LA PERSONALIDAD

Estamos llevando las cosas a unos extremos, en que o estamos dentro o nos quedamos fuera. Si hay que hablar de una manera, pues todos a hacer lo mismo, si hay que vestir así, idem de lo mismo, si hay que estar delgado guapo y con pelo pues nada, a gastarse la pasta. Hasta si hay que pensar de una manera, pues no opines otra cosa, porque ya sabes eres facha o rojo.
Este verano en la playa, cuando vamos casi desnudos, es cuando mas se acentuan esos estragos que el tiempo nos ha regalado, o el vicio de la gula. Se ven orondas barrigas y lonchas de tocino que cuelgan. Por contra se ve a gente estilizada, luciendo el palmito, depiladas, y depilados, y hasta pintorrajeadas pues este tipo de gente curiosamente no se bañan, ni en el mar ni en pa piscina, les da asco meterse con la plebe, por si se les pega algo. Ellos estan por encima de esa gente que no ha sabido controlarse o que no tienen la pasta para esos menesteres. Desde luego la culpa de esto la tenemos la gran masa, por dejarnos llevar por estas estupideces y dar por bueno lo politicamente correcto. Porqué no puede repartir mas hostias un tipo bajo calvo y feo que el Suarzeneguer o el Stalone, que probablemente sea asi, pero nos han inyectado la tonteria de lo otro. Porque la protaqgonista siempre tiene que ser una tía buena y todo eso, porque es lo que vende y desgraciaamente lo compramos. Yo puedo tener una barriga cervecera, y llevarla con dignidad, o puedo estar calvo y no tener que esconderme, pero desde luego asi de esta manera, estoy fuera de la carrera de la vida. Antes, éstas digamos ideas solo las tenían las mujeres, utilizando a veces esta armas para trepar o vegetar, pero ahora han entrado al mercado los tíos, con mucha mas fuerza que las mujeres en competencia desleal.
Ahora la anecdota. Hace unos años, me ofrecieron la dirección de una sucursal bancaria, y como debido a mis relaciones interesaba que entrara, pues me eximieron del examen, únicamente tenia que someterme a una entrevista y allí me presenté, mas que nada por la curiosidad de este tipo entrevistas y porque nó, por si la oferta económica era lo bastante jugosa, aunque sabía que no y desde luego no podía dejar mis multiples negocios. La mañana de la entrevista, estabamos mas gente. Chicos y chicas, destacando yo algo mas pureta. Todos bien arregladitos, las mujeres pintadas y lo mas vistosas posibles, los chicos con traje de yupi y en bambos, enfin todos una moneria, pero eso sí, mirandosen unos a otros como matachines. Me daban pena, porque interiormente estaban temblando y la realidad es que no eran ellos. El primero en entrar a la entrevista fuí yo. Habia tres personas dos hombres y una mujer
y la que empezó a hacer las preguntas era la mujer. Recuero algunas de las preguntas, como cuanto pensaba ganar, si me interesba el puesto, cosas personales etc. Ninguna relacionada con estudios o vida laboral. Yo les conteste que pansaba ganar mas que ellos y trabajar lo menos posible, nada de hechar horas, un vehiculo de gama alta, y un porcentaje en las ganancias, a todo esto se me olvida decir que era verano e iba en pantalon corto y chancletas, las piernas con buenos pelendengues como Dios manda. Se quedaron con la boca abierta cuando me despedí. Pero lo sorprendente es que al día siguiente me llama el gerente del banco y me dice que aunque no daba el perfil, jajajajaja, que si estaba interesado, me daban el puesto y le contesté que se lo metieran donde les cupiese. Años despues he tenido la oportunidad de participar en procesos de selección aunque jamas me ha interesado, pero de haberlo hecho, a toda esa gente guapa hubiera sido a los que primeros hubiese que me hubiese cepillado. Un saludo

20 comentarios:

FAYNA dijo...


!Que buenooo! Se puede decir más alto pero no más claro. Me ha encantado este post. Tiene una pequeña relación con la entrada que acabo de publicar para el concurso de Paradela.

Un saludo.

Anónimo dijo...


Eres patético, además de chulito,como no puedes presumir de tus atributos te metes con los que si los tienen.Pues te jodes y sigue escribiendo en tu blog (o pon el otro huevo que te falta) las batallitas del abuelo del año de mari castañaponte al día chaval!!!que estás desfasado.Yo si voy a un banco prefiero que me atienda una persona bien vestida que un tio con los sobacos sudados,las piernas llenos de pelo y sin afeitar.Hay que ser educados y una manera de serlo es presentarse aseado y tu de eso parece que poco.

mariajesusparadela dijo...


Estoy realmente sorprendida del sistema de selección de personal de los bancos de esa zona. Por aquí hace ya tiempo que hay que ser, como poco, licenciado en económicas ; no es suficiente con tener presencia o negocios. Independientemente de las dotes de gestión que hay que demostrar.

Anónimo dijo...


Creo que estas mejor cuidando tus propios negocios....
Las formas se han de seguir y no es cuestion de ser o no "politicamente correcto", es cuestión de saber estar por uno mismo.
Es que tú pareces muy transgresor.
Un abrazo.

linda dijo...


¿Estás seguro que me has conocido? has descifrado el enigma. Has el favor, de no dar un perfil equivocado de tí, con este escrito más de uno te va a piropear pero no por bonito sino por carca. Un beso

Unknown dijo...


Al único patético que encuentro aquí es a un anónimo sin los dos huevos para dar la cara y sí insultar.
Curro, que la sociedad es una mierda.. desde luego.
Que sé que no hablaste de ir sucio, sino informal.. que los de traje se creen superiores y los de las playas, se pasan el día paseándose para enseñarnos los musculitos...
Tus batallas de "viejo" las quisieran muchos para ellos mismos, que no tendrán nada más que hacer que entrar en blogs escondidos como cobardes... que esto me incomoda a mi.
Patético anónimo... muy patético

Anónimo dijo...


Vengo a saludarte, no tengo energía para leerte ahora, lo haré en cuanto pueda, pero no quería que pensaras que porque estoy en Irlanda me he olvidado de ti.
Un abrazo.

Anónimo dijo...


No sé por qué no termino de creerte. Ya sé, va a ser porque siempre te estás metiendo con las mujeres gordas y con bigote. Pongo la cabeza a que tú vuelves la tuya solo para mirar a esas que tanto criticas, superoperadas y arregladas. Para mí que la culpa de que nos gastemos tanto dinero en la imagen también es un poco tuya.
Por cierto, no quiero imaginarme cómo funcionará ese banco.
Un abrazo.

Elena dijo...


Pues a mí me hubiera gustado haberte visto por un agujerito con esa facha.

Y ya sabes, cuando quieras depilarte, soy única dando tirones, jajajaja...

Un abrazo Curro.

Carmen dijo...


A mi me gusta que las mujeres sean naturales, independientes y con caracter y todo eso y el ir llena de cicatrices y pegotes de silicona es incompatible por mucho que ellas digan lo contrario. Una arruga puesta en su sitio esta genial y unas canas tambien y si me apurais hasta unos kilitos demás sirven para rellenar lo que los años van vaciando inexorablemente. Esta es mi opinión y a ella me atengo, pero no tiene porque ser la opinión de los demás.

Lamentablemente es asi Curro, la sociedad y la gran mayoria de la gente solo vive por las apariencias tanto por las propias como por las de los demás. Pero que le vamos a hacer, asi es la vida y asi hay que tomarla o que dejarla.

Para ser libre hay que empezar por pasarte por el arco del triunfo lo que opinen los demás de nosotros, y no es fácil, solo de boquilla lo es.

Saludos (Besico amistoso para Curro)

Verónica O.M. dijo...


Yo también dudo, que tu hayas ido a ese lugar con esa apariencia, con lo que te conozco mi idea de ti no es esa, pero claro me puedo equivocar.
Creo que el anónimo no te conoce en absoluto, lo tuyo Curro es la provocación.
Un abrazo, volveré para leer más comen......

curro dijo...


HORA DE RESPONDER:

Para Fayma:
Son las cosas hipocritas de la vida y los convencionalismos a que estamos sujetos, no es facil salirse de ellos. Un abrazo.

Para el Anonimo:
Como verá aqui se puede escribir lo que uno quiera, y opinar jamás moderare a nadie y menos quitarle su derecho de expresión.
Pero eso sí dando la cara y al menos poniendo un nombre, por si luego tiene arrestos para mantener lo que ha dicho cara a cara, que lo dudo. Es posible que cuente batallitas, a todos nos pasa al llegar a cierta edad. Si dije lo de las chancletas y las bermudas, es por salirme de los convencionalismos en esa clase de pruebas que luego no sirven para nada, puesto que esta todo hecho de antemano. Un saludo Sr. Anonimo y no te importe dar la cara que no pasa nada, que te lo digo yo, que terminamos tomando un vino juntos.

curro dijo...


Para Maria Jesus:
Mi amiga Maria Jesus que Vd. no se ha caido de una higuera, que sabe los trapicheos que se hecen entre bastidores, y que ser licenciado no vale para nada a veces, sino buenas relaciones y otras cosas que me callo. Un saludo.

Para Anna:
Al llegar a cierta edad en la vida y casi ya no tener objetivos, pasa uno de muchas cosas y esta harto de otras, no es que sea transgresor es que estoy harto de que me impongan cosas y en lo que puedo me desbarro. Un abrazo.

Para Linda:
Lo mismo me he pasado, pero insisto es que estoy harto de hipocresias y fachadas ficticias. Un abrezo que se quien eres.

curro dijo...


Para Carmela:
Carmelilla tu si que sabes, y me has entendido perfectamente, y no me tachas de marrano o cochino, simplemente queria estar en contra de esos formalismos de fachada y ser uno mismo. Un abrazo.

Para Doña Mercedes:
No si encima la culpa la tengo yo de tanto mirar a las mujeres con esos seños exuberantes y ese culo artificial, que de no tenerlo van raudas a operarsen para que yo las mire. Que sepas que tengo ganas de conocerte a ti ea. Un abrazo.

Para Elena:
Por Dios Elena jamas dejaría que me depilara una mujer, con lo sadicas que podeis llegar a ser, yo lanzando gritos, que daño, ni hablar no hay trato. Un abrazo. Mejor los pelendengues.

Para Carmen:
Ole, Ole y ole, me has entendido, valen mas un par de tetas y un culo al natural que todo eso artificial. Un abrazo.

Para Vero:
Ya sabes que me gusta excederme y desde luego no soy un cochino, llevo pelendengues en los sobacos pero con desodorante eh. jajajaja Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...


Pues mira tú por dónde, me encanta esta entrada y te digo: "Olé tus narices". Eso sí, me cuesta imaginarte yendo a la entrevista en pantalón corto, que bien sé que eres todo un señor, aunque algunos lo duden. Si te conocieran como yo, pensarían otra cosa.
Y entiendo tu falta de interés. ¿Para qué vender tu tiempo al capital ajeno si tienes tus negocios mucho más boyantes?
Besazo, señor Don Curro.

Unknown dijo...


Hola Curro, me ha encantado lo que has escrito. Me alegra visitarte . Eres increible escribiendo . Besos de luz.

Anónimo dijo...


Pues soy muy normalita, vamos que aunque no pasaría la I.T.V ni de coña no me he operado más que para hacerme un par de implantes dentales. Pero nunca tuve complejo más que de falta de sabiduría. Ea.

la bien "criá" dijo...


Curro, con traje o sin traje, con chanclas o zapatones ingleses, en mi caso, nunca paso de la primera entrevista y llevo en paro año y medio, con tu entrada me has dado fuerte. He decidido emigrar, me despido. Ha sido divertido y estimulante entrar en tu blog. Creo que es hora de comenzar nuevas andaduras y esto requerirá toda mi atención, soy un chico serio. Abrazo a todos.

Claudia Souza dijo...


...Te ibas a cepillar a la gente por guapa? Entonces era lo mismo pero al revés, no? Da igual el currículum, la preparación, etc etc. Si eran guapos, alaaa, a la calleeeeee.
Yo estaría salvada!!!!!!! Dime cuándo y dónde estarás pa una entrevista y me acerco!!!!!! Y si no hablo mejor, que el acento me delata!!!!
Besos.

curro dijo...


Para la paisana Isabel:
Pues llevas razón que no iba así, pero quiza lo cuento como me hibiese gustado ir, que para el caso es lo mismo.
Un beso.

Para Julia:
Al pner para Julia, me recuerda una canción de Paco Ibañez muy bonita. Que tiempos. Pues tú tampoco te quedas atras escribiendo poesia. Un abrazo.

Doña Mercedes:
Tú no necesitas operarte de nada, para ser una mujer de rompe y rasga, una señora de esas como decia la camción " Cuidado con las señoras que te conquistan y te enamoraaaaaaaaannnnnnnn. Cuidado cuidadoooooooooo Ala.

Para la bien Criá:
Mira tu por donde, a pesar de lo lenguaraz, le había yo cogio cariño a este o esta. No se porque se despide, si es por el curro yo te doy curro faltaria más.
Un abrazo.

Para Claudia:
Sabes tú que a ti, fueras como fueras te admitía la primera, asi que no necesitas presentación Si lo mejor que tienes es el acento, aunque lo diga un boludo. Un beso.