LUEGO DICEN........

En cierta ocasion escribí sobre el sexo de los retretes, mujeres u hombres, ladies o gentelman, o esas fotos que te tienes que fijar bien si no quieres confundirte, claro que a mi me da igual, me meto en el primero que veo, sin mirar, vamos me voy a estar meando y porque ponga señoras, no voy a entrar, y una m......pero es que no se como a día de hoy todavía sigue existiendo esa clasificación.
Lo de los retretes todavía tiene pase, pero lo que vi el otro dia es mucho peor. Cuando iba al trabajo andando y eso que paso muchos días por el sitio, de pronto ceigo en lo que pone en la puerta de un pabellon " CENTRO DE LA MUJER" y claro enseguida piensa uno ¿ Y porqué de la mujer solo". Ni corto ni perezoso, me meto dentro y pregunto a una señorona que estaba detrás de un mostrador, que se hacía alli, y me contó que iban a hacer cursos, talleres, a pilates etc. Yo sorprendido le dije que yo también quería venir a todo eso, incluso a pilates. Y aqui viene la cuestión, pues la buena señora con buenas palabras me dijo que era solo para mujeres. Yo empece a razonar, que porqué, porque era un centro público que yo tambien lo pagaba con mis impuestos y todo eso y que quería asistir por tanto que se me facilitase la entrada. Esta señora llamo al interior y salieron otras dos más dispuestas a hacerme entrar en razón, pero de malos modos, asi que tuve que batirme en retirada, pues de seguir en mis trece lo mismo termino en el cuartelillo , porque con cualquier manifestación de estas lo mismo terminas en el talego.
El colmo ha sido esta mañana cuando estaba en un centro publico, al leer uno de esos periodicos gratuitos, leo que una organización de mujeres empresarias estaba pidiendo no se qué. Y digo yo mujeres empresarias, a mi no me molesta que se organicen como quieran, pero se imaginan si fuese al reves y fuera una organizacion de hombre empresarios y no dejaran entrar a las mujeres, seguro que pondrían el grito en el cielo. Pues esto es lo que hay y lo que viene que seguro que sera mucho peor.

19 comentarios:

Verónica O.M. dijo...


Hola Curro...
Primero decirte, que en el anterior post no me has respondido, así que ya sabes...
Si fuese solamente para hombres, no creo que pasase absolutamente nada, como no debería pasar al ser para mujeres.
Hay cursillos que no son apropiados para hombres, y de poder ir seguro que no irías tampoco tu
Besos, feliz noche

Isabel Martínez Barquero dijo...


Estoy contigo: no me gustan las dependencias públicas con calificación de género.
A nivel privado, me parece muy bien que se asocien hombres o mujeres por separado, pero a nivel público, lo considero una bufonada propia de los políticos que nos gobiernan.
Abrazos, señor Curro.

Anónimo dijo...


Mira por donde voy estar de acuerdo contigo, eso de separar los géneros en las clases de Pilates como si los hombre fueran pervertidos que solo están allí para mirar con ojos lascivos las posturas imposibles de las féminas, a ver si se les ve este trozo de carne o aquel...
Lo he pensado mejor, no estoy de acuerdo contigo, prefiero hacer Pilates entre mujeres. Y, por supuesto, si alguna vez te encuentro en mi baño te doy un mamporro que te mando a Pernambuco.
Feliz fin de semana, señor Curro.

FAYNA dijo...


A mí esto de los grupitos separados por género me parece sacado del año del pedo.
Siglos luchando por integrarnos y resulta que aún hay mujeres que piensan que "hay cursillos que no son apropiados para hombres", supongo que a la inversa habrá quien opine lo mismo.
Pero si hasta en las clases de preparación al parto, que es lo más femenino que se me ocurre, las matronas y los médicos aconsejan la presencia masculina.
Por esa regla de tres, hoy no habría mujeres desempeñando perfectamente labores, antaño consideradas tipicamente masculinas, como por ejemplo capitán de marina; ni tampoco hombres destacados en campos que habían estado reservados a la mujer, como modistos, cocineros, peluqueros, etc.
En fin, este eterrno dilema es aburridísimo, ¿no crees?.


Un saludo.

curro dijo...


Vamos a ver Vero, no te contesté porque me dejaste claro que eso de los pedos a ti no te va, se ve que tu estas exenta de ese problema.
Todos los cursillos son aptos para todo el mundo, lo que pasa es que si fueran para hombres solos se montaba la marimorena. Un beso nanero

curro dijo...


Pues ya ves Isabel, parace que estamos retrocediendo, porque incluso he oido hablar que ya hay colegios donde las niñas y los niños estan aparte, pero de esto incompresiblmente nadie dice nada. Un abrazo.

curro dijo...


Vamos a ver Doña Mercedilla que las que van a pilatesestan por encima de la cincuentena y solo enseñan esa chichila que cuelga de los brazos o del entremuslo en complemento con la papada. Y que mas quisieran ellas que ver a un tio en pilates con un buen paquete, asi que tampoco es para tanto.
Y que sepas que cuando me meto en los retretes femeninos me meo fuara de la taza en venganza. Jajajaja
Un abrazo y buen finde.

curro dijo...


Pues llevas razon Fayna que ya es repetitivo, y pienso que si de verdad quisieran las mujeres, que tengo mis dudas, todo esto ya se habría superado y se vería con normalidad. Menos mal que algunas me dais la razon. Un saludo

Elena dijo...


Ya ves, las mujeres hemos pasado de no pintar nada a pintar más que el hombre. Craso error, lo ideal es la igualdad, pero estos progres tienen equivocado el concepto.

Un abrazo.

Unknown dijo...


Hola Curro,me alegra visitare mi amigo.En verdad todo lo que sea descriminar hombre-mujer no o puedo soportar.Bien esta el dia de la mujer trabajadora¿existe el del hombre trabajador?,como esto millones de cosas que contradicen la igualdad entre ambos.Todos tenemos derecho a entrar en cuaquier lugar y tú por supuesto en el que deseabas,no comprendo el que sea solo para mujeres.Pero no te irrites,la verdad es que llevas la azón.Besos inmensos de luz amigo mio.

Unknown dijo...


Fue necesario en cierta época ese tipo de alzamiento en ayuda de lo mujer ya sabes porqué.
Hoy en día lo veo una estupidez, pues ya demostramos que valemos mucho más que los hombre jejeje.
Sobre los retretes Currito, la poca naturalidad que hay,sigue estando ahí. Eso sí, que los meaderos de hombres estén cerrados también, por que sería desagradable encontrarte a un tío cara la pared... ¿O no? jajajaja.
Así podríamos evaluar.
Un biquiño muy grande amigo.

Anónimo dijo...


Pues por eso yo forro la tapa del váter, porque sé que hay curros por todas partes.

curro dijo...


Pos si Elena, porque al no haber igualdad, siempre estaremos inclinando la balanza para uno u otro lado. Un abrazo

curro dijo...


Julia, ya ves como a los hombres tambien se discriminan, y con los impuestos de todos, si fuera al reves menudo pollo se montaba. Un beso

curro dijo...


Mala eres Carmela, aun es peor ver a una mujer subida encima de la taza haciendo aguas menores. Ala pa que te enteres. Un biko

curro dijo...


Entonces en los meaderos publicos que no estan forrados ¿Que haces? Subirte encima de la taza jajajaja.

LA ZARZAMORA dijo...


Pues yo cuando voy al Hamam por ejemplo, no me gusta la invasión masculina... Cada uno a lo suyo.
Siempre tendremos lugares que nos son predestinados.
Somos seres superiores, a ver cuando lo acabas de entender. Ainssss!!!
;)
Besos, Curro.

curro dijo...


Tarde pero bien avenida la Zarza, que lista es, que conste que entiendo eso de seres superiores, extraterrestres diria yo, ya estais entre nosotros y por vosotras sera el fin de la hunanidad. Un abrazo.

Anónimo dijo...


Cuando voy al lavabo quiero intimidad. No me gusta tener espectadores para según que cosas y mucho menos si son extrañ@s. Asi que cada mochuelo a su olivo.

De lo demás opino como el resto del personal. No deberia de haber nada prohibido para nadie. Si te ves capaz de hacer algo y quieres hacerlo, pues hazlo. Ya seas hombre o mujer.