Y AL FINAL SAN MARTIN...........

Siguiendo con este espinso tema voy a contar dos anecdotas que no tienen desperdicio y que a veces a esta gente, le llega su San Martín.
La primera me la contó hace años un amigo militar. En los cuarteles, cuando la gente no está de guardia, normalmente se dedican a jugar a las cartas, la mayoria de las veces de dinero. Pues bien algunos individuos en una tarde de cartas llegaban a perder la paga del mes. Como entonces se cobraba el dinero en sobre, pues estos individuos, en este caso eran dos, no llevaban ningun dinero a casa. Las mujeres de estos tipos un dia fueron a ver al Capitan contandole que las estaban pasando canutas pues no tenian dinero. Entonces el Capitan optó por entregarles el dinero del mes de los maridos a ellas y así asunto resuelto. Pero entonces ante esta afrenta de no cobrar ellos, calentaron a sus mujeres. Estas fueron otra vez a quejarse al Capitan y este de momento no dijo nada, pero al poco tiempo en una formación, mando salir de ella a estos dos individuos y empezó a darles puñetazos tirandolos al suelo. Cuando estos reaccionaron, el Capitan les estaba apuntando con su pistola en la cabeza, jurando que los mataría si volvian a tocar otra vez a sus mujeres. Mano de santo, creo que se separaron, pero no vlvieron a tocarlas.
La segunda es que una mañana temprano ibamos a pescar un colega y yo. Eran las 6 de la mañana y cuando estabamos parados en un semaforo de un pueblo medio adormilados, de pronto se nos hecha un tipo sobre el parabrisas pidiendo socorro como en una pelicula de terror. Nos quedamos pasmados y antes de reaccionar el tipo volvió a salir corriendo. Al trancurrir varios segundos vimos venir a un tropel de mujeres corriendo, algunas con palos cruzando la calle. Una de ellas nos pregunto si habíamos visto pasar a un individuo corriendo, y al contestarle que si, salieron en su persecución. Entonces una mujer que también venía, ya entrada en años y que corría menos, le preguntamos que pasaba. Esta mujer se paró y nos contó que este individuo que era algo de encargado en la fabrica donde estaban, todos los dias se dedicaba a meterse con las chicas con tocamientos y proposiciones y se habían hartado y por eso iban en su persecución para darle una manta de palos y ponerlo en su sitio. Mi colega y yo en un principio pensamos en ayudarle o como minimo llamar a la policía, porque si lo encontraban seguro que lo linchaban, pero por otra parte se lo tenia merecido, asi que nos fuimos a pescar y que con su pan se lo comiera.
Un saludo

15 comentarios:

Verónica O.M. dijo...


¡Vaya tipejos! y ahí van metidos todos.
Esas mujeres si engancharon al tocón e indecoroso, seguro que lo harían fosfatina.
Hay muchos de estos, con eso no quiero decir que lo seais todos, que bueno hay también por suerte.
Muy buena noche
Un besillo

Anónimo dijo...


Tanto los tipos de la primera anécdota como el de la segunda, seguro, seguro que no escarmentaron. Dejarían en paz a esas mujeres en concreto, aunque tengo mis dudas, pero te digo yo que genio y figura hasta la sepultura. Otras caerían en sus manos. El comportamiento de un hombre se forja cuando es niño. A saber qué ejemplo tuvieron.
Un abrazo.

la bien "criá" dijo...


A energúmenos como estos hay que cortarles el rabo, seguro que así no reinciden. Son unos hijos de Satanás.

Verónica, tienes razón, no todos somos iguales, y por Curro pongo la mano en el fuego. Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...


Cuántas menos razones se tienen, más se recurre al abuso del débil. La verdadera fuerza es la fuerza de la razón. Si no fuese así, no seríamos capaces de "dominar" a los animales, que son mucho más fuertes que nosotros. Pero, si lo racional desaparece, solamente usamos la inteligencia para el mal y el abuso.

LA ZARZAMORA dijo...


Cuántos especimenes de estos quedan aún sueltos.
Lo peor de todo es que son reincidentes todos ellos... y ni a palos entienden.
Besos, Curro.

curro dijo...


Contesto:

A Veronica:
Claro que hay buenos, y si no mirame a mí mas gueno que tó. Un eso.

A Mercedes:
Posiblemente de mayores seamos el reflejo de la niñez, y parte de esas vivencias. Un abrazo.

Para la bien Cria:
Muchas gracias, te quedas corta porque todavía soy mas gueno. Un abrazo.

María Jesus:
La fuerza de la razon vence pocas veces o casi nuca, por eso hay que apelar a veces a responder a la violencia con la violencia, aunque engendre mas, pero es que no hay otro remedio.

Para Zarza:
Por eso lo mejor seria exterminarlos, o apartarlo para siempre de la gente en algun campo de concetración. Un beso.

Anónimo dijo...


Pues mira ojalá que lo pillaran y le dieran como mínimo una buena paliza entre todas.

Tu puedes ser muy civilizado, culto y democrático, pero no intentes convencer con esos argumentos a un león dispuesto a devorarte porque no te va a servir de nada. Con algunos hombres por desgracia pasa lo mismo. Asi que mejor se les habla con el único idioma que entienden.

Curro, podrias escribir un libro y ponerle por titulo "Anécdotas de mi vida" seguro que te quedaria muy bien.

Saludos

Carmen dijo...


Anonimo: Carmen

José Antonio del Pozo dijo...


pues un par de muy jugosas historias, Curro, y bien contadas: porque la segunda es brutal, casi la estás viendo, se haría con ella un cortometraje alucinante, con misterio, suspense, apariencia y realidad. Muy bien
saludos blogueros

curro dijo...


Carmen en los diversos trabajos que he tenido y han sido muchos, me ha pasado de todo y si yo te contara en algunos no pararias de reirte. He sido hasta casamentero. Un beso

Para Jose Antoni:

Es un honor que una pluma de su estilo pase por este humilde rincon. Si supiera escribir como Vd. o Mercedes lo habría plasmado mucho mejor, pero es lo que hay. Gracias por el halago. Un saludo.

Anónimo dijo...


Pues estos individuos abundan, no saben arreglar las cosas más que a palizas, con dominios de "puro macho"...dan pena...y encima dicen que ellas algo habrán hecho...
Son impresentables.
Sr Curro dos ejemplos bien explicados de estos tipos.
Un saludo.

linda dijo...


vamos a ver si me conoces esta vez, adivina adivinanza, abre tu ventana y podrás contar historias picantonas, recuerda medichi medichi, muy buenos tus articulos

Carmen dijo...


Hey Currito, eso de casamentero...tendrias que contarlo en el blog, seguro que tiene que ser como mínimo una historia muy curiosa.

Venga, animate!!

Saludos (para Curro un besote, que ya tenemos confianza de tiempo jajaja)

Isabel Martínez Barquero dijo...


Vaya, vaya... No sé qué decirte porque nunca me ha gustado el lenguaje de la violencia, el arreglar las cosas a palos, así que allá ellos.
Besicos en mi regreso, Don Curro.

curro dijo...


Me olvidaba contestar:

Para Anna Jorba:
Tipos de estos siempre ha habido y siempre habrá, pero no te quepa duda de que muchas veces es porque el resto de los mortales lo consentimos, y pasamos ante situaciones d esas, por esi si todos nos opusieramos otro gallo cantaria.
Un abrazo

Para Linda:

Con que Linda eh, ya te he descubierto.
Un abrazo



Para Carmen:
Es verdad que hice de casamentero, y seguro que en alguna ocasión lo contaré porque tampoco tiene desperdicio.
Un abrazo
Para Isabel:
Celebro que hayas vuelto, que ya estaba bien de tanto viaje, luego te quejas, y otros aqui en este valle contemplando la sierra. Un abrazo.