UN MAL TRATO

La semana pasada, en una visita al Palacio de Justicia, me encontre en la antesala de un juzgado a dos amigos Policías, y a la espera de ser atendidos, ellos como testigos de un juicio y yo de cierto papeleo, me contaron el caso por el que iban a comparecer como testigos.
Estando una mañana estos amigos del orden, en la plaza de cierto pueblo, se les acercó un hombre que se puso a hablar con ellos, contandoles que había ido allí a recoger a sus hijos menores, para pasar con él el fin de semana, pues la custodia la tenía como en la mayoría de los casos, la madre. Este caballero le pide a los policías que se esperen, puesto que otras veces su ex le había montado un escandalo a la hora de darle a los crios. Los policías se quedan observando como este hombre se dirije a la puerta y llama por el telefonillo diciendo quien es y que espera abajo a los niños. Pasa un rato y por medio de la central de Policía se requeire a estos dos policías, para que se trasladaran urgentemente a un domicilio pues el marido de una señora estaba agrediendo a esta, delante de los niños y le estaba pegando. Los policías se quedaron sorprendidos, contestando a la central que estaban en el sitio que les habían indicado y que el señor que describian no estaba agrediendo a nadie, al contrario estaba esperando a sus hijos. Naturalmente se fueron a denunciar los echos en la Comisaría y debido a eso, tenian que comparecer a juicio como testigos.
Y ahora, digo yo, si no llega a ser por estos policías, el tio este en cuestión, se come un marron bueno, tal y como estan las cosas ahora, lo mismo hubiera ido a la carcel, o le hubieran retirado las visitas, o que se yo, lo que le hubieran echo y a cuantos mas les habrá pasado semejante acusación falsa.
Esto viene a cuento ya que la Sra. Leire Pajin, pretende sacar una Ley donde sin ni siquiera haber sido juzgados los hombres, se les retire la custodia por el mero echo de haber puesto una denuncia, ( totalmente anticonstitucional, un hombre es inocente hasta que no se demuestre lo contrario), a donde vamos a llegar, quizá a tener que llevar un notario al lado, para que certifique lo que vamos haciendo.
Y conste que el que suscribe esta en contra de cualquier tipo de mal trato o violencia de todos los generos, y no de uno solo. Un saludo a todos.

14 comentarios:

Ángeles Hernández dijo...


Curro, me gustaría remitirte al último comentario que he puesto en el blog "pienso luego escribo" www.mercedespinto.com.

Es muy largo pero en definitiva resumo que más que leyes restrictivas hay que cambiar mentalidades tanto de hombres como de mujeres, poco a poco y pregonando con el ejemplo.

El maltrato genera una espiral de violencia (tu das uno , yo doy dos , mañana tú tres, y cuatro) en la que cada uno hace daño como puede y sabe.

Esa denuncia estaba puesta por alguien con ansias de hacer daño, pero ¿por qué?, ¿dónde empezó el problema? ¿qué fue primero el huevo o la gallina?.

Ni todos los hombre son presuntos maltratadores ni todas las mujeres presuntas víctimas. Ójala pudiera explicarme mejor.

Un abrazo Á.

curro dijo...


Te explicas muy bien Angeles, pero es que la balanza se esta inclinando hacia un lado peligrosamente y francamente no se donde puede terminar, en nada bueno. Y reconozco que fisicamente la mujer lleva la peor parte.
Tambien hay que decir una cosa en honor a la verdad, y es que el 80% de esos malos tratos son de gente inmigrante, que aunque siguen siendo malos tratos, pero tienen otra mentalidad, otra educación y otro modo de vivir. Esto tambien es importante pues quizá desvirtue un poco lo que esta pasando. Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...


Es muy triste que ocurran estas cosas, sobre todo que se acuse a las personas siendo mentira, seas mujer u hombre, da igual.
Conozco casos de esta índole, y pienso que se está haciendo muchísimo daño a hombres, que son unas bellísimas personas, y amigo Curro por desgracia, se de lo que estoy hablando.
Cada caso, debería ser analizado independiente de otros, y no todos como cortados por el mismo patrón y tijera.
Hay mujeres que son capaces, de mentir hasta la saciedad, con tal de hacer daño, y no se miran en nada, con tal de salirse con la suya.
No hay que olvidar, que los niños sufren con ese mal rollo que se crea a su alrededor.
Si es cierto lo de esa nueva ley, terminará de destrozarlo todo.
Un tema bastante cochino, y escabroso.
Abrazos y buena semana

Ángeles Hernández dijo...


Curro, no comparto tu idea de que son los emigrantes los que sufren e inflingen más "maltrato", en concreto los marroquíes están en otra galaxia, peor todavía: en la de la mujer esclava sumisa. Mientras haya sumisión absoluta el maltrato no generará muertes, es el cambio actual de la mujer que se rebela pero no del todo y del hombre que quiere ser como aprendió de su padre (hablo en general).

El caso concreto que relato en mi blog era de dos españoles de toda la vida y te quedarías pasmado si supieras cuanta violencia hay escondida en donde menos lo imaginas.

Un abrazo Á

Kurra dijo...


Totalmente de acuerdo contigo en este caso que acabas de describir, claro que hay hombres buenos que no se merecen el pago que reciben por su pareja, pero si tu lees o escuchas las noticias sabras cuantas mujeres mueren todos los años por su pareja, en cambio a viceversa poquitos casos se han oido decir.
Un abrazo

Unknown dijo...


También maltratan las mujeres y las hay de ese tipo que bien describes.
Pero es tan minoritaria a comparación del maltrato masculino que casi no se nota.
Sobre la custodia... mi amiga tiene juicios con su marido, por violencia sobre ella, por acoso, por destrozarle el coche, por insultos vejatorios y quererle pegar delante de ellos, por querer atropellar a su madre, etc.... tiene cantidad de juicios y la ley le obliga a entregarle los niños a su padre cada 15 días, pues le dicen que los juicios y faltas de ese tipo no se acumulan...
De este tipo. conozco mil. Todos malos desde luego, pero así está la ley.
Con este ejemplo no se justifica la actuacion de esa mujer, ni esa nueva ley que es absurda.
Bicos grandote e e e ssss

Javier. M. V. dijo...


En este tipo de situaciones la "justicia" debería de dejar de ser CIEGA. Sea hombre o mujer quien cometa este atropello bien debe ser sancionada. En el caso especifico que nos relata CURRO la señora no solo esta agrediendo al padre de sus hijos sino que se está burlando de la policía y eso ya es una falta grabe.

La persona debe ser respetada, sea cual fuera su genero, por el solo echo de ser humano.

Un gran abrazo.

Cele dijo...


Sabes lo que pasa amigo, que con cosas tan serias como los malos tratos no se puede jugar, la vida de las personas es sagrada al igual que el derecho de que los hijos puedan disfrutar de sus padres, aunque tenga que ser por separado por que son sus referencias buenas o malas, y eso debería respetarse. Esta nueva ley es un arma muy peligrosa por que en este país, cuando mientes, calumnias, y acusas, no pasa nada,,,,,,,,, Ahí la ley tendría que ser muy dura, y en caso de denuncias falsas, un escarmiento ejemplar, así mas de una persona se lo pensaría dos veces antes de tratar de beneficiarse y de paso también se descongestionarían los juzgados que están que no veas.

No apruebo ningún tipo de violencia, pero que la gente se aproveche del dolor ajeno para beneficiarse, me parece canallesco, pero es muy difícil tratar de arreglar eso, por que si te pones en la piel de una maltrada, ahí esoty de acuerdo.
Y creo que el maltrato no es una cuestión de genero, si no de personas, asi que resumiendo el que la hace, debe de pagarla.
Por cierto lo de Cele viene de Celeste, y entre otras cosas me gusta ese color.
Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...


Completamente de acuerdo con Celeste, por ahí deberían de empezar, por dar castigos ejemplares, a las personas que mienten y calumnian a otras, por beneficiarse de algunas cosas, que claro está es perjudicando a otras.
Hoy día como están las cosas, parece que la mujer siempre es la víctima, y me consta que no siempre es así.
Si me perdonas la palabra, ya que en este tema estoy bastante cabreada, ya que me atañe, al hombre se le putea bastante, y pienso que no hay derecho, ya que el es el más perjudicado, y muchas veces el que se rompa una relación la que tiene la culpa es ella.
La ley apoya a la mujer, y ya se sabe que mintiendo consigues lo que quieres, que lo primero es perjudicar a tu ex.
Sigo pensando, que cada caso es individual de otros, y que no se deberían dar las mismas soluciones.
Buena semana
Abrazos amigo

curro dijo...


Os contsto a todos:
La Ley de violencia de genero me parece mu bien, pero que sea de ambos generos, y no que se incline peligrosamente la balanza a un lado, porque al final sera una ley sectaria. Esta Ley hoy por hoy es un beneficio para quien denuncie, aunque sea una denuncia falsa, con lo que eso puede suponer. La podriamos contrarrestar con quien denuciase falsamente, que inmediatamente fuera a la carcel por un periodo de cinco veces la pena que le hubiese correspondido al otro por denuncia falsa. A ver que opinais.

Verónica O.M. dijo...


Curro, es que debería ser como dices, de ambos géneros.
Muchos hombres sufren también ese maltrato, aunque no se denuncia en el mismo porcentaje, ya que el hombre es más reacio a denunciar, porque seguramente piensa que se van a reír de el, que por desgracia en ocasiones pasa eso mismo.
Si una mujer denuncia, se da ya por hecho que dice la verdad, y que el hombre ya de entrada es un maltratador, cuando ni siquiera está demostrado que sea así.
Y le cuelgan un sambenito, que sirve para que la gente sienta rechazo hacia el, cuando probablemente sea una magnífica persona.
Antes de meter a una persona en la cárcel, habría que saber con seguridad, si de lo que se le acusa es cierto.
Y si se ha mentido, para hacerle por supuestísimo daño, que apliquen penas duras, en pago de eso.
Así a muchas se les quitarán las ganas de acusar injustamente.
Hoy día, hay muchísimos hombres, que sufren por esas cosas.
Con eso no quiero decir, que todos sean inocentes, ni tampoco quiero decir, que todas las mujeres acusen falsamente. Que hay de todo.
Buen fin de semana
Abrazos Curro

Verónica O.M. dijo...


Piernas de mujer, dónde están? que no las veo, por ninguna parte.

Anónimo dijo...


Qué discusión tan interesante! Yo sólo puedo dar fe del maltrato que a veces los extranjeros sufrimos estando fuera de casa. Es bien difícil asumirlo a veces, pero así es.
Los invito a leer y seguir mis blogs:
http://decadadeautoexilio.blogspot.com/
http://mivozmipalabra.blogspot.com/
http://laletralate.blogspot.com/
Un abrazo,
Ana Rosa

Man dijo...


Curro, menudo tema has tocado. ¿que no te oiga la Pajín! Esa inteecta ministra que tenemos.
Está claro, ya lo decía un amigo mio. "Si tu llevas a la Universidad a un burro del ramal, ten por seguro que aprueba".
Y si es una burra, hasta la hacen ministra.
Menos mal que siempre hay alguien que les tapa la boca esa que tanto se le calienta y al final donde dije digo digo diego.