EL POZO

Por circunstancias que no vienen al cuento, hace más de un mes se me empezaron a acumular problemas, y otros que me los creaba yo mismo, los pensaba, o los imaginaba, la cuestión es que poco a poco iba cayendo como en un pozo. Pensaba que alguna vez tocaría fondo, pero me equivoqué, ya lo dice la Ley de Murphi " Si caes muy bajo, todavia puedes caer más" o lo que es lo mismo el pozo no tiene fondo. Entonces la solución es agarrarse a las paredes, que no es fácil y a partir de ahí empezar a trepar aunque sea lentamente, de lo contrario la cosa solo puede acabar de una manera. Pero además de todos estos problemas la mayoría imaginarios, hubo uno que si fué real y que despues me ha hecho recapacitar. Lo cuento como pasó : Hace unos 20 días, un sabado por la mañana, se me puso un dolor en el pecho y empezó a darme una angustia, que otras veces si me calmaba, se me pasaba, pero esta vez me puse mas nervioso de la cuenta y en mi moto, me fuí yo solo al Hospital. En la puerta de urgencias, me volvió a dar la angustia y una señora que estaba alli se dió cuenta y me cogió para que no me cayese al suelo. Todo fueron atenciones por su parte, dejó mi moto me metió las llaves en el bolsillo y me pasó para adentro. Luego se quedó conmigo hasta que me atendieron. Yo ante el aturdimiento ni siquiera le pregunte quien era ni como se llamaba y es lo que siento, que ya una vez fuera del Hospital donde me pasé cuatro días de reposo, ya que fué una alarma más, pero de momento sin trascendencia, porque ni siquiera sé su nombre y su cara nunca se me olvidará. Será siempre un rostro sin nombre. Esto no es la primera vez que me pasa y estoy seguro que a vosotros también. A mi muchas veces, ha habido gente que me ha prestado algun tipo de ayuda, y que recuerdo su cara pero sin saber su nombre, son esa gente anónima, dispuesta a ofrecer su ayuda, sin nada a cambio, pero que su acción queda marcada, al menos en mí, para siempre. El mundo sigue siendo mundo porque todavía sigue habiendo gente de esta. Bueno y ahora quisiera dar las gracias a mucha gente que me ha llamado, otros me han escrito y por aqui veo que tambien se han interesado, aunque vosotros si teneis nombre de lo que yo me alegro, porque así habeis entrado a formar parte de mis amigos. Ahora voy a darme una vuelta por vuestros blog, que hace tiempo que no los visito y tengo que meterme con alguien.

13 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...


Es cierto que sigue habiendo gente de bien. Y además fue una mujer...
Me alegro que estés bien y regreses peleón, como siempre.

Cuídate, Curro.
Besos.

Encarni dijo...


El otro día Curro, comentaba tu ausencia con otra bloguera amiga mía, no sabiamos que te había pasado. Ahora que vuelves, me alegro mucho que estés bien. Sí Curro, todavía hay gente que intenta hacer cosas buenas por otras personas, normalmente son anónimas pero no lo son tanto. Yo también tengo recuerdos así, y no sabes lo agradecida que me siento, porque son momentos únicos.

Un abrazo Curro, y cuidate un poquito.

Verónica dijo...


Hola Curro, siento lo que te ha pasado, deseo ya estés del todo bien.
Me he alegrado un montón de ver que apareciste, (como nada sabía) pensé que te habías cansado ya del blog, y por eso tu ausencia.
Cuídate, ya me iré pasando
Un beso, buen finde

mariajesusparadela dijo...


Gente buena hay en todas partes.
Me alegro de que la haya encontrado.
Ahora toca cuidarse.

Javier Martinez V. dijo...


Hola Curro,

Lo importante de todo es que ya te sientas mejor. Lo que te sucedió con la señora nos demuestra que aún queda gente de buen corazón y que debe servir para recordarnos que ellos son un ejemplo a imitar en otro momento que nuestra solidaridad sea necesaria.

Recibe un gran abrazo.

Mercedes Pinto dijo...


Me alegro mucho, muchísimo, y lo sabes, de ver que has recuperado las fuerzas y estás de nuevo aireando tu casa, la casa donde nos encontramos tus amigos.
Cuídate mucho, Curro, deja de imaginar cosas feas y piensa en esas otras que te gustan, no sé, ¿tal vez una muchacha bonita?
Un fortísimo abrazo, y gracias por volver siempre, a pesar de tus problemas.

Elena dijo...


A pesar de todo sigue habiendo gente solidaria con el dolor ajeno, y eso nos reconforta, nos hace sentirnos orgullosos de la condición humana.

Me alegro de que todo haya quedado en nada.

Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...


Qué gusto leerte, Curro, así que métete conmigo cuanto quieras, jajaja.
Mira, me tenías preocupada, porque no aparecías ni contestaste al teléfono en dos ocasiones que te llamé, así que ahora me alegro de que esté bien y todo haya quedado en un susto (no sé la causa, pero me suponía algo así).
Manda a paseo los malos pensamientos y a vivir con alegría, amigo.
Te abrazo muy fuerte.

Claudia Souza dijo...


"En la vida tuve problemas, muchos de los cuales jamás sucedieron.." Creo que es una frase de Twain.
Me alegro que todo quedara en un susto. Ya has visto, hay ángeles entre nosotros. Cuidate mucho. Un abrazo.

Alicia María Abatilli dijo...


Dicen los que saben que hay que tocar fondo para poder intentar buscar una salida.
También quedan en mí marcadas esos seres maravillosos que nos enseñan de la incondicionalidad.
Alicia

Marina-Emer dijo...


hola amigo aqui de visita y esperando estes bien y feliz
con gran afecto
UN BESO
Marina

Mercedes Pinto dijo...


Toca visitar a los amigos, aunque no hayan dejado nada nuevo en su casa. Así que aprovecho para dejarte un abrazo y la promesa de volver en dos semanas.

curro dijo...


Os contesto a todos juntos para daros las gracias por el interes que habeis tenido por el Curro, que a veces no se lo merece. Un abrazo a todos.