YO ME REBELO

Esta tarde, como algunos sábados, el menda lerenda tiene que hacer recados de señora, o sea ir a hacer la compra, y ojo con que se me olvide de algo. Pero la cuestión no va de compras, si no la forma de comprar.
Veamos, al llegar a la gasolinera del centro comercial, una de tantas en las que primero hay que pagar y luego te pones la gasolina. Yo es que me niego totalmente y he tenido mas de una trifulca, porque, ¿ Porqué tengo yo que saber manejar una maquina? Casi siempre pido que salga alguién a ponermela, pero esta tarde no había mas que la cajera. Bueno, pues clavo el coche en mitad de la calle de la gasolinera y con mucha parsimonia me voy a la ventanilla. En la ventanilla me dice la vendedora que tengo que pasar por dentro que por ahí no me sirve. Esta gente se las saben todas quieren que la gente pase por la tienda, por si asi, cae alguna compra. Yo le contesto que no me muevo de allí, y que me saque una hoja de reclamaciones. A todo esto algunos coches pitando porque el mio interrumpía. La cajera ya nerviosa accede a cobrarme por la ventanilla, pero yo insisto en que quiero la hoja para quejarme. Me dá la hoja y siguiendo con la parsimonia me pongo a escribir. En este momento llega el auxiliar de la gasolinera rogandome que retire el coche. Le digo que primero me deje terminar y luego me ponga la gasolina. El tio dice, que no está, para eso y yo le contesto que entonces esto va para rato. Me amenza con llamar a la policía y le contesto que por mi, estupendo. A estas alturas hay un grupo de personas observando el espectaculo, sin embargo lo bueno es que han tomado partido por mí y tambien quieren hacer lo mismo. Poco a poco se ha liao un timglado que iba en aumento, hasta que ha llegado la policía. Ya la cajera dice que cobraba tambien por la ventanilla, que su jefe le había dicho que lo hiciera por dentro y el auxiliar a lo suyo. La policía amablemente, nos ha indicado que podiamos poner denuncia en comisaría, cosa que algunos se han ido a hacerlo.
Dando por concluido el asunto de la gasolinera, me meto en el supermercado, y el incidente se queda corto, si quisieramos iniciar otro, pues aqui nadie te atiende, no sabes donde esta nada, no puedes ver la mercancía pues suele estar embalada, a veces no sabes ni lo que vale, mucho menos si quieres algun aparato que quieres ver como funciona. Que tiempos aquellos en que alguién te explicaba todo eso, probaba el aparato o al llegar a casa te lo ponian en funcionamiento. En la pequeña tienda, que ya no quedan, el tendero te daba a probar los alimentos.
El colofon de la jornada, ha sido que cuando voy a pagar, me he dado cuenta que han puesto unas maquinas en las que pasas el producto y luego tu metes el dinero. Yá ni cajeras. Y me pregunto. ¡De que ha servido lo de la gasolinera? Si esta todo asi. Como no nos rebelemos, la mano de obra desaparece y todo por el egoismo de la empresa que en vez de tener un margen de un 30% lo quiere de un 200% asi nos corre el pelo. Yo desde aqui os animo a sabotear todo eso, a averiar esas maquinas, a poner toda clase de impedimentos, a no comprar y a no pasar por el haro que parecemos borregos. Ya que las instancias mas altas no ponen remedio hagamoslo nosotros. Un saludo a todos.

13 comentarios:

Verónica O.M. dijo...


Hola Curro, donde vas arrasas ¡jajaja!
Tienes mucha razón, nos están poniendo muchas modernuras, pero para fastidiarnos en todo! y por supuestísimo para beneficiarse ellos.
Empezaron con las bolsas, que si las ponen ellos contaminan, si las pagamos nosotros no.
Te ponen un artículo caro, con otro mucho más barato, si vas con prisas lo coges, y al pagarlo te das cuenta que aquel precio no era el que pensabas.
Si tienes que ir a los servicios, además de estar super guarros, no hay ni papel, ni jabón para lavarse las manos.
Voy a un hiper todas las semanas, que por supuesto no compro todo lo que necesito, ya que también compro en otros sitios.
Cada día que voy, salgo cabreada, sino es por una cosa, es por otra.
Y me pregunto, que porqué sigo comprando ahí, aunque pienso que vayamos donde vayamos, las cosas están igual o parecidas.
Buen fin de semana
Abrazos

Mercedes Pinto dijo...


Yo paso, esta no es mi guerra. Me niego rotundamente a poner reclamaciones y a perder mi tiempo con ineptos, que están por todas partes. Prefiero ocupar mi tiempo en la verdadera revolución. Esto tiene poco arreglo y, cuando llegue mi líder, ese que le eche cojo..., pero de verdad, dispuesto a dar la vida por la causa, pues lo sigo ciega. Pero ¡¿ir con papelitos de un edificio a otro siguiendo el juego a los mismos?! ¡NI HABLAR! Que ya me sé de qué va esto.
Pero te admiro, tú sigue así, que lo mismo te hacen caso.
Ha estado muy bien leer tus anécdotas cotidianas, deberías dedicarte a ello, se te da bien.
Un abrazo.

Javier. M. V. dijo...


Curro, al final de todo lo que se conseguiría intentando armar un sabotaje es fregarnos el hígado porque haríamos unos colerones, y al final todo continuaría igual... es el avance de la "modernidad".

Un gran abrazo.

Kurra dijo...


Llevas mucha razon, pero solucionastes algo? solo tu perdida de tiempo, porque asi estan las cosas y asi nos lo estan complicando todo,no nos queda mas que aceptarlo. Un abrazo

Mercedes Pinto dijo...


Vengo a despedirme hasta el año que viene, de tu blog, claro está, ya nos veremos por otros lares.
Más abrazos.

Unknown dijo...


jajaja Ese es mi Curroooo.
Nada meniño, dentro de poco solo hablaran máquinas y nosotros usaremos pilas.
El contacto humano se pierde por completo. Ya no existe.
Peroooooo vente por mi tierra, aquí aún hay tiendas de esas, con tenderos que te dan a probar las cosas eh? jajaja.
Un biquiño cabezón.

Yuria dijo...


Jaja, me parece a mí que eres un buen administrador.

Un beso.

curro dijo...


Bueno correspondo a tu visita y a curiosear por esto lares.
Ta ha faltado decirnos de que ibas vestida para contestarte adecuadamente, o quiza lo tenemos que averguar. Acaso serías una sardina, jajajaja, entonces saliste como una raspa, jajaja.
Muy bueno lo de torsiones y distorsiones. Un saludo

curro dijo...


Veronica:
Estos son los tiempos modernos, y encima algunos tontos creen que son buenos, por eso gracias a eso, a todos esos cretinos que saben tanto no corre el pelo que nos corre.
Un abrazo.

Mercedes:
Asi que pasas, pues me desilusionas, porque tu eres una luchadora, pero me da que solo luchas para ti, no te lo recrimino es mkuy humano.
No se que voy a hacer durante estos meses sin meterme contigo, pero ya me desquitare con alguna otra por ahí.
Por cierto que lo que escribes, podrias darme un adelanto y asi yo te doy una impresión jejejeje. Enga que te vaya bien.

Don Javier:
Como me gustan esas palabras, fregarnos el higado, aqui diriamos, comernos el higado, y lo de colerones, será un arrebato de ira a tope, que conste que me las quedo para soltarlas yo luego. Un saludo.

Kurra:
Otra que se conforma, ojala y cuando fueras al retrete te encontraras sin papel y llevaras diarrea ala.
Un abrazo pero sin diarrea.

Carmelilla:
De buena gana iria a tu tierra, a conocer a las galleguiñas, pero estamos muy lejos, asi que lo mismo puedes venir tú.
Oye eso de las pilas, si las tenemos que llevar, tu no tienes mucho problema pero yo ya es otra historia, jajajajaja. Un biquiño

Yuria:
Bienvenida al gallinero, y limpia el palo que esta cochino jejeje. Un saludo

Isabel Martínez Barquero dijo...


Pues menudo pifostio que liaste. Ya ves..., pa'ná de ná de naica ná, que por mucho que reclames no te van a hacer más caso. Sólo acabarás "mareao", como dejaba traslucir Mercedes.

Pero me gusta tu entrada y sus párrafos finales, donde nos arengas a que nos opongamos ferozmente contra el sistema. Me opongo contigo, que no quiero pasar por el aro. ¿Dónde firmamos esta revolución?

Un beso, que te lo has ganado.

curro dijo...


Doña Isabel como te ries de los pobres eh. Tu mucho largar y luego pasas también por la piedra como to quisqui y luego me pones a mi de punta de lanza pa que los palos me los lleve yo. Si ya digo que eres muy lista. Un abrazo.

Unknown dijo...


¿Como que te he abandonadoooo?
Ains, no hay quien te entienda jajaja.
Bicos cachondos.

Verónica O.M. dijo...


Currooooooooooooo, donde estás? para mi que de tanto rebelarte, te han enchironao (es bromaaaa jajaja)
Abrazos y ya darás señales de vida, o de humo, o de lo que seaaaa
y encima este comentario es el nº 13