Ultimenete voy de necrófilo, pero es un tema digno de comentar, puesto que a todos nos va a llegar. Esto viene, porque hace unos años cuando enterré a mi padre, a la hora de llevarlo al cementerio, y colocarlo en el nicho, me dí cuenta, de que todo alli era extraño. Me explico, los muertos que le rodeaban por arriba y por abajo, el lugar que es bastante tétrico y sobre todo la soledad. Esto para los que no crean en nada, les dará igual. Pero yo por si acaso, aunque tampoco termino de creerme nada , a partir de entonces me empezo a rondar la idea, de porque tengo que terminar en un cementerio, porque esté asi establecido. Y ahora viene mi idea. El día que abandone este mundo, lo primero la incineración, al fin y al cabo vamos a terminar todos en polvo. Agunos se creen que van a resucitar tal y como los enterraron, yo si fuera con 18 años no digo que no, pero de viejo, una leche. Despues que esté metido en un jarron o una urna, el paso siguientes es, que alguien que deje encargado me deposite a los pies de un pino muy grande que tengo en cima de un monticulo, donde me he echado grandes siestas, incluso hablo con el pino, por lo que sera una excelente compañía. Para mas inri, desde alli se divisa un bonito paisaje y cerca pasa una carretera, para estar siempre curioseando. Todos estos sitios forman parte incluso de mi niñez, por lo que cuanto mas viejo, mas los añoro, y que mejor sitio que permanecer por estos alrededores por toda la eternidad, en vez de, en un triste cementerio atestado de dadaveres desconocidos y acabar siendo una hilera y un numero. Venga animaos.
Me contaba mi padre de pequeño, que en un paraje donde iba a labrar, en ocasiones salian del arado huesos humanos, sobre todo cuando se pegaba, a una linde. Esto lo concia bastante mas gente, pues al parecer en aquellos parajes se día alguna escaramuza durante las guerras carlistas y en aquel sitio murieron algunos soldados.
Pero hace algunos años unos historiadores, recorriendo el terreno, pues hallaron algunos de estos huesos y no se les ocurrió otra idea que dar parte al Juzgado comarcal, para que amparandose en la historia y en posibles restos arqueologicos, el Juzgado levantase los enterramientos, cosa que asi ocurrió.
En la excavaciones salieron multitud de huesos, espadas, cuchillos, y otros enseres de los soldados. Se determino que era la primera guerra carlista y estos soldados esra de ambos bamdos, carlistas y de la reina.
Hace unos dias, anduve por este paraje, una colina donde se libro la escaramuza posiblemnete a ver quien la tomaba y alli enterraron a los muertos. Una colina soleada ahora plantada de almendros que en pirmavera estan florecidos como homenaje a estos soldados. No pude evitar el coger unas flores silvestres y ponerlas en el tronco de un almendro como un pequeño homenaje a estos soldados desconocidos que no tuvieron quien les rezase y quedaron alli, lo que si tuvieron es el respeto de los lugareños que durante años respetaron esas tumbas como un santuario al honor, pues dieron su vida por un ideal, sea el que fuere.
Y ahora digo yo, que mierda les importaba a estos historiadores y al susum corda remover estos enterramientos, donde los restos de estos soldados moraban tranquilos, si al final los huesos que sacaron los llevaron al cementerio municipal para meterlos en u n osario comun, donde ya no tendran el privilegio de estar en lo alto de una colina y ver las flores en primavera. No saben dejar ni a los muertos en paz.
Como sabeis el virnes pasado dia 30 de Abril, al sacar la basura como todas las noches, n un descuido, mi perra se extravió y la perdí. No os podeis imaginar la angustia que me creo. Mi perra que ya tiene 14 años y ve poco, y tampoco oye mucho, ahora a la vejez padeciando y teniendo un mal fín. sa noche, stuve toda la noche buscandola con la moto y me recorri la ciudad enteray asi al dia siguiente y nada. Con mis hijoa empapelamos la ciudad de su foto. Llamamos a todas las protectoras. Tenia a la Policía Nacional y Local buscandola. Iba todos los días a la Perrera municipal. Por cierto qu el encargado de la perrera m dijo algo que no me gusto, y es que a los perros viejos si a los 8 dias no estan reclamados los sacrifican. Como no me gusto, le deje la foto y mi telefono, porque si le hiciesen eso a mi perra, lo amenace con colgarlo de una palmera que hay en el patio. Poco s poco m iba haciendo a la idea que no iba a volver a ver a mi perra pues ya hacia 7 días y pensaba que lo mismo estaba muerta. Pro mi hija llamaba a los que recogen los animales muertos y tampoco estaba. Es dsesperante, y ahora entiendo a esa pobre gente cuando hay alguien desaparecido, no volver a saber nunca mas de él. Es patetico. Salir a tirar la basura y verla por todas parts.
Por fin, el viernes, de la clinica donde la llevamos no llamaron diciendo que habían recibido un correo con la descripcion de mi perra y una foto. No podeis imaginaros la ansiedad hasta que aparecio la foto en el orde. Y cuando la vimos, supimos que era ella. Nos pusimos en contacto con quien la tenian, y sin perdida de tiempo fuimos a por ella. La habían tenido desde nada mas perderse como a un kilomtro y muy bien atendida, incluso la habian llevado a un veterinario. Le daban comida buena de bote, y decian que era muy buena. Incluso si no aparecia el dueño pensaban quedarsela, a pesar de que tenian mas perros. Quise pagarles con dinero, por su buena acción y se negaron en redondo, pero eso no quita para que les haga un buen regalo, cosa que hare. Pero una cosa esta clara, qu hay buena gente por la vida y con estos detalles es por lo que la vida es mas llevadera, en adelant es una lección que he aprendido.
Tambien quiro agradeceros a todos, vuestro apoyo, pues me deciaais todos que la encontraría y yo creo que ese empuje ha sido l que me ha ayudado a encontrarla y a San Anton que ahora tendre que hacerle una ofrenda tambien, pus creo que también tuvo algo que ver. Lo dicho gracias a todos y seguiremos por aqui contando historias inimaginables que solo buscan reirnos y pasar un rato.
Me vais a perdonar, pero durante algun tiempo voy a tener esto cerrado, pues estoy pasandolo muy mal, ya que el viernes se me extravió una perra cuando la sacaba por la noche y todavia no la he encontrado. Estoy revolviendo Roma con Santiago y de momento nada. yo no sabia hasta ahora la angustia de cuando se pierde algo que se quiere. Por eso estare ausente un tiempo de aqui, a no ser que tuviera la suerte de que apareciera. Un saludo a todos.