OTRO TIEMPO

Ayer tenia que ver a una señora para ajustar una cuenta de su comunidad y había quedado con ella en su casa por la tarde sobre las siete. Pensaba yo que sería cuestión de unos minutos y por lo tanto despues había quedado para otro asunto, pero....... Como me gusta ser puntual, a las siete en punto estaba llamando a la puerta. Me abrió una señora anciana, que probablemente pasaria bastante de los 80 años, iba vestida muy elegante y muy bien arreglada, por sus rasgos se adivinaba que en otro tiempo debió de ser muy guapa. Me invitó a pasar al salon y sentarme. La casa, el pasillo y el salon estaban amueblados con muebles muy antiguos, pero muy limpios, parecía que estaba retrocediendo en el tiempo, un relog de pesas dio la hora y casi me dá un pasmo de las campanadas. La paredes estaban adornadas de cuadros de otra época. En el salón lo unico reconocible era la televisión, lo demás era todo de museo. Una librería con libros la mayoría de cubiertas de piel.
Lo de las cuentas de unos recibos lo arreglamos enseguida en pocos minutos y cuando le dije a la señora de irme, me dijo que de ninguna manera, que me iba a invitar a un chocolate y unas pastas. Lo dijo de una manera que no pude negarme, aunque a mi no me gusta el chocolate, pero haciendo de tripas corazón me lo tuve que tomar. Se notaba que la buena mujer quería un poco de compañía. Me conto la buena mujer parte de su vida, que en otro tiempo había sido maestra de escuela . Era hija única y soltera, por lo tanto no tenia a ninguna familia, solo primos muy lejanos. En el fondo me dí cuenta que lo que quería era compañía. De pronto ya no tuve prisa ninguna, y me dispuse a pasar un rato con esta señora, le dejé revivir sus recuerdos. Me enseñó fotos de otra época que corroboraban que había sido muy guapa. Hablamos incluso de su situación y me dijo que estaba muy bien así, cosa que me tranquilizó. Enfin que pase un rato muy agradable en su compañía y al despedirme quedé en que la visitaria en otras ocasiones, a le vez que me puse a su disposición si necesitaba alguna cosa, cosa que agradeció mucho. Cuando ya bajaba por la escalera, caí en la cuenta de que tengo mas clientas y clientes en esta situación al menos 5 o 6 y pensé que no estaría mal hacerles una visita, más que nada por asegurarme de si tienen algun problema, porque la mayoria de estas personas estan muy solas y lo que es peor no tienen a nadie. Me lo he propuesto y lo voy a hacer y cada una o una que visite os lo contaré.

SEMIATROPELLADO

Hace unos días siete u ocho, al intentar acceder al blog, ponia que había sido eliminado, así sin más, ELIMINADO, pero yo diría que lo mas idoneo hubiese sido secuestrado, como cuando antaño se retiraban las revistas de los kioscos para que no se leyesen, algunas de vosotras lo recordareis, seguro. Como no soy experto en informatica intente que alguien de vosotros me ayudase a ver que es lo que había pasado, puesto que no tenia ni idea. Una de vosotras, no se como, me dijo que a alguien no le gustaba esto y lo mas probable es que me hubiese denunciado en el apartado correspondiente. Yo pensaba ¿Denunciado porqué? por decir lo que uno piensa, porque que yo sepa jamás he insultado, injuriado, ni calumniado a nadie, entonces porque a alguien no le guste, va lo denuncia y los del blog lo eliminan, pues si que estamos buenos y uno sin saber porqué, ni quien ha sido, para mal poder siquiera defenderme, al menos por este medio, porque me gustaria defenderme de otra manera.
Al dia siguiente o al otro no recuerdo, el blog, por arte de birli birloque volvió a aparecer. Me dijeron que entonces podría ser que habian reconsiderado el asunto y lo habían devuelto, o sea que tras un juicio sumarisimo me habían absuelto, o bien que habría sido un error o cosas de la informatica. Como pude, y no se si lo hice bien escribí a bloguer para si lo consideraban oportuno darme alguna explicación, pero a día de hoy no se nada del asunto. Sea como fuere y puesto que no me voy a enterar de lo ocurrido, he estado unos dias meditando en dejar esto, pero al final he optado por venir por aqui de vez en cuando, sobre todo ahora que viene la navidad y a primeros de Diciembre una noche de esas voy a soñar en que número cae el gordo y os lo diré para que terminemos todos con la buchanga llena. Ah, tambien a los que asiduamente venis por aqui os quiero mandar un detalle, así que haced el favor de mandarme vuestra dire. Conste que no es obligatorio eh, Un saludo.

LOS RECORTES

Antes de meterme en harina, quiero agradecer a una comentarista el echo de llamarme GRANUJA, palabra que ya tenia casi olvidada y que voy a rescatar en mi bocabulario. Para mi querida amiga. Es un apelativo cariñoso, que viniendo de tí, es como un chorro de simpatía.
Y ahora a meterme en el regao. Como estareis viendo últimamente no se habla mas que de recortes, los que se hacen y lo que es peor, los que vendran y naturalmente todo el mundo se queja, y es que cuando a un niño le quitan la chupeta se pone a llorar.
En los servicio socoales básicos, no creo que se vayan a dar, pues sería una felonia, recrtar a los que poco o nada tienen, y por tanto esas necesidades como hay Dios que deben estar cubiertas y que ningun compatriota tenga que mendigar.
Ahora bien donde habrá que recortar en la tela, mejor dicho no tendría ni que haber habido tela, es en otras tonterias y estupideces. En el último post mencioné un centro de la mujer donde iban a pilates, que por cierto no pueden entrar hombres. ¿Porque coño tengo yo que pagar eso, con mis impuestos, que se lo paguen ellas. Porque hay que pagar a todas esas asociaciones de mujeres que son un monton, amas de casa etc. viajes, cursos de cocina, de ganchillo, de bolillos etc. que se lo paguen ellas. Porque si nó, yo tambien quiero que se haga una asociacion para el alivio de las almorranas y que me paguen la asistencia al sicologo para el control del dolor que producen cuando me he comido un picante. Pero es que hay más, porque tengo yo que pagar los abortos, o peor aún la pildora del día despues, es inaudito, cuando todo estos viene de haber dado gusto al cuerpo, porque no me diran que ha sido por casualidad,y ya el colmo pagar un cambio de sexo, donde vamos a llegar, y a mi quien me paga el trasplante de pelo para mi calvicie. Otras menos llamtivas como una enfermedad derivada de haber fumado como un carrtero o haber bebido como una cuba, que se lo paguen ellos que se lo han buscado. Mientras a mi la Seguridad social no me cubre un maldito empaste de una muela que me esta doliendo. NO sigo más porque seguro que Vds. podrían decir muchos más. Entonces diganme si se pueden o no se pueden hacer recortes.

LUEGO DICEN........

En cierta ocasion escribí sobre el sexo de los retretes, mujeres u hombres, ladies o gentelman, o esas fotos que te tienes que fijar bien si no quieres confundirte, claro que a mi me da igual, me meto en el primero que veo, sin mirar, vamos me voy a estar meando y porque ponga señoras, no voy a entrar, y una m......pero es que no se como a día de hoy todavía sigue existiendo esa clasificación.
Lo de los retretes todavía tiene pase, pero lo que vi el otro dia es mucho peor. Cuando iba al trabajo andando y eso que paso muchos días por el sitio, de pronto ceigo en lo que pone en la puerta de un pabellon " CENTRO DE LA MUJER" y claro enseguida piensa uno ¿ Y porqué de la mujer solo". Ni corto ni perezoso, me meto dentro y pregunto a una señorona que estaba detrás de un mostrador, que se hacía alli, y me contó que iban a hacer cursos, talleres, a pilates etc. Yo sorprendido le dije que yo también quería venir a todo eso, incluso a pilates. Y aqui viene la cuestión, pues la buena señora con buenas palabras me dijo que era solo para mujeres. Yo empece a razonar, que porqué, porque era un centro público que yo tambien lo pagaba con mis impuestos y todo eso y que quería asistir por tanto que se me facilitase la entrada. Esta señora llamo al interior y salieron otras dos más dispuestas a hacerme entrar en razón, pero de malos modos, asi que tuve que batirme en retirada, pues de seguir en mis trece lo mismo termino en el cuartelillo , porque con cualquier manifestación de estas lo mismo terminas en el talego.
El colmo ha sido esta mañana cuando estaba en un centro publico, al leer uno de esos periodicos gratuitos, leo que una organización de mujeres empresarias estaba pidiendo no se qué. Y digo yo mujeres empresarias, a mi no me molesta que se organicen como quieran, pero se imaginan si fuese al reves y fuera una organizacion de hombre empresarios y no dejaran entrar a las mujeres, seguro que pondrían el grito en el cielo. Pues esto es lo que hay y lo que viene que seguro que sera mucho peor.

GRACIAS Y DESGRACIAS DEL OJO DEL CULO

Hace unos día leyendo el post de un blog, su administradora comentaba que se le había escapado un pedo y lo dijo de tal forma, maestría y naturalidad que todo el mundo le parecía normal, menos yo claro que me partí el culo. Sin embargo esto me hizo recordar a D. Francisco de Quevedo, en su libro titulado Gracias y Desgracias del ojo del culo, que grande, ojalá existiese hoy alguién como él, pues materia no le iba a faltar. Trancribo aqui algunas de las joyas y lindezas que pone:
El ojo del culo goza mas veneración que los demás miembros del cuerpo, su sitio es enmedio como el sol, bien mirado es mas de ver que los ojos de la cara. Si no miren los de la cara, sin una labor, tan llanos que no tienen primor alguno, como el ojo del culo, de pliegues lleno y de molduras, repulgo y dobladillos y con una ceja que puede ser cola de algun matalote, o barba de letrado o médico y asi lo traemos tan guardado y pringado entre dos murallas de nalgas, amortajado en una camisa y envainado en unos greguescos. Se deja manosear tan facilmente de toda basura y es mas necesario el ojo del culo que los de la cara, por cuanto uno sin ojos puede vivir pero sin el ojo del culo ni pasar ni vivir. Lo que dicen dl culo es que pee y caga cosa que no hacen los ojos de la cara y no advierten que los de la cara no hay sueño que no caguen cantidad de legañas.
Lo del pedo es verdad que no lo sueltan los ojos, pero se ha de advertir que el pedo antes hace al trasero digno de laudatoria que indigno de ella. De suyo es cosa alegre pues donde se suelta anda la risa y la chacotay los inocentes ponen sus manos en figura de arrancarse las narices y mirandose unos a otros como matachines. Es tan importante su expulsión para la salud que en soltarle esta el tenerla.
El valor de un pedo es prueba de amor, pues hasta que dos no se han peío en la cama no esta por acertado el amancebamiento, tambien declara amistad, pues los señores no cagan ni se peen, sino delante de los de la casa y amigos.
Los nombres del peo son varios: cual le llama " Soltó un preso" haciendo al culo alcaideotros dicen que se fué una pluma como si el culo estuviera pelando perdices, otros cuesco, otros entre dos peñas feroces sale un fraile dando voces.
Dejo de tratar de los pedos degollados, si bien con esto conoceran de su hidalguía, caballeria y grandeza que tiene el culo en este caso, pues su fortaleza es tanta que el solo limpiarse con un paño delgado se deja de modo por las dos partes que es mas dificil coger que la inclusa.
De los demás sentidos lo que se queda en el pañuelo de la boca es gargajo y de las narices mocos y de los ojos legañas sin embargo del culo lo que queda es palomino, nombre de ave muy regalada. El culo que de firmas de grandes señores ha iluminado, que papeles de los mas intimos no ha visto, que de libros de los hombres mas doctos ha gastado, que de billetes de damas ha firmado y que de camisas de Holanda ha teñido. Bueno y así seguría, pero es mejor que os descargueis el libro, que seguro que os vais a partir el culo. Un saludo

LA PERSONALIDAD

Estamos llevando las cosas a unos extremos, en que o estamos dentro o nos quedamos fuera. Si hay que hablar de una manera, pues todos a hacer lo mismo, si hay que vestir así, idem de lo mismo, si hay que estar delgado guapo y con pelo pues nada, a gastarse la pasta. Hasta si hay que pensar de una manera, pues no opines otra cosa, porque ya sabes eres facha o rojo.
Este verano en la playa, cuando vamos casi desnudos, es cuando mas se acentuan esos estragos que el tiempo nos ha regalado, o el vicio de la gula. Se ven orondas barrigas y lonchas de tocino que cuelgan. Por contra se ve a gente estilizada, luciendo el palmito, depiladas, y depilados, y hasta pintorrajeadas pues este tipo de gente curiosamente no se bañan, ni en el mar ni en pa piscina, les da asco meterse con la plebe, por si se les pega algo. Ellos estan por encima de esa gente que no ha sabido controlarse o que no tienen la pasta para esos menesteres. Desde luego la culpa de esto la tenemos la gran masa, por dejarnos llevar por estas estupideces y dar por bueno lo politicamente correcto. Porqué no puede repartir mas hostias un tipo bajo calvo y feo que el Suarzeneguer o el Stalone, que probablemente sea asi, pero nos han inyectado la tonteria de lo otro. Porque la protaqgonista siempre tiene que ser una tía buena y todo eso, porque es lo que vende y desgraciaamente lo compramos. Yo puedo tener una barriga cervecera, y llevarla con dignidad, o puedo estar calvo y no tener que esconderme, pero desde luego asi de esta manera, estoy fuera de la carrera de la vida. Antes, éstas digamos ideas solo las tenían las mujeres, utilizando a veces esta armas para trepar o vegetar, pero ahora han entrado al mercado los tíos, con mucha mas fuerza que las mujeres en competencia desleal.
Ahora la anecdota. Hace unos años, me ofrecieron la dirección de una sucursal bancaria, y como debido a mis relaciones interesaba que entrara, pues me eximieron del examen, únicamente tenia que someterme a una entrevista y allí me presenté, mas que nada por la curiosidad de este tipo entrevistas y porque nó, por si la oferta económica era lo bastante jugosa, aunque sabía que no y desde luego no podía dejar mis multiples negocios. La mañana de la entrevista, estabamos mas gente. Chicos y chicas, destacando yo algo mas pureta. Todos bien arregladitos, las mujeres pintadas y lo mas vistosas posibles, los chicos con traje de yupi y en bambos, enfin todos una moneria, pero eso sí, mirandosen unos a otros como matachines. Me daban pena, porque interiormente estaban temblando y la realidad es que no eran ellos. El primero en entrar a la entrevista fuí yo. Habia tres personas dos hombres y una mujer
y la que empezó a hacer las preguntas era la mujer. Recuero algunas de las preguntas, como cuanto pensaba ganar, si me interesba el puesto, cosas personales etc. Ninguna relacionada con estudios o vida laboral. Yo les conteste que pansaba ganar mas que ellos y trabajar lo menos posible, nada de hechar horas, un vehiculo de gama alta, y un porcentaje en las ganancias, a todo esto se me olvida decir que era verano e iba en pantalon corto y chancletas, las piernas con buenos pelendengues como Dios manda. Se quedaron con la boca abierta cuando me despedí. Pero lo sorprendente es que al día siguiente me llama el gerente del banco y me dice que aunque no daba el perfil, jajajajaja, que si estaba interesado, me daban el puesto y le contesté que se lo metieran donde les cupiese. Años despues he tenido la oportunidad de participar en procesos de selección aunque jamas me ha interesado, pero de haberlo hecho, a toda esa gente guapa hubiera sido a los que primeros hubiese que me hubiese cepillado. Un saludo

Y AL FINAL SAN MARTIN...........

Siguiendo con este espinso tema voy a contar dos anecdotas que no tienen desperdicio y que a veces a esta gente, le llega su San Martín.
La primera me la contó hace años un amigo militar. En los cuarteles, cuando la gente no está de guardia, normalmente se dedican a jugar a las cartas, la mayoria de las veces de dinero. Pues bien algunos individuos en una tarde de cartas llegaban a perder la paga del mes. Como entonces se cobraba el dinero en sobre, pues estos individuos, en este caso eran dos, no llevaban ningun dinero a casa. Las mujeres de estos tipos un dia fueron a ver al Capitan contandole que las estaban pasando canutas pues no tenian dinero. Entonces el Capitan optó por entregarles el dinero del mes de los maridos a ellas y así asunto resuelto. Pero entonces ante esta afrenta de no cobrar ellos, calentaron a sus mujeres. Estas fueron otra vez a quejarse al Capitan y este de momento no dijo nada, pero al poco tiempo en una formación, mando salir de ella a estos dos individuos y empezó a darles puñetazos tirandolos al suelo. Cuando estos reaccionaron, el Capitan les estaba apuntando con su pistola en la cabeza, jurando que los mataría si volvian a tocar otra vez a sus mujeres. Mano de santo, creo que se separaron, pero no vlvieron a tocarlas.
La segunda es que una mañana temprano ibamos a pescar un colega y yo. Eran las 6 de la mañana y cuando estabamos parados en un semaforo de un pueblo medio adormilados, de pronto se nos hecha un tipo sobre el parabrisas pidiendo socorro como en una pelicula de terror. Nos quedamos pasmados y antes de reaccionar el tipo volvió a salir corriendo. Al trancurrir varios segundos vimos venir a un tropel de mujeres corriendo, algunas con palos cruzando la calle. Una de ellas nos pregunto si habíamos visto pasar a un individuo corriendo, y al contestarle que si, salieron en su persecución. Entonces una mujer que también venía, ya entrada en años y que corría menos, le preguntamos que pasaba. Esta mujer se paró y nos contó que este individuo que era algo de encargado en la fabrica donde estaban, todos los dias se dedicaba a meterse con las chicas con tocamientos y proposiciones y se habían hartado y por eso iban en su persecución para darle una manta de palos y ponerlo en su sitio. Mi colega y yo en un principio pensamos en ayudarle o como minimo llamar a la policía, porque si lo encontraban seguro que lo linchaban, pero por otra parte se lo tenia merecido, asi que nos fuimos a pescar y que con su pan se lo comiera.
Un saludo

EL ABUSO DEL FUERTE

Esta mañana, estando esperando el turno el la peluquería del barrio, mientras unos leíamos el periodico, un fulano estaba hablando con otro de sus hazañas y sus tropelías. Es un fulano conocido en el barrio por su mala sangre que aconstumbra a meterse con todos, en especial con los mas débiles. Yo cada vez que me lo cruzo me revuelve el estomago el tipo este. La cuestión es que en un momento de la conversación el tío suelta la siguiente frase " A las mujeres hay que saber cuando hay que pegarles" o sea que el menda daba por sentado que hay que atizarles, solo que sabiendo cuando, y se quedaba tan ufano el machote, además de otras lindezas. Como esta mañana me he levantado con mal pié y encima tener que aguantar semejante engendro, me dispuese a meterme en camisas de once varas, insinuando los pocos cojones que tenía almeterse con una mujer que encima la conozco. Pero antes eso sí, calculando como podría salir del envite, no vaya a ser que saliera escaldado, sin embargo calculando que la primera ostia y patada en cierto sitio se la iba a dar yo, con lo cual ya no le iba a dejar levantarse, estaba ya dispuesto a retarlo en la calle como mandan los santos cánones y se hacía antes. Pues bien, cuando ya iba a lanzarle el guante, se me adelanta otro vecino que estaba a mi lado y que seguramente estaba pensando lo mismo que yo y le espeta a este fulano " He dicho que te vayas ahora mismo a la mierda, porque tu no puedes estar entre hombres, asi que coge la puerta y camina" Esto dicho por un tiarrón de dos metros y unos ojos que salían chispas, han sido razonoes fuficientes para que el cobarde éste haya agachado las orejas y sin poder sostener la mirada, haya cogido la puerta y se haya marchado, eso sí con la advertencia por parte del otro de que no volviese mas por la peluquería.
En el proximo post, contare también un par de anecdotas que tampoco tienen desperdicio y vereis que si todos colaboraramos en esta plaga, lo mismo la erradicabamos o al menos la disminuiriamos bastante. Un saludo a todos. Y a los Murcianos felices fiestas.

LAS REBAJAS

Bueno despues de una vacaciones, vengo y como todavía continuan las rebajas, se me ocurre darme una vuelta por mi tienda de toda la vida a ver si queda algo de saldo.
La verdad que yo no se porqué coño tienen que existir las rebajas, si las prendas son las mismas, o ¿acaso nó? me da la impresión de que son un timo, incluso fabrican otro tipo de cosas para estos meses. Pero la cuestión es otra, porque parece que se ha creado una cultura en torno a las rebajas y sobre todo para las mujeres. El primer día haciendo cola frente a los almacenes. Cuando abren la puerta gritan y corren, ( algunas quiza hasta tienen un orgasmo) y se empujan, se arañan, se pisan, se maldicen, serían capaces de matar por una prenda o por llegar las primeras a la sección de ropa. Esto hasta cierto punto como se trata de mujeres contra mujeres, con no mezclarse se hace pago, yo quisiera saber que dicen las feministas al respecto.
Pero lo que ya no me hace ninguna gracia, es cuando estas mujeres, acompañadas de los maridos consentidos van a las tiendas de caballero con ellos y se dedican tambien a manosearlo todo y a rebuscar entra la ropa, NI A ELLAS QUE COÑO LES IMPORTA, a no ser que alguna tambien use calzoncillos que todo puede suceder.
Y ahora el caso: El viernes de la semana pasada, me voy a mi tienda de constumbre, a comprar pantalones. El dependiente que me conoce de toda la vida, me dá unos cuantos para que me los pruebe, pues como estoy mal echo, la mayoria de las veces hay que encogerles. Me meto aL probador con uno y cuando salgo no se como dejo mis pantalones fuera con otros encima de una mesa. Me meto con otros al probador y cuando salgo me doy cuenta que mis pantalones los había cogido una señora para su marido. Yo que la veo le digo: Oiga Señora que son mis pantalones. Y me contesta la tía que nada de eso, que ella los había visto primero. El dependiente se meaba de la risa y yo estirando de los pantalones. Cualquiera se los quitaba a la señora con bigotes y unos brazos de jornalero. Menos mal que llevaba la cartera en uno de los bolsillos, pero la tía ni se disculpó siquiera, es mas me miraba con cara de matachin. El marido de la susodicha, un hombre pequeño, miraba con resignación al suelo, como dando a entender la carga que tenía que soportar con semejante fiera. Ya cuando se iba yo no pude evitar en dirigirme al marido diciendole " Compadre que Dios te ampare" y la tía sacandolo a empujones. Probetico.

YA NO TENGO ABUELA

Esta frase como sabeis, es para determinar a la persona que se halaga porque con abuela sería mucho más, las abuelas ponen a los nietos en los altares, pero por ahí no van a ir los tiros, sino como eran nuestras abuelas.
Yo voy a hablar de la mía que seguramente esta dentro del 90% de como eran todas antes, pues solo había un patrón definido.
Era una mujer que con suerte sabía leer y escribir, no se le enseñaba nada mas, eso sí sabia hacer de todo, mucho mas, que el marido pues ademas de las labores de la casa, como cocinar, coser, lavar limpiar etc, educaba como podía a los hijos. También ayudaba en otras labores. Mi abuela entonces en una familia de campesinos, muchos días se iba tambien al campo, trabajaba de sol a sol como el que mas y cuando volvía tenia que hacer las labores de la casa, preparar la cena, la comida para el día siguiente, lavar a mano, enfin todo lo de la casa, le daban las tantas de la noche, para nuevamente tenerse que levantar muy temprano y otra vez al campo a trabajar en tareas de recolección. Por contra mi abuelo cuando volvía del campo, se arreglaba un poco y se iba a la taberna a tomarse su vino con otros campesinos, volvía cuando mas o menos estaba la cena y a dormir. De los hijos se ocupaba mi abuela que tuvo unos cuantos y les daba la educación que podía.
Esta mujer como otras muchas estoy seguro, si que era una gran mujer, jamás la oí quejarse de nada, conste que no apruebo esta carga que llevaba, pero eran otros tiempos. Nunca se ha reconocido la labor de estas mujeres que fueron las que levantaron la España de Franco, nunca les han echo un homenaje ni nada, me hace gracia ver ahora a quienes les dan la medalla de oro del trabajo, creo que se merecen algo mas, para las que queden claro, yo ya no tengo, y no las cuatro tonterias que les dá el Inserso, pero hasta allí llega su benebolencia que se conforman con poco y no protestan. Yo particularmente fuí afortunado, pues tuve una abuela que lo era todo, creo que la quería mas que a mi madre, no tenía nada y me lo daba todo, ahora años despues he comprendido mucho mejor como era y desde esta modesta pajina qusiera dedicarle un pequeño homenaje, además de las flores que pienso llevarle, a ella y a todas las abuelas que fueron como ella y que con poca cosa nos hicieron tan felices y nos lo dieron todo.

MI PROPUESTA

No me gusta hablar de politica, porque la politica lo enmierda todo, las ideas son muy malas y solo conducen a crear divisiones. El que tiene una idea es raro que se caiga de la higuera y siempre pretende inculcarla o convencer a los demás, a veces utilizando metodos de coacción, miedo, intimidacion etc. Por tanto como ni me van a convencer ni yo tampoco los voy a convencer, no pierdo el tiempo. Cuando entro en un blog de politica o donde el vocero de turno inculca una idea, antes entraba al trapo pero ahora me voy y no vuelvo más, faltaria mas que me diera la vara, con lo buenos que son unos y lo malos que son otros.
Dicho esto hoy voy a hacer una excepción y me voy a referir al 15-M que aunque parece que nó, tiene cierto matíz politico, sin embargo algo ha tenido de bueno y es que ha puesto las orejas tiesas a más de un politico, la prueba es que a día de hoy no saben que hacer con las acampadas. Lo malo es que tienen los días contados, y si no se organizan y proponen ideas concretas, cosa dificil, acabaran por desaparecer y no habrá valido para nada.
A partir de aqui yo me hago una reflexión: ¿ Los ciudadanos no tendremos tambien parte de culpa? Yo creo que sí, todos hemos consentido ciertos abusos del poder, de la banca, de las grandes empresas y callamos sin hacer nada. Todos damos por hecho la corrupcion y lo damos por valido. Todos admitimos los enchufes y lo admitimos. Ahí radica la cuestión, entonces un grupo de ciudadanos se cabrea pero sin proponer alternativas.
Yo voy a proponer unas cuantas que se me ocurren asi a bote pronto, sin cargarnos el sistema, ni suprimir los bancos ni el capital.
Contra el desempleo que cada vez hay menos, puesto que cada día desaparecen mas puestos de trabajo, es concienciarnos contra esta gente que pretenden ganarlo todo. Todos habeis visto en las grandes superficies que cada vez hay menos gente trabajando y últimamente han puesto maquinas incluso para pagar para quitar a las cajeras. La cosa esta clara no comprar en estos almacenes y volver a la tienda pequeña donde el comerciante te enseña las cosas te dice como funcionan y si despues tienes algun problema tienes donde acudir. Hace algun tiempo existian los cobradores de todo tipo de recibos, pues han desparecido, lo que tenemos que hacer es no dar ninguna cuenta bancaria y que vuelvan a cobrarnos otra vez a casa. Y en las gasolineras que te tienes que poner la gasolina, pues en las que no haya empleados no hechar gasolina. Los bancos pretenden que ya lo hagamos todo por internet y nosotros picamos y les hacemos el juego, pues no señor a la sucursal y que metan a mas gente a trabajar. Por cierto que a los bancos si estuvieramos bien organizados, se les podría exigir mucho mas y tendrian que pasar por el haro, puesto que en realidad su negocio es nuestro dinero.
Con respecto a la corrupción y otra lindezas de los politicos, se podrían estabñecer comites de denuncia de los hechos, si quisieramos a cualquier politicastro de estos nos lo cargabamos en días y hechariamos a la calle al mas pintado. Y lo más importante cambiar la Ley electoral y votar a personas, asi los partidos tendrian mucho cuidado en no poner a corruptos ni gente de mal vivir.
Os propongo que en los comentarios aporteis ideas, pero que seaan originales, y nada de ideas utópicas. Un saludo a todos.

A LA VEJEZ VIRUELAS

Ayer casualmente me encontré con un amigo al que no veía desde hace tiempo, desde las salidas de cenas nocturnas y otras francachelas. Mi amigo como digo vivía muy bien al menos hasta ahora, pues la puñetera crisis ésta, también lo ha enganchado y de tener un trabajo fijo y muy bien remunerado ha pasado a no cobrar ya ni el paro. Con su sueldo vivían en su casa holgadamente y su mujer que es funcionaria había pedido la excedencia pues les sobraba para vivir, y asi poder criar a dos hijas que tienen. Todo perfecto, su mujer se encargaba de la casa, bueno medio se encargaba porque tenian una chica de empleada de hogar, las hijas a buenos colegios sin faltarles ningun capricho y todo marchaba viento en popa. Pero vienen la vacas flacas, como he dicho se queda en el paro y el primer año y hasta que se acaba el cobro, todavía tira que te vá, pero cuando se acaba el cobro, entra en vigor el refran " Cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana. Su mujer vuelve al funcionariado, pero ganando un sueldo que ni de lejos les cubre la vida que llevaban antes. Le dá un ultimatum al marido para que se dedique a las cosas de la casa, que mi amigo acepta humildemente, con lo duro que debe ser eso, pero bueno lo acepta y lo que antes su mujer vivia como una reina sin dar palo al agua con todos los caprichos del mundo ahora es una fiera que lleva al marido por la calle de la amargura, amenazandolo constantemente con ponerle las maletas en la puerta y humillandolo continuamente. Pero lo peor no queda ahí, sino que las dos hijas que tiene también son como la madre, o peor, exigiendo lo que no hay, y eso que las tías que no trabajan viven en la casa sin hacer nada. Las muy guarras podrían ayudar algo digo yo, o tratar de buscarsen la vida, pero no, en la casa sangrando al pobre padre. Tan abatido lo vi, que no me extrañaría que cometiera alguna tonteria, pues incluso se le caían las lagrimas.
Despues de la triste conversación, no se me va del coco la lamentable situación de mi amigo y tanto es asi, que voy a tratar de reunirme con el resto de amigos en comun para ver si podemos hacer algo, o buscarle algun curro, que yo creo que sí podremos, pero con la condición de que una vez tenga trabajo mande a la mierda a su mujer y a sus dos hijas y las deje tiradas como perros y aunque las vea en la indigencia no les haga ni puto caso, pues asi lo tienen a él como un exclavo.

LA PRIMERA VEZ

Ultimamente esta muy de moda el renegar del pasado, y no solo eso sino el criticarlo cuando la cosa ya no tienen remedio, o con el fin de que otros hagan los mismo. Lo politicamente correcto del momento, gente que siempre trata de reconducirnos y de éstos hay muchos, gente que nos quiere llevar por el buen camino. No me gusta hablar de politica, porque las ideas son lo peor de lo peor, son la ceguera de la gente. Este preambulo viene a cuento porque siempre hay una primera vez para todo y un final tambien, le vida en sí lo es, pero la primera vez siempre esta en el pasado.
Este tema daría para muchas entradas: la Primera vez que hice novillos, la primera vez que me chispé, la primera vez que me fuí de casa, la primera vez que me casé, la primera vez que ......., pero esta vez voy a contar la primera vez que besé a una chica, osease el primer beso, que seguro que todos nos acordamos.
Hace ya muchos años, entonces la cosa no era como ahora. A día de hoy eso no tiene ningun misterio, ni secreto, ni creo que casi importancia, pero entonces, ¡ay¡ entonces, era un pecado muy gordo, te iba a salir rabo y cuernos como al demonio y las chicas se podían quedar embarazadas. Que benditos tontos eramos, pero que nos lo creiamos y todo y lo peor luego había que pasar por amargo trago de la confesión y el peazo de penitencia que te ponían, tenias que estar rezando una semana.
Pero vamos al grano. Hace ya muchos años, cuando era un imberbe, creo que tenia 12 años, la cosa ya empezaba a empinarse y las hormonas a pedirte guerra, cierto día vino una chica forastera al pueblo. Era muy guapa y como era de capital parecía más abierta y algo mas dispuesta que las del pueblo, pues éstas ni por asomo harían una cosa así. Y el caso es que las del pueblo luego en el cine a obscuras, las jodias se dejaban tocar el culo y no decían nada, las muy puñeteras. Despues salian con unos colores que parecían una sandía madura. Pero la chica en cuestión, Fina se llamaba, todos los del pueblo habíamos puesto el ojo en ella, cuando haciamos guateque era la que mas se arrimaba, porque las del pueblo te clavaban los codos, como digo ibamos en procesión detrás de ella y un servidor, no se el porqué, se llevo el gato al agua. Una noche para mas inri creo que era Jueves Santo, la acompañé a su casa y antes de llegar nos detuvimos en una calle ya con la complicidad de darnos un beso, ambos ibamos con el corazón a cien por hora y mirabamos a todos los sitios, incluso estabamos esperando para que no pasara nadie y nos viera, pero como seguía pasando gente, pues nos metimos dentro de un portal y alli nada mas pasar la besé, primero rapido por si venía alguien y despues mas lento. Fué un momento sublime, apoteosico, yo creo que ambos alcanzamos la cima, la ansiedad y el sabor a lo desconocido hicieron el resto. Despues del beso nos fuímos cada uno rápido a su casa, tal vez motivados por la cosa tan grave que acababamos de hacer y el horrible pecado cometido. Pero os digo una cosa, la crisis de conciencia a mi me duró poco, porque aquella noche se me abrieron muchos ojos. Por eso yo no reniego del pasado, porque eran otros tiempos, y entonces se llevaban aquellos, pero aquel beso todavía lo estoy saboreando. A ver que tio de hoy en día se acuerda de eso. Un saludo a todos.
Y a ver si contais vosotros tambien vuestro primer beso.

LA RODRIGA

Después del Rodriguez, le toca como dice la ministra a la Rodriga. La Rodriga a diferencia del Rodriguez hace poco que se ha tirado al monte, pues hasta hace pocos años ni de lejos se le ocurría semejante liberalidad. Desde que empezaron a imitar con las despedidas de solteras ( luego contaremos un encuentro de esos) cenas de compañeros y compañeras, reuniones etc. y ahora hasta despedidas de casadas, cualquier excusa es buena. La diferencia con el Rodriguez es que la mujer cuando sale el hombre lo sabe e incluso se queda de canguro con los niños. Luego esta la mujer empresaria o politica que claro tiene que alternar y el marido que a veces esta en el paro pues de Amo de casa, yo no se como no montan también asociaciones estos aviadores de pucheros. Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero detras de una gran mujer siemore hay un desgraciao, porque al final a la mujer ya no le interesa y le dá una patada en el culo. Eso es lo que pasa cuando a la mujer se le deja el ramal largo que se te sube a la chepa.
Hace unos años en una cena de compañeros, coincidimos en el comedor del restaurante con un grupo de mujeres que iban de despedida de solteras. Todo empezón muy formal, incluso sin hacer caso, aunque por lo bajini empezaban a haber comentarios. Conforme transcurría la cena la cosa se iba animando y se caldeaban los animos, incluso lanzandonos bolas de pan y algún piropo que otro, risas incluidas. Acabada la cena empezaron los brindis que dieron paso a que las dos mesas se juntaran y empezaron las copas y los lances de capa. Despues con la musica vinieron los bailes y la cosa iba a mas. En un momento dado en que las copas hacían su efecto, empezaron a sacar toda suerte de objetos eróticos, grandes penes de plastico y de todas las clases, hasta bragas comestibles sin ningun pudor ni recato. Pero lo mejor vino despues, puesto que la novia y seguidoras tenían reservado un local de striptis y nos invitaron para que fueramos con ellas, cosa que aceptamos siguiendo los efluvios amorosos. En el local empezó la actuacion un pedazo de negro que se fue quitando la ropa y se quedó en pelotas, las mujeres algunas cuarentonas y cincuentonas se lo comian. Nosotros pedimos que hiciera un striptis una mujer, lanzandose una de estas que se quedo en cueros sin ningun rubor. El despelote fué total hasta altas horas de la madrugada. Despues hubo chocolatada y de retirada algunos de los compañeros se fueron con algunas de estas comedoras de hombres a picar billete. Yo me preguntaba ¿ Y los maridos de todas estas desesperadas estaran durmiendo como angelitos en sus casas? Un saludo.

EL RODRIGUEZ

Según el Código Civil hay varios estados en los que se pude encontrar la persona,a saber, casado, soltero, separado , divorciado o viudo, pero hay uno que no figura en el tocho de libro ese, que es el de Rodriguez, un estado que es transitorio, como una atenuante de las circunstancias, a no se que haya sido buscado de propósito para delinquir. Desgraciadamente lo mismo que otros estados se multiplican, este ha ido a menos y casi a desaparecer, lo que nos traen las modernuras y las igualdades. Los que en otros tiempos no muy lejanos eran legión, hoy ya es hasta raro encontrar alguno.
Pero entremos en materia, el Rodriguez de antaño solía ser de alrededor de 40 años ni viejo ni joven. Los jovenes son demasiado jovenes y tontuelos y a los viejos los retira la edad y la salud. Era un hombre ya con algo de barriga y medio calvo , bien situado economicamente y con animo de creerse lo que no era, todavia atractivo y con gancho. De echo los Rodriguez siempre llevaban la cartera bien llena, expuestos en la mayoria de los casos a ser desvalijados por alguna hiena. Al Rodriguez se le notaba a cien leguas, ya que se encontraba descolocado, no sabía entrar en un bar de copas, todos llevaban un peazo de sortijon y algunos hasta se quitaban el anillo de casados, con lo que era peor pues se notaba el cerco, lo que los delataba todavia más. Si el rodriguez en esas noches de farra hacía alguna conquista, aunque fuese un callo melonero o la mas fea del mundo, era como si hubiese ganado la copa del mundo, y sobre todo el poder contarlo a los compañeros, eso no tenia precio.Si no hacía ninguna conquista que era lo mas seguro, pues bueno también se ufanaba de volver por un momento a los años mozos y como los demas también estaban en la misma situación, mal de muchos consuelo de tontos. Porque el Rodriguez era muy raro que saliera solo, expuesto a los peligros de la noche, salía en manada y sobre todo para que hubiera testigos de si cazaba algo.
Una anecdota que me contaba un amigo de francachelas, era que una noche al separarse un poco del grupo se le acercó una rubia despampanante y empezó a darle coba, este se preguntaba, que como era posible que se estuviera ligando a una tía tan buena. La invitó a varias copas y estuvo un buen rato de charla y roces por doquier como preambulo a lo que vendría despues. Cuando ya estaba todo dicho y salían por la puerta al Mercedes de mi amigo, la rubia se le quedó mirando fijo y le dijo: " Oye que yo cobro" Mi amigo se desmoronó y le le vino abajo todo el castillo. El final fué, que no se fué con la rubia, no por dinero que tiene de sobra, sino por verguenza torera, un derrote de esos no se le puede hacer a un hombre, aunque también confesó que a punto estuvo de tirarse al ruedo, porque ya metidos en faena que más daba ocho que ochenta, todo es un negocio, puro negocio.
En el siguiente capitulo les toca a las Rodrigas, que no se mencionan pero haberlas haílas. Un saludo a todos/as.

SECRETOS DE ALCOBA

Algunas veces, mi paisana Isabel del Cobijo, escribe sobre alguna conversación que casualmente ha escuchado en el sitio mas insospechado, en la barra de un bar o vete tu a saber.
El caso mio fue también escuchar una conversción pero hace ya muchos años como 25 ma
ás o menos y casi otra época, pero voy al grano.
Al poco de independizarme, cuando vivia en un piso pequeño de alquiler, como se estilaba entonces, un buen día me subí al trastero que esta en la terraza a pintar un cajón y ha hacer unas cosas, pues me había montado alli como una especie de taller, donde a veces hacia bricolage. Una de estas veces cuando estaba en el trastero, oí que se pusieron al lado de la puerta tres señoras cuarentonas a charlar mientras tendían la ropa. Sin querer empecé a escuchar la conversación, que al principio iba sobre comidas y cosas de la casa, pero una de ellas al ir a tender unas bragas por lo visto estanpadas con un pajarito, se puso a hablar de como su marido le encantaba quitarselas y lo que hacia despues con ellas. Otra se puso a decir que el suyo la esperaba en la cama y ella acudía con un camison de tentación ( Yo nunca he visto ninguno). La conversación arreciaba y yo que me tenía que ir, a ver quién era el guapo que salía del tratero y que me viesen, seguro que me hubiesen asesinado o me hubieran tirado por la terraza. Allí tuve que estar buen rato hasta que se fueron. Cuando salí con todas las precaucions posibles, no pude evitar echar un vistazo a las bragas causantes de dicho debate. Efectivamente llevaban en la parte delantera una especie de piolín.
Despues de esto, cuando me cruzaba con dichas señoras, yo era un jovenzuelo, por el ascensor o la escalera, mi imaginación se desbordada y las veía practicando todo aquello que habían comentado. A veces incluso estuve tentado de haberselo dicho. Os imaginais la cara que hubiesen puesto al preguntarles si seguian haciendo eso.
A los maridos de las respectivas con el tiempo también los conocí y también me daban ganas de haberles preguntado, pero eso si hubise sido peligroso.
No hace mucho todavía en el Super ví a la señora del piolín, que por eso me ha recordado esto, ya casi anciana y todavia se me represento aquella escena que contaba, pero ya la cosa, pasado el tiempo ha pasado a difuminarse como casi todo en la vida. Os puedo garantizar que esos secretos de alcoba hubiesen podido ser la base de una buena novela erótica. Un saludo.

LA VIDA DIARIA

Antes de contar el desaguisado de esta mañana, dire que en una de las ultimas entradas, un anonimo o anonima me ha llamao "Cabestro" y lejos de enfadarme, al contrario me estimula, sabiendo que el que mucho larga algo tiene que recoger. Enfín una anecdota más.
Y vamos al caso.
Esta mañana cuando me dirigía a uno de mis trabajos, al pasar por una plaza circular, que acaban de remodelar con varios carriles más, había ya un atasco y como voy en moto, he hecho lo mismo de otras veces: Por entre medias de los vehículos parados, me he puesto al principio. Pero he aqui que una señora que estaba parada en un BMW, empieza a despotricarme llamandome de todo, que si tenia la cara dura, que no miraba por donde iba, que las motos tenían la culpa de los accidentes. Yo primero me he disculpado, pero viendo que no cesaba en sus improperios y sabiendo que si entraba en el juego, lo mas seguro es que saliera mal parado, me he puesto a lanzarle besos al aire y a llamarle guapetona. Yo pensaba que se ruborizaría, pero que vaaaaaa, la señora una cincuentona entrada en carnes arreciaba en sus piropos, amenazando ya con bajarse del vehículo para ponerme fino. El número estaba montado y ya empezaba a tener espectadores, cuando aparece en escena un guardia municipal guiado tal vez por el alboroto. La señora, perdón, ARPIA se dirige al guardia, diciendole que me multara, que me quitara el carnet, me hiciera la prueba de alcoholemia y hasta que me diera con la porra, quería sangre la muy zorra. El guardia, disimulando que me conocía se pone a darle la razón a la señora y saca la libreta y se pone a denunciarme diciendo que los de las motos eramos unos delincuentes. A todo esto ya con bastantes espectadores, que me daban ganas de pasar la gorra. Cuando ya se podía circular, la señora por imperativos de la circulación se ha tenido que marchar, que si no se hubiese quedado a verme fusilar y el guardia un compadre mio conocido y yo pues nos hemos convidado mutuamente partiendonos el culo del número montado. Ah, le he pedido el papel con el simulacro de multa, como recuerdo, o por si acaso me hacía falta para limpiarme en algún apretón. Pero pienso yo, que si tenía mario, como debia de estar el probetico. Un saludo sabadero.

DE COMPRAS AL SUPER

Ultimemente una de mis ocupaciones es ser agente de bolsa, sí de llevar la bolsa del pan y la compra. Tengo que hacer los mandaos, ya se sabe recados de señora al super, y ojo con hacerlos mal que menuda escandalera se lía. Como la carne no sea buena o el pescao tenga algún defecto, se oyen los gritos hasta en la calle.
El caso es que hacer la compra en el super, es como una batalla y de las mas duras al tener que pelear, con las mujeres, la mayoria cincuentonas que saben mas que lepe y son mas frescas que una lechuga. Sin ir mas lejos esta mañana, una buena señora cuando el empleado del Mercadona deja en un cajon las barras del pan, la cochina de la señora se pone a tocarlas a ver como estaban de cocidas, pero lo mas gordo es que no se lleva ninguna. La cosa no queda ahí, despues la veo delante de mi en la carnicería exigiendole a la chica que le hechara esta o aquella chuleta con todo el morro del mundo y la chica por no desairarla le hacía caso. Ya no me he podido aguantar, y se lo he dicho al encargado. Yo no me voy a llevar lo que esta señora no quiera. El encargado de una forma educada le dice que las chuletas se reparten tanto las buenas como las malas y la buena señora empieza a despotricar montando un poyo de tal envergadura que nos han hecho un corillo. Pues bueno al final no se ha llevado ni las chuletas.
Terminado el altercao, veo a otra señora esta mas joven, que mirando unos jamones, los estaba apretando todos con el dedo, toquiteandolos con unas uñas lagras y negras que daban asco. Cualquiera se lleva ya un jamon de estos. Yo preguntandome si liarla otra vez.
Despues en la pescadería, otra que te pego, otra señora exigiendo los boquerones mas grandes, pero esta vez la pescatera que tambien es de armas tomar, la pone en su sitio y le pone de los mas pequeños diciendole que si lo quiere asi bien y si no la siguiente.
El colofon final, es cuando me acerco a la caja y veo un carro lleno, delante de mi, pero sin nadie al lado, yo lo salto y me pogo delante, lo mismo hace otro mandao como yo. Al poco llega otra señora por no decir bruja, coge el carro y se pone delante de nosotros. Ya tenemos otra. Al decirle que no estaba en la cola, dice que había puesto el carro y que ella estaba allí. La cajera intenta explicarselo pero ni por esas, la bruja esta dice que no se quitaba de allí o la tenían que matar, y esta buena la cosa con la violencia de genero . Así que tragandonos el sapo la señora se ha colado y nosotros como calzonazos ante el resto de la chusma.
Y lo peor, es cuando llegas con los recados de la guerra, y dicen que si has tardado tanto, que si eso es muy caro, que se te ha olvidado no se que, etc. despues de haber tenido que pelear como un cosaco contra ese ejercito de marujonas, que si te descuidas te limpian hasta la cartera.

SORPRESAS TE DA LA VIDA

Esta mañana he ido a ver al Asesor fiscal para resolver unos asuntillos y durante la conversación, para hacer un parentesis, empieza a contarme que se estaba separando y todo eso que acarrea de sinsabores y disgustos. Hasta ahí todo normal, pues cada vez pasa mas a los hombres que estamos en la cincuentena, si no fuera porque de pronto mete la mano en el cajón y saca dos fotografias que me enseña, donde se ve a una tía rubia de unos treinta años, en minifalda impresionante. El tio dice que es su novia y que es la causa del divorcio. Por un momento pienso que, que listo es, pues desde luego con la mujer que tenia no hay comparación, pero acto seguido, y sin poder evitarlo le digo que con toda seguridad unos buenos cuernos no hay quien se los quite. El tio se mosquea y dice que soy un bruto y no se da cuenta de la situación, que para una mujer asi le faltan atributos, amen de que lo mas seguro, es que si le queda algo del divorcio esta lo deje ya mas limpio que una patena. No ha habido manera de convencerlo, pero estoy seguro de que va a estar mas perdido que carracuca. Los tios no se dan cuenta de que a ciertas edades, no se pueden permitir ciertos desmanes. Ademas dice el refran que vale mas malo conocido que bueno por conocer, sobre todo a esa edad, si la pariente te mantiene, te lleva limpio y te medio cuida, se puede perdonar lo demás, y si la lujuria aprieta, pues una visita al lupanar y en paz, si te he visto no me acuerdo. Pero nada de complicarse la vida por un maldito polvo.
Sin embargo las mujeres cincuentonas que se juntan con tios jovenes, si tienen pasta lo tienen mucho mejor, los tios a esa edad son mas tontos, con comprarles un coche y unas rayban, hacen pago y lo tienen de semental, con calzar bien aunque sea tonto da lo mismo, y cuando quieren lo botan, naturalmente que este no se lleva ni una perra chica, no como las mujeres que suelen dejar al hombre temblando. Cada vez mas algunas maduras, se tiran al huerto aprovechando las últimas lunes, para probar los ardores amorosos que en su dia no se atrevieron, bien por las circunstancias o bien porque dejaron pasar una edad que ya no volvera. Un saludo a todos.

LA DONNA E MOBILE

Algunas veces he tarareado esta canción mientras me duchaba o conduciendo, imitando a Pavaroti, sin los pulmones que tiene él claro, e incluso soltando algun gallo, o quedandome sin aire, a punto del mareo. Pero la cuestión es otra. Hasta ahora la cantaba en un mal italiano, sin comprender el significado en español. Cuantas cosas hay que uno hace y no comprende. Y por arte del internete este, esta tarde he leído la traducción y para mí, que no tiene desperdicio.
La mujer es cambiante como una pluma al viento y cambia de color y de pensamiento, sobre todo de pensamiento, de esto cambia varias veces al dia incluso en segundos. Si la cosa le place, para ahí que se va, y le dá lo mismo ocho que ochenta, o caiga quien caiga.
Su hermoso rostro es engañoso, por supuesto, para la mujer todo el año es carnaval y siempre lleva una mascara puesta. Lo malo es que cuando se ve su verdadero rostro ya es tarde y estas mas perdido que Carracuca.
Siempre es desgraciado quien en ella confia y le entrega el corazon, que gran verdad, pues ella no tendra compasión si tiene que crucificarte y arrancarte el corazon de la forma que sea.
Por otra parte esta tarde me he visto por enesima vez la pelicula Titanic, y siempre me cabrea, la decisión que toman, esa de cuando hay que subir a los botes y dicen " Primero las mujeres y los niños" Y yo digo y una m....... Pero ¿Habeis visto las mujeres que suben primero" Todas un atajo de vejestorios, que en vez de eso habría que echarlas al mar las primeras. A mi me jode que si yo hubiese estado en el Titanic, al estar proximo a la 3ª edad, pues hubiera palmado bebiendome el oceano, y mi pellejo vale tanto como el de esas vejestorias, asi que de eso nada. De los niños, pues no se, si hubiesen sido pequeños, aún tira que te va, pero si son zagalones de 10 años tampoco, que se jodan y se ahoguen con los demás. Eso si si hay alguna tía buena de 20 años, le puedo dejar parte de mi asiento en la barca, para que luego en el fragor del salvamento me lo agradezca. Un saludo a todos.

LA DIGNIDAD

Esta tarde, al dirigirme al Corte ingles a comprar unas cosas, cuando iba a entrar por una puerta lateral, al lado de la puerta había una joven negra pidiendo. Por las prisas, casi no me he fijado, pues hay tantos mendigos pidiendo que esto ya lo damos por echo y pasamos del tema. Pero me he fijado lo suiciente, para ver que era muy joven y además muy guapa. Despues he echo mlas compras y se me había olvidado, cuando al volver a salir la he visto otra vez. Esta vez como ya había hecho mla compra, me he detenido un poco por los alrededores de la puerta. La chica era muy joven, yo diría que unos 20 años y muy guapa. Estaba sentada sobre un atillo de ropa y parecía cansada. A veces hablaba un mal castellano diciendo que tenia hambre y aun en su negra cara, he podido apreciar una lagrima coriendo por su mejilla. Desde luego la gente que pasaba ni caso, a lo sumo alguna mujer le echaba en un carton algunos centimos, que por lo que había yo pienso que no llegaban ni a dos euros.
Y ahoradigo yo? Esta chica, si qisiera no tendría porqué estar asi, simpemente con camelarse a algun tonto, con dedicarse a la prostitución o quizá con denunciar a algun colega de maltrato, para estar en una casa de acogida, pero sobre todo de puta podría vivir como una reina. Pero nó, estaba pidiendo con toda dignidad para poder cenar algo y luego irse al albergue municipal a dormir haciando lo mas dificil. Una mujer con una dignidad asi casi no se encuentra. No es que me haya dado lastima, sino su forma o manera de ser y mira que no suelo ser limosnero, pero le he largado un billete de 20 euros para que tuviese para un bocadillo y algo de bebida, y es mas, como presumo que es una inmigrante de las que seguro habrá venido en patera, le he dejado mi telefono, para si lo desea poder trabajar en alguna empresa de limpieza, pues tengo unas cuantas que yo les doy trabajo y que menos que metan alguna vez a alguien que yo les diga. Lo que suceda, ya os lo contaré, pero a gente así es a la que hay que ayudar, y no a gentuza.

DIARIO DE MI PERRA LAIKA. UNA PERRA FELIZ

Hoy cumplo dos meses, y estoy muy agusto. Mi madre me ha criado con mucho amor y lametones, estoy retozando de alegría. Me han dado a una señora, que a su vez me ha llevado a una casa para que me acojan.
Mi nueva familia, la forman cuatro personas: Dos niños y dos adultos, no paran de hacerme las fiestas y me dan muy buena comida. Me han comprado un canasto para que duerma como una reina. Me han enseñado a hacer pis y caca fuera de la casa. Para eso mi amo principal me saca todos los días, por la mañana, a medio día y por la tarde. Me trata muy bien, me deja ir sin correa y a mi aire, y yo no me voy muy lejos, pues el me silva para que no me vaya.
He cumplido un año, y dicen que me parezco a una perra ovejera. Me llevan a menudo a ver a un señor de bata blanca, que no me gusta mucho, porque me pincha en el culín, pero dicen que es por mi bien, para que no tenga enfermedades. Me dan un baño y me cortan el pelo. Le verdad es que vivo muy bien en esta casa.
He cumplido cinco años y mi amo cada día me quiere mas. A veces incluso duermo en su cama, o en sus pies, y aunque me molesten sus ronquidos, duermo muy caliente. En verano me llevan a la playa y yo correteo por la arena. Yo me porto muy bien y soy muy obediente. Mi amo me dá largos paseos, pero yo no dejo de mirarlo porque creo que esta enfermo y a veces lo espero para que no se fatigue. Habla mucho conmigo, y aunque cree que no lo entoendo, lo entiendo perfectamente. Me dice palabras cariñosas, e incluso a veces me compra golosinas.
He cumplido diez años y empiezo a envejecer. Me duelen los huesos y ya no puedo correr. Ahora me espera mi amo a mi cuando vamos a pasear. Pero se preocupa tanto que me ha comprado unas pastillas, que me sientan muy bien para andar. Como ya voy perdiendo dientes, en vez de darme pienso, me hacen comida blanda. Muchas veces me hacen sopa y a mi me encanta. Por la noche en invierno, incluso me tapan con una manta.
He cumplido 15 años y segun esta edad soy muy vieja. Me cuesta subir las escaleras y me resbalo. Mi amo me coge para que no me fatigue y me saca al parque para que me dé el aire. Me habla como si fuera otro mas de la familia. Yo creo que esta pensando en hacerme un carrito para sacarme a pasear.
Me lleva mas amenudo a ver al de la bata blanca, que me hace que me trague cosas para estar mejor, pero sigue sin gustarme. Le dijo a mi amo, que llegado el momento se encargaría de hacerme descansar, y mi amo se enfadó con él, pues dice que eso pasara en su cesta de dormir y estoy segura que cuando llegue ese momento, me quiere tanto que seguro que llora lo mismo que cuando yo, le deje a él.
La verdad que ha sido una vida placentera en esta familia y ha merecido la pena haber nacido, pues aunque era una perra callejera, he vivido como una reina.

LA MUJER

¿Que puedo decir de las mujeres en tan poco espacio?. Pero hoy voy a hablar bien de las mujeres, la parte buena que tambien la tienen. Ese obscuro objeto de deseo. Manolo Escobar en su cancion dice que son regalo del señor junto con el vino, yo estoy de acuerdo, el problema es que estas dos cosas te pueden llavar a la perdición, aunque tampoco creo eso, porque quiza sea mejor perderse entre faldas y no seguir las reglas de la gente de bien.
El mundo sin mujeres sería un asco y siempre he creido y si no corrijanme que los hombres estoy seguro que no pueden vivir sin mujeres, pero las mujeres sin hombres estoy seguro que sí. Las mujeres son la alegria de los hombres, entiendase las mujer como sexo, como cosa bonita, como cosa buena. La mujer como persona ya es otra cosa, pero esta noche no toca eso, y conste que me estoy mordiendo las uñas.
La mujer como compañia, es un soporte y apoyo para el hombre, a veces por la cuenta que le tiene. Se suele decir que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y yo digo que detras de una gran mujer siempre suele haber un desgraciao, una nulidad, un don nadie, ¿a ver porque? es porque los hombres no soportan el exito en las mujeres, posiblemente sea así. La mujer tiene algunas cualidades que no tiene el hombre y que la diferencias mucho mas que el simple sexo. En las mujeres siempre hay algo que descubrir y explorar, y rara es la que te decepciona. De las mujerss no hay ninguna que este mal, yo las catalogo en dos grupos: Buenas y de las mejores, pero las mas mejores se hacen con los años. Una jovencita casi no tiene nada, esta aprendiendo a ser mujer, pero una cincuentona tiene de todo y sabe de todos. El refran dice que las gallinas viejas hacen el caldo mejor y que razón tiene.
Tengo claro que a no mucho tardar, y si no lo han hecho ya es porque no quieren, la mujer gobernara el mundo y será la que lleve la voz cantante, ese dia los hombres no serviran para nada, porque ellas quizá hasta pasen de él. Bueno y termino ya con estas impresiones otro día pondre mas. Como va de mujeres, va dedicada a una en especial, jejejeje. Pero eso sí, yo amo y siempre amare a las mujeres, tanto las buenas como las malas. Un saludo

LA MENTIRA

Bueno no se que mentira decir, si me han soltao del talego, si he estado enfermo o si tengo la lepra, pero no se me ocurre ninguna buena mentira, asi que no voy a hechar ninguna, ya que voy a hablar de ella.
Por la Pascua de Reyes, leí un comentario de alguien que debido al engaño cuando era pequeño, de los regalos de Reyes, se había traumatizado y todavía seguía con el trauma. Aunque la cuestión no era esa, sino que es uno de tantos iluminados progres que intentan llevarnos a su mierda de libertad, e imponernos sus convicciones, mira que hay gentuza de esta que trata de salvarnos y llevarnos por el buen camino, es la competencia de los curas. Unos por un lao y otros por otro.
Pero bueno, la cosa va con la mentira. Vaya por delante que soy totalmente partidario de mentir y a veces mentir como un bellaco, aunque no se yo, si este gobierno no sacará alguna Ley que diga que solo hay que decir la verdad y al que mienta unos cuantos latigazos. Al paso que vamos al tiempo. La mentira es la antesala del engaño, al que pilles en una mentira, ten cuidado porque seguro termina engañandote. Las mentiras pueden ser de diversa indole. La primera la que mas se practica es la mentira piadosa, es la peor de todas y esta debia estar castigada. Mira que decirle a una mujer guapa, cuando en realidad es un cardo borriquero, menos mal que se descubre ella sola a la vuelta de la esquina. La mentira engañosa, esta es un arte, yo la considero una arma, como los fuertes utilizan la fuerza. Luego esta el echo de mentir por mentir. A mi me encanta y sobre todo por los preguntones. En el pueblo aconstumbro a sentarme en un lugar estrategico, donde todo el mundo que pasa pregunta como se sube al castillo. Mi respuesta esta clara , los dirijo por el camino mas largo, sobre todo si son de la tercera edad.
Por último tenemos la prueba de los blog, en estos ciberespacios se miente mas que un almanaque viejo. En estos sitios lo feo es bello, lo malo bueno, de la mentira se pasa a la hipocresía por medio de la adulación. Para saber mentir, porque mentir es un arte, lo primero que hay que hacer es creerse uno mismo la mentira, y mirar de frente y a la cara como si fuera lo mas importante que se dice. Bueno termino que me enrollo demasiado. Solo pueden contestarme los que no mientan.