro, la DRY o movimiento 15-M hace todas esas propuestas que mencionas.
Dejo un enlace para que veáis las propuestas de la DRY y veréis como coinciden con las vuestras.
http://democraciarealyagranada.blogspot.com/p/propuestas_21.html
Un saludo.

curro dijo...


Para Doña G:
Pero para eso no hace falta seguir acampados, lo que hace falta es pelear y pasar a la accion, organizarse etc. Un saludo

Anónimo dijo...


Está claro que tú no prestas atención cuando me lees. Anda, lee otra vez, a ver si lo pillas.
Por cierto, me alegra que nos hayas dado un cuartelillo a las mujeres y esta vez no nos pongas a caer de un burro.
Más abrazos.

G dijo...


Curro, que estamos organizados, que vamos paso a paso, que roma no se hizo en un día, que paso que se da, es para ir hacia adelante, nunca hacia atrás y eso se consigue con tiempo, consenso y mucha dedicación.
¿El tema de las acampadas?, bueno, el/la que pueda hacerlo, adelante. Pelear, nunca. Se intenta obtener resultados mediante el diálogo y la no violencia. Recuerda: la violencia genera más violencia.
He visto y conocido en las asambleas que se hacen en las plazas, a personas de todas las edades y estilos, de todo tipo de ideología política, y que están a favor de este movimiento.

G dijo...


Esto de que el propietario del blog tenga que visualizar el mensaje antes de publicarlo me parece fatal. Estoy totalmente en contra de ello. Poco participo pero menos lo voy a hacer si tienes que visualizar mi mensaje antes de publicarlo. Esto no es una libertad de expresión y no es nada democrático.
He dicho.

curro dijo...


No por mucho tiempo, porque esta mañana una señora me ha hecho una faena. Mas abrazos

"A Trancas y Barrancas" dijo...


Absolutamente toda la razón curro, pero no hay duda de los únicos culpables somos todos los ciudadanos que durante cuatro años no exigimos nada a los políticos porque desde luego nadie o poco leemos sus propuestas. No hay duda que sin exigencia ciudadana los políticos campan a sus anchas.
Una de mis medidas seria....... nada de pagar a los politicos a esos 600.000 en toda España que se están forrando. cuando tengan que desplazarse a Madrid que vayan todos al mismo hotel y lo paguen con la dieta de ese día. Coches oficiales los justos y para los que lo necesitan y a los bancos....... todos , el dinero al calcetín.
Besos de colores curro
Amparo.
Carpe diem

curro dijo...


Para Doña G:
Tienes toda la razon, en el fondo es un tipo de censura y tampoco me gusta, le gente tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera, aunque los anonimos son unos cobardes, pero hasta los cobardes tienen ese derecho, luego con giñarme en sus ancestros hago pago.
Voy a quitar esto a ver si me acuerdo.
Un abrazo

curro dijo...


Para Amparo:
Ten cuidado que te van a hechar maldiciones, pero si presionaramos todo ese lujo tendrían que dejarlo, no hay derecho a que uno tenga que cotizar 35 años y ellos solo 7 u otras cosas, tenemos que correrlos a gorrazos. Un beso azul.

Anónimo dijo...


Una pregunta, ¿quién es el saco de la Salvadora?
No me has contestado, ¿eh?
Un abrazo.

curro dijo...


Sí te he contestado Mercedes, lee mas arriba.
La Salvaora es el blog de Nocheinfinita, que pone al entrar QUIEN TE PUSO SALVAORA QUE POCO TE CONOCIA.

Carmen dijo...


He leido tu entrada y luego las respuestas y al final he decidido que mejor me callo y dejo un saludo.